22 de junio de 2016

Ensalada Campera ♦



 Después de las dos recetas dulces y ricas que mi hija ha compartido, os traigo una receta muy veraniega que hago en casa muy a menudo en días de muchoooo calor.
Esta ensalada es sencilla pero el resultado es muy bueno, lleva judías, patatas, tomates.... y podéis añadir los ingredientes que más os guste.
A nosotros nos encanta, ya que la mezcla de todas las verduras que lleva le dan un sabor muy agradable a la ensalada.
Seguro que ya la habéis comido en alguna ocasión, pero os la recomiendo para que la probeis con los ingredientes que le he puesto.
Deseo que os guste.
Vamos con los ingredientes......
- 250 g de judías verdes
- 3 patatas medianas
- 1 bote de puntas de espárragos
- 2 tomates (yo puse Kumato)
- 1 trozo de cebolla tierna
- 2 o 3 huevos cocidos
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 3 o 4 pimientos de piquillo
- Aceitunas negras
- Sal
- Vinagre de Módena (u otro)
- Aceite de oliva Virgen Extra
Primero cocemos los huevos, unos 12 minutos en agua hirviendo con un poquito de sal. Al mismo tiempo cocemos las judías verdes troceadas y las patatas. Dependerán los tiempos de la textura de ambos ingredientes.

Una vez se hayan cocido ambos, le quitamos la cáscara a los huevos y escurrimos las judías verdes. Las patatas las pelamos cuando estén templadas y las cortamos en trozos no muy grandes.

En una fuente amplia, vamos poniendo todos los ingredientes. Las patatas cocidas, las judías, los tomates troceados, la cebolla tierna en juliana, el atún desmigado. Todo ello lo aderezamos con una vinagreta de aceite de oliva Virgen Extra, vinagre de Módena y sal. Lo batimos en un bol y lo echamos por encima de lo anterior.
A continuación, colocamos los pimientos de piquillo en tiras, las puntas de espárragos, los huevos cocidos partidos en dos y las aceitunas.

También podemos añadir nueces o almendras en trocitos, ya os digo que admite variedad de ingredientes.

¡Y listo! 








Sencilla, fácil y fresquita, que más se puede pedir si encima lleva unos ingredientes sanos, con fibra y vitaminas, proteinas...
Espero que os haya gustado y este verano la incorporeis a vuestras ensaladas de siempre.
Deciros, que no sé si será esta receta con la que cerremos el blog hasta después de las vacaciones, aunque a mi hija la veo muy activa en cuanto a hacer recetas ricas se refiere.
Por ello, desearos unas felicisimas vacaciones a tod@s, que disfrutéis muchísimo, que descanseis a partes iguales y  nos vemos D.m en septiembre.

Muchos besos!!!




26 comentarios:

  1. Muy completa esa ensalada, para mi es un gustazo de plato, fresquita y ligera, se come sin sentir y es lo que apetece con el calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tú misma lo has dicho y muy bien además, es una ensalada sencilla, fácil y fresca. Ideal para cualquier estación del año, pero en verano como que se agradece mucho más un plato así. !!Perfecta!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!! La ensalada campera es uno de los platos que más me gusta en veranito!! Es que lo veo y me da alegría.. jaja. Yo no suelo echarle judías verdes que igual que "calientes" me encantan, no sé por qué no me van mucho en las ensaladas, pero da igual porque me comería esta ensaladita rica ya mismo y casi sin respirar ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada nos gusta mucho en casa mira que la hago veces y aun no la he publicado.
    De muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  5. Estas ensaladas son lo que más se apetece, aunque tengo que confesar que en casa un plato de sopa de vez en cuando cae en pleno verano.
    Que lleve espárragos me gusta mucho, la verdad es que todo lo que lleva me gusta.
    Si no publicas más de momento, feliz verano!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maricarmen, tu ensalada me parece perfecta, es una combinación de ingredientes que me gustan muchísimo y por supuesto en verano es imprescindible comer ensaladas todos los días en casa, así que anotad queda.
    Besos y si no regresas hasta septiembre, te deseo que pases unas felices vacaciones en compañía de tu familia.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Qué completa es esta ensalada!! A mi me encantan todo el año, y más si es como esta, con tantos ingredientes tan estupendos. Es una opción genial para el verano. ¡¡Disfruta todo lo que puedas de estas vacaciones!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. una ensalada muy buena y muy completa ,en casa es la que mas se hace en esta época algo diferente pero con la patata como base ,la probare a si que se ve muy apetitosa
    pasa un feliz verano!! y hasta la vuelta
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me gusta esa ensalada!. Está deliciosa.
    Si os vais ya de vacaciones, que lo paséis muy bien. Yo seguiré, pero a ritmo lento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta sí que es una ensalada perfecta, no le falta ni un perejil!!jajajaja!! Un beso preciosa!!
    os deseo un verano estupendo y que lo paséis en grande!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, me ha encantado tu ensalada. En esta época es la comida que más apetece y si es tan variada y completa como la tuya mejor que mejor. Feliz verano, disfrútalo mucho y descansa. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!!! me encantan las ensaladas sobre todo en verano, esta es toda una delicia y sobre todo muy sana.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Una de mis preferidas!! no falta en casa...sobre todo en verano!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa como a vosotras, me encanta la verdura, asi que esta ensalada estoy segura de que me encantaría, verdaderamente son los platos que más nos apetecen ahora, comidas frescas para pasar mejor el calor, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la ensalada que has hecho Mari, muchas veces la hago parecida, lo básico las patatas, las judías y los tomates y después lo que tenga por casa, la decoración te ha quedado además preciosa, bueno a mi también me queda una receta y después tomo vacaciones, esta vez forzosas pues empiezo un curso de seis meses, mira tu empezar en julio uffff, y no se si me dará tiempo de hacer algo para el blog, disfrutar mucho de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Besos miles preciosas y feliz verano.

    ResponderEliminar
  16. Si me quieres ver contenta pónme una ensalada y si se trata de una parecida a la que nos propones mucho mejor. Pasa buenas vacaciones, te esperamos a la vuelta. Con mucho cariño para las dos, os mando besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las ensaladas,se ve muy apetitosa, la verdad que con el calor sólo apetecen platos así
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todas. Me alegro mucho de que os haya gustado la ensalada que he compartido.
    Daros las gracias también por vuestros buenos deseos para las vacaciones de verano. Deseo que también vosotras disfrutéis mucho de ellas. Espero veros si Dios quiere en septiembre.
    Un beso enorme de mi hija y mio!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, esta ensalada es un plato de lujo para el verano, tiene una preciosa presentacion, y ademas es completa para un plato unico me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena esta ensalada. Si no te veo antes: hasta septiembre. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una estupenda ensalada, como apetece con estas calires rica y muy completa.
    Un beso enorme feliz semana

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan estas ensaladas Mari, en casa tampoco faltan nunca.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosas mías! Ahora que yo regreso el mundo cierra por vacaciones ¡voy a contracorriente! Pero bueno, necesito tiempo para volver a estar a un buen ritmo por estos lares y para visitar todas vuestras cocinas.

    Me encanta esta ensalada. Cada uno en su casa le pone lo que quiere o lo que tiene a mano, no hay recetas, no hay reglas, todo cabe, pero me gusta mucho ver qué le pone cada uno porque siempre cojo alguna idea e innovo en casa.

    Si no nos leemos más ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa y super fresquita!!! Campera o no, yo siempre le pongo a este tipo de ensaladas todo lo que me resta en despensa y nevera, delicia!

    ResponderEliminar
  25. Que ensalada tan rica y fresquita :D
    A disfrutar de las vacaciones, jeje
    BEsote!!!!

    ResponderEliminar