21 de abril de 2016

Berenjenas con solomillo y queso de cabra ♦









¡Hola de nuevo!
Si el otro día os decía que se habían ido las lluvias, nada más lejos de la realidad. Aunque no me gusten mucho, este tiempo lluvioso es el que debe hacer en primavera, luego ya viene el verano y nos olvidamos de ellas.
En fin, cambiando de tema os hablaré de mi receta, hoy he preparado unas berenjenas al horno. Pero esta vez las he preparado en rodajas, en lugar de rellenas o en libritos como hice las anteriores.
Ya os habréis dado cuenta que las berenjenas me gustan mucho, y hoy he tenido esta ocurrencia que espero que os guste.
Como ya os he comentado, no es la primera receta de berenjenas que comparto, por eso es que quería hacer una receta diferente. He mirado en el frigo y he visto solomillo de cerdo, queso de cabra y pimientos de piquillo.
Con lo que se me ha ocurrido hacer esta composición, una rodaja de berenjena, otra de solomillo, otra de queso de cabra y finalmente un trozo de pimiento. Luego todo al horno, y ha quedado delicioso.
Espero que os guste, y si es así animaros a hacerla.

Dentro ingredientes......
- 2 berenjenas
- 300 g de solomillo de cerdo
- 200 g de rulo de queso de cabra 
- Pimientos de piquillo
- Ras el hanout
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Primeramente lavamos las berenjenas, y las cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Las ponemos en agua con sal para que se les vaya el amargor.

Luego las secamos con un papel de cocina y las ponemos en la placa de horno, previamente hemos puesto papel vegetal. Rociamos sobre ellas una pequeña cantidad de aceite de oliva y las metemos en el horno a 180ºC durante 10 minutos más o menos.



Ahora las sacamos del horno y ponemos sobre cada una de ellas, una rodaja de solomillo de cerdo que previamente hemos salado y le hemos pasado ayudados de una brocha de cocina, una mezcla de aceite y ras el hanout.


Lo volvemos a meter en el horno, 10 minutos a 200ºC y de nuevo lo sacamos y le añadimos finalmente el queso y los trozos de pimiento de piquillo. Lo introducimos por último 10 minutos más.


Una vez que vemos que está todo bien hecho, lo sacamos fuera y dejamos atemperar.

¡Y listo!












Como veis acompañé estas ricas berenjenas, con una pequeña cantidad de arroz blanco y una fritada de pisto por encima.
El plato quedó muy colorido, rico y completito. Nada más me queda desear que os guste mucho, y que os animeis a hacerlo.


Un beso grande :)

                                       



34 comentarios:

  1. Para la cena que plato mas estupendo, me quedo con el con tu permiso.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Tu composición no puede ser más buena. A mi me gusta jugar también con la comida, aunque sea lo que siempre nos han dicho que no se debe hacer, pero solo de esta forma se pueden conseguir platos tan ricos como el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! Pues qué suerte que por allí esté lloviendo, eso quisiéramos nosotros por aquí, pero nada. Me parece que se va a ir abril sin llegar a llover nada.
    ¡¡Qué bien has combinado estas berenjenas!! Tienen que estar muy ricas, incluso como montadito para aperitivo no estaría nada mal. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este pincho, pero me parece super original y con una pinta divina. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Una cena o un aperitivo de lo más original¡¡¡¡Feliz fin de semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Con el queso de cabra y Ras el Hanout ya me estoy imaginando lo rico que está y como las berenjenas también me gustan mucho para mi es un plato perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Son de bocado...pero un bocado muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu idea , queda con una pinta estupenda y ademas muy completa besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Un plato súper completo, de esos que me gustan a mí porque tienen de todo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más deliciosa Mari, unos ingredientes fabulosos y qye seguro que combinan a la perfección, rico si que se ve.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Las berenjenas nos sacan muchas veces de apuros a la hora de idear el menú del día, y esta manera de hacerlas me ha parecido más que buena. Has mezclado ingredientes que se complementan fenomenal y encima el pimiento que les has puesto les ha dado un colorcillo muy bonito que hace que apetezcan aún más. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustan mucho las berenjenas, mismo a la plancha ya son para mi un bocado exquisito, así que tal y como las has preparado tú, menudo festín me daría, hija mía. Muy pero que muy ricas.

    Besines y que tengas un feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  13. Que bien te han quedado estos montaditos de berenjena, tanto que estan para comer de dos en dos, como me han gustado, se ven la mar de sabrosos, me apunto la receta....Besss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la combinación, perfectas para la cena.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar super buenas!!besos

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmm por que no puedo que si no me llevaba un plato de estas berenjenas con solomillo y queso seguro esta de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  17. Exquisito!!! Me ha encantado, lo malo es que no lo tengo yo aquí para comer.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Maricarmen, estas berenjenas tiene una pinta fabulosa, y aunque es sencillo, tiene un toque distinto perfecto para preparar una comida un poco más especial, que seguro nos hace quedar divinamente.
    Besos, que pases un buen sábado.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas!!!! Las berenjenas me encantan, pero tenía que probar a hacerlas de otra forma. Y como le ocurre muchas veces a Raquel, que improvisa y le quedan unas recetas buennísimas, hoy se me ha ocurrido a mi esta.
    Y de verdad que son un bocadito de lo más rico y apetecible.
    Un besazo a todas!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari, qué receta rica has hecho.
    A mí también me gustan mucho las berenjenas, cada semana las preparo al horno, pero nunca las he hecho así. Tomo nota porque me ha encantado la idea.
    Delicioso plato.
    Pasa un feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. es de los platos que pones en la mesa y todos disfrutan, qué rica, conmig has acertado de lleno!!un beso

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Silvia y Elisa, me alegro que os guste mi receta. Os la recomiendo porque está muy rica y no se tarda nada. Os sirve de aperitivo o de plato único, porque te llena. Al llevar verdura y carne, a parte del arroz queda muy completo el plato.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Uffff!!! Que ricas, las berenjenas me encantan y con queso de cabra....ainsssss, estoy babeando
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Anda Mari y luego dices de mi ehh!!abres el frigo ves el solomillo y el queso de cabra y nos montas este plato, pues que quieres que te diga, pues que me encanta y mucho, delicioso!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. un plato bien completo y super rico ,el queso de cabra le va genial
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le iba bien el sabor del queso de cabra. A mi me encantan los quesos y las berenjenas, el conjunto una delicia.
      Un beso

      Eliminar
  26. Me parece una composición deliciosa Mari!!!
    Lleno de color y sabor!!!
    Además es un perfecto plato único sano y muyy sabroso ;)
    Un besazo y muyyy feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta rico todo Nines. Y como dices muy bonita como quedo la presentación, ese color rojo le hacia muy vistoso. Y el sabor una ricura.
      Un besazo!!

      Eliminar
  27. Mari, las berenjenas me encantan y asadas mucho más :) Yo tomaría tu plato sin el solomillo, porque con pimientos y queso de cabara, más el arroz con pisto que le has agregado ha de estar para chuparse los dedos ;) Sin embargo, estoy segura que a todo mundo ha de tener que gustarle muchísimo esta receta porque es liviana, bien sabrosa y muy completa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el solomillo también estarán muy ricas y sabrosas. Me alegro mucho que te gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  28. Queda muy vistoso pero lo mejor será su sabor. Me ha encantado la combinación de ingredientes que has hecho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari y Nuri, gracias por vuestras palabras de animo, me reconfortan mucho, en momentos tan delicados esas palabras sientan muy bien.
    Yendo a lago más alegre, aunque he de decir que no mucho, porque por aquí las lluvias ni asoman, miedo me dá pensar en el verano de calor que nos espera, con lo poco que me gustaaa...
    La receta si que me gusta, me encantan las berenjenas y ver nuevas formas de prepararlas me encanta, se ven estupendas, y seguro que tiene que estar buenísimas con ese solomillo, el pimiento, el queso, uuummm, una delicia.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa. Me da mucha alegría que nuestras palabras te hayan reconfortado. Es verdad que en esos momentos a todos nos anima mucho que nos acompañen con buenas palabras de corazón.
      Espero que tu madre siga recuperándose de la operación.
      Las berenjenas de esta forma preparadas quedan muy ricas, si te animas, pruebalas que te van a gustar.
      Muchos besos de las dos!!

      Eliminar