¡Hola de nuevo!
La receta de hoy es muy sencilla, la hice para cenar con lo que tenia en el frigo. A nosotros nos gusta cenar ligerito, normalmente hago una buena ensalada o bien una cremita o como hoy un revuelto de verduras.
Así que vi lo que había en el frigo: setas, jamón, restos de pollo asado..... en fin, tenía lo suficiente para hacer un buen revuelto y no me lo pensé.
Quedo estupendo y para añadirle color y un sabor ligeramente dulzón que contrastara con el propio del resto de ingredientes, se me ocurrió caramelizar unos pimientos de piquillo y quedo muy bueno.
Espero como siempre que os guste.
Dentro ingredientes....
- 250 g de setas
- 1 cebolla tierna mediana
- Trocitos de pollo asado
- 3 lonchas de jamón serrano
- Pimientos de piquillo (al gusto)
- 2 dientes de ajos
- 1 vasito de vino de guisar
- Pimienta
- Hierbas provenzales
- Azúcar
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero cortaremos la cebolla tierna, el ajo, trocearemos el jamón y el pollo. A continuación pondremos una pequeña cantidad de aceite, lo primero pocharemos la cebolla y los ajos, posteriormente añadiremos el jamón y el pollo. Rehogaremos un poquito y añadiremos las setas, las sofreiremos hasta que este todo bien rehogadito.
Ahora añadiremos un vasito de vino y le pondremos una pizca de pimienta molida, sal y espolvorearemos las hierbas provenzales. Reservaremos.
En otra sartén pondremos los pimientos de piquillo y rehogaremos, añadiremos azúcar (1 o 2 cucharadas) y removeremos. Añadiremos un poquito de jugo de los pimientos y dejaremos unos minutos.
Ahora emplataremos, primero el revuelto de setas con el pollo y el jamón. Y al lado pondremos los pimientos caramelizados.
¡Y listo!
Este revuelto queda muy rico, sobre todo por la mezcla de sabores, que en conjunto proporcionan un rico bocado.
Animaros porque se hace en nada y queda estupendo.
Un beso:)
Una cena ligera y rica, lo que más me gusta del plato son los pimientos caramelizados, qué bocado tan rico
ResponderEliminarAbrazos!!
Pues ademas de buenas manos buena imaginacion, por que has hecho un plato perfecto y de lo mas rico con los ingredientes que tenias en casa, eso es saber cocinar de verdad. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEstas recetas improvisadas suelen salir de lo mas bueno y a la vista esta este revuelto, bsss
ResponderEliminarEstas recetas improvisadas suelen salir de lo mas bueno y a la vista esta este revuelto, bsss
ResponderEliminarQue delicia de plato, me encanta, tiene que estar fabuloso, solo con verlo me entra el hambre y acabo de desayunar, se ve delicioso......Bess
ResponderEliminarHay que ver lo bien que nos funciona lo que yo llamo "cocina imaginativa" y que no es más que aprovechar lo que tenemos en la nevera, que no están los tiempos, ni es de recibo tirar nada. Te ha quedado una cena de lo más completa y ligera, como corresponde a una buena cocinera como tú.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece una cena ideal y mas para ir haciendo operación bikini, no?? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! ¡¡Pues qué bien has arreglado la cena en un momento!! Te ha salido un plato estupendo, y con el toque de los pimientos caramelizados, ya es irresistible. Una buena opción para dar salida a restos de pollo asado. ¡¡Magnífico!! Besitos.
ResponderEliminarBuenos días Mari. Una receta de las que me gustan a mí mucho. Si te acuerdas otra vez, puedes compartir con nosotras en Reciclando Sabores a partir del 1 de cada mes cualquier receta en la que recicles.
ResponderEliminarMe llevo el buen olorcito de tu plato.
Un beso
Has creado una receta increiblemente rica, ademas con ingredientes que tenias en casa, que maravilla!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de revuelto!!! tiene una pinta riquísima!! la idea de los pimientos caramelizados me ha encantado!! un plato sano y delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Perfecta receta improvisada, deliciosa y supersana, me apunto.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Mari me encantan las recetas de aprovechamiento que quedan como si requiriesen un gran esfuerzo. Parace que con lo que se queda atrás no se puede preparar nada "decente" pero tu plato es buena prueba de todo lo contrario
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Qué buenas cenas se hacen con lo que tenemos en la nevera, sin necesidad de complicaciones y a la vista salta que estaba muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Hay que ver Mari con que pocos ingredientes has preparado una cena de diez y encima lleva setas, vamos que me encanta ya lo sabes, estoy deseando probar los pimientos caramelizados no lo he hecho nunca pero me parecen que han de estar de muerte.
ResponderEliminarUn beso grande
Maricarmen, un salteado riquísimo, con pocos ingredientes, te ha quedado de lujo, Besos!!!
ResponderEliminarQué plato ran rico, si es que a veces podemos hacer platos 10 con ingredientes tan sencillos como estos. Vamos vamos, nada que envidiar a los restaurantes de lujo ;) 1 besazo!
ResponderEliminarQu delicia!!!! se ven exquisitos. Besos
ResponderEliminarUna cena deliciosa que has preparado y sin grandes gastos, eso es saber cocinar, nosotros también cenamos ligero y te copio la idea que es fantástica.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Que revuelto tan rico es una pena no estemos mas cerca de buena gana me apuntaba a cenar a tu casa seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Pues te ha quedado estupendo, a veces las mejores recetas salen sin pensar y esto es una buena prueba de ello!!un beso
ResponderEliminarEn casa también nos gustan mucho los salteados para cenar, son ligeros y ricos y se hacen en nada, no se tu pero a mi preparar la cena es lo que más pereza me da en cocina, se ve que a esas horas ya estoy cansada y no me patece estar manchando cacharros. Este salteado es fantástico, y la idea de caramelizar los pimientos me ha encantado, me los llevo. besos!
ResponderEliminarOhh me invitas a cenar? que pintaza de setas, te ha salido muy bien y desde luego que super apetecible un beso!
ResponderEliminarQue rico tiene que estar este salteado, y los pimientos caramelizados no los he probado nunca, pero tiene una pinta increíble, es un plato estupendo para una cena.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLos salteados me gustan mucho, y reconozco que me olvido de ellos y no los hago tanto. Así que a partir de ahora estaré más atenta al frigo y haré como tú, combinar tan estupendamente para que me quede así de rico.
Los pimientos así, me puedes dar todos los que quieras, que no tengo medida jaja
Beosotes gordos mi niña, feliz finde.
Ya lo creo que ha de estar estupendo!! Tomo nota, pues me gustará probarlo.
ResponderEliminarUn saludo y buen finde.
Mmmmm que cosa más buena!! Pimientos agridulce no lo he probado nunca, la cebolla caramelizada síi, ufff lo tengo que hacer que yo soy de comidas con toques dulces jajja. Un beso muñecas!!!
ResponderEliminarQué rico!! los pimientos han de estar deliciosos
ResponderEliminarUn saludo Mis cosillas de cocina