29 de marzo de 2017

Pavo con champiñones y almendras ♦

De nuevo traemos una receta sencilla y con unos ingredientes que le dan un toque a la carne de pavo muy rico. Somos much@s a los que nos gustan los hongos setas y champiñones, mejor si son silvestres, pero no tod@s tenemos esa suerte de salir al campo a buscar setas.
Yo no me atrevo porque no las conozco, pero nuestra amiga Raquel del blog Mi diversión en la cocina sabe mucho sobre setas y su recogida. Tiene unas receta riquísimas con ellas, os animo a visitar su blog.
Mi receta de hoy con champiñones, aún cultivados está buenísima. A nosotros nos gusta mucho la carne de pavo o pollo como os he dicho muchas veces, pero acompañada de ellos es una ricura.

Dentro ingredientes.....
- Magro de pavo
- Champiñón Portobello
- Cebolleta
- Ajos
- Pimiento verde
- Vaso de vino blanco
- Tomillo
-Almedras crudas
-Aceite de oliva viergen extra
- Sal y pimienta
Nota: Las cantidades os las dejo a vuestra elección.
Lo primero troceamos el magro de pavo en trocitos. Reservamos
A continuación lavamos el champiñón y lo secamos bien, lo cortamos en juliana. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana también, ahora lavamos el pimiento verde y lo cortamos en trocitos. En una sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla, a continuación añadimos el pimiento verde y por último, los ajos y el champiñón. Reservamos.


En una cacerola ponemos los trozos de pavo salpimentados, añadimos el aceite de oliva. Sofreimos todo bien y añadimos el sofrito escurriendo bien el aceite y agregamos el vaso de vino blanco. A continuación agregamos agua para cubrir la carne, el tomillo espolvoreado, las almendras crudas machacadas y dejamos cocer lentamente unos 25 a 30 minutos. Hasta que quede muy tierno.



Una vez que haya pasado este tiempo, estará listo para servir.
Lo podemos acompañar con patatas fritas o arroz blanco.
¡Y listo!





Un plato sano, rico y sencillo. La salsa que acompaña al pavo y a los champiñones tiene un sabor estupendo, por lo que mojar pan en esta salsa es una delicia.
Espero que os guste.

Un beso grande:)

22 comentarios:

  1. Un plato muy rico , en casa comemos bastante pavo besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato de una de las carnes que mucho me gustan, y con los champiñones estaría delicioso, te ha quedado fabuloso...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa!! He visto que has puicado receta y enseguida he venido a verla y sorpreson, gracias por la mención cariño me ha hecho muchísima ilusión.
    Me encanta el pollo o el pavo como en esta ocasión acompañada de champiñones claro que con unos camagrocs sería la bomba pero claro cuando no se conocen los tipos de setas,es mejor la opción de compra, esos si son seguro conestibles y tu opcion me parece perfecta.
    Un besito y buenas noches Mari.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene que estar rico este plato :) Me encanta la combinación.
    Un besito Mari!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy encnatada de volver a ver vuestras recetas, has estado bien perdida y espero que por nada importante. Es cierto que nos vemos en face, mil gracias siempre por tus comentarios, eres un sol. pero ahora, volviendo a esta receta, decite que me encanata, se ve delicioso y seguro que al pavo , esos champis le aportan mucho sabor. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mari!! Yo soy una de las que le encantan las setas, y bueno, en otoño tenemos los típicos níscalos en el campo, pero este año ha sido un mal año y ni las hemos visto. Por aquí también hay mucho productor de setas tipo champiñón y setas de cardo, de muy buena calidad y están ampliando a nuevas variedades, así que no voy a tener ningún problema en hacer tu receta, tan sana gracias al pavo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es que Raquel es una gran afortunada en el tema de las setas. Los demás nos conformamos con laa que podemos encontrar en el mercado.

    Me gusta mucho la manera de cocinar el pavo. Es una receta sana y seguro que muy sabrosa ¡me la quedo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a ti, no conozco las setas y no me atrevo con ellas, pero estos champiñones también están muy buenos y si no unas setas congeladas también sirven. Con las almendras ya me convence totalmente la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, a mi también me gustan las setas pero tampoco todas y además tampoco las conozco tanto, tan solo tres o cuatro especies son las que cogemos en el campo en su tiempo. Ahora que, con los champiñones no tenemos ningún problema, los compramos y al puchero jeje
    La carne de pavo es bien magra y buena, a nosotros nos encanta y ultimamente la compro más. Tu receta de hoy me ha encantado.
    Me alegro de verte,
    un besoooooo

    ResponderEliminar
  10. Maricarmen, ya sabes que las setas me encantan, llevo una temporada que subo un plato con setas casi todas las semanas. Pero claro son de cultivo, no soy tan afortunada como nuestra querida Raquel, que es toda una experta y encima las tiene silvestres a mano.
    Pero para disfrutar de un rico plato como el tuyo, con estos champiñones me parece perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmmmm que guiso mas rico de muerte relenta seguro que pena no poder dar cuenta de un plato,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gusta esta receta! Sin lugar a dudas somos muchas las que amamos las setas. Además, la carne de pavo es muy sana y forma parte de mi alimentación a lo largo de la semana, junto con el pescado, el pollo y el conejo. Por lo que tomo muy buena nota de esta propuesta que seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de pavo, me encantan las recetas que llevan setas, mmmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  14. Muchisímas gracias por vuestros comentarios!! A mi las setas me encantan y con una carne de este tipo, es una combinación muy buena además de sana.
    Un besazo grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari¡¡
    Me gustan mucho las setas, así que estoy segura de que este plato de pavo con setas tiene que estar delicioso, además el toque de l<s almendras le tiene que dar un punto muy especial, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nadie mejor como Raquel para hablarnos de setas. Sería incapaz de cogerlas, y ella las conoce al dedillo. Es una crack.
    Has elaborado un rico guiso, ligero y delicioso.
    Eso me recuerda que hoy voy a hacer unas ricas lentejas con carne de pavo. Me encanta esta carne.
    Besitos y feliz día.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  17. Ciao molto interessante il tuo blog, mi sono unita ai tuoi follower se vuoi seguirmi anche tu su https://michelaencuisine.blogspot.it grazie

    ResponderEliminar
  18. ¡Increible! Amo las recetas de este tipo, por ejemplo las recetas de pollo rápidas son mis preferidas, ya que en ellas encuentro lo que necesito: Buen sabor, rápidas de hacer y excelente facilidad.

    Tu receta me la apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno si que me voy a animar a reproducir tu receta.
    Muchas gracias por la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Tuve mi TL hace poco más de un año cuando nació mi tercer hijo por cesárea. No me dijeron NADA sobre los posibles efectos secundarios de este procedimiento. Desde entonces, he experimentado sangrado abundante que dura a veces 3 semanas al mes, aumento de peso y cambios de humor severos. Calambres severos, cambios en mi libido, depresión severa acompañada de pensamientos suicidas, dolores de cabeza, migrañas, muchos síntomas nuevos y problemas más antiguos ahora se exacerban. El padre de dos de mis hijos ya no me quiere. Supongo que me he convertido en un gran dolor en el trasero. no hablamos No dormimos en la misma cama. Creo que realmente podría pensar que estoy loco... y tal vez lo estoy. Me siento loco la mayor parte del tiempo.
    Soy impredecible. Me siento tan enojado por todo el asunto y ahora lo que una vez fue un miedo leve a los médicos se ha convertido en el síndrome de la bata blanca que me provoca un ataque de pánico/emergencia hipertensiva (aumento severo de la presión arterial) cada vez que tengo que lidiar con a ellos. No estoy seguro de qué hacer... Temo que la próxima vez que tenga que ver a un médico tendré un derrame cerebral o un ataque al corazón por el estrés y la ansiedad... ¿qué debo hacer? Me tomo mi tiempo y sigo buscando en Internet la curación natural que me encontré con el sitio web del centro de hierbas del Dr. Itua y me emocioné mucho cuando el Dr. Itua me dijo que me calmara y que me ayudaría con su remedio natural. Puse mi esperanza en él, así que compré sus medicamentos a base de hierbas que fueron enviados a mi dirección. Lo usé según lo recetado. ¿Adivina qué? Estoy totalmente curado, mi dolor de calambres desapareció por completo. También usé sus medicamentos a base de hierbas antibacterianas. Me funciona muy bien. Esclerosis múltiple, diabetes, hepatitis, vih/sida, hechizo de amor, cáncer, infertilidad masculina y femenina. Obtuve su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. Tiene todo tipo de remedios a base de hierbas para mujeres y hombres, también para nuestros bebés. Extraño mucho a mi Hunni... es un padre fantástico y un buen hombre. Él no se merece esto. Me siento como una cáscara vacía de lo que solía ser... También puede comunicarse con este médico a base de hierbas a través del número de whatsapp: +2348149277967.

    ResponderEliminar