Estos pollos picantones me encantan, porque son muy tiernos y se hacen en un periquete. Se pueden cocinar al horno o en la olla exprés. Esta vez los hice en la olla, porque mi marido y yo nos íbamos de paseo y quería dejarlos hechos a mis hijos para comer. Quedaron muy tiernos y jugosos a tope, sobre todo con el caldito.
Últimamente me gusta acompañar a casi todo con verduras, son muy sanas y nos aportan muchas vitaminas, fibra... por eso, me encanta usarlas y además me gusta mucho el sabor que dan.
Espero que os gusten, no tienen nada de particular, pero desde luego que ricos, están un rato.
Dentro ingredientes.....
- 2 picantones
- 1 cebolla tierna
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 trocito de calabaza
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de caldo de verduras
- Harina
- 2 dientes de ajo
- Hierba provenzales
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Primero limpiaremos muy bien los picantones de exceso de grasa, los lavaremos y los secaremos con papel de cocina. Salpimentaremos por fuera y un pelin por dentro, introduciremos un diente de ajo en su interior. Ahora los pasaremos por harina y los freiremos en la propia olla, unos minutos por cada lado para que se doren un poquito.
A continuación añadiremos en trocitos las zanahorias, la calabaza, la cebolla, el puerro y el pimiento. Qué previamente habremos pochado en una sartén con poco aceite.
Ahora añadiremos el vino blanco, cuando haya evaporado el alcohol, seguidamente el caldo de verduras y para terminar le echaremos sal y espolvorearemos las hierbas provenzales.
Ahora cerraremos la olla exprés y en unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tipo de olla, estarán.
Abriremos la olla y serviremos el picantón con el caldo y las verduras, que las rociaremos por encima.
Podemos acompañarlo además con patatas fritas o con una patata "asada" en el microondas.
¡Y ya esta listo!
Es una receta sencillita que también se puede hacer en el horno y que queda muy rica. El picantón es muy tierno y tiene un sabor a las hierbas, al vino.... está estupendo!.
Espero que os guste.
Un beso:)
Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa
ResponderEliminarQue bueno te ha quedado y que rapidito en la olla tomo nota para la próxima vez que lo haga!!
ResponderEliminarUn beso
Te quedo de lujo ami me gusta mucho y siempre los hagos en el horno la proxima ves lo hago en la olla besitos
ResponderEliminarEstupenda receta,te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos!!!
Ummmm!!! Una receta fantástica de verdad, me gustan un montón también estos pollos picantones y tal cuál lo has preparado con esas verduritas, se hacen del todo irresistibles, apuntada queda!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Que ricos, hace algún tiempo que no los pongo y me parecen deliciososs.Bs
ResponderEliminarHace mucho que no como picantones, se ven muy ricos con esta receta y rápidos de hacer.
ResponderEliminarBesos.
Que rico, para mi el pollo es la carne más rica y agradecida, estos picantones se ven deliciosos y con muchas verduritas como a mi me gusta, si como colofón lo acompañamos con esas sencillas patatas cocidas, pues para de contar...
ResponderEliminarPor cierto Maricarmen, aprovecho para darte las gracias por los comentarios tan bonitos que me dejas en mi blog, pero no sé que pasa en ellos que aun sigo sin poder responderte directamente cuándo lo haces. Besos y miles de cosas bonitas para las dos.
Muchas gracias a ti. Eres muy amable con nosotras, y no sé que decirte en cuanto al problema que tienes, de no poder contestarnos.
EliminarDe todas formas, muchas gracias por tus comentarios.
Un beso grande de las dos!!
Me gusta como te ha quedado el pollo con estas verduras, es un plato muy apetecible y por descontado sano, estoy de acuerdo contigo. No dudes que lo haré. Besitos.
ResponderEliminarUmmmmmmmmm que ricura con lo que me gustan los picantones y que pocas veces los compro de buena gana me llevaba un platito te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Madre mía qué delicia de plato!! acompañado con las verduritas y esa salsa que te ha quedado riquísimaaaa... besotes!!
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Hace un montón que no cocino en la olla expres y tienes razón, queda todo tiernisimo! Estos pollos picantones tienen que estar bien ricos, Mari, tus hijos habrán quedado encantados, estas hecha toda una madraza! Jejeje
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Muchas gracias Pilar, eres muy amable y cariñosa con nostras.
EliminarUn besazo!!
Holaaa, yo hace un siglo que no compro picantones y eso que nos gustaban un montón. También suelo hacer el pollo en la olla, se hace rápido y queda jugoso y rico. Un lujo total rodeado de tanta verdurita, una gozada.
ResponderEliminarUn besooo
Muy ricos Mari, casi nunca compro picantones, me gusta más el pollo, pero imagino que la receta será igual de buena con pollo. A mi también me gusta mucho cocinar con verduras y cada vez pruebo nuevas variedades. Esta receta me ha gustado por la sencillez que tiene y lo rica que debe de ser.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
La verdad es que los hice una vez y estan ricos, me parece que cae pronto esta receta,precisamente esta mañana los he visto en mercadona..........besos
ResponderEliminarLos picantones me encantan por su carne tierna y gustosa. Una carne a medio camino entre el pollo y la codorniz, pero que salsitas y guisos hace.
ResponderEliminarBsts
tienen que estar fabulosos, que tiernos,con todas esas verduras y la salsita seria todo un festin, un plato que gusta a todos y manchando poco...Bess
ResponderEliminarPlato delicioso me encanta
ResponderEliminarTe a quedado de 10 !! .Un beso!!
Plato delicioso me encanta
ResponderEliminarTe a quedado de 10 !! .Un beso!!
Que plato mas rico y vistoso querida amiga, solo por ver ese festin de colores de las verduras merece la pena hacerlo, ademas facil y rico cien por cien, cuando vea picantones lo hago tal cual. Mil besicos cielo
ResponderEliminarme imagino que tus hijos te darían un millón de besos a la vuelta porque el plato es de lujo!!! un besazo !!!
ResponderEliminarSe lo comieron muy bien, pero a parte les trajimos unos bocadillos de calamares, de uno de los bares más típicos de Madrid. Y se los tomaron de merienda tan ricamente. Así que se pusieron doblemente contentos.
EliminarUn besazo Elisa!!!
Que buenooooos, pero yo los hago sin olla, que ya me exploto una y no quiero ni verlas jajajajaja un besoooo
ResponderEliminarQué miedo, no me extraña que no la puedas ni ver. Gracias Dámaso, me alegro de que te gusten.
EliminarBesos
Buenos días Mari. Si te digo que con la barbaridad de pollo que comemos en casa, nunca he comprado picantones. Es que somos poco de pollo con hueso y tal vez por eso, nunca lo he probado. Tu receta con verduras me viene genial porque en casa comemos, al menos yo, de lo más sano.
ResponderEliminarUn beso
Te puedes creer que nunca he probado los picantones, pero claro viendo este plato yo creo que no voy a tardar mucho porque tienen una pinta espectacular. Un besote.
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho los picantones, fijate que la entrada anterior a la que tengo publicada hice unos y aún me estoy relamiendo, jajajaja
ResponderEliminarAdemás con los picantones es una forma de que todos se coman lo que más les gusta del pollo, en mi casa siempre quieren las pechugas y como somos 3 lo tenemos complicado, así que ... picantones y listo jajaja
Saludos
Los vi y me encanto tu receta tan riquísima de los picantones.
EliminarUn beso
Si te soy honesta te diré que estos pollos los he probado solo una vez y me gusto, pero no tengo por costumbre comprarlos, siempre me voy al pollo más conocido.
ResponderEliminarLa receta se ve estupenda, el sabor de los picantones con todas esas verduras tinen que ser delicioso, es perfecto para una cena de estas festivas que ya mismo nos llegan, te ha quedado estupendo.
Un besazo.
¡Cómo me gustan los picantones, muy jugosos, y más cocinados así!!
ResponderEliminarPues será todo lo sencilla que quieras, pero de vista está, ummm, para mojar pan y no parar. Menos mal que los haces con verdura, y así nos podemos pasar con el pan, ja, ja. Yo creo que nunca he probado los picantones y si lo he hecho, no me he dado ni cuenta. A mi el pollo me encanta, y seguro que estos picantones están aún más sabrosos. Besitos.
ResponderEliminarQué bueno! A mi también me encanta este pollo y si es facilita de hacer, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
Qué delicia!! A mi también me gustan mucho por lo tiernos que son,y como dices, si los acompañamos de verduritas nos queda un plato saludable y lleno de sabor. Besos.
ResponderEliminarQué rico estos picantones, a mi me encantan y tiene una pinta riquísima!!! Ya me gustaría comerme estos picantones!!!!
ResponderEliminarUn besote.
Para mojar pan, que cosa más rica, por favor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Mari las recetas más simples y sencillas son generalmente las más ricas. Y si encima les pones amor y muchas ganas de que la comida salga rica, como se nota que tú haces, ¿qué más se puede pedir? Porque la dedicación y el tiempo se notan ¡y mucho! cuando se cocina
ResponderEliminarSeguro que tus hijos quedaron encantados con estos picantones
¡Feliz y dulce fin de semana chicas!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Les encanto a mis hijos, les encanta el pollo y Cuca estaban muy ricos. Gracias.
EliminarUn besito
menudo regalo para tus hijos con ese plato tan rico
ResponderEliminarla verdad que este tipo de ave es de lo mas jugosa
y si encima la acompañamos con esta salsita con verduras...
uhmmmm
como bien dices podemos cocinarlo en el horno
o hacerlos como tú y darles un toque de horno unos diez minutos para dorar un poquito
el resultado final
riquisimoooo
un besazoooo !!!
La próxima vez le doy ese toque de horno final, quedará sin duda mejor todavia.
EliminarUn besazo
Mmmmm!!! Me encantan, yo los hago al horno y es diferente la receta, pero seguro que estan igual de buenos.
ResponderEliminarMe pido un trozo!! Se ven riquísimos, menuda pinta! Me apunto tu receta :) un beso guapa!
ResponderEliminarPor cierto, tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/11/mug-cake-o-bizcocho-en-taza-de.html
EliminarMuchas gracias Lorena, eres muy amable.
EliminarBesitos
A mí me gusta mucho cocinar en la olla exprés, aunque suelo comprar más el pollo, pero estos picantones se ven deliciosos y con la verdurita bien sanos!!
ResponderEliminarBesos y que paséis bien el finde.
Un plato riquísimo y completo!!! El hacerlo en olla exprés además de rápido hace que se conserven las propiedades, lo que es fantástico ;)
ResponderEliminarUna receta deliciosa para toda la familia :)
Un besazo cariñoso!!!!
Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios. Os lo agradecemos mucho.
ResponderEliminarUn beso grande para todas!!!