¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta que me ha dado la novia de mi hermano, Diana, ¡muchas gracias! Es muy fácil de hacer, rápida y está muy rica. En estas tardes frías y lluviosas de invierno es ideal para tomarla con un té calentito con leche, con un café o incluso con un bátido o zumo (yo suelo preferir batidos de helado *.*)
Sin más dilación, los ingredientes:
- 3 huevos
- 200 g. de chocolate para fundir
-100 g. de mantequilla
- 100 g. de azúcar
- 75 g. de harina de bizcocho (de repostería, suele llevar incorporada la levadura)
En un bol apto para microondas echamos el chocolate y la mantequilla y lo metemos en el microondas aproximadamente unos 30 segundos a máxima potencia hasta que se funda.
Separamos las claras de las yemas. Seguidamente, en un bol batimos las claras a punto de nieve, y a continuación añadimos las yemas y batimos todo de nuevo. Una vez que este bien incorporado, echamos el azúcar y batimos nuevamente. Añadimos también la harina y lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea.
Por último añadimos el chocolate y la mantequilla, previamente fundidos, y removemos hasta que quede todo bien integrado. Untamos un recipiente con mantequilla para prevenir que se nos quede pegado y repartimos toda la mezcla en él.
Finalmente lo introducimos en el microondas a máxima potencia de 6 a 7 minutos y el bizcocho está hecho.
Dejamos enfriar y espolvoreamos encima azúcar glas. ¡LISTO!
Es una tarta de chocolate deliciosa y rápida. Si tienes una visita imprevista y necesitas hacer algo sencillo, rápido y apetecible, esta tarta es genial. Espero que os animéis a hacerla y me enseñéis vuestras tartas :)
Un beso,
Mmmmm... huele desde aquí jejeje que sepas que ya tengo la receta apuntada y seguramente la lleve a cabo este finde. Ya te contaré como me queda a mí. Si me saliese la mitad de rico que a ti, me conformaba :D Un besito!!!!
ResponderEliminarGracias Lorena. Espero que te salga muy bien, y segura estoy que te saldrá igual o mejor que el nuestro.
ResponderEliminarUn besito guapa!!
Ummmhhh... que bueno, además hacerlo tan fácil es toda una tentación, me encanta¡¡¡
ResponderEliminarSi Yolanda, es superrápido y te puedo decir que queda muy rico. Te anima hacerlo por eso.
ResponderEliminarUn beso