¡Hola de nuevo!
Ayer mientras hacia la ronda por todos los blogs que sigo, me llamó la atención la receta de Sobaos del blog Cosicas Dulces y Algunas Saladas de María. Es un blog que muchas de vosotr@s conoceréis y si no es así pasaros, porque es estupendo.
Y es que hay días que no sé porque me apetece comer algo dulce, me da igual lo que sea, ¡siempre que me guste claro! Al ver esa receta tan rica de sobaos y con lo que nos gustan en casa, no pude resistir la tentación y me fuí a la cocina directamente a hacer la receta que había compartido María.
Os diré que se hacen rápidamente, el resultado es muy rico y me quedé enormemente satisfecha, ya me preocuparé luego de las calorias, ¡jajaja! La verdad es que de sabor quedan bastante parecidos a los que se comen en Cantabria. Te felicito María por tu riquísima receta.
Ahora dentro ingredientes...
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar moreno (o blanca)
- 175 g de harina
- 3 huevos
- 8 g de levadura en polvo
- Ralladura de 1/2 limón
Primero batiremos los huevos con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla espumosa. A continuación añadiremos la harina tamizada junto a la levadura química, después la mantequilla reblandecida y la ralladura de limón. Ahora mezclaremos con la thermomix si la utilizamos a velocidad baja o con varillas pero de manera no enérgica.
Ahora verteremos la masa obtenida en un recipiente alargado engrasado o bien en un molde recubierto con papel de hornear. A continuación lo introduciremos en el horno precalentado a 175ºC y dependerá del horno, el tiempo que debemos tenerlo. Alrededor de 25 a 30 minutos fue lo que yo lo tuve.
Finalmente lo dejaremos enfriar y ya lo podemos sacar del molde. Ya solo falta partirlos en trozos para degustarlos.
Que ya os digo que están riquísimoooooos!!
No me digáis que con esta sencilla receta, ¿no es fácil animarse y lanzarse a la cocina hacerlos?
Si os gustan los sobaos como a mí, ¡seguro!
Un beso:)
Este tipo de bizcocho tan fino entra de maravilla y estoy de acuerdo que es ideal para desayunar o merendar. Muy rico.
ResponderEliminarBss
Claro que si, lo que ocurre es que si lo tienes a la vista, alguna vez corto un poquitin para que se me quiten el impulso ansioso de comer más, jajaja!!
EliminarQué golosona soy!!
Besitos
Que bien es sencillo de preparar y se ven riquísimos!!
ResponderEliminarBesos
Es muy sencillo y esta riquísimo.
EliminarBesos Raquel!
Se lo ví a ella y vosotras como sois Buenas alunnas, os ha quedado tan fabuloso como a ella, esta tarde vais a merendar como reinas y con un café cito delante pasareis una tarde fabulosa ja ja. .. besss
ResponderEliminarGracias Esther, es que me dio el impulso dulcero y tal cual, lo hice.
EliminarEstaba bien rico con el cafelito de la tarde!!!
Besos
Que rico yo tambien se lo vi a Maria y lo tengo pendiente de hacer por que se ve estupendo besitos
ResponderEliminarPues anímate Inma porque sale muy rico y jugosito.
EliminarBesitos
Te han salido estupendos, muy esponjosos .Besos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias me alegro que te guste.
EliminarBesos preciosa!!!
Desde que se lo vi a María me muero por hacerlos, y ahora ustedes... de este finde no paso, os quedaron deliciosos, un besazo.
ResponderEliminarQué bien Carmen!! Te van a gustar seguro, son muy ricos.
EliminarUn besazo
Te han salido estupendos... y te lo digo desde Cantabria y con cabaña en Vega de Pas.
ResponderEliminarTe me has adelantado por poco, nuestra vida está llena de coincidencias....
Tienes toda la razón nos parecemos eh!!, lo único que yo soy más "viejuca"que tú, jajaja!!. Qué suerte que tengas una cabaña en la Vega del Pas. Nosotros estuvimos a punto de comprarnos un terreno en Ucieda, pero con la crisis, no pudo ser. La casa a la que vamos siempre, nos encanta y estamos tan a gusto, además su dueña es maravillosa con la que tenemos una amistad de familia, por lo que de momento estamos muy bien así.
EliminarPor cierto me dieron la receta del cocido montañés que hacen allí, seguramente lo haré y la subiré. No sé si me saldrá tan bueno como el que hacen en Los Tojos cerca de Bárcena Mayor, allí lo hacen muy rico, aunque la verdad que en cualquier sitio, se come estupendamente. No me enrrollo más.
Un besito
Que delicia de receta, estoy enfadadísima porque se me rompió el horno y estoy con mucho "mono" de hacer bizcochos y todo ese tipo de cosas, ay!, otra receta que va a la lista de "cosas para hacer cuando me arreglen el horno". besazos y muy feliz finde.
ResponderEliminarChusa que te lo arreglen cuanto antes, porque con el tiempo que va viniendo, apetece mucho hacer bizcochos y otras cosillas que necesitan horno. Seguro que pronto lo tendrá listo.
EliminarUn besazo y buen finde!!
yo tambien les tengo ganas a lo sobaos, no tardaré mucho en hacerlos porque te han quedado muy esponjoso y ricos!! Bs.
ResponderEliminarjulia
Si Julia, la verdad es que han durado menos de lo que pensaba, hoy sábado ya no hay. Mañana haré otra cosilla. Porque mi marido no quiere, bueno... dice que no quiere por no pasarse, y al final se lo come sin decir ni mu!!
EliminarBesos
jeje, has corrido más que el correcaminos.
ResponderEliminarAyer se los vi a María y hoy a tí, a este paso se va a pegar como la gripe, ya verás.
Es que estos dulces tan nuestros, son los que quedan divinos con ese cafelito de la tarde...que es cuando a todo el mundo le apetece dulcerío del bueno.
Te quedó divino, mi niña, menuda miguita más rcia.
Besotes y buen finde.
Si Nuria, quedaron ricos y con el cafelito sentó de maravilla, la pena que hoy ya no hay, y voy a tener que hacer otra cosilla más, que aún hay finde!!
EliminarMuchas gracias Nuria, y me encanta lo de "mi niña", que decís los canarios. Hace muchos años que no voy a Canarias, pero cuando me casé fui de viaje de novios a Tenerife y vuestra forma de hablar y amabilidad, me encanto.
A ver si vamos con mis hijos que fueron muy pequeñitos y no se acuerdan de nada.
Un besazo y buen finde!!
Estupendos para mojarlos en el café, quien los pillara.
ResponderEliminarbesos. Lola
Gracias Lola, ay!! si estuvieras más cerca, te los llevaba para que los probaras.
EliminarBesos
Un sobao espectacular que ademas tiene que estar de muerte relenta no hay mas que ver las fotos y esa miga ummmmmmmmm hasta aqui me llega el olor ,yo tambien me he guardado la receta en pendientes a ver cuando puedo hacerlo por que Maria no deja de tentarme jajaja.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapas.
Pues están muy ricos Chus, la receta de María la tengo ya guardada para cuando vengan a desayunar a casa amigos o familia. Porque está muy buenos.
EliminarMuchos besos guapísima y feliz finde!!
Mi querida amiga, no puede ser que la vida tenga tantas casualidades, quieres creerte que ayer hice tu estofado de tu receta anterior, y la tengo preparada para publicarla, cuando he visto los sobaos a demas de alegrarme la tarde y recibir una gran satisfacion de que una de mis receticas este en tu blog, he pensado madre mia mientras yo hacia su receta, ella estaba haciendo la mia jejeje mas compenetracion imposibrle , bueno cielo que te han quedado divinos, que ya ves los ricos que estan, y que miles y miles de gracias por tus preciosas palabras hacia mi. Un abrazo enorme
ResponderEliminarNo tienes porque darlas, lo que te he dicho es la verdad. De estos sobaos que vi en tu blog, me llego hasta el olor que desprendían, y no podía dejar pasar la ocasión para hacerlos. Claro y es que tú no sabes que yo voy desde hace trece años a Cantabría de vacaciones, Semana Santa y algún puente. Y he comido muchos sobaos, pero no tenía la receta. En cuanto vi la tuya con esos sobaos que se salían de la pantalla, tuve que hacerlos rápidamente.
EliminarY te aseguro que tardaron muy poquito tiempo en comerse, y eso significa que estaban muy muy ricos, en sabor se parecen muchísimo a los de allí.
Así que muchas gracias por compartir tu receta. Y las mismas gracias por hacer mi receta que espero que te guste tanto como a mi la tuya.
Un beso enorme Maria!!!
Primero María nos tienta con sus sobaos y ahora tú también los haces, esto es una doble tentación muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Es verdad, Ana. Pero es una tentación tan rica que merecel a pena.
EliminarBesos
Yo también los ví en el blog de María, se ven muy ricos y fáciles de hacer. A vosotras os ha quedado estupendamente y si ya son dos las que lo recomiendan ¡¡¡a hacer sobaos el finde!!!
ResponderEliminarUn beso.
Maria espero que te hayas animado a hacerlos, quedan muy ricos.
EliminarYa me dirá que tal te quedaron.
Un beso
HOLA CHICASSSS !!!
ResponderEliminarpues otra que se apunta a probarlos...que pintan de lo mas ricos
me gusta este tipo de dulces que siempre entran bien y si los compartimos
tenemos mas que contenros a quien los damos a degustar
una receta sencilla y de lo más rica
besossss y feliz fin de semana !!!
Qué bien! Me alegro que te guste y que te animes ha hacerlos. Ya veras lo ricos que quedan, supertiernos, esponjosos y jugosos.
EliminarBesos y feliz fin de semana!!
Hola es que Maria hace unas recetas deliciosas que nos encantan a todas jejej.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico y es cierto es muy facil a mi es facil tentarte con los bizcochos pues me encantan todos, me llevo un trocin chicas !!
Besinos
El Toque de Belén
Yo también enseguida me animo hacer estos bizcochos tan ricos, y es que estos sobaos estaban buenísimos.
ResponderEliminarBesitos
¡Que ricos los sobaos y encima caseritos!
ResponderEliminarSi y muy ricos que están.
EliminarBesitos
Que ricos Mari, te han quedado sensacionales al igual que a nuestra amiga María, yo también tengo la receta guardada en pendientes, la foto del corte es una locura y claro que desaparecería de la mesa porque la pintaza lo dice todo, por cierto la taza de la infusión es preciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo guapa.
Duraron poco, se comen rápidamente por lo ricos que están y nos gustan mucho. Me alegro qeu te guste la tazas, me encantan las tazas de té, tengo un montón. Siempre desayuno té con leche, porque el café me gusta, pero no siempre me sienta bien. A veces me produce acidez.
EliminarBesitos guapísima y feliz semana!!!
Me apunto a probar estos sobaos, te han quedado estupendos y no puedo pasarlos por alto. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, me alegro que te gusten. Hazlos que seguro que los comerás con ganas.
EliminarBesos