9 de octubre de 2015

Rollitos de pimiento rellenos con bonito ♦





¡Hola chic@s!
Me gustan mucho los pimientos, de hecho cuando estaba embarazada de mi hijo tenia un "antojo" o como queráis llamarlo, pero me volvía loca por los pimientos fritos. Menos mal que el niño no salió con el pimientito en ningún sitio, jajaja. En fin, dichos tradicionales que no sabemos porqué surgieron y que fundamento podían tener.
Estos rollitos de pimiento rellenos con atún, están muy muy ricos. No son difíciles de elaborar y quedan muy monos y muy buenos. Además llevan unos ingredientes en el relleno, que le van muy bien.
Dentro ingredientes......
- 1 o 2 pimientos amarillos
- 2 pimientos rojos
- 1 pimiento verde
- 4 o más filetes de anchoas
- 150 g de bonito en aceite
- 1 diente de ajo
- Miga de pan c.s
- 2 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas
- Perejil picado
- 1 chorrito de vinagre
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Precalentamos el horno a 200ºC. Lavamos y secamos los pimientos, los colocamos en una placa de horno y los asamos durante 30 o 35 minutos aproximadamente. Los sacamos del horno, los ponemos en una fuente y lo cubrimos con un paño y los dejamos enfriar.

Los pelamos, limpiamos y salpimentamos. Ahora los extendemos abiertos, sobre una hoja de film transparente.

Escurrimos las anchoas, el bonito y las aceitunas. Troceamos las anchoas, desmigamos el bonito y cortamos las aceitunas. Pelamos el ajo y lo picamos, a continuación  humedecemos la miga de pan con el vinagre, la escurrimos y la desmenuzamos.


La mezclamos con el ajo, las anchoas, el bonito, las aceitunas y el aceite (2 cucharadas).
Seguidamente repartimos la preparación anterior en un extremo de los pimientos y los enrollamos con la ayuda del film.
Retiramos el film, y partimos los rollitos en rodajas gruesas y los disponemos en una fuente para horno plana. La introducimos unos minutos en el horno, ahora la sacamos espolvoreamos el perejil picado y regamos con un poquito de aceite. 
¡Y listo!





Espero que os haya gustado, la receta la vi en una revista de Cocina  práctica.
Los pimientos están estupendos con el relleno que yo le he puesto o bien con otro, una ricura de sabores.
Para los que os vayáis de puente, que disfrutéis mucho y paséis un feliz fin de semana largo. Los que nos quedamos, a disfrutar del descanso y salir por ahí, aunque sea cerquita de casa.
Y muchas felicidades a todas las Pilares!!!
Un beso grande :)




24 comentarios:

  1. A mí me han encantado, es un estupendo entrante, aunque sean un pelín entretenidos, pero es que las cosas ricas a veces se hacen esperar. Se ven tan jugosos y coloridos que llaman la atención.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico asi de esta manera no los he preparado pero me gusta tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico aperitivo, es ideal, muy sano, nutritivo y refrescante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mari!! El relleno es fantástico, me gusta mucho la combinación atún-aceitunas-anchoas. Es un entrante magnífico para estos días de fiesta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado estos rollitos , esa combinación de ingredientes me encantan!!
    Feliz finde y besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos con ese relleno! Que lo paséis muy bien en el puente, besos.

    ResponderEliminar
  7. Mari me parece una receta estupenda. A mí los pimientos siempre me han gustado y el relleno tiene que estar bien rico así que todo junto tiene que ser irresistible.

    Además quedan unos rollos bien vistosos y tampoco se tarda tanto en tenerlos preparados ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!!, es una receta fantástica, gracias por descubrirmela porque ahora que en casa apenas comemos carne y encima estamos medio a dieta me viene genial esta receta ligera y muy baja en grasas, además, adoro los pimientos asados. Aunque ya te he contestado en mi blog, me he tomado un tiempo antes de volver, he pintado la casa y hecho limpieza, necesitaba ocuparme de mi hogar después de casi 3 meses fuera, muchas gracias por preguntar. Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Chusa, me alegro que de nuevo este por aquí visitándonos y compartiendo tus ricas recetas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Me encantan Mari, los pimientos y con este relleno tienen que esta de vicio, te la copio que este finde tan largo seguro que nos da tiempo de todo.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Con este relleno se ven deliciosos, aunque cualquier relleno queda bien.
    Al ser de diferentes colores queda el plato más vistoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan!! yo me los comeria a pares, soy tambien de pimientos y estos rollitos están para rebañartodos de golpe, que delicia d relleno, me han encantado, y para un aperitivo para un día e los del puente maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Yo también soy fan de los pimientos rellenos de lo que sea y solos asados me encantan. Los tuyos, además de bonitos, tienen que estar muy buenos. Gracias por compartirlos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Que expectacular receta con tanto colorido que rica.
    Ha empezado esta época del año que a muchos pone tan melancólicos, y que muchos otros disfrutan porque el calor ya nos dice adiós, por sus colores tan especiales. Hoy os traigo un post sobre ruedas, deseó que lo disfrutes. Me sigues Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Md gustan los pimientos rellenos y estos me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Maricarmen, no sé si me daría tiempo, o tendría paciencia para esperar, a terminar de hacer una bandeja entera de estos bocaditos, que se ven deliciosos, me encantan los pimientos asados, y con el relleno que le has puesto deben estar sensacionales, me parece interesante, para tenerlos preparados y sacarlos a la hora del aperitivo del fin de semana. Un diez, apuntado queda.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Me vuelven loca los pimientos, y estos que tu has preparado son un verdadero manjar, te han quedado espectaculares, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí también me encanta, de mil formas preparado y de cualquier clase. Me ha gustado mucho la idea pues es una aperitivo estupendo!un beso

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que te entrara el antojo con lo ricos que los preparas, la verdad es que el relleno tiene un aspecto increíble, seguro que tuviste que preparar una segunda tanda ;) 1 besazo enorme y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho tu receta. A mí también me gustan los pimientos. Esta receta no la pierdo, además queda súper vistosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero qué rico! con aceitunas y anchoas! Mira que los he hecho infinitas veces (¿y quién no?) pero lo bueno de estas cosas es que te apuntas variantes, haces lo mismo de otra manera y la gente deja de rechistar en casa jajaja Que, oye, ahorrarse el comentario de "¿otra vez esto?" no está pagado jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Con lo pimientera que yo soy, seguro que te copio esta receta, porque me ha encantado, y la presentación es muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me encanta que os hayan gustado, estaban muy ricos, y salvo que tienes que asar los pimientos que a lo mejor es engorroso, lo demás va rodado. Y quedan buenísimos, de verdad.
    Espero que os animéis y los hagais para el finde.
    Un beso enorme para todas!!!

    ResponderEliminar