18 de enero de 2017

Brandada de coliflor con membrillo de Ana Nualart♦




De nuevo asomamos la cabeza por nuestro blog, no podemos publicar igual que lo veníamos haciendo hasta ahora, tanto Nuri como yo andamos fatal de tiempo,  pero en cuanto podamos aquí estaremos compartiendo nuestras recetas. Os echamos mucho de menos y aunque de vez en cuando comento en el face, no es igual.
Lo primero es desear que tod@s lo hayáis pasado maravillosamente en Navidades, degustando buenas y ricas comidas en las fiestas navideñas junto con la familia.
Hablando de la receta de hoy, os diré que es de nuestra buena amiga bloguera Ana Nualart, que entre muchas de sus ricas y estupendas recetas, esta nos llamo mucho la atención por su originalidad, bonita presentación y sus ingredientes que nos gustaron mucho.
Podemos decir de ella, que es una receta sencilla con una mezcla de sabores que se complementan muy bien y que a pesar de que la coliflor no es que me guste tanto, me sentó fenomenal, me lo tomé con gusto y tuve ganas de repetir.
Ahora solo me queda daros los ingredientes y su elaboración.

Dentro ingredientes.....

- 1/2 coliflor
- 1 nabo
- Trocitos de jamón serrano
- Dulce de membrillo casero
- 3 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Nueces
- Sal
Lo primero cortamos la coliflor por ramilletes, la lavamos. El nabo lo pelamos y lo cortamos en rebanadas. Ambos los cocemos al vapor, para ello utilice la Thermomix. Una vez cocidos reservamos en la cubeta de la máquina.
Pelamos los ajos y los laminamos, ahora en una sartén con aceite de oliva los salteamos hasta que adquieran un tono dorado. Reservamos.
Ahora trituramos la coliflor, el nabo y añadimos la mitad de los ajos a la cubeta de la Thermomix y vamos añadiendo poco a poco, la mitad del aceite de freír los ajos.
Añadimos también las virutillas de jamón serrano y removemos.
Finalmente en la copa que hayamos elegido para presentar, vamos añadiendo capas de brandada de coliflor alternando con capas de láminas de membrillo. La coronamos con láminas de membrillo, láminas de ajos y trocitos de nuez. Y terminamos regándolo con el aceite sobrante.











Espero que os guste, a nosotros nos ha gustado mucho.
Animaros y hacedlo, no os decepcionará.

Un beso grande :)


25 comentarios:

  1. Hola Mari, que ilusion verte por aqui, feliz año!!
    Vosotros ir publicando cuando tengáis Un ratito que yo estaré aquí esperando.
    Me gusta la receta es otra manera de comer diferente la coliflor, tiene muy buena pinta no me estraña que repitiera.
    Hasta pronto y besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!! por tus cariñosas palabras. A ver si me voy organizando mejor y puedo publicar al menos una receta a la semana.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Hola Mari!! Pues sí que se os echa de menos, pero bueno, aquí os estaremos esperando cuando publiquéis ;)
    La receta que nos traes es muy original, imagino que tiene que ser una mezcla de sabores peculiar y deliciosa :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara!!! La receta es sencilla pero muy rica y es una manera de tomar la coliflor que me ha gustado mucho.
      Un besito también para ti!!!

      Eliminar
  3. MariCarmen esta brandada tiene un aspecto súper sano y apetecible, a mí me encanta la coliflor y la compro casi todas las semanas. Voy a ver si le enseño la copa a mi santo y se le antoja, porque tiene una pinta fabulosa, y así la pruebo, jejejeje...
    Besos y bienvenida de nuevo a tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!A ver si le gusta a tu maridin y se la haces, está muy buena y con un contraste de sabores muy peculiar.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  4. me ha encantado esta brandada, que bien te ha quedado, y que buena tiene que estar,super delicada y muy rica seguro...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rica y suave, con el membrillo una combinación perfecta.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ohhhh, esas virutillas de jamón qué ricura!! Me alegra saber que os gustó, a veces estos contrastes nos hacen dudar, pero hay que probar y comprobar lo rico que está. Muchas gracias por nombrarme.
    Lo del tiempo, uf, los días pasan volando y siempre tenemos la agenda llena, jejeje, no te preocupes, esto es para pasarlo bien y no para agobiarse.
    Un beso para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica la coliflor con el nabo, estupendo sabor. Le puse virutillas de jamón sobre la marcha y combino muy bien. Muy rica esta receta Ana. Y gracia por los animos.
      Un beso de las dos!!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Feliz Año!! Me alegra tenerte de vuelta, aunque tengas el tiempo limitado, pero de vez en cuando es bueno dejarse caer por aquí. Además, has vuelto con una receta super original y muy rica. No he probado antes una brandada así y me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, igualmente. Prueba esta brandada que esta estupenda, sencilla, se hace rápido y un resultado que te gustará seguro.
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola Mari, me alegra verte de nuevo por aquí. Recibe mis mejores deseos para este Año Nuevo para ti y tu familia.
    Ya vi la receta a Ana y me pareció muy original y atrevida, pero no para mi, porque me gusta experimentar y combinar sabores.
    Menudas copas tan bonitas preparaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,igualmente para ti Marisa. Quedo estupenda, y mitra que la coliflor me gusta lo justito, pero así repetí y todo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola remolonas!! jajajaj! Me alegro de veros ya por aquí!Qué rica receta, no se me habría currido, me la guardo ya, un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Hola Elisa, ya sabes como andamos las que tenemos unas cuantas ocupaciones al día, y últimamente es que no me da más desí.
      La receta es para probarla, anímate que te va a gustar.
      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  9. ¡¡Feliz Año Nuevo a las dos!!
    Qué original la primera receta de este año, llena de matices y con una presentación la mar de festiva. Un abrazo a ambas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel igualmente para ti!!!Una receta muy rica y sencilla, que seguro no pasa desapercibida, me alegro que te guste.
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  10. Muy buenas, que alegria volver a verte por aqui...mis mejores desos para las dos en este año nuevo que espero que os venga cargadito de felicidad.
    No he probado nunca esta receta, lo primero por que no soy mucho de coliflor, me sienta fatal, pero estoy segura de que tal y como la has combinado con esos sabores tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que rico y sano se ve eso! Tengo que probarlo!
    Feliz 2017!!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. No sabéis cómo os comprendo, yo también ando más que liada.
    Habrá que tener paciencia, e ir entrando cuando se pueda, ¡qué remedio, jejeje!.
    Esta brandada tiene que estar deliciosa, y la combinación con el membrillo me parece de lo más original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas; que bien veros por aquí!! ya veis que yo últimamente tampoco me dejo mucho caer por aquí pero bueno se hace lo que se puede verdad? el tiempo hay que ver la falta de tiempo, todas estamos igual. La receta es muy original!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a tod@s!! me alegro que os gustará esta receta, desde luego que estaba estupenda.
    Un besazo chicas!!!

    ResponderEliminar
  15. Tuve mi TL hace poco más de un año cuando nació mi tercer hijo por cesárea. No me dijeron NADA sobre los posibles efectos secundarios de este procedimiento. Desde entonces, he experimentado sangrado abundante que dura a veces 3 semanas al mes, aumento de peso y cambios de humor severos. Calambres severos, cambios en mi libido, depresión severa acompañada de pensamientos suicidas, dolores de cabeza, migrañas, muchos síntomas nuevos y problemas más antiguos ahora se exacerban. El padre de dos de mis hijos ya no me quiere. Supongo que me he convertido en un gran dolor en el trasero. no hablamos No dormimos en la misma cama. Creo que realmente podría pensar que estoy loco... y tal vez lo estoy. Me siento loco la mayor parte del tiempo.
    Soy impredecible. Me siento tan enojado por todo el asunto y ahora lo que una vez fue un miedo leve a los médicos se ha convertido en el síndrome de la bata blanca que me provoca un ataque de pánico/emergencia hipertensiva (aumento severo de la presión arterial) cada vez que tengo que lidiar con a ellos. No estoy seguro de qué hacer... Temo que la próxima vez que tenga que ver a un médico tendré un derrame cerebral o un ataque al corazón por el estrés y la ansiedad... ¿qué debo hacer? Me tomo mi tiempo y sigo buscando en Internet la curación natural que me encontré con el sitio web del centro de hierbas del Dr. Itua y me emocioné mucho cuando el Dr. Itua me dijo que me calmara y que me ayudaría con su remedio natural. Puse mi esperanza en él, así que compré sus medicamentos a base de hierbas que fueron enviados a mi dirección. Lo usé según lo recetado. ¿Adivina qué? Estoy totalmente curado, mi dolor de calambres desapareció por completo. También usé sus medicamentos a base de hierbas antibacterianas. Me funciona muy bien. Esclerosis múltiple, diabetes, hepatitis, vih/sida, hechizo de amor, cáncer, infertilidad masculina y femenina. Obtuve su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. Tiene todo tipo de remedios a base de hierbas para mujeres y hombres, también para nuestros bebés. Extraño mucho a mi Hunni... es un padre fantástico y un buen hombre. Él no se merece esto. Me siento como una cáscara vacía de lo que solía ser... También puede comunicarse con este médico a base de hierbas a través del número de whatsapp: +2348149277967.

    ResponderEliminar