¡Hola a tod@s!
La receta de hoy es copiada del blog La cocina de Estela.
Es un blog que sigo, me gusta mucho. Tiene unas recetas muy ricas y Estela es muy agradable y cariñosa. Esta receta es muy sencilla y el resultado es excelente, el hojaldre con los trocitos de pera y el almíbar queda estupendo y muy saludable.
Se hace en nada, quedan unas rosas muy bonitas y va divinamente para una tarde de sábado con un buen café o un té calentito.
Espero que os guste, porque a nosotros nos ha encantado.
Dentro ingredientes.....
- 1 lámina de hojaldre rectángular
- 2 o 3 peras conferencia
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Zumo de media naranja o de una mandarina
- 1/2 vaso de agua
Lo primero sacaremos del frigo la lámina o láminas de hojaldre, la extenderemos sobre el papel vegetal con un rodillo con un poquito de harina, para que no se pegue. Reservaremos.
A continuación haremos el almíbar para ello, pondremos en un vaso, el agua hasta la mitad y exprimiremos media naranja o una mandarina, lo mezclaremos y le echaremos 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno o blanco.Removeremos.
Ahora pelaremos las peras, dependiendo del tamaño serán, dos o tres. Seguidamente las partiremos en rebanadas y si son muy grandes las partiremos por la mitad.
A continuación, cortaremos la lámina de hojaldre en tiras de 3 o 4 cm. y con una brocha las pintaremos con el almíbar. Pondremos encima los trocitos de pera, y enrollaremos las tiras con cuidado.
Los bordes del hojaldre los estiraremos un poquito, dándole la forma de los pétalos de la forma de rosa.
Precalentaremos el horno a 200ºC y pondremos las rosas en la bandeja del horno, encima del papel vegetal de hornear. Aplastaremos un poquito la base para que se mantenga de pie.
Pintaremos los filitos del hojaldre y con una cucharilla añadiremos un poquito de almíbar más.
Lo meteremos en el horno unos 12 a 15 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.
¡Y listas!
Las he hecho hoy en mi casa para desayunar, os diré que ha sido un éxito total. Les han encantado a mis hijos y a mi marido.
Luego hemos ido a casa de mis suegros y se las he hecho, y también les ha gustado mucho.
Son riquísimas y fáciles de hacer, animaros!!.
De nuevo gracias a Estela por esta receta tan estupenda.
Un beso:)
Es una forma muy bonita y diferente de preparar el hojaldre acompañado de fruta, combinación que me encanta. No me extraña que hayan triunfado, se las ve deliciosa :) Me las apunto como postre para la próxima reunión con amigos! 1 besazo y feliz finde!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y tienen que estar divinas .besos
ResponderEliminar¡Pero que divinas que te han quedado estas rosas!!! Son mas bonitas que las mias. Me ha hecho mucha ilusión ver que te gusto la receta, espero que te hayan salido bien y te hayan gustado el resultado final. Besitos. Estela.
ResponderEliminarA parte de bonitas, que las tuyas lo son también y mucho. Es que están riquísimas, nos han gustado a todos. Es un bocado muy bueno, están deliciosas.
EliminarVoy a probar con otras frutas porque dan mucho juego.
Nos ha encantado tu receta Estela es de 10.
Un beso.
Que ricas, yo las he preparado con manzanas pero con otra masa y van fritas, te copio la receta deben estar de lujo, besos y feliz semana.
ResponderEliminarTe han quedado unas rosas preciosas. Conocía la receta, pero con manzana.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmmmmmmmm acabo de llegar y ya me tienes relamiedome que pena no poder llevarme una para el postre seguro esta de muerte relenta la foto es de lo mas tentadora, estas rosas las habia visto con manzana pero con pera no .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapas.
¡¡Hola Mari!! Pues yo las he hecho con manzana, aunque reconozco que no me quedaron tan bonitas. La próxima vez las probaré con pera, ya que me gusta mucho esta fruta. ¡¡Ya imagino lo que disfrutarían tus suegros con ellas!! ¡¡Super ricas!! Besitos.
ResponderEliminarQue delicia!!!! ademas de ricas, el hojaldre me encanta en este tipo de recetas.
ResponderEliminarBesos.
Que bonitas que son yo no las había visto nunca, se ven tan ricas que las tengo que probar. Has preparado un postre de lujo para el fin de semana, no me están a que hallan durado poco.
ResponderEliminarBesos
Estas rosas se hicieron famosas con manzana y la verdad es que con peras también estarán deliciosas. Te han quedado muy bonitas. Besos
ResponderEliminarQue postre mas estupendo y diferentes me gustan mucho .Un beso!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas ademas de ricas, son autenticas rosas que da gusto ver, y mucho mas comer jejeje me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMenudas rosas más deliciosas, me encanta la idea! un besazo
ResponderEliminarUna receta estupenda y rica, con una presentación que a todos deja con la boca abierta!! un beso y feliz semana
ResponderEliminarQué bonitas y deliciosas os han quedado!!! me encantan, una receta muy original!! Besotes
ResponderEliminarElena
Maricarmen te han quedado espectaculares, seguro que Estela se siente bien orgullosa del resultado de su receta.
ResponderEliminarBesos!!!
Que bonitas quedan me la apunto besitos
ResponderEliminarSon muy bonitas y estoy completamente segura que son una delicia. Tengo que probar a hacerlas, el éxito está garantizado, a mi gente les gusta este tipo de postres. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Mari te han quedado preciosas además de deliciosas, nunca las he hecho y de verdad que se ve genial, tengo que ponerme a ello que esos postres rapidos y ricos son los que más gustan.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Las he probado de manzana, pero no de pera, tienen que estar riquísimas también.
ResponderEliminarHan quedado preciosas.
Un besote.
Me encantan los dulces con fruta y ésta receta además de bonita por la forma de rosa tiene que estar deliciosa con la pera, yo diría que más que con manzana. Genial!!
ResponderEliminarUn beso.
Mari tienes toda la razón es una receta preciosa y un postre sano. Las tendré en cuenta para prepararlas algún día que ande falta de inspiración y tenga que hacer algo para un imprevisto
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que dulce más rico y bonito Mari, no me extraña que a tus hijos y a tu marido le encantase, se ven deliciosas, seguro que tus suegros tampoco pusieron ninguna pega, jeje, yo tampoco la pondría, así que ya puedes mandar un tuper.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Mari.Que buenas y bonitas, la idea es fantástica, sencilla y con un resultado de lo más original. Me la llevo para probarla y sorprender a los míos también.
ResponderEliminarBesos
Pero qué bonitas, Mari. Te han quedado preciosas, menudas manos tienes! =)
ResponderEliminarUn besote.
Las has hecho para desayunar?? Me dejas con la boca abierta, esto sí que es un pedazo de desayuno, qué buenoooooo, vaya manera tan buena de comenzar el dia
ResponderEliminarAbrazos
hola!! eres una artista, que bonitas han quedado, aparte de deliciosas :)
ResponderEliminarEstas rosas se ven súper tentadoras. Me parece una idea práctica a la vez que muy delicada para acompañar un rico té o café. Además, por la combinación de sabores, deben ser un éxito rotundo. ¡¿Quién puede resistírseles con ese aspecto tan bonito?! Riquísimas.
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!
ResponderEliminarUn beso enorme para todos!!!