La receta de hoy no es nueva para mi, pero no es de las que hago muchas veces. Quizás porque los calamares nos gustan mucho con arroz y no me había llamado la atención, prepararlos de esta manera. Lo que ocurre es que últimamente, he visto muchas recetas de calamares rellenos que me han animado hacerlos así.
Entretienen un poquito pero cuando los comes, te das cuenta que ha merecido mucho la pena.
Espero que os gusten, a nosotros nos han resultado muy ricos.
Dentro ingredientes....
- 4 calamares
- 1 y 1/2 pimiento rojo
- 1 calabacin
- 1 y 1/2 cebolla tierna
- 4 ajos
- 150 g de jamón serrano
- 250 ml de vino blanco
- 250 ml de caldo de pescado
- Harina
- Aceite
- Sal
- Pimentón de la Vera
- Perejil
Lo primero limpiaremos los calamares, le quitaremos las aletas y los tentáculos, también la piel que los recubre dejándolos sin ella.
Ahora sofreiremos la cebolla y el pimiento cortado muy fino. Agregaremos el calabacín en dados y el jamón en trocitos.
Lo removeremos lentamente y espolvorearemos una pizca de sal, el pimentón y la harina.
Ahora incorporaremos las zanahorias que habremos cortado en rodajas muy finas y los ajos picados. Todo lo mezclaremos bien.
A continuación dejaremos que se enfrié un poco y con una cuchara rellenaremos los calamares con todo la mezcla anterior. Para que no se nos salga le pondremos un palillo, cerrando el calamar. Ahora enharinaremos el calamar y doraremos por ambos lados.
Regaremos con el vino y el caldo, dejaremos cocer unos cuarenta minutos, o hasta que estén tiernos. Retiraremos, y sacaremos con cuidado los calamares rellenos. Dejaremos reposar.
La salsa la haremos con parte del relleno, pero si vemos que nos quedamos cortos, podemos de nuevo sofreír cebolla, pimiento, calabacín y ajos para añadir. Además agregaremos las aletas en trocitos y los tentáculos troceados. Podemos pasar la salsa o dejarla tal cual.
Finalmente serviremos los calamares enteros o loncheados con la salsita por encima. Espolvorearemos perejil picado. ¡Y listo!
Estaba buenísimo, mi marido mientras comía los calamares no paraba de decir: ¡ummmmh! una y otra vez. Aunque yo creo que aparte de lo rico que estaba, es porque venía de trabajar con hambre canina!!! jajaja!.
Espero que os gusten los calamares rellenos además, la salsa está de miedo, es para untar y untar hasta que se acabe.
Un beso:)
Qué buenos calamares, con este relleno de verduras tienen que tener un sabor riquísimo!! Es verdad que son un poco entretenidos pero merece la pena y así disfrutarlos después!! Un beso y feliz semana!!
ResponderEliminarEs verdad Elisa, pero están tan ricos que merece la pena prepararlos.
EliminarUn beso guapísima!!!
Un plato exquisito y muy sabroso con estos calamares rellenos.
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, estaban muy ricos.
EliminarBesitos
Tienen una pinta estupenda,y rellenos de verdura no los comí nunca,deben de estar de vicio.
ResponderEliminarBesos!!!
Están muy ricos con las verduras, anímate.
EliminarBesitos
Con verduras solo no he rellenado nunca los calamares, pero me apunto la idea porque me parecen muy ricos y sanos y ya sabes que soy una forofa de los vegetales.
ResponderEliminarBss
Lola anímate que te gustarán seguro.
EliminarBesos
A veces nos gana la pereza, pero merece la pena hacer calamares rellenos y cuando los ingredientes son tan sanos, se agradece comerlos después con menos cargo de conciencia aunque al pan no se le puede decir que no con la salsa.
ResponderEliminarBesos.
La salsa merece la pena mojar en ella, pero las verduritas del relleno son muy sanas y quedan riquísimos.
EliminarBesos
Rellenos de verduras no los he echo nunca siempre los he rellenado de arroz y calamares incluso alguna vez con un poquito de jamon y estos se ven deliciososssss.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapas.
Muchas gracias Chus, me alegro mucho que te gusten.
EliminarBesitos wapa!!!
Bueno, bueno Mari que maravilla de plato! Este lo tengo que hacer si o si, impresionante! Que làstima no haber tenido la receta el otro dia que me regalaron unos calamares de potera buenísimos, a ver si me traen otra vez y puedo probar esta receta, se me hace la boca agua de fer las fotos, con esa salsita por encima... riquísimos! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Pilar si que fue una pena que no la pudieras hacer con esos calamares de pota tan buenos. Espero que te los regalen de nuevo y los hagas, veras como te gustan mucho.
EliminarUn beso grande!!!
Me encanta la idea de rellenarlos de esta manera, con verdura y con lo que me gusta el jamon, así que esta me la apunto,me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que te gusten Raquel, espero que la hagas y te guste mucho.
EliminarUn beso
A pesar de llevar un poco de trabajo los calamares rellenos están tan ricos que luego se te olvida... un poco, jajaja. Son deliciosos, no los he probado rellenos de verduras pero todo lo que llevan me gusta.
ResponderEliminarUn besote, feliz semana!
Me alegro que ter gusten Nuria.
EliminarUn beso grande!!!
Madre mia que cosa mas rica. un beso
ResponderEliminarMasito
Gracias a ti Dámaso, me alegro que te gusten.
EliminarBesos
Que receta mas rica!!!!!! Te ha salido estupenda. Un beso y buena semana.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMe alegro que te guste, muchas gracias.
EliminarBesos
Esta receta es buenisima, a mi tambien me encantan los calamares rellenos, dan algo de trabajo pero el resultado merece muchisimo la pena,y te han quedado estupendos!besos
ResponderEliminarMuchas gracias Luis, me alegro qeu te gusten.
EliminarBesos
Mi madre los hace con marisco. Esta me parece una perfecta alternativa y más sana. Ademas, para no estar acostumbrada a hacerlos así, te han quedado muy bien.
ResponderEliminarHe publicado nueva receta, si te quieres pasar.
Un beso,
Adrián
www.dulceriasconsorpresa.com
Muchas gracias Adrián. La de tu madre también debe estar muy rica, me alegro que te guste.
EliminarHe ido a ver tu receta, como siempre estupenda.
Un beso
Menudo platazo los tenia previstos para fiestas pero con tu relleno no los he preparado nunca pero me gusta la idea .Un besin!!!
ResponderEliminarMenudo platazo los tenia previstos para fiestas pero con tu relleno no los he preparado nunca pero me gusta la idea .Un besin!!!
ResponderEliminarGracias Carmen, me alegro que te guste, estaban riquísimos.
EliminarBesitos
Con verduras nunca los había hecho, pero la próxima hago vuestra receta, en casa nos encantan rellenos,y estos tienen una pinta increible, un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, si la haces me cuentas que te han parecido.
EliminarUn besazo
Me encantan los calamares rellenos, me pasa como a ti, que no los hago a menudo porque son un poco entretenidos pero es verdad que cuando los comes te das cuenta que merece mucho la pena pasar un ratito un poco mas largo del habitual en la cocina. Asi con verduritas no los he cocinado nunca y me apunto la receta desde ya porque las verduras me encantan y estoy segura que me van a gustar mucho. Un besazo!
ResponderEliminarChusa, están riquísimos con verduras, quedan genial y la salsita ni te cuento.
EliminarSi los haces me lo cuentas.
Un besazo!!
De verduras nunca los rellene y se ven espectaculares, que pintaza tienen, que tiernos y con esa salsa bueno ooohhh! ! Me pondría morada, los calamares dame los de cualquier manera que me re chiflan je je,...Bess
ResponderEliminarA mi también me encantan!! Yo los hago mucho con arroz, nos encantan. Pero así están maravillosos. Si que te gustan si, me alegro Esther que te guste.
EliminarBesos
Que ricos nunca lo prepare de esta forma pero me gusta la idea besitos
ResponderEliminarInma prepáralos que te van a gustar mucho.
EliminarBesitos
Da más pereza pensar en hacerlos que cuando te pones y compensa muchísimo luego cuando ya te los comes!!! Me apunto tu versión, qué ricura!!!
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad al principio te da pereza, pero luego cuando los comes te da una alegría de haberlos hecho que no veas.
EliminarUn beso
Qué plato más ideal, me encanta!! es un plato sano y delicioso!! nunca los he preparado así, el resultado es realmente apetecible, así que tomo nota, besotes!!
ResponderEliminarNada anímate Elena que ya veras como te alegra de haberlos hecho así.
EliminarBesazo!!
Hola preciosas, la verdad es que nunca me he atrevido a hacerlos, pero esta receta se ve muy,muy rica y apetece un montón, el sabor del jamón les dará a los calamares un saborcito delicioso, me lo apunto que todo lo que sale de tu cocina me sabe requetebien, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Muchas gracias Manoli , hazlos cuando puedas, pero ya veras como te gustan mucho. Y no son difíciles, que va para nada. Un poco entretenidos si.
EliminarUn besito guapísima!!!
Estos calameres rellenos están diciendome cómeme y yo desde luego me los comería toditos, que ricos se ven, te has montado un platazo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Azucena. Quedan estupendos y se comen sin sentir.
EliminarUn beso fuerte!!
Con lo que le gustan a mi marido los calamares esos tienen una pinta estupenda. Un besote.
ResponderEliminarPues ala! anímate y a hacerlos un día para comer!!! que a tu marikdole vas a dar una alegría.
EliminarUn besazo
Hola vuelvo de nuevo para deciros que os paséis por mi blog que tengo algo para vosotras, espero que lo recibáis con la misma ilusión que me ha hecho a mi.
ResponderEliminarBesos a las dos
Muchas gracias Raquel ahora mismo voy a tu blog.
EliminarBesitos de las dos!!!
Dios que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya se que voy a comer mañana, jejeje
ResponderEliminarUn besazo
Me alegro Ana haberte dado una idea para la comida de mañana.
EliminarUn besazo
Mari no sólo es que tu marido viniera con hambre del trabajo ¡es que tenían que estar deliciosos! Yo los he comido alguna vez y me han gustado mucho, aunque como bien dices, no se preparan muy a menudo porque son más entretenidos que otras maneras de cocinarlos. ¡Pero merece mucho la pena!
ResponderEliminarMe apunto tu receta y a ver si me animo a prepararla un fin de estos
¡Feliz semana chicas!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Si es verdad Cuca, merece mucho la pena, la verdad. Es que están tan ricos!! Hazla que te encantarán.
EliminarBesitos
Mari, qué plato más riquísimo !!! En casa la primera vez que comimos calamares rellenos fue gracias a Karlos Arguiñano...y el primer libro que editó, fijate si ha llovido desde entonces jaja Y me siguen pareciendo deliciosos.
ResponderEliminarNo me extraña que tu marido dijese Ummmm, yo también lo digo y no me llega ni el olorcito jaja
Me ha encantado. Y por cierto, como me perdí la entrada anterior, de tarta de queso picón y me ha gustado tanto cuando la he leído, me llevo el plato principal y el postre :)
Ala, cargadita que me voy y sólo de cosas ricas.
Besotes mi niña, feliz semana.
Muchas gracias Nuria, eres más maja y agradable, que da gusto que vengas por aqui a visitarnos.
EliminarYa hace tiempo que comiste los calamares rellenos, yo también tengo ese libro, ahora ya tienes dos recetas, así que a animarse, y los haces. Qué ya verás como te gustan.
Un beso grande y feliz finde!!!!
Que forma tan deliciosa de comer verduras, me encanta! Bss
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia, me alegro que te guste.
EliminarBesos