31 de octubre de 2015

Galletas de momia con chocolate ♦






¡Hola a tod@s!
Al final he decidido subir una receta para esta noche de Halloween, no es muy terrorífica ni siniestra, porque no me hacen mucha gracia. Es una receta de galletas que en principio solo las iba a bañar de chocolate blanco, pero he tenido un problemilla al calentar el chocolate  en el microondas.
El problema es que me pase de tiempo al fundir el chocolate y se ha quemado un poco. He podido salvar un poquitin, pero me ha dado para poco. Las otras momias están bañadas de chocolate con leche, podría haber salido a comprar de nuevo más chocolate blanco, pero no me apetecía la verdad.
Y cómo la quería subir hoy, se me ha ocurrido una frikada como diría mi hija.
Se me ha venido a la cabeza,  la canción de "Angelitos negros" de Machín, ¡el pobre tenía un enfado con el pintor, porque nunca pintaba angelitos negros!. Que yo, y aunque no son angelitos sino momias, le hecho caso a este buen hombre y las he pintado de chocolate negro, seguro que le hubiese gustado. En fin, una justificación bastante penosa, pero totalmente cierta.
Espero que os gusten, porque fuera de broma, las galletas han quedado deliciosas y al final, el tipo de chocolate os lo dejo a vuestro gusto.
Dentro ingredientes.....

- 160 g de azúcar glas
- 8 cucharadas de mayonesa
- 115 g de margarina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 330 g de harina
- 220 g de chocolate blanco para postres
- Chocolate con leche
- Chips o fideos de chocolate
Primero mezclamos el azúcar, la mayonesa, la margarina, el huevo y el extracto de vainilla en un bol grande con una turmix o en la thermomix. Seguidamente vamos añadiendo poco a poco la harina hasta obtener una masa uniforme. Previamente la harina la tamizamos antes o la pasamos por un colador.
La masa que hemos obtenido la envolvemos en un film transparente y la dejamos enfriar durante una hora en el frigo.

A continuación precalentamos el horno a 180ºC, sobre la bandeja de horno colocamos papel de hornear.
Sacamos la masa del frigo y formamos bolas de unos 2,5 cm aproximadamente para hacer las cabecitas y, después tomamos otra parte de masa y hacemos la forma del cuerpo de la momia, como si fuera una zanahoria pequeña. 

Ahora unimos la cabeza al cuerpo y formamos las momias. Sobre el papel de hornear, vamos colocando las momias, dejamos un espacio entre cada una para que la masa se expanda.
Las vamos a hornear durante 10 minutos aproximadamente o bien hasta que las galletas se doren. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que las momias se han enfriado, las vamos introduciendo en el chocolate blanco derretido, bien lo podemos hacer al baño Mª o al microondas. Tener cuidado con el tiempo.
Las colocamos sobre una rejilla, debajo ponemos un papel de aluminio para recoger el exceso de chocolate que se derrame. 

Las vamos hacer unas marcas en el cuerpo a las momias como si fueran las vendas, usamos un palillo y podemos utilizar chips o fideos de chocolate para hacer los ojos.
Y ya tenemos nuestras momias.















Las momias me han quedado tumbadas,  la base no quedo achatada para que se pudieran sostener. La verdad es que las manualidades hoy se me han dado muy regular, pero al margen de esto, la textura y el sabor de las galletas es muy buena.
En casa duraron muy poco, se las comieron enseguida.
Las vi en una revista de cocina, Love Cocina, me gusto mucho lo graciosas que eran.
Espero que os hayan gustado un poquito.

Un beso grande :)


17 comentarios:

  1. En nuestra cocina casera diaria no importa si son blancos o negros y está bien contar las dificultades con las que nos encontramos para aprender a darles solución. Lo verdaderamente importante es que estén ricos y disfrutarlos en buena compañía, lo demás se lo dejamos a los profesionales que para eso lo son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, en casa suelen pasar esas cosas, nos apañamos con lo que hay y resolvemos los problemas según se van presentando. A mi tampoco me gusta Halloween, pero tu "cementerio" de momias te ha quedado muy divertido ... y seguro que estaban deliciosas. Besos +Mari Nuri Cake

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! Pues a simple vista las momias negras no parecen muy momias, la verdad, ja, ja. Pero tú me pones el plato de galletas y ya te dijo yo que no te dejo ni una porque tienen que estar buenas, no, sino buenísimas. Y oye, a veces hay que apañarse con lo que hay en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Blancas, negras, azules, moradas... a mi me han encantado y me he quedado con las ganas de darles un bocado. Que raro suena eso de que lleven mayonesa, pero como yo la echo en casi cualquier plato, seguro que me gustan. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja, Mari como me he reído con tu historia, tienes razón que cuando algo se tuerce ya puedes hacer maravillas que todo va mal, lo que pasa es que tu sales airosa con estas terroríficas galletas , que me han llamado la atención pues había visto bizcochos con mayonesa pero no galletas, y tengo que decirte que me gusta como quedan y te creo lo ricas que deben estar.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Mucho susto no dan lo que si deben de estar muy ricas yo me pido una de chocolate negro!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, no dan susto ni nada, jajja. Pero rica os aseguro que estaban, y nos hemos encargado de darles un buen susto a ellas, porque no las hemos comido todas.
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. No será siniestra pero sí deliciosas, que ricas y monas, no todo tiene que ser terrorífico!! Un beso y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, ricas si lo estaban, lo demás pues ya es otro cantar. No hace falta dar tanto miedo, jajaja!!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Que mas da el color...lo importante es que estén ricas..y eso seguro que lo están!! y ademas muy graciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ricas estaban, mi marido y los demás nos las comimos estupendamente. Y más que dar miedo, producían sonrisas. La cuestión es hacer algo referente a esta fiesta, aunque a mi lo que verdaderamente me gusta de ella, son los buñuelos de viento.
      Un beso

      Eliminar
  10. Tehan quedado unas momias de lo más graciosas. No importa RL chocolate queutilizaste , así más historia tienen jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. jajaja que arte y sincera Mari, no se si susto dan pero ricas seguro que si están...que al fin es lo importante no?, un besote.

    Rocío Garcés-Dulcestriplea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! No sé yo si parecen momias, hice lo que pude.... Pero ricas es verdad que estaban.
      Muchas gracias Rocio!!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Te quedaron geniales, digo te quedaron porque a las horas que llego ya seguro que no queda ni mijita, jaja, seguro que al final no importo el tipo de chocolate que llevaran para que se perdieran todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Azucena, nos las comimos la mar de bien, y nos gustaron mucho, y claro que el chocolate fue lo de menos.
      Un beso

      Eliminar