Como ya sabéis pasamos la mayor parte de las vacaciones en Cantabria, a veces totalmente. Es un lugar maravilloso que nos encanta tanto a nosotros como a mis hijos.
Nos gusta mucho sus paisajes, sus playas, sus pueblos, los sitios tan bonitos que hay para ver y sus gentes, sobre todo nuestros amigos que ya son unos cuantos desde que vamos allí.
Os cuento esto, porque vinieron hace poco unos amigos de Cantabria a Madrid, y estuvimos hablando del blog y Rosa (madre de un amigo de mi hijo) me dio la mejor receta de quesada que yo he hecho y comido. Ella dice que con esta receta triunfa en casa y no me extraña.
Nosotros le hemos hecho no una ola, sino un montón de olas, por lo buenísima que estaba. Tengo que darle las gracias a Rosa por su rica receta y por lo mucho que ha gustado.
Y ésta es la receta de hoy, la quesada cántabra, con un pequeño matiz y es que le añadí moras silvestres de Rascafría, que es de donde las cogimos. Me apetecía ver que tal quedaban y fenomenal.
Dentro ingredientes....
- 1 yogurt natural
- 1 brick de nata para montar (200 ml)
- 2 yogures de azúcar ( me refiero a la medida)
- 1 yogurt de harina
- 1 brick de nata para montar (200 ml)
- 2 yogures de azúcar ( me refiero a la medida)
- 1 yogurt de harina
- 3 huevos
- 3 quesitos (light o no)
- Canela en polvo (al gusto)
- Moras silvestres (opcional)
- 3 quesitos (light o no)
- Canela en polvo (al gusto)
- Moras silvestres (opcional)
En un bol mezclaremos los ingredientes. En primer lugar pondremos el yogurt natural y la nata.
A continuación echaremos el azúcar, cuya cantidad nos la da el recipiente donde va el yogurt, en este caso la cantidad es la que cabe dos veces en él. Lo mismo haremos con la harina, en este caso la cantidad que añadiremos es la que quepa en un solo bote de yogurt.
Ahora o bien batiremos un poco con la turmix o continuaremos añadiendo el resto de los ingredientes. Solo añadiremos ya, tres huevos y tres quesitos (estos los pondremos light o no, da igual). Por último espolvorearemos un poquito de canela.
Ahora lo mezclaremos todo y batiremos con la turmix hasta que quede todo incorporado.
Normalmente el recipiente donde van las quesadas suele ser rectangular, pero yo la puse en uno redondo de 22 cm de diámetro. Añadimos las moras, si queremos hacerlo. A continuación lo meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 20-25 minutos, como siempre depende del horno.
Normalmente el recipiente donde van las quesadas suele ser rectangular, pero yo la puse en uno redondo de 22 cm de diámetro. Añadimos las moras, si queremos hacerlo. A continuación lo meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 20-25 minutos, como siempre depende del horno.
Pasado este tiempo, meteremos una aguja o lo que queramos para comprobar que esta hecha.
Y ya solo queda sacarla, dejarla enfriar y ¡a comer!
Creo que os va a gustar, os puedo decir que a nosotros nos encantó. He comido bastantes quesadas y os puedo decir que ésta es de las caseras ¡la mejor!
Felicitaciones a Rosa, el mérito es suyo.
Un beso:)
Pero que pintaza tiene Mari, espectacular es poco, tengo moras congeladas y ya estoy tardando en hacerlo, como siempre vuestras recetas son geniales y sencillas de hacer, un gustazo vamos en todos los sentidos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Gracias Manoli, me da mucha alegria que te guste. Además es echar los ingredientes y batir y poco más. El sabor es riquísimo y está mejor fría, yo no he parado de ir al frigo. Voy a tener que hacer otra porque mi marido dice que casi no la ha probado. Y es verdad la que más he comido he sido yo, jajaja!!! Ya no me peso esta semana!!.
EliminarBesitos y buena semana!
¿Mari a qué quesitos te refieres? Yo la haría con requesón, pienso que quedaría muy bien.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/parasitos-transmitidos-por-alimentos.html
Norma son los quesitos de toda la vida, vienen en porciones en una cajita redonda. Los de siempre son El Caserío, La vaca que ríe son dos de ellos. Yo los he comprado light, porque es un queso muy graso y untable. Con requesón no se como saldrá pero es cuestión de probar, porque a mi me encanta el requesón.
EliminarBesitos
Desde luego tiene una pintaza.... esto se mete por los ojos, gracias por compartir esta receta, besos.
ResponderEliminarDe nada Carmen, y si que entra por los ojos y por la boca, jajaja!!!
EliminarBesos
Pues me quedo con tu receta porque tengo ganas de hacer una quesada y ésta me gusta. Ya te contaré.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece muy bien Lola, cuando la hagas me cuentas a ver que te ha parecido.
EliminarBesitos
Me encanta MARI, yo viví un año en Santander y adoro la quesada, esta tuya se ve super espectacular! un besazo y disfruta del sábado!
ResponderEliminarMuchas gracias Nieves. Yo he comido muchas quesadas allí, porque de siempre me han gustado mucho y están estupendas. Esta casera, tiene un sabor riquísimo la verdad.
EliminarUn besazo y feliz semana!!!
Totalmente exquisito, te ha quedado divino, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Eva me alegro que te guste.
EliminarBesos
Me encantan las tartas de queso y acompañadas con frutas muchísimo más, tiene que estar riquísimaaaa... una pinta deliciosaaaa...!!! besotes!!!
ResponderEliminarGracias Elena, si que estaba buena la verdad!
EliminarBesos
Me encata la receta, tomo nota para hacerla en casa. Besos guapa
ResponderEliminarMuy bien guapa, cuando la hagas me dices!!
EliminarBesitos
Riqquisima ,la tengo que hacer ,me apetece mucho y te contare .
ResponderEliminarBuen finde besos!!
Gracias Carmen, pues te espero para que me cuentes que te ha parecido.
EliminarBesos y feliz semana!!
Si ésta es la mejor que has probado me guardo la receta. Tiene un aspecto magnífico y qué gracia yo también voy a Rascafría de excursión y cuando hay me traigo moras.
ResponderEliminarUn beso!!
Si es cierto, en casa nos ha gustado mucho. Me encanta Rascafría vamos siempre que podemos a dar un paseito y a comer por allí. Y si es época de moras nos encanta cogerlas y en otoño me gusta ir para ver las setas, no las cojo porque no las identifico bien, pero es precioso el paisaje.
EliminarUn beso!!!
¡Buenísima! En unos días seguro que la estamos probando...a falta de moras, le pondremos un poquito de mermelada... Nos ha gustado mucho chicas. Besos :)
ResponderEliminarMe parece muy bien. Lo de las moras ha sido una ocurrencia mía, porque quedaban unas pocas en la nevera y se iban a estropear y las eche. Pero la quesada va sin ellas, ahora que con mermelada le irá muy bien.
EliminarBesos chicas!!!
Madre mia esto si que se le puede llamar una señora quesada, que corte tiene, y ya para mas ricura esas moras que le has puesto que tanto me gustan, y que tanto hace que no las pruebo, en rascafrias tengo a una amiga que tiene una pasteleria, salio un dia en television enseñando sus productos y me puse en contacto con ella, para comprarle algunos de ellos, ella amablemente me regalo un gran paquete de sus productos y no me los quiso cobrar , la pena es que perdi el moviel en el que llevaba su numero y hace mucho que no se de ella, Bueno cieloo ya te he contado ya te he contado casi mi vida jejeje. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMaria primero quiero darte las gracias por visitar nuestro blog. Y decirte que yo vivo en Madrid, pero vamos a Rascafría porque es un pueblo muy bonito del Valle del Lozoya. Donde se pasea tranquilamente por un camino asfaltado que va desde la salida del pueblo hasta El monasterio del Paular, rodeado de árboles y de un río que es el Lozoya. Es precioso!! Qué lástima que perdieras el móvil de tu amiga. La verdad es que no sé exactamente donde está la pastelería a la que te refieres, nosotros vamos más bien a comer y a pasear por donde te he dicho. Si voy otro día intentaré ver donde esta la pastelería. Me alegro que te guste la quesada.
EliminarMuchos besos!!
Nunca la he probado, pero esta tiene una pinta que hay que hacerla ya, besitos
ResponderEliminarSi te gusta el queso, yo creo que te va a gustar. Hazla y me cuentas.
EliminarBesitos
Me encanta Cantabria, es un lugar precioso y bueno lo que es la quesada en fin....una delicia con mayúsculas, así que hija mía con las moras por el medio esto ya es una delicatesem total.
ResponderEliminarBesinesss
Gracias Merchi. A mi me encanta Cantabria, es mi paraíso particular. Se descansa, se disfruta y se come de maravilla. Ya tengo ganas otra vez de ir. Si te animas haz la quesada yo creo que te va a gustar.
EliminarBesitos
Holaaaa, me encanta la quesada y desde luego esta tiene una pinta de diez. Con las moras ya un puntazo. Desde luego Cantabria enamora...
ResponderEliminarUn besooo
Gracias Marisa, me alegro que te guste. A mi Cantabria me tiene enamorada desde hace mucho tiempo.
EliminarUn beso guapa!!
Que delicia de Quesada,es que se te van los ojos nada mas verla...mmmmm!encantada me comia un trocito ahora:-)
ResponderEliminarBesicos guapi!!
Gracias Miriam, si te apetece hazla ya verás que rica está.
EliminarBesitos guapísima!!
Que quesada màs buenísima! Y encima con las moras aun mas deliciosa, una maravilla de postre, lo tengo que hacer! Un beso guapas!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Gracias Pilar ya me cuentas cuando la hagas!!
EliminarUn beso guapísima!!
Qué rica receta te dió Rosa, tiene un corte estupendo
ResponderEliminarUn beso
Gracias Alanda por visitar nuestro blog y si que Rosa acertó con darme la receta, porque nos encanto.
EliminarUn beso
Cantabria es muy bonita y muy rica la quesada.
ResponderEliminarUna buena idea la de añadir las moras ha de quedar con un estupendo sabor y así es una quesada de temporada.
Besos.
Si que es bonita, me encanta Cantabria. La quesada quedo muy rica, y las moras le dio un toque diferente.
EliminarBesos
Seguro que esta riquísima, menudo corte más estupendo tiene, no me extraña que le hicieseis la ola a Rosa, yo te la hago a ti Mari, porque se ve espectacular. Un besazo.
ResponderEliminarGracias Azucena. Estaba muy rica la verdad, ya me dijo Rosa que ella en su casa triunfaba.
EliminarUn beso grande!!
Una delicia de tarta y encima acompañada de esas moras silvestres, tiene que estar irresistiblemente buena! bss
ResponderEliminarGracias Patricia por visitar nuestro blog. La quesada estaba deliciosa y las moras quedaron muy bien, nos la comimos en nada.
EliminarBesos
Por su aspecto creo a pies juntillas lo que nos cuentas así es que tendré que probarla. Me gusta que lleve algo de fruta y las moras le deben sentar de maravilla. Besitos.
ResponderEliminarGracias Alicia, a nosotros nos encanto y las moras le iban muy bien.
EliminarBesitos
Que buena pinta que tiene se ve deliciosa!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Raquel!! Muy rica estaba.
ResponderEliminarBesitos
UY!, si me descuido me quedo sin probarla, menos mal que aún queda algo,je,je.
ResponderEliminarPor los pelos!! jajaja!! Estaba tan rica que duro como se suele decir: ¡Menos que un pastel en la puerta de un colegio!. Pero para ti si que queda un poquito!!
EliminarBesitos
Chicas gracias a vosotras por traernos esta quesada y a Rosa por compartir la receta con vosotras. Hace mucho tiempo que quiero preparar quesada en casa y tengo varias recetas en casa ¡pero que se aguanten! porque la vuestra se ha puesto la primera de la lista y os prometo que muy pronto la veréis por mi blog ¡espero que me quede la mitad de apetecible que a vosotras!
ResponderEliminarGracias otra vez por este lujo de receta
¡Besos mil!
Muchas gracias Cuca. A Rosa le va a encantar de que hagas su quesada y a nosotras nos da mucha alegría que te guste y la vayas hacer. Deseando estamos que la hagas y la pongas en tu blog.
EliminarMuchos besos!!!
Hola Mari, estoy encantado de visitar tu cocina. Esta receta cántabra me trae recuerdos de mi anterior residencia en Santander, me alegra que te guste esa maravillosa tierra. Bueno tu blog de lujo, y tus recetas estupendas, me tendrás asomado a tu ventana todas las semanas.
ResponderEliminarBesos desde Tenerife.
Muchas gracias Fernando, por venir a conocernos. Si nos gusta muchísimo Cantabria, yo les digo a mis amigos de allí que me siento cántabra de adopción. Es ver el letrero de Cantabria en la autovia, y ya se nos pone una alegría en el cuerpo que no veas!!! Si no fuera por la familia, el trabajo nos iríamos a vivir allí!! mi marido y yo disfrutamos mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo por tus amables palabras para nuestro blog y nuestras recetas.
Besos
Dios mio que pintaza tiene me encantan, estas tartas tan ricas y con moras uhmmmmmm deliciosas te ha quedado divina.
ResponderEliminarBesinos
EL toque de Belén
Muchas gracias Belén, si que están ricas!
ResponderEliminarBesitos
Madre mia que pinta! No tengo vuestras manos para la cocina... Esta quesada si que me atrevo a hacerla espero conseguir moras... Besos me ha encantado todo lo que he visto por aquí.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. Es muy muy fácil seguro que la haces muy bien, y veras como te gusta mucho.
ResponderEliminarBesitos