1 de marzo de 2014

Ovnis de verduras ♦



¡Hola de nuevo! Hoy os traigo una receta que me ha dado mi cuñada Beatriz. Me parece original, sencilla y además, está muy buena. Se trata de comer verduras, pero camufladas en una especie de platillo volante. Es otra forma de tomarlas, y quizás los niños que son más reacios a comer las verduras, las comerán mejor. ¡Vamos a por el plato! ;)
Para 4 personas

-1 calabacín.
-1 ramito de brocolí.
-1 berenjena.
-1 tomate.
-1 cebolla o un puerro.
-Setas.
-Pimientos del piquillo.
-Obleas de tamaño medio.
-Huevo.
-Hierbas provenzales.
-Aceite de oliva.
-Sal

Primero cortamos el calabacín en rodajas no muy anchas y hacemos lo mismo con la berenjena, la cebolla, el brocoli , las setas y el tomate.

A continuación, pasamos las verduras a una sartén tipo plancha con una pequeña cantidad de aceite para hacerlas vuelta  y vuelta y les echamos una pizca de sal fina o gorda. Ahora pasamos las verduras a un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Después tomamos las obleas y en cada una de ellas ponemos unos trocitos de verduras y las untamos con huevo batido con una brochita de cocina y espolvoreamos una pequeña cantidad de hierbas provenzales. 

Una vez que están cubiertas por las verduras, las tapamos con otra oblea por encima. Ahora presionamos con un tenedor alrededor de las obleas para que queden bien selladas. Para terminar, las pintamos con huevo batido.

Metemos en el horno, previamente precalentado a 180 ºC, las obleas, el tiempo suficiente para que se doren, de 10 a 15 minutos aproximadamente. Dejamos que se enfríen un poquito antes de comerlas.




Como ya os he comentado, es una forma distinta de comer verduras que os sorprenderá, porque están deliciosas y además las podemos poner como entrante o de primer plato. Yo he utilizado los restos de verdura sobrante y he hecho un revuelto de verduras y le he añadido el huevo que me sobró.


Qué disfrutéis con los ovnis de verduras.
Un beso,

6 comentarios:

  1. Me parece una idea muy rica y original para que los niños coman más verduras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son superfáciles y están muy ricas, además también podemos poner una loncha de queso que funda sobre las verduras y quedan de rechupete. Y creo que los crios se las comerían muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una forma sana y muy rica de preparar verduras!!!!
    Muchos besosss ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, pues la verdad es que da juego para ello.
      Muchos besos también para ti.!!

      Eliminar
  3. Una pena que esa marca de obleas siga haciendo la masa con grasa saturada (manteca), porque el relleno tuyo se ve ideal :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mijú. La verdad es que tengo que aprender hacer las obleas caseras, porque no debe ser díficil, pero en esta ocasión use las de siempre. El relleno era muy sano, de verduras a la plancha.
    Un saludo

    ResponderEliminar