¡Hola a tod@s!
La receta de hoy para celebrar el 5º aniversario del blog Cosas de mi cocina de Patricia, que un 19 de diciembre de hace ya 5 años, publicó su primera receta en su blog.
Como ella dice durante estos cinco años le han pasado muchas cosas muchas buenas y otras no tanto, pero de todo se queda con lo positivo que como ella dice es lo que cuenta.
Tiene un blog muy interesante, aunque hace poco que lo conozco me gusta mucho. Si no lo conocéis pasaros para visitar su cocina, seguro que os gustará.
Además para celebrar este aniversario Patricia ha decidido organizar un Sorteo patrocinado por LÉKULÉ que consistirá en un estupendo lote de productos que se llevará la persona que gane el sorteo!!.
Espero que os guste la tarta, tiene un sabor estupendo y está muy buena. El jengibre es un ingrediente relacionado con las recetas navideñas, por eso he elegido hacer esta receta.
Dentro ingredientes....
- 300 g de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita : canela, nuez moscada, jengibre y clavo
- 1 pizca de sal
- 180 g de mantequilla ablandada
- 100 g de azúcar moreno
- 50 ml de vino dulce
- 2 huevos
- 120 ml de leche desnatada
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 40 g de jengibre confitado
- Almendras laminadas
- Almendras laminadas
Glaseado de limón
- 220 g de azúcar glasé
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de canela molida
Lo primero tamizamos la harina, la levadura, el jengibre, las especias y la sal. Ahora en un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar y el vino dulce con la turmix o en la thermomix. Hasta obtener una consistencia cremosa.
Ahora vamos agregando los huevos uno a uno y batimos después de cada incorporación.
Ahora con la turmix a velocidad media añadimos gradualmente la mezcla de harina. En un bol pequeño combinamos la leche y el bicarbonato de sodio, ahora incorporamos la mezcla de leche y el jengibre confitado a la masa.
Utilizamos un molde cuadrado, cubriendo el fondo con papel vegetal y volcamos la mezcla en el molde extendiendola con una lengüeta.
Con el horno previamente precalentado a 180ºC introducimos el molde durante 40-45 minutos aproximadamente hasta que esté bien hecho, con un palillo o una aguja metálica lo comprobamos, debe estar limpia.
Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
El glaseado lo haremos en un bol pequeño, batimos el azúcar glasé y el zumo de limón hasta que obtengamos una consistencia homogénea.
Lo extendemos sobre la tarta y espolvoreamos la canela.
Espero que os guste esta rica tarta, queda muy esponjosa y con un sabor especial.
Se me olvidaba la he sacado de un libro que compre hace un año y se llama Tartas.
Un beso grande :)
Divinisimaaaaaaaa no lo siguiente no dudo lomas minimo este deliciosa que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo uummmmm.
ResponderEliminarMucha suerte en el sorteo.
Bicos mil wapas.
Espnjosisimaaaaa......te ha quedado,me tengo que atrever con el jenjibre
ResponderEliminarMuchos besitos Mari nuri¡¡¡¡
Que buenisima pinta, esta tarta huele a navidad, me encantan todos los ingredientes que lleva, además el olorcito casi llega hasta aquí, suerte en el sorteo que si no ganas no pasa nada pues con la tarta ya tienes premio, ja,ja. Mari eres un solete, gracias por preocuparte, mis cervicales van lentamente, mañana vuelvo al medico a ver si me deja disfrutar de la navidad un poquito je,je.
ResponderEliminarUn besazo enorme querida y feliz semana.
No suelo utilizar normalmente el jengibre, aunque no me disgusta, por su sabor fuerte picante. Sí que me gusta un puntito de especia en preparaciones como este bizcocho por ejemplo que debe estar buenísimo. Las imágenes hablan por sí solas y dicen que es una ricura.
ResponderEliminarBss
Cada vez más se introduce el jengibre en nuestros dulces y a mí en especial me gusta ese toque que le da a la repostería, especialmente navideña. Tu tarta será una delicia, su aspecto habla por ella. Me ha gustado Mari. Besillos.
ResponderEliminarUna tarta con aroma a Navidad y un rico sabor.
ResponderEliminarMe gusta el jengibre fresco y molido también, en cambio el confitado me cuesta más acostumbrarme a ese sabor.
Qué buen toque crujiente esa capa de almendras por encima!!
Suerte en el sorteo!!
Besos.
Tarde en cogerle el sabor al jengibre y ahora te dijo que me encanta y lo que me he perdido al no probarlo, muy buena me parece esta tarta, bsss
ResponderEliminarUna buena receta para celebrar, claro es que un cumpleblog es importante, más para nosotras!! M ha encantado , te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarQue rico, el aspecto es de ser muy jugoso para mi merienda .Bsssss y buenas noches.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar y por las bonitas palabras que me dedicas.
ResponderEliminarDe nada. Me parece que cumplir 5 años es toda una alegría pero también un esfuerzo tuyo. Me alegro de haber podido participar.
EliminarUn beso grande!
No suelo utilizar el jengibre ni en dulce ni en salado porque su sabor me resulta un tanto fuerte, pero no me importaría probar un trozo de esta tarta porque se ve con una textura esponjosa a más no poder.
ResponderEliminarBesiness
Me gusta darle un toque de jengibre a algun bizcocho aun que lo uso mas en galletas , te ha quedado estupendo ,seguro que muy rico
ResponderEliminarbesitos
Jolines que pintaza!!!
ResponderEliminarLas galletas de jengibre sí las he probado, pero la tarta no que idea más original. Un besote.
ResponderEliminar¡¡Ohhh, Mari!! ¡¡Tu tarta huele a navidad!! Seguro que es deliciosa, ¡¡y qué bien tiene que oler!! Besitos.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene!! Ojalá que ganes, porque ésta tarta lo merece. Besos!!
ResponderEliminarHola Mari! Yo desde luego no concibo la Navidad sin el jengibre y resto de especias en la cocina, así que me apunto a este bizcocho del que casi me llega el olor, pinta genial sin duda alguna. Felicidades a ti por esta maravilla y a Patricia por su aniversario.
ResponderEliminarBesos
Maricarmen me encanta el bizcocho, lleve lo que lleve está bueno, es mi pasión.
ResponderEliminarEl jengibre le da un toque muy navideño a los dulces que los hace diferentes a los clásicos de limón o canela.
Espero que tengas suerte en el sorteo, porque si por mi fuera, ya habrías ganado, je, je, je...
Besos!!
Hola Maricarmen, como ya sabes, cuando me comentas en mi blog, no se pero no puedo responder a tus comentarios, pues siempre están inhabilitados, por eso me he pasado de nuevo por aquí, para darte las gracias por esas palabras tan bonitas que me dices en mi post de hoy, para cerrar el año y dar la bienvenida a 2016, año en el que te deseo todo lo mejor a pesar de la ausencia de tu padre, pero la vida sigue, y tú familia sigue estando ahí para quererte, apoyarte y que la quieras.
EliminarMuchos besos guapísima, ya sabes que tú también eres imprescindible en mi mundo bloggero, ...Muuuuuuuuuac!
Mari me encanta el jengibre, y más en tés jeje. Una que es muy rara jejeje. Tengo que probar tu bizcocho, por supuesto, acompañado de un buen té. un besote!
ResponderEliminarNo sé si ganarás el sorteo con tu tarta, pero creo que ya es un verdadero premio poder probarla.
ResponderEliminarMis mejores deseos de felicidad para estas fiestas!
Abrazos
¡Jo, qué buena! ¡Quien pudiera probarlo ahora mismo, je,je.....! Mucha suerte, ojalá ganes :)
ResponderEliminarUn beso
Curiosa receta, espero que ganes el premio y si no seguro que en tu casa te premian con esta tarta tan rica.
ResponderEliminarBesos crisylaura y felices fiestas.
Que rica con la almendra!!besos
ResponderEliminarSupongo que te habrás acordado de mi y me habrás guardado un trocito aunque sea pequeñín, porque no puedo quedarme sin probarlo, se ve tan rico y con ese aroma a jengibre debe estar ummm.
ResponderEliminarUn besito
Raquel de esta se me olvido guardate el trocin, pero yo te hago una enterita para ti, cuando tu quieras. Y si me animo hasta te la llevo a Barcelona. Que es una ciudad que me encanta.
EliminarUn besito guapa!!!
El toque de jengibre me gusta mucho como queda en reposteria besitos
ResponderEliminarQué receta tan navideña, el jenjibre huele y sabe a ella y en un bizcocho así de bueno sería un placer probarlo!! Suerte en el sorteo
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola! qué pinta más buena! a nuestra cuñada le encanta el jengibre así que nos lo apuntamos para hacérselo! besis
ResponderEliminarHola Mari Nuri... siento haber estado ausente durante tantos días... pero he tenido una semana de locos. Ya veo que me he perdido algunas exquisiteces en tu cocina, pero no quería dejar de felicitarte por esta tarta de jengibre pues seguro que tenía un olor y un sabor muy apetecibles. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarCreo que has hecho la receta adecuada, por que estatarta tiene mucho que decir, y todo bueno, la pinta es maravilloa, y seguro que el sabor divino. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuy apropiada para las fechas !! y muy rica que se ve...seguro que lo está!! Bs.
ResponderEliminarPerdona Mari cariño el retraso que lelvo con las visitas, que menuda semanita mas apretada estoy teniendo. Esta tarta tiene que estar buenisima, no uso demasiado el jenjibre pero soy adicta a las galletas de jenibre de Ikea y a veces me acerco hasta alli sólo para comprar galletas, con eso te lo digo todo. Me llevo la receta, tendré que esperar un poco para ponerla en marcha pero que cae eso es seguro. Muchos besos preciosa!
ResponderEliminarLlevo un retraso increíble con los comentarios y las visitas, pero no doy a más. Eso sí, esta tarta se merece un mensaje ¡y desearos mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Holaa Mari!!!! Aparte de la pintaza que tiene esta tarta, su olor debe ser una delicia!!!
ResponderEliminarSeguro que la homenajeada está muyy contenta:)
Espero que tengas una muyyy Feliz Navidad llena de buenos momentos y que la Salud os acompañe en el próximo 2.016.
Un besazo muy cariñoso :)
Mira cuando he llegado a ver todas tus recetas, llevo unas semanas un poco desastre, jeje. Cielo, cuando hiciste este pastel en tu casa tenía que haber un olor maravilloso, me encanta, tiene que estar buenísimo, así que según se ve en el concurso te tiene que ir muy bien, mucha suerte.
ResponderEliminarYa estamos como aquel que dice en metidos en navidades y yo me despido hasta después de reyes, quiero desearte unas Felices Navidades y un Prospero Año nuevo para ti y toda tú familia.
Mil besos.
Me encanta el sabor que da el jengibre a los bizcochos y este te ha quedado con una pinta tremenda
ResponderEliminarAunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
Besinos
El Toque de Belén
Hola, chicas. Disculpad el tiempo que llevo sin visitaros, pero con la muerte de mi suegra en verano y la de mi tío en noviembre no he tenido mucho ánimo.
ResponderEliminarAprovecho para desearos unas felices fiestas. ¡Mis mejores deseos para las dos y vuestros seres queridos en estas navidades y en el año 2016!
Por cierto, este bizcocho tiene una pinta buenísima, seguro que no dejaron ni las migas, Mari.
Besos para las dos.
Una tarta que leyendo la receta te das cuenta enseguida de lo buenisima que debe de estar!
ResponderEliminarTe deseo una muy Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!
Mari, esta tarta ha de estar para morirse de lo sabrosa. ¡Qué pintaza y con lo que me gustan las masas bien perfumadas y con especias!
ResponderEliminarAprovecho la oportunidad para desearte muchas felicidades junto a tus seres queridos, que la pases muy bonito y que comiences muy bien el próximo año ;)
Besos grandes y ¡Felices fiestas!
Ummmm...¿De jengibre?, ¡¡qué curiosa!!. El jengibre me parece súper navideño, pero nunca me ha dado por probarlo en ninguna receta y viendo esta tarta tan rica...¡ya estoy tardando!. Voy a decirle a Cuky de ponernos manos a la obra!
ResponderEliminarUn besote y felices fiestas!^^
Me encanta el jengibre en los dulces, le da un toque divino a los platos.
ResponderEliminarNunca hice un bizcocho exclusivo de jengibre. Pero seguro que lo probaré, ya que es un ingrediente que me gusta mucho.
Besotes y felices fiestas
Que rico, vaya pinta que tiene, lo tengo que probar.
ResponderEliminarMis besos y mis mejores deseos para una FELIZ NAVIDAD!!
menuda tarta y con lo que me gusta el jengibre yo ya he tomado nota de todo!! un besito y feliz navidad guapa!
ResponderEliminarHola chicas, vengo a desearos felices fiestas que aunque me despedí en el blog no quería dejar de pasar por vuestra cocina, sabéis lo especiales que sois para mi y el cariño que os tengo por eso deseo que paséis unos días lo más felices que se pueda en compañía de vuestros seres queridos y nos vemos el año que viene.
ResponderEliminarUn besazo enorme y Feliz Año Nuevo.
FELIZ 2016!!!
ResponderEliminarhola!!! seguro que estaba de muerte, con el jengibre que da ese punto especial de sabor y aroma. Lo tendré presente porque ya de verlo se que me gusta, un beso.
ResponderEliminarY feliz año nuevo, ;)
Que delicia de tarta, os ha quedado increible, una tarta que estaria muy sabrosa, que corte tiene, me comeria un buen trozo ahora mismo..Feliz año nuevo reina...Besss
ResponderEliminarQue rica tiene que estar con todo ese saborcito de especias, y si encima es esponjosita....pues nada que la tentación de probarla aumenta rápido, rápido, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!!