¡Hola de nuevo!
La receta de hoy es de pollo como veis, creo que ya os he contado más veces que en casa nos encanta el pollo, el pavo y el pescado sobre todo. Las carnes rojas apenas las tomamos y el cerdo algo más, sobre todo el solomillo o la cinta de lomo. La razón es que nos gustan más, aparte que la carne blanca parece ser más sana que la carne roja, según nos dicen los nutricionistas.
Sobre este punto, según he leido en un artículo sobre los beneficios o perjuicios de una u otra carne nos dice que la carne es importante en nuestra dieta por sus propiedades: aporta un alto contenido en proteínas de buena calidad, además de vitaminas y minerales. Lo que ocurre que no todas las carnes son beneficiosas para la salud ni deben comerse con la misma frecuencia.
Y señala que las carnes blancas son menos grasas y pueden consumirse de 3 a 4 veces a la semana, mientras que las carnes rojas, por su alto contenido en grasas saturadas, no deberían tomarse más de 2 veces al mes. Es lo que asegura la presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco.
Las consideradas carnes blancas son el pollo, el pavo y el conejo. Entre las rojas, con mayor contenido en hierro están la vaca, el buey y el toro.
Aunque las carnes rojas <<por su alto contenido en hierro, puede servir para prevenir la anemia, sin embargo también son ricas en purinas, por lo que si se consumen en exceso se relaciona con la aparición de la enfermedad de gota>> advierte la nutricionista, por lo que recomienda que se consuman con moderación, por su alto contenido en grasas saturadas. Podemos decir por ello, que un elevado consumo de este tipo de grasas se relaciona con enfermedades como la obesidad o las cardiovasculares.
Está información me ha parecido interesante compartirla. Pero es cierto que un buen chuletón o un buen entrecot, no hay muchas personas a las que se le resistan, a mi tampoco. Pero siempre con moderación y ateniéndonos a lo razonable y necesario para mantener una alimentación saludable. Si lo tomamos a la plancha, es una buena forma de comerlo.
Dentro ingredientes......
- 500 g de contramuslos de pollo
- 300 g de filetes de pavo
- Popurrí de pimientas
- Romero
- Ajonjolí
- 3 champiñones
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 trozo de cebolla tierna
-Sal
- Aceite de oliva
- Romero
- Ajonjolí
- 3 champiñones
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 trozo de cebolla tierna
-Sal
- Aceite de oliva
Lo primero limpiamos de grasa los contramuslos pero dejamos el hueso. A continuación, le ponemos la sal y lo embadurnamos de aceite con una brocha de cocina. Molemos sobre ellos, el popurrí de pimientas y espolvoreamos romero. Reservamos.
Cortamos en trocitos los filetes de pavo, los embadurnamos igualmente con aceite de oliva y los salpimentamos. Reservamos.
Seguidamente metemos en unas brochetas estos trozos de filete de pavo, entre uno y otro ponemos un champiñón, un trozo de pimiento verde o rojo y un trozo de cebolla tierna.
En una bandeja de horno disponemos los contramuslos de pollo y las brochetas. Por encima de ambos, espolvoreamos ajonjolí.
La introducimos en el horno a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, una vez que esté doradito ya estarán listos.
La receta es bien sencilla, se hace en el horno en 30 minutos más o menos. Y la acompañamos de unas patatas asadas o fritas o de una salsa con curry.
Espero que os haya gustado mucho,y me encantaría que la hicierais, de está forma el pollo queda riquísimo.
Un beso grande :)
Qué buena pinta!! El pollo también es nuestro preferido, esta receta me ha gustado mucho, sobretodo en brocheta! :) Besitos!!
ResponderEliminarMaricarmen claro que el pollo es una de las carnes más sanas que podemos comer, pero como tú dices si alguna vez de tarde en tarde, nos damos el lujo de comernos un buen filete de lomo de ternera, tampoco nos vamos a pasar en los cánones de dieta saludable, además como tú bien dices una dieta equilibrada es aquella en la que se come un poco de todo, y en su justa medida.
ResponderEliminarMe gusta el pollo así cocinado, se ve sabroso y muy ligero y sin grasas. ¡Perfecto!
Besos y que pases un feliz finde.
Hola Mari, a mi me encanta el pollo y así preparado se ve muy rico y la brocheta me a encantado con ese puntito que le tiene que dar el ajonjolí sin duda delicioso y lo mejor es que se hace en un plis.
ResponderEliminarBuen fin de semana, muchos besitos.
La verdad que a mí me encanta el pollo y el conejo, el pavo no lo suelo comprar pero también me gusta.
ResponderEliminarÚltimamente suelo comprar contramuslos y me encantan. Habitualmente también lo horneo, para mí es más cómodo y cómo más nos gusta en casa, además de sanote.
Feliz fin de semana.
Una delicia y que sano y rico se ve.Me encanta el toque del ajonjoli¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Hola Mari !!!
ResponderEliminaren casa también somos de pollo... y yo esta semana le estoy dando una pasada...jjjj
y es que es de lo más sana esta carne... y si encima andamos algo pachuchitos del estomago pues es una de las pocas cosas que podemos comer sin que nos haga daño
hechos de esta manera y en forma de brochetas quedan deliciosos y con una presentación de lo más rica
me ha encantado como los has preparado
un besazoooooo.... feliz fin de semana !!!
Estoy segura de que este pollo está delicioso!! además que en casa gustarán mucho porque somos mucho de pollo!! Bs.
ResponderEliminarGracias por la información que nos traes de las carnes, aunque en casa también se consume mucho la de pollo y de la misma forma, al horno. Pero sí que me llevo esas brochetas de pavo que no tengo tanta costumbre de hacer y deben quedar muy ricas.
ResponderEliminarUn beso. Feliz finde.
En casa se come mucho pollo y pavo , te quedo estupendo besitos
ResponderEliminarUn plato sano y sabroso a más no poder, con una ensaladita yo quedo como una reina, un plato que deberíamos comer con frecuencia para cuidarnos un poquito, te quedo fabuloso...Bess
ResponderEliminarEl pollo tiene una pinta genial y es que los contramuslos son una parte del pollo bastante jugosa.
ResponderEliminarLas brochetas con los pimientos quedan muy sabrosas y además son muy sanas, me has recordado que hace tiempo que no hago.
Besos.
En mi casa la carne que más se consume es la de pollo y la de pavo, así que esta receta sería del agrado de todo el mundo. Es un plato sanote, fácil de preparar y seguro que esta para rechupetear hasta los huesines.
ResponderEliminarBesossssss
Hola Mari, en casa lo que mas nos gusta es la carne de pollo o pavo, las carnes rojas muy poco, además enseguida esta mi hijo para recordarnos que comemos demasiada carne ja, ja,ja, estos contramuslos tienen que ser pura delicia igual que las brochetas que ya te digo que en mi casa no durarían un instante.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde guapísima.
Tienen buena pinta hasta crudos, asi que me imagino ese sabor despues de horneados con esas ricas especias, y me han encantado. Mil besicos
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! Yo tampoco soy de carnes rojas, soy más de pollo sobre todo, pero es que la carne no es santo de mi devoción, prefiero mil veces el pescado, pero bueno, de vez en cuando, la como. Y estas carnes blancas cocinadas como nos lo traes hoy es magnífica, ¡¡una receta estupenda!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQué práctico es el pollo, cocinado de cualquier forma está buenísim y al horno con especias buenísimo.
ResponderEliminarFeliz finde!
Uummmmmmmmmmmmmm en casa tambien somos de pollo nos gusta mucho mucho si por mi hijo fuera lo comeriamos todos los dias.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
Bicos mil y feliz finde wapas.
Eso es lo que hacemos en casa con respecto a las carnes, lo mismo que haces tú, teniendo los mismos gustos a la hora de consumirlas. Este mixto de aves debe estar muy bueno, muy bien aliñado. Muchos besos bonita.
ResponderEliminarHola Mari. Tenemos gustos comunes en cuanto a lo que consumimos. En casa también somos más de carne de ave o pescado. Mi hijo es el que se sale alguna vez y toma roja.
ResponderEliminarYo prefiero los contramuslos a la pechuga y por eso tu receta me gusta mucho. Muy rico.
Besos y feliz semana.
Hola, bien rico y perfectamente aderezado, me encanta como se ve y cómo lo has preparado!Mil besos
ResponderEliminarQué plato más completo y tiene una pinta espectacular seguro que estaba de rechupete. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarUna delicia, ademas de ricos sanos. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminar¡Qué rico! Nos encanta el pollo, está bueno con todo :D ¡Besitos!
ResponderEliminar