¡Hola de nuevo!
Hoy os diré que la receta que os traigo es muy rica y creo que, más sencilla, imposible.
Siempre que voy a comprar pescado me fijo más en otro tipo de pescados como la pescadilla, la merluza, los gallos, el salmón.... y aunque me llaman la atención las sardinas sobre todo las"sardinas parrochas" que no son muy grandes, no me atrevo a llevarlas. El motivo, el olor que desprenden al cocinarlas, fritas o a la plancha. Es verdad que en la barbacoa y al aire libre, quedan buenísimas y el olor es lo de menos, porque se lo lleva el aire ¡claro!
Pero esta vez las compré porque me llamaba la atención lo fresquísimas que eran, vamos que me estaban pidiendo que me las llevara.
Y recordando que alguna vez he hecho un pescado en papillote, pensé que de esta forma debían quedar muy bien y el resultado fue estupendo.
Ahora ya, dentro ingredientes....
- 500 g de sardinas parrocha
- Ajo en polvo o ajo picado
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Lo primero que hacemos es coger las sardinas limpias ya previamente y las vamos poniendo de dos en dos sobre un papel de aluminio que habremos cortado en rectángulos.
Ahora las echamos sal, ajo en polvo, pimienta negra al gusto y perejil picado o seco. Y a continuación le ponemos una pequeña cantidad de aceite de oliva, por encima.
Ahora vamos haciendo paquetitos, bien cerrados o sellados y los ponemos en una bandeja de horno.
Una vez que el horno esté precalentado a 200ºC aproximadamente, dependiendo del tipo de horno con o sin aire. Introducimos la bandeja con los paquetitos durante 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de las sardinas.
Una vez pasado este tiempo, las sacamos del horno y dejamos que se atemperen.
Ahora abrimos los paquetitos, sacamos las sardinas y las ponemos en un plato. Finalmente las acompañaremos con unas rodajas de tomate salpimentadas y unas uvas.
Las sardinas quedaron muy ricas, jugositas y con un sabor muy rico. El acompañamiento puede ser éste u otro que os guste. Yo le puse unas uvas que tenía, porque creo que le iban bien y los tomates me encantan, los pongo en muchas ocasiones para acompañar.
que buena combinación,es un plato sano y a la vez rico!
ResponderEliminarGracias, me alegro que te guste.
EliminarBesitos
Una receta super sana y además super faácil de preparar. No las he comido nunca así, pero la receta no cae en saco roto, las probaré ya que cocinar al papillote siempre me ha gustado, los alimentos quedan riquísimos y en todo su jugo.
ResponderEliminarBesiness
Si es genial queda muy rica, incluso le puedes meter cebolla en juliana, zanahorias... en fin, yo lo he hecho con otros pescados, pero con las sardinas también deben quedar ricas. Lo que sí es cierto, que el sabor es muy rico.
EliminarBesistos
A mí lo que más me gusta de las sardinas es el olor jajaja recuerdo que de niño, en casa de mis tíos, cuando mi tía asaba sardinas, todo el pasillo olía hasta llegar a la calle. Tendré que probarlas así al horno
ResponderEliminarAbrazos!!!
Ay Javier!!! si te gusta el olor a sardinas en la casa, adelante. Pero llega un momento que se hace desagradable. Entiendo que cada uno es cada uno y si además te recuerdan olores familiares, entiendo que te guste. Ahora pruebalo como lo he hecho y ya me dices.
EliminarBesos
Nenaaaa a mi marido le encantaría porque adora las sardinas. Muchas gracias por esta maravilla de receta. Un beso para las dos.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Elisa. Espero que las hagas en casa a ver que le parecen a tu marido.
EliminarBesitos
Una buena idea la de hacerlas en papillote, nada de olores y desde luego si algo tiene esta técnica de cocinado es que los alimentos conservan todo su sabor. Te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBss
Si es verdad, se queda el sabor concentrado dentro y jugositas, están muy ricas.
EliminarGracias Lola!!
Besitos
Ummmmm!!!! recetón, recetón, me apunto esta forma de prepararlas al horno y con un acompañamiento tan sanote, muy buen contraste.
ResponderEliminarBesos !!!!!
Gracias José Manuel, me alegro que vengas a visitar mi blog y que te guste la receta.
EliminarBesos!!!
Ummmm... qué sardinas más originales!!!! y qué pinta más deliciosa, la idea de hacerlas en papillote me ha parecido genial!! besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias Elena, me alegro que te guste!
EliminarBesitos
Me encanta cocinar el pescado en papillote ¡pero nunca he probado con las sardinas!
ResponderEliminarPrometo animarme en breve
¡Feliz y dulce fin de semana!
Me parece estupendamente Cuca, si las haces ya me cuentas!!
EliminarBesos y feliz fin de semana!!
Nunca las hice asi , pero me gusta, aquien este tiempo las hacemos a la brasa es como más se comen por aqui y es más no hay chiringuito de la playa que no las tenga a la brasa. Estan deliciosas, y las tuyas estarán igualmente ricas....Besss
ResponderEliminarA la brasa están riquísimas, ahí si que no me importa el olor!!! Son un placer, pero en casa la cosa cambia. Anímate hacerlas y a ver si te gustan.
EliminarBesitos
Que pinta!!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos.
ResponderEliminarMe alegro que te guste, estaban ricas. Anímate hacerlas y me dices.
EliminarBesos
Que rico plato nos traes. He probado otros pescados en papillote, pero nunca las sardinas. Deben de quedar deliciosas acompañadas con el dulzor de las uvas ;) Bss
ResponderEliminarSi que con las uvas le daba un toque muy rico al sabor de las sardinas, quedaba bien el contraste. Gracias.
EliminarBesitos
Me chiflan las sardinas!!! y así en papillote el pescado queda en su punto con todo su sabor y jugo. Me encanta!
ResponderEliminarUn besito.
Así es, me alegro que te gusten.
EliminarBesitos
Me gustan mucho las sadinas!!! tomo nota de tu receta por que tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Norma, hazla cuando puedas y ya me dirás si te gustaron.
EliminarBesitos
No suelo comprarlas mucho por eso, por el olor que dejan en casa, pero esta forma de cocinarlas me parece genial y deben estar muy ricas.
ResponderEliminarUn beso!!
Igual me pasaba a mi, pero así no huelen. Y están muy rics.
EliminarBesitos
Con lo ricas que están las sardinas, pero lo malo es el olor que dejan. Yo las hago también en papillotte, pero encima de una plancha.
ResponderEliminarBuena idea acompañarlas con uvas.
Besos.
Yo también tengo plancha y no lo había pensado, la próxima vez las hago en la plancha. Y con las uvas, me gusto el contraste de sabores.
EliminarBesos
Mañana mismo las compro! ultimamente las veo muy ricas pero por el tema del olor no las compro, y fijate que buena idea, no se me habia ocurrido,menos mal que los blogs nos ayudamos con las ideas, porque esta me parece estupenda! gracias! besos
ResponderEliminarGracias a ti! me alegra mucho que te haya dado una idea que te sirva. A mi me pasaba lo que a ti y de está manera no huele a sardinas toda la casa.
EliminarUn beso
Que idea más buena Mari, que los que vivimos en un piso se nos queda el olor todo el día, te copio la idea y mañana la pongo en practica porque es uno de los pescados que más me gustan.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Muchas gracias Manoli, pues hazlas y ya veras que ricas están y no huele apenas nada. Ya me cuentas que tal quedaron y si te gustaron.
EliminarMuchos besitos!!
Deliciosas, deliciosas y del olor ni rastro, je,je, desde ahora esta será mi receta de sardinas, gracias mil.
EliminarBesitos guapísimas.
Me alegro mucho de que te hayan gustado. Gracias a ti por hacerlas.
EliminarUn beso enorme!!
A mí el olor de las sardinas me da igual y es que me gustan tanto que me las hago en casa, no me resisto!! jajajaja!! las uvas me ha encantado como acompañamiento, ya tengo algo más donde ponerlas , deliciosas!! Un beso
ResponderEliminarSi te gustan tanto no me extraña!!! Pero a mi ese olorcito mucho tiempo no me acaba de gustar!! jajaja!!. Las uvas las puse, porque cuando vivía con mis padres, tenía una vecina de un pueblo de Ciudad Real, que hacia migas manchegas y le ponía para acompañar sardinas y uvas, de esto hace más de 20 años y se me vino a la cabeza, porque me gustaba la combinación. Y la verdad es que me sigue gustando.
EliminarUn beso!!
Ala Mari que maravilla de plato! Me ha llamado mucho la atención, ¡con uvas! Esto lo tengo que probar... Un beso guapísima!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Gracias Pilar, pruebalas con uvas porque yo creo que te va a gustar.
EliminarBesitos guapa!!!
Me encantan cocinar al papillote y seguro que las sardinas te han quedado geniales. Un besote.
ResponderEliminarMe alegro que te guste y si quieres cuando compres sardina, hazlas así y a ver que te parece.
EliminarBesitos
yo no soy amante de las sardinas frescas, me gustan el conserva y las secas saladas, asi que en esta recetas las cambiaré por boquerones, con tu permiso!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Permiso concedido. A mi me gustan más las sardinas pequeñas y los boquerones me gustan mucho más. Si los haces ya me dices como te han quedado, seguro que muy buenos.
EliminarBesos
me encantan las sardinas, sobre todo en verano las suelo poner a la brasa con sal y en casa vuelan. Así que me llevo esta receta en papillote que me parece genial y muy sana.
ResponderEliminarfeliz finde!!! besotes wapa!!
Las sardinas en la barbacoa están muy ricas, espero que te gusten en papillote.
EliminarBesitos guapa y buen fin de semana!!!
Cuando no se pueden hacer en la barbacoa esta es la mejor opción, me encantan como te han quedado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, me alegro que te guste esta forma de hacerlas.
EliminarBesos
Que receta mas rica y de esa forma quedan muy jugosas y encimas no ensuciamos besitos
ResponderEliminarLa verdad es que es así, me alegro que te guste Inma.
EliminarBesitos
Es verdad que el olor da un poco p'atrás, pero tu idea es buenísima! Seguro que estaban deliciosas, niña!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde!!
Gracias Nuria. Quedaron muy ricas y sin olor, que más se puede pedir, jajaja!!!
EliminarUn besazo guapísima!!
Me encantan las sardinas, la única pega es el olor que queda en la casa después, pero están buenísimas. Seguro que con esta forma de prepararlas quedan deliciosa y no huelen tanto en casa, me lo apunto para probarlas. Un besazo.
ResponderEliminarSi Azucena, quedan estupendas y sin nada de olor. Hazlas cuando quieras y me dices que te pareció.
EliminarUn besazo!!
Me encanta el pescado en papillotte, tendré que probar tu receta. He husmeado y me encanta lo que veo así que me quedo como seguidora y te invito a visitarme en
ResponderEliminarwww.miscosas-favoritas.blogspot.com.es
Beso
Pi