12 de febrero de 2015

Magret de pato con manzanas ♦





¡Hola a tod@s!
Hace tiempo que quería hacer una receta sencilla que llevará pato. Para Navidad compré Magret de pato, pero al final se quedo en el congelador. Y hoy pensé que ya era hora de sacarlo de allí y hacer una receta con él. 
Como nunca lo había cocinado, he estado mirando en libros y en la web, los he preparado muy sencillos y quedan muy agradables de sabor, acompañándolos con manzanas salteadas con mantequilla.

Dentro ingredientes.....
- 2 pechugas de pato
- 4 manzanas reinetas
- Mantequilla
- Perejil
- Sal
-Pimienta

Lo primero limpiaremos las pechugas y a continuación les haremos unos cortes en la piel, a modo de rejilla. Esto nos va a servir para que suelte la grasa de la piel en la sartén.
Ahora pondremos las pechugas con la piel hacia abajo en una sartén y a fuego muy suave, las cocinaremos para que suelten la grasa, durante unos 20 minutos, sin darle la vuelta.
Cuando transcurra este tiempo, retiraremos toda la grasa y le daremos la vuelta.



Las cocinaremos un minuto más para que tomen color. las cubriremos con un plato y las dejaremos unos 10 minutos para que suden. Reservaremos.



Ahora pelaremos las manzanas, las retiraremos el corazón y las partiremos en rodajas. 
En una sartén con una pequeña cantidad de mantequilla, las saltearemos a fuego lento, hasta que vayan teniendo color y queden hechas por dentro.


A continuación las sacaremos de la sartén y las cortaremos en filetes gruesos.
Ahora los pasaremos a un plato y los salpimentaremos, espolvoreando perejil sobre ellos. Y finalmente, los acompañaremos de las manzanas salteadas con arroz blanco.
¡Y listo!






Espero que os guste la receta, es cierto que la carne de pato tiene un sabor más fuerte que la de pavo o pollo, pero la manzana le va estupendamente y contrarresta.
Si os gusta la carne más hecha, la podéis pasar a la sartén y hacerla un poco más.
Si os apetece probar este tipo de carne, hacedlo. Estoy segura que os gustará.

Un beso;)



25 comentarios:

  1. Que rico umm, lo probé por primera vez estas navidades pasadas en casa de un familiar y me encanto, ahora lo tengo que hacer yo en casa, que rico te ha quedado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una receta de lo más sencilla y elegante, con ella nos lucimos en la mesa y con poco esfuerzo. Perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! Yo tampoco he probado nunca el magret de pato. Tu plato, como siempre, se ve magnífico, y la combinación es muy buena. Cuando tenga que hacer un magrat, sin lugar a dudas, elegiré tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene ese magret seguro que estaba de fábula. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Sí que me apetece probarlo y más viendo lo bien que te ha quedado y lo sencillo que es de preparar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. El magret de pato con la manzana queda muy bien y es un plato con el que quedas muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que quedan estupendamente con las manzanas. Muy rico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Para ser la primera vez que lo haces te ha quedado muy pero que muy bien. Yo no lo he cocinado nunca, pero me voy a animar al verte a tí

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. No me va mucho esta carne, pero solo porque se come poco hecha y a mi la carne poco hecha no me va nada...la he comido a la plancha y en salsa con frutos rojos, asi si que me gustaun poco mas..Pero desde luego tu receta tiene un aspecto estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, no me gusta la carne de pato poco hecha. Pero si le das un poquito más de calor queda perfecta y con la manzana, queda muy rica.
      Un beso

      Eliminar
  10. Que buena pinta por favor, nunca lo he probado y la verdad que se ve muy rico, una receta además sencilla y rápida de hacer, desde luego que copio la receta y lo probaré.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. A mi pareja le encanta esta carne porque se come poco hecha, a mi me gusta también aunque no es mi favorita, pero reconozco que de vez en cuando me gusta comerla. Deliciosa. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el magret y hace mucho que no lo pruebo, ese colorcito que dice "cómeme" jeje te ha quedado precioso :) besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta sencilla pero muy rica en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de rechupete. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. En mi casa nos encanta, pero despues de la plancha y cortarla le doy unos minutos de horno y coge el punto que nos gusta, tu receta exquisita, todo un platazo, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. De esta forma al horno, quedará perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Menudo platazo ,por ser la primera vez perfecto ,yo nunca lo he probado ,pero me parece una receta perfecta .Un beso Mari y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el magret de pato, creo que lo has preparado de la manera más idónea para poder apreciar todo el sabor de esta delicatessen. Besos y feliz San Valentin!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! hace una semana he hecho pato con manzanas en casa, qué casualidad, sólo que yo usé solomillo de pato. Una delicia!! Está esperando a que la suba.
    pero ahora a lo que vamos: me ha encantado la pinta tan rica y deliciosa de esta pechuga que se ve que la has clavado, en su punto!!! La próxima vez utilizaré la pechuga como tú para variar y probar.
    Un beso bien grande!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!! Me ha encantado esta receta, me encanta este tipo de recetas y te ha quedado fenomenal. Un beso guapas!!

    ResponderEliminar
  21. Una receta de lujo! El magret de pato lo adoro y tal y como lo has preparado me encanta!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Mari, con que pinta más estupenda te ha quedado el magret, esta justo en su punto, es todo un lujazo de plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No he probado este tipo de carnes, pero si dices que está buena habrá que atreverse un día. Te ha quedado estupendo. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Esta receta me la había perdido. Me parece genial la manera de preparar el magret, aunque como bien dices, lo prefiero un poco más hecho, me gusta la carne cuando cambia totalmente su color. Es costumbre para mi familia y para mi, y a pesar de los entendidos, es más sana. Me ha gustado mucho, la tendré en cuenta cuando me toque hacer pato, la mezcla con manzanas un acierto. Besitos y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar