¡Hola a tod@s!
Está receta la tenía guardada desde hace unos meses y aunque repito de nuevo dulce, me ha parecido bien compartirla hoy.
Además como se acerca el fin de semana, nos viene muy bien esta deliciosa Milhojas de crema y frambuesa, que se puede comer fresquita y nos servirá estupendamente para la sobremesa del sábado o domingo.
La vi en una revista de cocina y me llamo la atención porque venia en la portada, la hice en el día y la verdad es que resulto muy rica. Es muy fácil y los ingredientes le dan un sabor muy agradable.
Espero que os guste..
- 2 láminas de hojaldre refrigerado
- Mermelada de frambuesa (5 o 6 cucharadas)
Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas
- 100 g de azúcar
- 45 g de maizena
- 1 vaina de vainilla
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 125 g de azúcar
- 125 g de harina
- Mantequilla
Para la decoración:
-1 cestillo de frambuesas
- Azúcar glas
Lo primero que haremos será la crema:
Para ello le daremos un corte longitudinal a la vaina de vainilla, la añadiremos a la leche y la llevaremos a ebullición, dejaremos templar y la colaremos.
Batiremos las yemas con el azúcar y la maizena tamizada, añadiremos un poco de leche y removeremos.
Agregaremos esta preparación al resto de la leche, en dos veces y removeremos de nuevo y dejaremos cocer a fuego suave. No dejaremos de mezclar durante 5 minutos, así obtendremos una crema espesa.
Retiraremos y la cubriremos con film transparente y dejaremos enfriar.
Haremos ahora el bizcocho:
Precalentaremos el horno a 180ºC. Batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadiremos la harina tamizada y removeremos. Verteremos la masa en un molde rectangular y engrasaremos con mantequilla y hornearemos unos 20 minutos aproximadamente. Desmoldaremos el bizcocho y los dejaremos enfriar. Ahora lo cortaremos por la mitad en horizontal para obtener dos planchas. Yo lo hice con una lira.
Haremos el hojaldre:
Extenderemos una lámina de hojaldre en la placa del horno forrada con papel de hornear, la cubriremos con otra lámina de papel de horno y pondremos un peso encima para que no suba. En mi caso puse una fuente de horno de vidrio.
Hornearemos unos 20,minutos y repetiremos la operación con el hojaldre restante.
Montaremos la tarta:
Pondremos una lámina en una fuente, la cubriremos con la mitad de la crema pastelera y colocaremos encima una plancha de bizcocho. La untaremos de mermelada y colocaremos encima la otra placa de bizcocho. Añadiremos una capa más de crema y cubriremos con el hojaldre restante.
Dispondremos ahora las frambuesas por la superficie del milhojasy y espolvorearemos azúcar glas.
¡Y listo!
Menuda ricura nos traes para el finde, estas milhojas ponen los dientes largos a cualquiera y yo queriendo estirar la dieta posvacacional, así no hay manera. Una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Que maravilla, te ha quedado fabulosa,que pintaza, con el jojaldre crujiente y esa cremita que esta de cine,este postre para el fin de semana se lleva la palma, madre mia esta que se sale...Bess
ResponderEliminarUna tarta ideal para la sobremesa del domingo, de rico sabor y con contraste de textura, el crujiente del hojaldre y la esponjosidad del bizcocho.
ResponderEliminarBesos.
Que rica, un manjar con lo que me gusta el hojaldre.Bsss
ResponderEliminarMe encantan los dulces con hojaldre, el bizcocho es mi perdición, y combinar ambos con una deliciosa crema pastelera es todo un acierto. perfecto para el postre del domingo, Besos y feliz finde guapas!!!
ResponderEliminarQué postre tan bueno, hojaldre , crema y frutas. La combinación perfecta para mí en un dulce. Un beso guapa y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarWow, menuda tarta tan original. Bizcocho y hojaldre. Nunca lo había visto. Un contraste de sabores. Me llevo un trozo. Besos
ResponderEliminarHolaaa, menudo postre contundente, casi lo dejaría para la merienda que ya apetece merendar con un té rico o café. Te ha quedado precioso y riquísimo, las frambuesas visten un montón, y de fiesta.
ResponderEliminarUn besooo
Me encantan las milhojas con crema. Te ha quedado fantástica, amiga.
ResponderEliminarUn besote!!
Viendo la pinta que tiene ya me gusta , te quedo riquisima habra que probarla besitos
ResponderEliminarEsto es una delicia en toda regla ¡mil hurras a la cocinera!
ResponderEliminarUn beso y que paséis un buen fin de semana.
Seguro que el trabajo merece la pena, el contraste de texturas debe quedar delicioso. Un besote!
ResponderEliminarDelicioso postre, la mezcla de bizcocho y hojaldre es una idea estupenda. Bs.
ResponderEliminarNo dudo ni un segundo que este milhojas este de muerte relenta a las fotos me remito ,llevo un rato babeando y no sera por que no haya comido ,os ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapas.
Menudo postre es realmente maravilloso y una presentación perfecta.Besos!!
ResponderEliminarMenudo postre es realmente maravilloso y una presentación perfecta.Besos!!
ResponderEliminarHuuunnn menuda milhojas,crujientita y con esa crema cuanto me apetece , bssss
ResponderEliminarRecetón con una pinta de lo mas deliciosa, toda una tentación, besos.
ResponderEliminar¡Tienen una pinta deliciosa! Con todo gusto me comía yo una como postre ¡y no sé si con una sóla tendría! ¡Besos mil!
ResponderEliminarMari, este milhojas se ve exquisito. Es una propuesta ideal para cerrar una comida o para darse un gustito con todas las letras. ¡Qué delicia!
ResponderEliminarUn beso grande.
Creo no haber visto aún un postre en el que se combinan hojaldre y bizcocho, ya era hora de que me lo enseñárais porque pienso que me he perdido la idea y es estupenda. La probaremos. Gracias, ese postre pinta muy bien. Besitos chicas.
ResponderEliminarTe ha quedado mas que rica, asi de tostadita me encanta tiene un precioso color, y seguro que mejor comer jejeje, yo desde luego me tomaria un buen trozo de ella. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMadre mía! Guárdame un trozo que ahora mismo voy a buscarlo jejejeje un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias a todas. La verdad es que a pesar de las calorías que tienen estos postres, son una alegría. Por lo menos para las golosas como mi hija y yo. Normalmente a lo largo de la semana, cuidamos la dieta, hay que comer de manera equilibrada y todo eso. Pero el fin de semana, hay que disfrutar con tu familia, amigos y si te gusta comer como a mí, nos damos un caprichito como éste o cualquier otro. Sino vaya vida, ya tenemos suficientes motivos para estar tristes, como para no alegrarnos un poco degustando un rico postre.
ResponderEliminarUn beso grande para todas