Hoy os traigo una receta navideña muy graciosa, que encantará a los niños y que está riquísima.
Son unos cupcakes peculiares: ¡son renos!
¡DENTRO INGREDIENTES!
Para los cupcakes:
- 115 g de mantequilla
- 210 g de azúcar
- 150 g de harina de repostería
- 30 g de cacao en polvo
- 1'5 cucharaditas de levadura
- 145 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la decoración:
- Crema de cacao
- Galletitas, más o menos redondas
- Lacasitos
- Galletitas saladas (Pretzel)
- Para los cupcakes mezclaremos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) en un bol y los ingredientes líquidos (leche, huevos y vainilla) en otro bol.
- A continuación, batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que empiece a blanquear. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla esponjosa y de color claro.
- Agregamos a la mezcla de mantequilla y azúcar los ingredientes secos y lo batimos todo hasta integrarlo perfectamente. A continuación echamos la mezcla de ingredientes líquidos en dos veces y batimos todo hasta conseguir una masa ligera y homogénea.
- Distribuimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos a 180ºC.
- Dejamos enfriar los cupcakes una media hora y empezamos a decorar. Untamos toda la superficie con crema de cacao y seguidamente, colocamos los lacasitos como ojos, la galletita como morro, otro lacasito como nariz y las galletitas Pretzel como cuernos. ¡Y tendremos nuestros renos!
Es una receta muy sencillita y deliciosa, sobre todo para chocolateros. Espero que os guste y si la hacéis, que nos mandéis alguna fotito que nos hace mucha ilusión!!
Esta va a ser nuestra última receta de 2014, así que toca agradecer a todos nuestros seguidores.
Ni mi madre ni yo pensaríamos que, desde que abrimos el blog en Febrero, encontraríamos a gente tan maravillosa ni que lo pasaríamos tan bien como lo pasamos cocinando, compartiendo recetas, leyendo vuestros cariñosos comentarios y que nos salga una sonrisa sin poder evitarlo; viendo las recetas que todas vosotras compartís....
Nos alegramos mucho de haber abierto el blog y de haber encontrado seguidoras tan maravillosas.
Os deseamos una feliz Navidad, acompañada de familia y amigos, y un estupendo año 2015.
¡Muchos besos chic@s!
- Mari y Nuri