¡Hola chic@s!
Después de la tarta de Nuri que le gusto mucho a mi hijo y a los demás en casa, os traigo una receta de carne de ternera.
No es la primera vez que la hago, ya la hemos comido más de una vez en casa, pero como siempre os digo, últimamente comemos más carnes blancas que rojas, porque son más sanas y son bajas en calorías. Y la verdad es que cada vez nos gustan más.
Pero he de decir que este estofado está estupendo, con la salsita que está para mojar y mojar y no dejar nada.
Además es un plato que podemos muy bien poner para una de las comidas navideñas, por su facilidad para hacerlo, por su sencillez y rapidez. Además de lo bien que quedaremos con nuestros comensales, porque está riquísima.
Dentro ingredientes.......
- Rabo de ternera (1 Kg)
- 1 puerro
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 2 o 3 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- Hierbas provenzales
- Pimentón dulce
- 6 o 7 granos de pimienta en grano o molida
- 1 vaso de vino tinto o blanco
- Harina
- Sal
-Aceite de oliva
Lo primero limpiaremos el rabo de ternera, lo lavaremos, salaremos y finalmente lo enharinaremos. Luego lo doraremos por todos los lados en la propia olla con una pequeña cantidad de aceite oliva.
A continuación, cortaremos las verduras, laminaremos el ajo y las pocharemos en una sartén con aceite de oliva y una vez rehogadas, las echaremos en la olla junto a los trozos de rabo de ternera.
Ahora lo cubriremos con agua y el vino tinto, añadiremos también la hoja de laurel, la pimienta en grano, el pimentón dulce, las hierbas provenzales y la sal.
Cerraremos la olla y dejaremos cocer unos 25 a 30 minutos en la olla exprés super rápida, en mi caso.
Una vez pasado este tiempo abriremos la olla y pincharemos para ver si está tierna la carne. Sacaremos los trozos del rabo fuera, para pasar la turmix por encima de la salsa con las verduras en la olla. Una vez que esté todo triturado, podemos pasarlo por un chino o bien podemos utilizar un pasa purés en vez de la turmix.
Ahora de nuevo introduciremos la carne y la calentaremos un poquito más.
En mi caso la acompañé de unas patatitas fritas en forma de cuadraditos que a mis hijos les encanta.
¡Y ya está!
Les gusto mucho porque tenía un sabor riquísimo y además, la carne estaba tierna y jugosa, un plato para repetir más veces.
Os lo recomiendo de nuevo para una de las comidas navideñas, os gustará mucho.
Un beso:)
Delicioso, una receta tradicional que tu la bordas.Bssss
ResponderEliminarExquisito Mari, una receta que en casa tambien nos encanta, besos
ResponderEliminarSin duda tiene un aspecto que alimenta, aunque es una carne que no consumo habitualmente, me gusta y en este tipo de recetas me encanta lo gustosas que quedan y lo bien que se comen.
ResponderEliminarBss
Mi querida amiga, desde luego solo ver la pinta del plato ya se ve que se puede hacer para una comidad no solo de Navidad si no para el dia mas importante que tengamos te ha quedado de cine, que rico y que poco complicado me llevo la receta por que en casa el rabo de ternera nos encanta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMari!! menuda receta te ha quedado en casa les encanta el rabo de ternera ,y justamente me están diciendo que cuando les voy hacer el rabo y mira por donde me la has puesto en bandeja jijiji!!.
ResponderEliminarBesos!!
Me alegro Carmen, ya sabes tienes que ahcerla ya!!!
EliminarBesos!!
El rabo de ternera nos encanta en casa ya que es una carne muy melosa, Un plato delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Como me gusta esta receta!!!!!!!!!!! solo con verla ya me esta entrando hambre. Besos preciosa
ResponderEliminarUna carne muy rica y con esta salsita está para no dejar de mojar pan. Una receta para disfrutar.
ResponderEliminarBesos.
En casa también disfrutamos mucho este tipo de carnes. La has preparado de lujo , para disfrutar bien . De experta cocinera!!! Un beso
ResponderEliminarHola Mari! !! Yo también soy más de carnes blancas, pero de vez en cuando, un plato como este tan exquisito nunca viene mal. La carne se ve super tierna y deliciosa, con una sala muy rica. Besitos.
ResponderEliminarFijate Mari que no he comido nunca rabo pero con esa pinta que tiene ese plato y con esa salsita estoy segura de que me encanta y de que voy a mojar pan!!
ResponderEliminarNo lo he probado nunca Mari, el de toro si pero de ternera no. Y estoy segura que me gustaría, porque este tipo de carnes me van bastante. Bueno, y la salsita también me va y mojar el pan...si es que no tengo remedio.
ResponderEliminarClaro que con la pinta que tiene, cualquiera se resiste, no me extraña que les gustase en casa, si no son tontos jaja, ya te lo digo yo.
Me ha encantado.
Besotes gordos mi niña.
Esto es lo que mas le gusta a mi marido y que yo le hago muy poco, asi que tendré que hacérselo mas a menudo.Bikiños
ResponderEliminarOle,ole y ole! Menuda pinta tiene este plato. A mi abuela le encanta el rabo de toro guisado, así que me apunto tu receta para sorprenderla un día. Me ha encantado, no me extraña que en casa haya gustado tanto. Un beso.
ResponderEliminarUy yo soy poco carnivora pero el rabo es de mis carnes preferidas ,merece la pena hacerlo y no olvidar las patatas! te ha quedado divino,me encanta,besos
ResponderEliminarMe encanta esta carne!! es muy gelatinosa y rica no riquisima, os ha quedado un recetón chicas, que pintaza tiene, un platao ideal para un dia de fiesta como las que se avecinan...bess
ResponderEliminarHola Mari. Nunca había visto una receta con rabo de ternera. No soy nada carnívora, pero imagino que estará muy rica porque por lo que leo es una carne gelatinosa y por ello quedará tierna. Así cocinada, no me extraña que la repitas. Un beso y buena semana.
ResponderEliminarAnímate a probarlo, creo que te gustaría.
EliminarUn beso y feliz casi finde!!
Te ha quedado estupendo, con una salsa "pecaminosa".Yo particularmente, prefiero el rabo de ternera al de toro. Los hago muy poco, creo que hace ahora tres años que lo hice la última vez. A mi marido le gusta mucho. Acabamos de venir de un viajecillo por la ciudad de Ronda y allí ha podido quitarse el deseo, después de eso ya me toca ponérsela algún día antes de que pasen otros tres años, jejeje. Muchos besos.
ResponderEliminarPobrecillo! tienes que hacerle más este plato que tanto le gusta!.
EliminarTengo que ir a Ronda que me han dicho que es precioso, ya te preguntaré cuando vayamos para que me informes de los lugares que ver.
Muchos besos!
Mari Nuri os ha quedado de película!! Perfecto para estas Navidades para sorprender jajjja. Un beso guapas!!
ResponderEliminarLo apunto que hace muchísimo que no lo hago, te ha quedado superbueno!!!!
ResponderEliminarUn beso.
Nunca hice este plato y la verdad que se ve una pinta muy buena.
ResponderEliminarBesos cris y laura
Se ve un plato delicioso y de lo más apetecible y la salsa Ummmm... espectacular!!! besotes
ResponderEliminarElena
Que rico Mari, se ve delicioso y la salsa espectacular para mojar, si que me parece genial para una de las comidas que vienen, porque se puede hacer con antelación y queda tan rica.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Uummmmmmmmmm que rico a mi me encanta y esa salsa es de lo mas tentadora que pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de ese plato,te ha quedado divnisimooooo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapas.
Me encanta esta receta Mari, yo lo hago casi igual y se muy bien el fantástico resultado. La carne de rabo de ternera a mi me gusta mucho, es un poco dura pero bien cocinada queda muy tierna y es deliciosa y asi en salsita con unas patatas fritas está para morirse de buena. Un beso y disculpa lo perdida que he estado ultimamente que la mudanza ha sido una locura.
ResponderEliminarEstas absolutamente perdonada, yo hice una hace 11 años y todavía la recuerdo!!!
EliminarMuchas gracias por tu comentario te lo agradezco mucho.
Un beso y casi feliz finde!!!
Con este tipo de platos con lo que más disfruto es con la salsa, la carne también la como a gusto, pero mojar pan en la salsa es una pasada
ResponderEliminarAbrazos
Hola si supieras que nunca lo he probado chicas, pero veo que esta exquisito un día me da y lo compro, con esa salsina delicioso.
ResponderEliminarLa tarta de aquí abajo te ha quedo preciosa me encanta y los pimientos impresionantes que ricura chicas tengo hoy menú completo, estos días de atrás no he podido venir a visitaros
Besinos
El Toque de Belén
Gracias por tu comentario, me alegro de que hayas podido venir a visitarnos.
EliminarBesitos
Holaaa, madre mia que platazo si es que me venia a buscarme una ración, que color y que salsita tiene, pues nada que esta de cine!!! gracias guapa!
ResponderEliminarVente que hago otro guiso como este y te doy una buena ración, jajajaja!!!
EliminarUn beso guapa!!
Me siento en la mesa y no levanto cabeza hasta que me acabe el plato entero, que rico!!!
ResponderEliminarBesiness
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, nos animan muchísimo. Siempre nos alegra mucho recibirlos.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Yo no lo he comido nunca y tengo tantas ganas de probarlo como de hacerlo, lo he visto en varias recetas, pero no me he decidido nunca a hacerlo.
ResponderEliminarA ti desde luego te ha quedado tremendo, tiene un aspecto muy rico, que pena que llegue tarde me habría apuntado a comer, jeje, es una receta estupenda, me la guardo.
Un beso.