7 de diciembre de 2015

Pastel de champiñón con calabacin y queso ♦



¡Hola a tod@s!
Aunque ya estamos cada vez más próximos a  fechas navideñas, hoy quiero compartir con vosotros esta rica receta salada.
Es una receta que nos puede venir muy bien para esos días que estamos sumidas en las compras de Navidad, bien sean de tipo mercado o grandes superficies para las comidas y cenas de estos días. O bien de centros comerciales en busca de los regalitos para estas fiestas.
Por eso traigo esta rica receta de un pastel salado de champiñón, con calabacín y queso de cabra. Los ingredientes conjuntan muy bien y el sabor es de lo más sabroso y rico.

Dentro ingredientes......
- 1 masa de hojaldre
- 1 y 1/2 calabacín
- 200 g de champiñón Portobello
- 150 g de taquitos de jamón serrano
- 1 cebolla tierna
- 3 rulos de queso de cabra
- 3 huevos
- 200 ml de leche evaporada
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de Ras el Hanout
.- Aceite de oliva

Primero pelamos los calabacines y lo cortamos en lonchas. Ahora limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. La cebolla la cortamos en juliana.
Ahora en una sartén añadimos una pequeña cantidad de aceite de oliva y agregamos la cebolla, los calabacines los rehogamos un poco y le añadimos los champiñones los salteamos un minuto.  Por último el jamón en trocitos y lo doramos un poco. Lo salpimentamos y reservamos.





En un bol batimos los huevos e incorporamos la leche evaporada, lo mezclamos todo y le ponemos una pizca de sal.
Sobre un molde engrasado con mantequilla, colocamos la masa de hojaldre y lo rellenamos con la mezcla rehogada que hemos hecho.


A continuación le añadimos la mezcla de huevos y leche evaporada,  ya solo nos queda que coloquemos los tres rulos de queso de cabra.
Lo introducimos en el horno a 180ºC durante una media hora o hasta que se nos quede cuajado y doradito.
Si tenemos dudas podemos introducir una aguja metálica y si esta limpia, ya estará listo.







































Es una receta como siempre supersencilla y la verdad que da mucho juego, porque como ya sabemos una vez preparado se puede comer al momento o dejarlo hecho para degustarlo más tarde.
Espero como siempre que os guste.

Un beso grande :)





29 comentarios:

  1. Me gusta todo lo que lleva Mari, esta clase de pasteles salados en casa tiene muy buena aceptación y este además lleva unos ingredientes que lo tienen que hacer super jugoso, ligero y la mar de rico.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica tiene Mari, estas preparaciones son una delicia con pocos ingredientes que lleve, este con el queso de cabra me gusta mucho. A mi también me gustaría que nos viéramos y anda que no lo íbamos a pasar bien aunque tubiesemos que pedir vez para hablar, ja,ja,ja,ja, la idea ya me hace feliz, así que pensaremos en positivo.
    Un besito enorme guapísima y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Una quiche me pierde, pero es que además vienen genial en todo tipo de celebraciones incluida Navidad. Al hacerla con verduras y leche evaporada se aligera bastante y así nos llenamos menos porque en esta época, a veces nos pasamos un pelín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas tartas saladas y esta con masa de hojaldre tiene que estar muy rica, sólo hay que ver las fotos, riquisima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas tartas saladas me gustan porque aceptan múltiples combinaciones y siempre quedan ricas, para comidas o cenas. El queso de cabra queda muy bueno, qué hambre!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que coincidencia yo tambien publique una quiche y es que a estos pasteles no me resisto, nos encantan en casa y este vuestro no es menos tiene que estar bien bueno, bikiños

    ResponderEliminar
  7. Mmm que delicia de pastel, con esa masa hojaldre debe estar de sue~no!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Un quiche siempre alegra la vista y más el paladar, sólo hay que ver tus fotos! Soy fan fan de estas tartas saladas y más si llevan estos ingredientes que tan bien casan, y encima con queso de cabra que le da ese toque perfecto. Me llevo un trocito con tu permiso, 1 besazo gordo!!

    ResponderEliminar
  9. Maricarmen, las tartas saladas son ideales todo el año, pero especialmente en estas fechas, son una opción perfecta para prepararlas con antelación. Me gusta esa combinacion que has puesto, me parece muy acertada.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Mari, los pasteles siempre son una excelente opción para comer rico y sano sin complicarnos mucho cuando tenemos días ocupados, de aquí para allá. Esta propuesta que nos traés se ve estupenda (para mí sin jamón porque soy vegetariana) y debe saber a gloria, ya que los ingredientes son muy sabrosos y combinan de maravillas entre sí ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Pero que hambre me está entrando. El hojaldre es que me encanta, porque se pueden preparar multitud de recetas rápidamente y con un resultado excepcional.
    Deliciosa tarta.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho este tipo de pasteles y curiosamente hace mucho tiempo que no los hago. La combinación que has elegido para prepararlo me parece muy interesante

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de pastel, te quedo impresionante, y con esos ingredientes tiene que ser un bocado divino, un pastel que puedes tener preparado y esta rico igualmente,y de verduras una delicia sin duda...Bess

    ResponderEliminar
  14. Estos pasteles salados me encantan! éste lleva unos ingredientes muy ricos!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Mari, estas recetas nos vienen de estupendamente para estos días de ajetreos y salidas , pues son rápidas, riquísimas y son un acierto!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. No me gusta!! ME ENCANTA!!! jajajja, ya tenía ganas de veros Mamá e hija!! Perdonad mi retraso. La receta es de 10, que fácil y al final es como una pizza. Muchas gracias y un beso a las dos princesas!!

    ResponderEliminar
  17. Este pastel tiene una pinta divina seguro que estaba riquisimo, con el hambre que tengo ahora me da una envidia. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Mari yo soy la primera que estoy con dulces navideños, pero entiendo que todos los días hay que comer y no siempre podemos hacer platos de gala y recetas como este pastel vienen de lujo para los días que estamos más ocupados y en realidad para cualquier momento porque es una delicia ¡no hay más que ver las fotos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas pasteles salados, quedan siempre muy ricos y jugosos, este se ve con una pinta estupenda, da hambre solo con verlo, buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mari Nuri, qué buena está una tarta vegetal... y la tuya tiene muy buena pinta. Te felicito y seguro que en alguna ocasión la hago, pues las tartas o pasteles salados son un habitual en mi mesa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las quiches aunque me empachan rápido, se ve que mi poco cariño a los lacteos me impide disfrutarlas tanto como se merecen, esta con hojaldre debe estar buenisima y aunque para mi gusto el rulo de cabra es muy fuerte en mi familia hay verdaderos debotos de ese queso y tendré muy en cuenta esta receta para las próximas fiestas. Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Mari!! Pues mira, yo que he estado de puente y llegué anoche, no me hubiera venido mal tener preparada una rica quiche como esta. Son muy cómodas, pues están igualmente buenas, tanto frías como calientes. Los ingredientes que has utilizado son riquísimos. Así te ha quedado, un pastel para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Divnisimaaaaaaaaaaaa ademas de rica tomo nota asi no la he echo nunca y me encantaria seguro con lo que me gustan los champis y el calabacin ummm.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  24. Es una buena receta, me gusta como la has preparado y los ingredientes que has elegido, perfecta para los días que dices y muy rica. Besillos

    ResponderEliminar
  25. HOlaaa, que barbaridad de pastel, es extraordinario, menuda pinta! me encanta y tiene que estar bien bueno con estas verduras que tanto me gustan. Me alegra ver una receta de verduras porque está todo el mundo ya en modo dulce navideño y ya me estoy engordando solo de ver tantos nevaditos y alfajores jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Mari, los pasteles salados me gustan muchísimo y el hojaldre de lo más. Tu pastel es de los que haría y comería sin pensarlo. Muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm soy adicta a este tipo de pasteles, me encanta el relleno que le has puesto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Mari me encantan las tartas saladas, porque aparte de estar muy ricas son muy fáciles de hacer y en un momentín nos tienen resuelta una comida. Voy a probar a cambiar la nata por la leche evaporada a ver que tal. Un besote!

    ResponderEliminar