¡Hola de nuevo!
Ahora ya sí que podemos decir que ha entrado el otoño y el invierno a la vez, porque vaya bajada de temperaturas de un día para otro.
Hasta mi perrita ha notado el frío que hace, esta mañana cuando estaba en la cocina se la veía casi tiritando. En mi cocina hace un frío que se hace notar, sobre todo por las rejillas para el gas, (que son necesarias por supuesto) pero entra una "rasca" de impresión. Casi nos tenemos que poner el polar, el gorro y los guantes de esquiar, jajaja.
Bueno fuera de broma, la receta de hoy nos servirá para calentar un poquito el estómago, a mi me parece que al comer algo calentito, estamos más reconfortados en general.
Es una receta sencillita tipo guiso, combinando unos ingredientes de aquí y de allá, el resultado es de lo más apetecible. Tiene un sabor muy rico que además invita a mojar pan, cosa que en casa nos gusta mucho, pero sin pasarse que tenemos cerca las navidades y en esas fechas, nos pasamos la barrera de las calorías que es un gusto.
Dentro ingredientes.......
- 1 kg de carne magra de pavo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla tierna
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1/2 calabacín
- 2 o 3 patatas medianas
- 1 tomate natural
- 1 manzana
- 1 vaso de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Pimentón de la Vera
- Orégano
- Orégano
- 1 cucharadita de Kefta
- Perejil
- Aceite de oliva
Lo primero limpiamos de grasillas la carne de pavo, la cortamos en trozos más pequeños, salpimentamos y en una sartén con aceite de oliva rehogamos un poco. Reservamos.
Ahora vamos a cortar los pimientos verde y rojo, la cebolla, el calabacín, los ajos, el tomate y lo vamos a rehogar en la olla, con aceite de oliva. Lo salpimentamos hasta que esté pochadito todo.
En la sartén donde habíamos rehogado la carne, la ponemos de nuevo al fuego, y le añadimos la manzana cortada en trozos y el vino blanco, a continuación le añadimos agua. Espolvoreamos una cucharadita de kefta.
Yo le añadi un poquitin de pimentón de la Vera, pero es opcional. Le añadimos las patatas que previamente hemos cortado chascandolas.
Si lo hacemos en olla, con 15 minutos a lo sumo 20, ya están cocidas, depende de la olla en cuestión. Y si lo cocemos sin cerrarla, pues una media hora aproximadamente.
Le espolvoreamos perejil por encima.
¡Y listo!
El sabor es muy rico y os servirá para calentar el cuerpo que ya sí que hace frío.
Un beso grande :)
No se puede decir que este plato caliente y reconfortante no sea completito porque va cargadito de cosas buenas y sabrosas. No hay nada mejor para combatir el frio.
ResponderEliminarUn beso.
Así es Lola, hay que quitarse los fríos de encima.
EliminarUn beso
Hola Mari, estos platos de cuchara me encantan y cuando hace calor hasta los echo de menos. Con pavo nunca he hecho este tipo de guiso, y eso que en casa nos encanta esta carne, tomo nota, que todavía queda mucho frío por delante. Besos.
ResponderEliminarAnímate a hacerlo que seguro que os guste.Y si que queda frío, acabamos de empezar.
EliminarUn beso
¡¡Hola Mari!! Yo también he notado el frío hoy más que otros días, pero bueno, es el tiempo que toca. Yo tengo la suerte que en mi cocina es el sitio de la casa que mejor se está, tanto en verano como en invierno, así que hornear siempre es un placer en ella. Pero cuando viene este frío, estos estofados sientan de maravilla, aunque en casa se esté en la gloria. Tu guiso me ha parecido super sano, y está muy bien eso de cuidarse antes de navidad, que luego, queramos o no, en esas fechas siempre nos pasamos. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Isabel, hay que cuidarse porque luego nos pasamos un poquito y los kilos aumentan sin darnos cuenta. Qué gusto que se esté calentito en tu cocina.
EliminarUn beso
La verdad es que no suelo utilizar el pavo mucho para cocinar, pero a mi peque le encanta así que me tendré que ir acostumbrando. Un besote.
ResponderEliminarClaro que si y además es una carne blanca, sin apenas grasas.
EliminarUn beso
Hola guapaaaaa !!!
ResponderEliminarun plato delicioso y que va estupendamente para estos días de frio...
además de ser un plato muy sano y con ingredientes que aportan un sabor delicioso al guiso
me llevaba si pudiese un platito para mañana....
que pena que esto del internet no sigua evolucionando en ese aspecto..jjjj
un platazoooo
besosssssssss !!!
Ya lo creo, nos íbamos a llevar más de un plato por al pantalla, jajaja. Muchas gracias.
EliminarUn beso
Maricarmen, el pavo es una carne muy versátil, y en estofado queda riquísima. Me ha gustado es e toque de pimentón, por el que yo pierdo la cabeza, cualquiera diría que hace pocos años, no lo podía ver ni en pintura, ja, ja, ja...
ResponderEliminarMuy bueno tu estofado, solo le veo una pega, y es que voy a necesitar una barra de pan, para mojar en el caldito.
Besos, que pases una feliz tarde.
Es verdad a mi me encanta el sabor con pimentón de la salsa, y es verdad el pan nos va a hacer falta y mucho.
EliminarUn beso
Una receta estupenda. Me está entrando hambre solo con verla. En mi casa les gustan mucho los estofados. UN beso y feliz semana.
ResponderEliminarJajaja! En casa también nos gustan, animate seguro te gusta.
EliminarUn bneso
Aquí ha entrado directamente el invierno, pero un plato de este estofado quita todo el frío y todos los males de los rigores de este tiempo ¡qué buena pinta! y qué original con manzana
ResponderEliminar¡Besos mil!
Claro que si por lo menos los hace más llevaderos estos frios que se nos han metido de golpe.
EliminarMuchos besos!!
Qué peligro tienen estos guisos de toma pan y moja, pero qué buenos están!!
ResponderEliminarCada vez que veo una receta con pavo me digo que tengo que comerlo más a menudo, pero luego acabo comprando otras carnes.
Besos.
SI que el pan en estos guisos vuela, pero están muy ricos. Animate a la carne de pavo que si la animas está muy rica.
EliminarUn beso
Que buenisimo este plato bien nutritivo!1beso
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn beso
Pues si Mari ya se nota el frío y platos como este apetecen y mucho pero eso si con un buen trozo de pan para mojar esa rica salsita.
ResponderEliminarUn besito
Claro que si Raquel, un buen trozo de pan va de miedo para la salsa.
EliminarUn beso
Que estofado tan rico os ha quedado, me encanta el pavo y así en guiso bien calentito estaria delicioso, por aquí bajaron mucho las temperaturas y estos platos calientes se agradecen un montón...Besss
ResponderEliminarMe alegro que te guste, y allí seguro que por frío no será. Así que calentito os sentará muy bien.
EliminarUn beso
Pues es verdad Mari, qué frío y yo lo noto mucho que soy de verano total, pero es lo que hay y además también reconozco que el frío se retrasaba demasiado.
ResponderEliminarTu plato es una maravilla, además huele a navidad, porque para el almuerzo del día de navidad y fein de año, preparado con antelación es un acierto!!Un beso guapa
Muchas gracias Elisa.
EliminarUn beso
Sí que ha llegado el frío, ya era hora, porque por aquí parecía más primavera que otoño. Debería incorporar a mi dieta más carne de pavo, preparada de esta manera la imagino sabrosa, y me gusta la idea de que la receta invite a mojar pan en la salsa...
ResponderEliminarAbrazos!!
Si mojas pan pero sino te cortas, bastante, jajaja!. Me alegro qeu te guste.
EliminarSaludos
Que rico y jugoso te quedó este estofado y con la carne de pavo mucho mas saludable.Bsss
ResponderEliminarClaro que si Doris, me alegro qeu te guste.
EliminarUN beso
Este tipo de recetas en casa sólo me gustan a mí porque aunque mi hijo come mucha más carne que yo, cuando la guiso, no le va demasiado. Si me añades manzana, ya me enamoras porque me gusta combinarla con pollo y pavo.
ResponderEliminarBesos y feliz día
Es que es un poco sosa, pero si le añades algún ingrediente que le de chispa, seguro que le gusta un poquito más.
EliminarUn beso y feliz semana
Hola!; me ha gustado mucho, porque la manzana es un lujo de sabor en los guisos, me encanta porque el pavo tiene que quedar la mar de tierno y sabroso, muchas gracias !!
ResponderEliminarGracias a ti.
EliminarUn beso
Hola querida Mari, yo soy muy de cuchara y creo que con un buen plato de patatas con algo (carne, pescado o lo que sea) uno se siente siempre un poco mejor después de comer. He cocinado algunos guisos de pavo pero me ha gustado mucho el giro que le has dado con la manzana, me cojo la ida. Un besazo y feliz semana!
ResponderEliminarMuchas gracias Chusa. Algunas veces me gusta añadir manzana, creo que le da un buen sabor y me gusta mucho encontrarla.
EliminarUn beso grande!!!
Uummmmmmmmmmm rico rico ,nunca la he comido asi el pavo y no dudo sea una delicia que pena no poder llevarme un plato para la cena ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Ya te lo daría yo Chus, si estuvieras más cerquita.
EliminarUn beso grande!!!
De verdad, que una no puede adaptarse a estos cambios climatológicos, o vas en manga corta o con bufanda y gorro. Aquí en Madrid se nota ya el frío y eso que aún no llegó el invierno.
ResponderEliminarAsí que estos platos se agradecen muchooo, me encantan los platos de cuchara !!!
Solo echo en falta una cosa, jajajaja, un buen trozo de pan para mojetear
Besotess
Qué pena que no lo he puesto por las fotos, pero cayó una buena barra, jajaja!!
EliminarEn casa nos gusta mojar pan de miedo.
Un beso grande!!
Me gustan estos platos que entonan el cuerpo, pero no los hago con la frecuencia que quisiera. El sabor tan delicioso que tiene esta salsita no lo cambio por muchas otras cosas. Me encanta. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, a mi me pasa igual que a ti, estos platos te reconfortan del frío.
EliminarUn beso
Hola Mari y Nuri, otra vez muchas gracias pues el día de hoy ha sido el mejor de estas últimas semanas, del bajón ya no queda nada y aunque no puedo estar delante de la pantalla mucho rato es el primer día que puedo hacer más o menos lo que quiero, y bueno la receta que decir , que me entusiasma, este año es el que más pavo he comido y la verdad me gusta incluso más que el pollo y este estofado se ve delicioso, ahora mismo lo copio que no quiero que se me pase.
ResponderEliminarSois muy, muy queridas por mi ,un millón de besos y abrazos guapísimas.
Muchas gracias Manoli, te agradecemos muchísimos tus palabras, pero es que tú por ti misma te lo has ganado. Por tus comentarios que nos haces a tod@s se ve que eres una bellísima persona, así que tu solita has hecho que te apreciemos mucho.
ResponderEliminarMe alegro que vayas mejor y podamos tenerte por aquí.
Un beso enorme y feliz semana!!!
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me encanta que os haya gustado este platito de pavo, es sencillito se hace muy rápido y de verdad que el sabor es estupendo. Y la salsita está para mojar y bien, aunque hay que reprimirse un poco, porque vienen las fiestas y ahí si que nos pasamos bastante.
ResponderEliminarUn beso grande para tod@s!!
Un plato de estofado tan rico como éste resucita a un muerto,je,je.
ResponderEliminarJajaja!! seguro que sí. Gracias.
EliminarBesos
Hola Mari maravilloso plato ,como se nota que tenemos el otoño encima ,se be que teníamos ganas
ResponderEliminarde empezar con los platos de cuchara ,esta receta tan ideal me la a punto con tu permiso .
Besos!!
Permiso concedido Carmen. Y si que apetecen ya estos platos de cuchara, a mi me gustan mucho.
EliminarUn beso
Con un guiso como este se nos quita el frío y hasta las penas, se ve muy rico, es perfecto para estos días, un buen plato como este, nos pone las pilas.
ResponderEliminarUn beso.
Claro que si Azucena, te da energía para un rato. Me gusta tú nuevo icono de tu blog, creo que se llama así, jajaja!. Mi hija lo sabría, jajaja.
EliminarUn beso