¡Hola de nuevo!
La receta de hoy como veis no es de aquí, es de origen irlandés.
Hace tres años estuvimos visitando Irlanda y ¡nos gustó mucho a todos! Es muy parecida a Cantabria en cuanto a su orografía, al verde del paisaje, a sus vacas distintas... Yo solía decirle a mi marido que parecía como si hubieran cortado un trozo de Cantabria y se hubiera ido por el mar hacia el norte hasta quedar donde está.
Disfrutamos mucho con el viaje, y aunque su variedad gastronómica no es tan extensa como la nuestra, en los pubs no comimos mal. Sin duda, lo que más me gustó, fue su repostería.
Y esta es la receta que hoy os traigo: Bread and Butter Pudding. Es un budín de pan y mantequilla, un postre tradicional popular de la gastronomía del Reino Unido y de Irlanda. Es crujiente por fuera y suave por dentro además de estar lleno de pasas y canela. Este postre se suele hacer para aprovechar el pan sobrante en las casas.
Vamos con los ingredientes...
- 12 rebanadas de pan de molde
- 50 g de pasas de corinto o ciruelas
- 25 g de azúcar morena
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 350 ml de leche
- 50 ml de leche condensada
- 2 huevos
- 25 g de mantequilla y un poco más para engrasar
- Nuez moscada rallada al gusto
-Helado de vainilla
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lo primero que vamos hacer es engrasar un molde donde haremos el pudding con mantequilla. Ahora untamos las rebanadas de pan por un lado con mantequilla y a continuación las cortamos en triángulos.
Colocamos una capa de pan en el molde con el lado untado de mantequilla hacia arriba y agregamos las ciruelas o pasas formando una capa sobre el pan. Espolvoreamos un poco de canela, y repetimos, una capa de pan y otra de pasas o ciruelas, espolvoreamos de nuevo con canela, hasta que acabemos con el pan. Terminaremos eso sí, con una capa de pan y las pasas.
A continuación, calentaremos la leche pero sin hervir. En un bol echamos los huevos y tres cuartas partes del azúcar y batimos. Agregamos la leche y la leche condensada y mezclamos en caliente. Removemos y lo dejamos. Vertemos lo obtenido sobre las capas de pan que hemos preparado y espolvoreamos nuez moscada y el azúcar restante. Dejamos reposar 30 minutos.
Metemos nuestro molde en el horno y horneamos durante 30-40 minutos o hasta que quede de un color dorado.
Está receta la he tomado de esta web , pero he hecho unas pequeñas modificaciones: he cambiado la crema doble que no he encontrado, por leche condensada, el azúcar blanco por moreno y he añadido una bola de helado de vainilla.
Os dejo algunas fotos de nuestro viaje a Irlanda:
La fábrica de la cerveza Guinness, en Dublin |
Trinity College, Dublin |
¡PRECIOSO! |
Moher Cliffs |
¡Vaya vacas! |
¡Menudo plato de buey irlandés nos comimos! |
Espero que os haya gustado, es muy sencillo y no está mal que para desayunar o merendar lo hagamos un día al estilo irlandés, ¿no? ;)
Un beso:)
Pues tiene que estar muy rico!!!! Quié preciosidad de paisajes, lo tuvisteis que pasar muy bien!!! Besosss!!!
ResponderEliminarGracias Elisa, la verdad es que estaba muy rico e incluso, está mejor al día siguiente, pero apenas quedo nada para el día de después. Y el viaje a Irlanda estuvo muy bien, porque a nosotros nos gusta mucho Cantabria, y se parecía mucho. La gente era muy amable, vimos muchos sitios y comimos bien, todo estupendo!!
EliminarUn beso
Que pudding tan original, tomo nota! las fotos muy bonitas, lo pasariais fenomenal! me ha gustado ver los huevos en leche, me ha recordado a los que hacia mi suegra... que ricos! no se deben perder éstas recetas tradicionales de las abuelas, que nos hacian con tanto cariño.
ResponderEliminarGRACIAS por tu visita.
Besitosss.
Gracias a ti, la receta del pudding está muy rica, y la de mi abuela no sólo porque está muy buena, sino por los recuerdos que me trajo al hacerla, además ella le daba su toque especial.
EliminarUn beso grande
Qué rico y qué fotos tan bonitas. Con un buen té para disfrutar!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias Clara, me alegro que te haya gustado, está muy rica, es facilita y un té le va maravillosamente.
EliminarUn beso
Se ve muy rico con los ingredientes que lleva, habrá que probar pues difícil no es.
ResponderEliminarBonito viaje, unos paisajes verdes.
Besos.
Gracias Ana, si que está rico y superfácil, anímate y hazlo te encantará seguro.
EliminarUn beso
Tiene que estar muy rico!
ResponderEliminarLas fotos preciosas....
Besos.
Muchas gracias Sonia, sí que estaba rico, nos lo comimos en un momento. Y las fotos son bonitas, porque Irlanda tiene unos lugares maravillosos, el paisaje es verde, los pueblos son preciosos, la costa con sus acantilados altísimos y las ciudades con palacios, los castillos en fin mucho que ver.
EliminarBesos
Tiene que estar muy bueno y además fácil de elaborar, lo probaremos
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Gracias Ana Mª, sí que estaba bueno y se hace muy rápido, la verdad es que gustó mucho en casa, nos lo comimos en un pis-pas.
EliminarBss
Que vistas...que deliciosa receta....y que ganas de meter la mano pufffffff que bueno. Besoss cielo
ResponderEliminarMuchas gracias Dori por tu comentario, es muy sencillita y no tardas mucho en prepararla, además de un día para otro esta mejor, anímate y hazla, seguro que te va a gustar.
ResponderEliminarUn beso grande
Hola Mari! Tienes razón en cuanto a Irlanda y el paisaje de Cantabria (y de mi zona de Asturias), es más cuando hablo de mi tierra a gente extranjera se la comparo con Irlanda y también con Escocia.
ResponderEliminarA parte de haber vivido en Alemania, también lo he hecho en Inglaterra y el bread and butter buding te ha quedado estupendo. Es una receta de aprovechamiento de todo tipo de pan, incluidos los croasanes o suizos que se nos quedan duros (yo lo hago mucho).
Con leche condensada debe estar delicioso, yo siempre usé la mitad de leche y la mitad de nata, pero la próxima vez, sobre todo para los golosos de casa, usare la leche condensada.
Hemos estado en Irlanda y en Escocia, y nos gustan mucho las dos, pero conocemos mucho más la segunda ya que hemos estado más veces. Las highlands me encantan y los lagos, pero la costa oeste de Irlanda, por ejemplo los Moher Cliffs se parecen a los acantilados de la playa de los locos de Suances, no son tan altos eso sí, pero tienen un aire.
ResponderEliminarConocí este pudding en un Bed and breakfast de Killorglin, la receta no la sabía, y encontré ésta que lleva crema doble, pero en el Hiper no la vi, decidí ponerle entonces leche condensada y quedo muy bien. Pero no está empalagoso está muy rico.
Un beso
A nosotros nos encanta Irlanda, hemos estado 3 veces en diferentes zonas y es una preciosidad, yo estuve allí unos meses viviendo con una familia y tengo recuerdos muy buenos de sus gentes y su estilo de vida, eso sí, me vine con 5kg más jajaja Claro que, Alicante no tiene nada que ver con Cantabria... esto es un secarral y en un mes ya nos estamos asando de calor hasta octubre.... Te quedó genial, me llevo un trocito.
ResponderEliminarbesazos
Muchas gracias, a nosotros nos encanto y nos gustaría volver, vimos Dublín y desde allí en coche nos fuimos a Galway, luego fuimos bajando hasta el Ring of Kerry, para regresar por Kilkenny de nuevo a Dublín,nos hicimos un montón de Km en 5 días y nos queda aún mucho que ver, pero fue un viaje maravilloso, lo único las carreteras superestrechas.
ResponderEliminarUn beso
No puede estar de otra forma, muy rico con los ingredientes que lleva, los paisajes son una preciosidad.
ResponderEliminarBesicos.
Muchas gracias Mª Jose, sí que estaba bueno y de un día para otro nos gusto más.
ResponderEliminarIrlanda muy bonito, tiene unos paisajes chulísimos, tenemos que volver, pero antes tendremos que ahorrar.
Un beso
Ya me ha dejado hacerme seguidora, bien!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Ana.
EliminarUn beso
que receta mas rica...y que boniitas fotos..
ResponderEliminarme pido esta receta para mi...que buenooo..me quedo como tu nueve seguidora.
http://recetasdulcesweet.blogspot.com
es mi blog de recetas tiene menos de un mes y me gustaria que lo visitaras y si te gusta que te quedaras.
muchos besos y felicidades por tu blog.
Muchas gracias Anna, me alegro que te guste la receta. Ahora mismo me paso por tu blog y nos hacemos seguidoras. Nosotras llevamos desde febrero, así que somos aún novatas, pero cada vez nos gusta más y disfrutamos mucho; las personas que nos siguen son encantadoras, les agradecemos mucho sus comentarios y nos animan con ellos a seguir.
EliminarMuchos besos y suerte!
El pudin de pan me encanta, yo lo hago de forma distinta pero en lo básico es igual. Está delicioso y el tuyo tampoco deja lugar para la duda.
ResponderEliminarun beso.
Muchas gracias Mª Dolores, nos gustó mucho y nos hizo recordar, lo bueno que estaba cuando lo comimos por primera vez. Creo que no será la última vez que lo haga.
ResponderEliminarUn beso
Divinisimooooooooo ademas de estar de muerte relenta yo he echo este postre hace unos dias pero no le puse leche condensada asi que tomo nota me gusto mucho asi que pienso repetirlo.
ResponderEliminarLas fotos son una preciosidad me encantan esos paisajes tan verdes que tiene Irlanda espero ir algun dia.
Bicos mil wapas.
Muchas gracias Chus, este postre está muy rico, y le añadí leche condensada, porque la receta en la que yo me base, venía crema doble de leche. Fui a hipercor que suelen tener más variedad,y además está la feria de productos del mundo, donde había productos del Reino Unido, pero no la encontré y pensé en la leche condensada como había que mezclarla con la normal, le daría un sabor dulce pero no empalagoso y quedo muy bien.
EliminarLos paisajes si te gusta el norte como a mí, eran maravillosos.
Un beso wapa.
Me ha encantado esta entrada, riquísimo postre y parece sencillo de preparar..habrá que probarlo;))
ResponderEliminarMagnífico viaje, que pasada los acantilados, son impresionantes!!!
Espero que lo hayáis pasado muy, muy bien;))
Me encanta Galicia, Cantabria y Asturias así que seguro que Irlanda me gustaría.. Como este rico pudding;)
Muchos besosss;D y feliz semana
Gracias Nines, el pudding sí que esta rico y es muy facilito.
ResponderEliminarIrlanda te gustaría seguro, porque si te gustan esas tres comunidades nuestras, ese país tiene un parecido increíble, sobre todo en el suroeste que es lo que conozco.
Muchos besos guapa!!
Por las fotos el viaje fue muy bonito, pero como tu dices, aquí en España tenemos muchos sitios tan bonitos como ese y más. Sobre la receta poco te puedo decir, las fotos lo dicen todo, ese pudin esta para empezar a comer y no parar, delicioso. Un beso.
ResponderEliminarGracias Azucena, la verdad es que estaba estupendo y se puede hacer en nada, es facilísimo.
ResponderEliminarEspaña es preciosa de Norte a Sur y de Oeste a Este, mi padre siempre dice: que por supuesto todos los países tienen su belleza, su encanto,... pero viajando por España, a él no le hace falta ver más. Y eso que por su trabajo viajo a algunos países europeos y americanos.
Un beso
Si es que esto se come sin sentir cielo, miras las fotos y ganas dan de lanzarte de cabeza. Yo la verdad es que leo " leche condensada" y me vuelvo loca jajajaja.
ResponderEliminarPor cierto, las fotos preciosas que paisajes más lindos , gracias por compartirlas.
Besinesss
Gracias Merchi, lo había comido por primera vez hacer ya 4 años y me encanto. En casa, no me había dado por hacerlo, pero me encontré con una amiga, que va desde hace más de 25 años, todos los veranos a un pueblecito de Irlanda de vacaciones y me lo recordó. Me animo a hacerlo, para subirlo al blog y ya ves, que bueno quedo.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapetona, ya me pude hacer seguidora, que no sé qué pasaba que no había forma.
ResponderEliminarBueno, pues la receta de hoy me trae muy buenos recuerdos, y tengo también una publicada en mi blog, por si quieres pasar a verla.
El tuyo me lo llevaba ahora mismo, y me daba un buen homenaje, porque me encanta y me parece una delicia.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Muchas gracias Nuria. Lo he visto, y me ha parecido riquísimo, jugosito y con un aspecto increíble. Me apunto el tuyo, me ha gustado muchísimo.
EliminarUn besazo guapa!!!
Mari, este plato me encanta. Es delicioso para un desayuno o una merienda en la que necesitamos reponer fuerzas con mucho sabor e ingredientes de todos los días.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias. Me alegro mucho que te haya gustado, y sí es bueno para reponer fuerzas, de verdad que está muy rico.
EliminarBesos
Soy una enamorada de esa tierra, y el buding tiene una pinta que hasta mi Jardín llegó el olor, gracias !!!
ResponderEliminarun abrazote
^^
Gracias a ti. Es un desayuno o postre estupendo, fácil de hacer y riquísimo de comer.
EliminarUn beso
Hola guapas, vengo de la fiesta y de paso, a llevarme un trocito de pudding para desayunar. Feliz día.
ResponderEliminar