¡Hola de nuevo!
La receta de hoy es dulce como corresponde al fin de semana y la vi por casualidad en un blog que de vez en cuando leo se llama Directo al Paladar y Velocidad Cuchara. Es un blog que conozco desde hace mucho y que me encanta, supongo que lo conoceréis much@s de vosotr@s. Lo sigo desde que compré la thermomix y la verdad es que me encanta, tiene unas recetas muy ricas y me ayudo mucho de principiante con mi máquina.
Se llama la receta Bizcocho mágico. Os preguntaréis que tiene de mágico éste bizcocho, pues la razón es que aunque lo que ponemos en el molde es una especie de masa líquida, al meterlo en el horno, se convierte en un bizcocho con tres capas diferentes. La parte inferior es un bizcocho, porque la mantequilla y la harina por su peso descienden al fondo, la capa central es un relleno cremoso y la de arriba, queda doradita y es donde queda el coco. Lógicamente éste, es el ingrediente menos pesado más ligero, por eso queda flotando en la masa durante el horneado.
Espero que os guste este bizcocho, porque es un placer el buen sabor que tiene y lo rico que está.
Dentro ingredientes.......
- 4 huevos
- 75 g de harina
- 220 g de azúcar molido
- 100 g de coco rallado
- 125 g de mantequilla fundida
- 300 g de nata
- 180 ml de leche
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 60 ml de zumo de limón
Lo primero precalentamos el horno a 180ºC. Ahora batimos los huevos con el azúcar en un bol amplio, agregamos la harina poco a poco, pero no dejamos de batir y por último el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente lo vertemos en el molde que estará previamente engrasado con mantequilla.
Horneamos durante 45 minutos aproximadamente, para ello comprobamos que pinchando con una aguja el bizcocho, ésta sale limpia si no es así, lo dejamos un poco más.
Ahora antes de servirlo, lo dejamos reposar en el molde durante 20 minutos más o menos antes de desmoldarlo.
Lo mejor es una vez frío, lo metemos en el frigo durante un tiempo antes de servirlo. Espolvoreamos azúcar molido antes de comerlo.
¡Y listo!
Es un bizcocho diferente por esa textura que le da, las tres capas que lo forman. A mi me gustó aún más al día siguiente, lo dejé en el frigo y por la mañana estaba todavía más rico.
Es una delicia!!! Tenéis que probarlo.
Un beso grande :)
Pues me lo voy a copiar ahora mismo porque tengo ganas de hacerlo y el tuyo ha quedado con una pinta genial.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico Mari, un bizcocho como bien dices mágico lo he preparado un par de veces y es increíble como salen las capas bien diferenciadas y el sabor delicioso, te ha quedado con un color precioso y en la foto del corte dan ganas de meter la cuchara, muy buena receta.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Una excelente idea para el fin de semana , que pinta más deliciosa es uno de los que tengo pendiente .Para el próximo cumple cae .Besos buen fin de semana!!
ResponderEliminarSe ve delicisoo. tanto que me he apuntado la receta para hacerlo mañana. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarmmm!!!! Que rico, este lo hago yo mañana tiene una pinta estupenda.Gracias
ResponderEliminarUn besito.
Hola chicas, no había visto este bizcocho tan original con tres capas. Tomo nota porque me ha encantado y también quiero probarlo, se ve delicioso. Besos.
ResponderEliminarHolaaa, que riquísimo tiene que estar, y bien jugoso. Ha quedado extraordinario. Lo que pasa es que lleva mucha azúcar no? no lo has notado demasiado dulce? ye me dirás.
ResponderEliminarUn besooo
Pues si que es una cantidad alta, creo recordar que yo le puse menos. Normalmente yo suelo disminuir un poco las cantidades de aceite y de azúcar o bien la cambio a azúcar morena. Prueba con un poquito menos y prueba la antes. Pero queda muy rico.
EliminarBesitos
Menudo bizcocho, en casa les encanta tanto el de chocolate como este, una delicia bssss
ResponderEliminarTiene una pintaza, y nos encanta, lo hago a menudo y en casa es un éxito, que bien te quedo, solo con verlo se me hace la boca aguillas, menudo corte, esta delicioso seguro...Besss
ResponderEliminarQue bueno chicas, yo lo tengo hecho pero con otra receta, lleva chocolate blanco.
ResponderEliminarEste tengo que probarlo se ve riquísimo y ese corte maravilloso
Besinos
El toque de Belén
¡Buenas! Este bizcocho es una maravilla! Yo también soy asidua de Directo al paladar y aunque no tengo Thermomix de vez en cuando me doy un paso por Velocidad de cuchara. ¡Que una máquina a mí no me impide hacer una receta aunque se lo proponga! jajajaja Y el bizcocho lo vi también y no me lo pensé ni un minuto, lo hice y ¡no defrauda nada! qué rico estaba, maja! Y me lo apunté en el recetario de papel para no olvidarme de él nunca jamás en la vida porque no se lo merece jajaja Un besazo!
ResponderEliminarHola, buenos días Mari. Lo he visto y hay muchas recetas diferentes. El tuyo queda espectacular. Ahora sin desayunar, bien me comía un trozo. Muchos besos.
ResponderEliminarBueno, bueno, ¡qué cosa más rica!.
ResponderEliminarMe ha gustado tanto, que lo he apuntado en "pendientes", para hacerlo después de volver de vacaciones. Una delicia.
Un besote.
Holaaa Mari!!!!! Qué delicia nos has preparado!!!!! Apetece nada mas ver ese corte espectacular, una taza de té o café a media tarde y saborear lentamente un buen pedazo de este mágico pastel...un plan perfecto para una tarde de otoño!!!
ResponderEliminarUn abrazo muyyy cariñoso!!!!!
Hola Nines, me alegro mucho de verte por nuestra cocina. Sí que estaba rico, es un bizcocho muy jugoso que sienta de maravilla.
EliminarUn beso y gracias!!
Desde luego parece magia! y debe estar riquísimo con las tres texturas juntas pero no revueltas. Lo tengo que probar, me has puesto los dientes largos!
ResponderEliminarUn beso ,feliz domingo.
¡¡Hola Mari!! ¡¡Pues sí que tiene buena pinta este bizcocho!! Yo lo he hecho alguna vez en casa, pero sin el coco, que por cierto me encanta, así que para la próxima habrá que probarlo así, con esa capa de coco por encima. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarPues sí que es mágico sí, porque el resultado es sorprendente :)
ResponderEliminarMe encanta lo de la capita de coco, me encanta ese toquecito tan bueno que da el coco a los bizcochos y la jugosidad que aporta, y si dices que está más bueno al día siguiente es perfecto para que nos dure unos días más en la nevera y tener siempre algo de dulce esperándonos :D
1 besazo enorme!!!
Así es, al día siguiente está más rico aún. El único inconveniente es que llegué a otro día, jajaja!
EliminarUn beso enorme
Hola Maricarmen, a mi todo lo que sea bizcocho, me encanta, ya sea mágico, lleve coco, o lo que le quieras poner, y si sobra al día siguiente seguro que sabe más rico, por que se disfruta con más ganas, viendo que se acaba, je, je, je...de dulce!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Casi todos los bizcochos están mas buenos al día siguiente ,( sera por la espera ?) este tiene una pinta increible ,me la apunto ya
ResponderEliminarbesitos
Merhabalar, ellerinize sağlık büyülü pastanız ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş
ResponderEliminarSaygılar.
Muchas gracias.
EliminarSaludos
Tiene una pinta estupenda, tan esponjoso, debe de estar delicioso, un beset
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, y lo tengo que hacer, esa textura me hace la boca agua, besos.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene tu bizcocho, Mari Nuri, sin duda tengo que probarlo. Se ve delicioso y si dices que al día siguiente está mucho mejor... me viene genial, pues ahora en otoño-invierno casi siempre me gusta preparar algo dulce para desayunar o merendar los fines de semana, así que tendré que probar tu bizcocho. Gracias por tu riquísima propuesta y un beso, guapa!!
ResponderEliminarVoy a tener que probarlo que aún no lo he hecho y me lama la atención lo jugoso que se ve.
ResponderEliminarBesos.
Yo desde luego con ese bizcicho haría magia porque me lo comería en un tris, jaja, lo hago desaparecer en breve, como me gustará tanto el dulce. El bizcocho te ha quedado fantástico, tiene una pinta increíble, buenísimo.
ResponderEliminarUn besazo.
Me apunto a la vorágine y lo probaré yo también, me llama mucho la atención. Como no tengo mucho tiempo no veo más que vuestros blogs y hasta ahora no me he tropezado con él. Gracias por contárnoslo, es magnífico aprender cada día algo. Muchos besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Alicia. anímate y hazlo porque está muy rico.
EliminarMuchos besos.
Pues no sé si será mágico, pero lo que queda claro es que queda un bizcocho biennnnnn rico
ResponderEliminarAbrazos!!!
Gracias Javier.
EliminarSaludos
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Este bizcocho es uno de los que más me han gustado y no cuesta nada. Espero que os animéis y lo hagais, os va a sentar de maravilla para una merienda con un cafetito o un té.
ResponderEliminarMuchos besos!!
Qué cosa más riquísima de bizcocho! Y eso de mágico tiene lo suyo..porque ahora nos quedamos con muchas ganas de probarlo para ver a qué sabe...
ResponderEliminarUn besote ^_^
Muchas gracias Kim me alegro mucho que te guste. Y anímate veras que rico está.
ResponderEliminarUn beso
Mari, creo que te ha quedado estupenda esta torta/bizcocho bien jugosa y húmeda, además de sencilla de realizar. Me ha encantado ;)
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias. La verdad es que es un bizcocho muy rico.
ResponderEliminarUn beso