23 de diciembre de 2014

Cupcakes navideños ♦

¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta navideña muy graciosa, que encantará a los niños y que está riquísima.
Son unos cupcakes peculiares: ¡son renos!

¡DENTRO INGREDIENTES!

Para los cupcakes:

- 115 g de mantequilla
- 210 g de azúcar
- 150 g de harina de repostería
- 30 g de cacao en polvo
- 1'5 cucharaditas de levadura
- 145 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la decoración:

- Crema de cacao
- Galletitas, más o menos redondas
- Lacasitos
- Galletitas saladas (Pretzel)
  1. Para los cupcakes mezclaremos los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) en un bol y los ingredientes líquidos (leche, huevos y vainilla) en otro bol.
  2. A continuación, batimos la mantequilla a velocidad baja hasta que empiece a blanquear. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla esponjosa y de color claro.
  3. Agregamos a la mezcla de mantequilla y azúcar los ingredientes secos y lo batimos todo hasta integrarlo perfectamente. A continuación echamos la mezcla de ingredientes líquidos en dos veces y batimos todo hasta conseguir una masa ligera y homogénea.
  4. Distribuimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos a 180ºC.
  5. Dejamos enfriar los cupcakes una media hora y empezamos a decorar. Untamos toda la superficie con crema de cacao y seguidamente, colocamos los lacasitos como ojos, la galletita como morro, otro lacasito como nariz y las galletitas Pretzel como cuernos. ¡Y tendremos nuestros renos!

Es una receta muy sencillita y deliciosa, sobre todo para chocolateros. Espero que os guste y si la hacéis, que nos mandéis alguna fotito que nos hace mucha ilusión!!


Esta va a ser nuestra última receta de 2014, así que toca agradecer a todos nuestros seguidores.

Ni mi madre ni yo pensaríamos que, desde que abrimos el blog en Febrero, encontraríamos a gente tan maravillosa ni que lo pasaríamos tan bien como lo pasamos cocinando, compartiendo recetas, leyendo vuestros cariñosos comentarios y que nos salga una sonrisa sin poder evitarlo; viendo las recetas que todas vosotras compartís....

Nos alegramos mucho de haber abierto el blog y de haber encontrado seguidoras tan maravillosas.
Os deseamos una feliz Navidad, acompañada de familia y amigos, y un estupendo año 2015.
¡Muchos besos chic@s!
- Mari y Nuri

17 de diciembre de 2014

Solomillos de cerdo con ajos ♦









¡Hola de nuevo!
Esta receta de hoy no tiene ninguna complicación, y creo que podría servir perfectamente para prepararla para la celebración de estos días de Navidad. Se trata de unos solomillos de cerdo con ajos, está receta la vi en el blog Las Recetas de Marichu.... y las mias de Begoña, que tiene unas recetas muy ricas y me llamo mucho la atención porque son dos solomillos superpuestos "pegados" por una pasta de ajos confitados. El resultado es muy rico, el sabor que le dan los ajos es estupendo, quedan muy suaves para nada fuerte y con la salsita están de toma pan y moja.
Espero que os gusten!

Dentro ingredientes.....

Ajos confitados:

- 1 cabeza de ajos grandecita
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Tomillo
- Sal

Solomillos y salsa:

- 2 solomillos
- 2 lonchas de jamón serrano o bacon
- 2 cebollas tiernas o chalotas
- 75 ml de vino blanco
- 150 ml de caldo de carne
- Perejil
- Mantequilla
- Aceite de oliva
-Sal y pimienta negra

Lo primero confitaremos los ajos, para ello los separaremos de la cabeza, pero sin pelarlos, precalentaremos el horno a 180ºC y pondremos todos los dientes de ajo en un papel de aluminio, añadiremos aceite, un puñado de tomillo y sal. Cerraremos bien el paquetito y lo meteremos en el horno durante 30 minutos. Los sacaremos del horno y cuando estén tibios los pelaremos y reservaremos.


Ahora tomaremos la mitad de los ajos confitados y los trituraremos con la ayuda de un tenedor o de un mortero hasta conseguir una pasta.
Seguidamente limpiaremos muy bien los solomillos y los aplastaremos con la mano o bien con una piedra, hasta que queden bien aplastados.

Cogeremos uno de los solomillos bien aplastadito y pondremos la pasta de ajo distribuyéndola muy bien por toda la superficie de arriba del solomillo, ahora colocamos las dos lonchas de jamón y cubrimos con el otro solomillo de cerdo. Intentaremos que los solomillos queden muy bien superpuestos, ya que tienen una parte más gruesa y otras más fina, es decir que encajen bien y se vean nivelados por las dos partes.


A continuación ataremos los solomillos con un hilo de cocinar (yo no tenía). De forma que cortaremos luego el solomillo por el centro de cada atadillo y así nos quedaran los trozos del tamaño que queramos. Por eso los deberemos atar de forma que quede un espacio entre los atadillos, cortaremos y quitaremos una vez cortados los hilos, para que no se nos desmoronen porque son dos solomillos sueltos.
Guardaremos los solomillos en el frigo de un día para otro o al menos dos horas.
Una vez pasado este tiempo, los sacaremos y precalentaremos el horno a 180ºC . Pondremos una sartén con aceite y le añadiremos una cuchara de mantequilla, salpimentaremos el solomillo y freiremos la carne, la doraremos por todos los lados.


Ahora la pasaremos a una fuente de horno, donde se terminará de hacer unos 20 o 25 minutos aproximadamente. La sacaremos del horno y reservaremos.


En ese tiempo de horno, haremos la salsa. Pelaremos y cortaremos las cebollas tiernas en trozos pequeños, utilizaremos la misma sartén donde hicimos la carne y añadiremos una cucharada de mantequilla y echaremos la cebolla picada, la dejaremos pochar hasta que esté bien tierna.
Verteremos el vino sobre la cebolla, dejaremos que hierva a fuego fuerte y esperaremos a que se reduzca a la mitad, evaporándose todo el alcohol.


Recogeremos los jugos que hayan soltado los solomillos y los añadiremos a la sartén, removeremos todo muy bien para que se mezclen totalmente y pasaremos la salsa por la turmix.
Seguidamente pondremos la salsa de nuevo en la sartén, incorporaremos la otra mitad de los ajos confitados que teníamos reservados y añadiremos perejil picado.
Finalmente cortaremos el solomillo en medallones o trozos y salseamos por encima.
¡Y ya está!




La receta de Begoña llevaba además un puré de patata que debía estar muy rico como acompañante, pero yo me salte ese paso. Más que por nada, porque tenía algo de prisa y no lo hice, pero desde luego que debería estar riquísimo con este acompañamiento. Yo hice un arroz blanco, que a mis hijos les encanta, porque le echo especias y está muy bueno.
Espero que os haya gustado y disfrutéis mucho de él, porque espero que os animéis a hacerlo. Merece la pena, está muy rico.

Besos:)

13 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate con arándanos ♦



 ¡Hola a tod@s de nuevo!
La receta de hoy como veis es de Navidad, es una receta de turrón. Os tengo que decir, que en mi vida había hecho turrón. Este mes, en el Reto de Reina, nos decía que había que hacer un turrón y como me daba tiempo hacerla(siempre llego tarde) pues aquí está el resultado. 
La verdad es que no me ha parecido difícil, he seguido una receta que encontré por internet y el resultado es muy rico, claro si os gusta el chocolate, porque lleva un montón.
A nosotros nos gusta mucho el turrón de chocolate y es el único que comemos, por eso no somos muy objetivos. Espero que os guste porque a parte del chocolate lleva algunos ingredientes más, que al saborearlo le dan un toque muy rico.

Ahora dentro ingredientes....

Para pintar el molde

- 200 g de chocolate fondant

Para el relleno

- 200 g de nata líquida
- 300 g de chocolate negro
- 300 g de chocolate con leche
- 100 ml de licor de manzana o brandy (50 ml de agua y 50 ml de licor)
- 100 g de almendras
- 100 g de nueces
- 100 g de arándanos macerados en licor de manzana
- 100 g de guindas en almíbar
- 70 g de galletas de avena
Empezaremos y maceraremos los arándanos en licor de manzana o brandy, yo lo hice con lo primero porque no tenía en casa el brandy.
Ahora fundiremos el chocolate para pincelar el molde. En este caso he utilizado la thermomix, pero se puede hacer igualmente sin ella. Con el vaso y las cuchillas muy secos de la thermomix echaremos los 200 g de chocolate troceado y programaremos 10 sg. a velocidad máxima. A continuación programaremos 4 minutos a 37ºC vel. 3. Si consideramos que está demasiado denso para pincelar, lo dejaremos un minuto más a 50ºC. Pero es mejor que la capa que pincelemos quede más gruesa.

A continuación, pincelaremos el molde de turrón con el chocolate, tendremos una capa bien gruesa. Lo meteremos en el frigo o el congelador hasta que se endurezca.
Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, echaremos la nata y programaremos 5 minutos, a 100ºC vel. 2. Añadiremos todos los chocolates troceados y removeremos a vel. 1 deshaciéndose todo poco a poco.
Subiremos de velocidad lentamente hasta el 3, y observaremos que se ha fundido todo.

Incorporaremos el licor de manzana con los arándanos y todos los frutos secos y las galletas troceadas. Mezclaremos todo con la espátula, bien de forma que integraremos muy bien el licor.
Verteremos ahora toda la mezcla sobre los moldes y dejaremos reposar en la nevera de un día para otro.
¡Y listo!





Tengo que deciros que a mi me ha salido una cantidad enorme y que puedo rellenar por dos veces los dos moldes que tengo. Por lo tanto, si queréis rellenar solo un molde o dos, tendréis que disminuir las cantidades.
Las fotos del corte no son muy buenas y no reflejan bien lo que hay en el interior, pero se me rompía al partirlo y no fui capaz de hacerlo mejor, es una pena, pero cuando te lo metes en la boca, no te acuerdas que se destrozo al cortarlo, jajaja!!.
A nosotros nos ha gustado mucho, espero que a vosotr@s también.

Un beso :)


10 de diciembre de 2014

Bizcocho de membrillo y nueces caramelizadas ♦



¡Hola a td@s!
Hace ya unos días que hice éste bizcocho tan rico de membrillo y nueces,  lo copie del blog de Chus,  Siguiendo a Nenalinda.
Nunca había hecho un bizcocho con membrillo, pero casualmente había comprado membrillos hacía unos días y la verdad es que los tenía guardados para hacer algo dulce. Y nada más ver está receta tan rica, se me ilumino la cara,  ¡vamos que parecía que estaban esperando mis membrillos a éste bizcocho tan estupendo!. Y claro me lancé rápidamente hacer la receta, quedo un bizcocho riquísimo, nos gusto mucho y desde luego que lo repetiré.
Muchas gracias Chus por tu receta, porque el bizcocho estaba delicioso y las nueces caramelizadas le dieron un toque de sabor, muy bueno.

Ahora, dentro ingredientes......
- 3 huevos
- 200 g de azúcar morena
- 300 g de membrillo asado
- 80 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de canela
- 2 cucharadas del almibar de los membrillos asados
- 16 g de levadura química
- 200 g de harina
- Nueces caramelizadas

Empezaremos asando los membrillos en el horno. Lo primero limpiaremos bien los membrillos con un cepillo frotando la piel hasta que eliminaremos las partículas de polvo que pueden haber quedado incrustadas, quedándonos la piel amarilla.

Con un cuchillo afilado partiremos por la mitad cada membrillo. Ahora en un bol apto para horno, pondremos las mitades de los membrillos, cubriremos de agua hasta cubrir el fondo del bol, echaremos el azúcar entre los membrillos y en el fondo del bol, así se nos hará el almíbar.

Cubriremos con papel de aluminio y hornearemos unos 40 minutos a 220ºC aproximadamente. Deberemos vigilar que no se nos agote el agua y si es así, añadiremos más.
 Una vez que estén blandos, retiraremos el papel de aluminio y dejaremos que se doren. Los trituraremos bien, quitando la piel. Reservaremos.

Ahora blanquearemos los huevos con el azúcar moreno. Añadiremos aceite en hilo cuando esté integrado el membrillo triturado. Mezclaremos bien.

Tomaremos el almíbar que tengamos de asar los membrillos, una vez que este de nuevo integrado, añadiremos poco a poco la harina junto con la levadura mezclada, removeremos para que quede todo bien mezclado. Yo lo hice en la thermomix.

Tomaremos un molde alargado y lo forraremos con papel de hornear, empezaremos poniendo la mitad de la masa que hemos obtenido y unas cuantas nueces caramelizadas. a continuación ponemos la otra mitad de la masa y decoramos con nueces caramelizadas según nos guste.


Finalmente, lo meteremos al horno a 180ºC unos 60 minutos aproximadamente, dependerá de nuestro horno. Lo sacaremos del horno y lo dejaremos unos 5 minutos, y ya lo sacaremos del molde. 
Ya lo dejaremos enfriar y  ¡a comer!.





Agradecer a Chus esta receta tan rica que compartió con tod@s nosotr@s. 
Nos ha gustado mucho y nos lo comimos estupendamente, además os digo que está para repetirlo unas cuantas veces.
El sabor que tiene, como dice Chus es a manzana y a pera, en fin una maravilla, hacedlo. Os va a gustar mucho seguro!!

Un beso.)







7 de diciembre de 2014

Rabo de ternera estofado ♦


¡Hola chic@s!
Después de la tarta de Nuri que le gusto mucho a mi hijo y a los demás en casa, os traigo una receta de carne de ternera.
No es la primera vez que la hago, ya la hemos comido más de una vez en casa, pero como siempre os digo, últimamente comemos más carnes blancas que rojas, porque son más sanas y son bajas en calorías. Y la verdad es que cada vez nos gustan más. 
Pero he de decir que este estofado está estupendo, con la salsita que está para mojar y mojar y no dejar nada. 
Además es un plato que podemos muy bien poner para una de las comidas navideñas, por su facilidad para hacerlo, por su sencillez y rapidez. Además de lo bien que quedaremos con nuestros comensales, porque está riquísima.

Dentro ingredientes.......
- Rabo de ternera (1 Kg)
- 1 puerro
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 2 o 3 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- Hierbas provenzales
- Pimentón dulce
-  6 o 7 granos de pimienta en grano o molida
- 1 vaso de vino tinto o blanco
- Harina
- Sal 
-Aceite de oliva

Lo primero limpiaremos el rabo de ternera, lo lavaremos, salaremos y finalmente lo enharinaremos. Luego lo doraremos por todos los lados en la propia olla con una pequeña cantidad de aceite oliva.


A continuación, cortaremos las verduras, laminaremos el ajo y las pocharemos en una sartén con aceite de oliva y una vez rehogadas, las echaremos en la olla junto a los trozos de rabo de ternera.


Ahora lo cubriremos con agua y el vino tinto, añadiremos también la hoja de laurel, la pimienta en grano, el pimentón dulce, las hierbas provenzales y la sal.
Cerraremos la olla y dejaremos cocer unos 25 a 30 minutos en la olla exprés super rápida, en mi caso.


Una vez pasado este tiempo abriremos la olla y pincharemos para ver si está tierna la carne. Sacaremos los trozos del rabo fuera, para pasar la turmix por encima de la salsa con las verduras en la olla. Una vez que esté todo triturado, podemos pasarlo por un chino o bien podemos utilizar un pasa purés en vez de la turmix.
Ahora de nuevo introduciremos la carne y la calentaremos un poquito más.
En mi caso la acompañé de unas patatitas fritas en forma de cuadraditos que a mis hijos les encanta.
¡Y ya está!




Les gusto mucho porque tenía un sabor riquísimo y además, la carne estaba tierna y jugosa, un plato para repetir más veces. 
Os lo recomiendo de nuevo para una de las comidas navideñas, os gustará mucho.

Un beso:)


3 de diciembre de 2014

Tarta 'Atlético de Madrid' ♦


¡Hola chic@s!
¡Sí! Os traigo una tarta de mi gran querido equipo, ¡el Atleti! Como os dije, el viernes pasado fue el cumpleaños de mi hermano y decidí darle un sorpresa con esta tarta. En casa somos todos muy colchoneros así que nos encantó a todos.
En cuanto al proceso de hacer la tarta... madre mía, el fondant y yo desde luego no somos compatibles y ahora os contaré por qué.

¡Ahí van los ingredientes!

Para el bizcocho.

- 4 huevos
- 1 yogur de cualquier sabor
- 1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
- 1 bolsita de levadura Royal
- Una pizca de sal
Bueno, aquí interviene mi ingenio. No tengo ningún molde rectangular ancho (alargado sí), así que usé 2 moldes de aluminio. 
Y otra cosa, que siempre me pasa lo mismo. Hago un bizcocho, me sale bajito; hago otro, y me sale mucho más grande, lo que hace que si pongo los dos juntos el bizcocho parece un rascacielos, jaja, así que tuve que cortar un pelín del segundo para que tuviese un grosor similar con el otro.

Para la decoración.

- 600 g de fondant blanco (2 cajas de Doctor Oetker)-¿qué me pasó? Me quedé corta y tuve que ir al ahorramás a por más :)-
- Fondant de 3 colores, Doctor Oetker
- Agua para pegar el fondant

Primero prepararemos la crema pastelera para el relleno. Supongo que todos sabréis hacerla, así que no la voy a poner. Si queréis que la publique, dejármelo en los comentarios y os haré una entrada para ella :) Preparamos la crema pastelera primero para dejar que enfríe.
También prepararemos seguidamente el almíbar. Estos bizcochos quedan genial si los pincelamos con almíbar, esponjosos y riquísimos. Para preparar el almíbar eché en un cazo 1 vaso de agua y 1 vaso de azúcar. Cuando hierva, retiramos.

Ahora haremos el bizcocho. Mezclamos los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro, y mezclamos todo junto. Echamos nuestra mezcla en su correspondiente molde y metemos al horno, 180ºC 40 min.

Una vez fríos, cortamos con la forma del escudo. Empapamos los dos bizcochos con almíbar con la ayuda de un pincel y rellenamos el espacio entre ambos bizcochos con abundante crema pastelera: cuanta más haya mejor

Ya tendremos nuestra tarta para decorar con fondant.
Llega el momento terrorífico. Que mal lo he pasado con el fondant...
He hecho lo típico, echar azucar glás para que no se pegue el fondant y extender con el rodillo. Que si se rompía, que me quedé corta... y muchas cosas más que hicieron que me desesperara. Eso con el fondant blanco, que más o menos quedó aceptable.
Los demás elementos, las estrellitas, las rayas y demás fueron más sencillas. Pero os lo digo muy en serio, la próxima vez que decida hacer una tarta con fondant, lo tendré que pensar muy mucho jaja.

Por si a alguien le interesa hacer la tarta, os dejo el escudo que usé como plantilla:

En definitiva, a todos gustó y quedó aceptable. Oye, que es la segunda vez que hago una tarta con fondant (la primera fue una tarta de 'The Walking Dead', serie que me encanta, me quedó muy chula mirad)

Espero que os guste y ya sabéis, cualquier consejo, soy toda oídos.
Un beso grande,