La receta de hoy, no es mía, es de Feli, mi suegra, y la hemos echo en mi casa entre las dos. Es una receta de las de toda la vida, y a ella, que le gusta mucho cocinar, hace cada guiso sin prisas, con gusto y con mucho mimo porque se nota que le encanta.
Yo la conozco desde hace 32 años y en todo lo que le gusta pone mucho interés. Cuidaba a sus nietos (mis hijos) de maravilla cuando nos íbamos de viaje, a sus gatos igual (duraron más de 18 años), no se le marchita ni una sola planta y ahora cuida de mi suegro genial, sobre todo en sus comidas (es diabético) llevando a rajatabla su dieta.
Y luego dicen que las nueras nos llevamos mal con las suegras!! Jajaja.
Ahora vamos con los ingredientes...
-250 g de arroz
-1/2 pimiento rojo grande
-1/2 pimiento verde grande
-Hebritas de azafrán
-2 dientes de ajos
-2 patatas
-250 g de bacalao desalado
-1 cayena (opcional)
-1 hoja de laurel
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
-Agua
-Agua
En primer lugar, troceamos los pimientos, picamos los dientes de ajos y reservamos.
A continuación, en una sartén honda grande, ponemos aceite de oliva y pochamos en este orden, primero los pimientos, cuando estén más o menos blandos, añadimos los dientes de ajo picados y seguidamente las patatas, que previamente habremos cortado de un centímetro de grosor aproximadamente.
Rehogamos bien las patatas junto con las verduras y podemos añadir ahora el bacalao cortado en trocitos pequeños o bien al final cuando las patatas estén en su punto. Ahora es el momento de cubrir con agua (yo suelo poner 2 vasos de agua por 1 de arroz) e incorporaremos unas hebritas de azafrán y una hojita de laurel, si nos gusta un ligero toque picante, sería justo ahora cuando añadimos la cayena.
Sazonamos y molemos un poco de pimienta negra que echamos sobre lo anterior. Removemos y añadimos el arroz. Dejamos cocer hasta que las patatas estén en su punto y si no hemos incorporado el bacalao antes, este es el momento de hacerlo.
Movemos un poco para que se mezcle bien y así, el bacalao que acabamos de añadir se atempere. Ahora probamos si el arroz está en su punto y ya podremos servirlo en un plato.
Quedó estupendo. Si no os gusta el picante, no lo incorporéis, porque siempre le cae el único trocito de cayena que hay en el plato al que no le gusta nada el picante y le puede dar un ardor de boca importante, porque sino que se lo pregunten a mi hijo, casi hubo que llamar a los bomberos, jajajaja.
Espero de verdad que os guste, está realmente bueno y además es saludable.
Un beso:)
Claro con una suegra así , da gusto!! Jajajaja. Y este arroz con bacalao pide a gritos que demos buena cuenta de él. Con lo me gusta el bacalao! Enhorabuena por tener una suegra tan especial a tu lado y por la estupenda receta! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa. La verdad es que desde que la conozco, yo tenía 19 años, ahora tengo unos cuantos añitos más, me encanta lo constante que es en todo. Y el arroz que hizo con el bacalao y las patatas, estaba riquísimo, no quedo nada.
ResponderEliminarUn beso
Tenéis un fantástico blog. Bonito, organizado y con ricas recetas =)
ResponderEliminarUn besote!
Muchas gracias por tu comentario, no veas lo contentas que nos ponemos mi hija y yo.
EliminarUn besos grande
Acabo de descubriros y aquí me quedo porque me parece que tenéis un blog fantástico.
ResponderEliminarHe organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participaseis, lo podeis hacer desde:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.
Muchas gracias, he visto tu comentario antes por correo, y te doy las gracias de nuevo. Me he apuntado a tu sorteo y he hecho los pasos de los requisitos. Felicidades de nuevo por tu cumpleblog.
EliminarUn beso grande
Menudo plato más rico y completo, tiene de todo! El bacalao no me gusta especialmente, pero el plato en sí me parece genial!!
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Nuria, no creas que a mí me pasaba igual, ahora ya me gusta. En este caso, como está cortado en trocitos muy pequeños, casi no se nota al comerlo, claro que el sabor sí lo tiene.
ResponderEliminarPuedes hacerlo con otro pescado que te guste más, seguro que queda igualmente bueno.
Un beso grande
Oleeeeeeeeeee y oleeeeeeeee eso si que es tener buen rollo nuera suegra asi da gusto que venga a casa y se meta en la cocina pedazo de arroz con patatas y bacalao habeis preparado tenia que estar de rexupete.
ResponderEliminarBueno ahora en serio lo del buen rollo era en broma no se me vaya a enfadar nadie eh que esa no era mi intencion , yo tambien me llevaba muy bien con mi suegra de echo yo siempre estaba ayudandole en la cocina y gracias a ello he aprendido muchos platos que hacia ella que sus hijas no saben ni que ingredientes llevan yo tambien me llevaba muy bien con ella .
Bicos mil wapas.
Muchas gracias, la verdad es que la mujer es muy maja, y es como os lo cuento, muy cuidadosa en todo, da gusto con ella. Y el plato estaba muy rico, mis hijos que no les va el bacalao, repitieron y todo.
EliminarUn beso grande
madre mia, que rico, este arroz se lo pongo a mi padre y no me deja ni la cazuela, que rico y que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Gracias Lola, lo dicho estaba estupendo, no quedo nada, hasta mis hijos repitieron, que a ellos lo del bacalao no les va. La verdad con lo sencillito que es y lo bueno que esta.
EliminarBesos
Que ricura de plato, en Murcia hacemos un arroz con bacalao y verduras pero es distinto a este, se ve muy cremoso y dan ganas de meter el tenedor, me encantan los arroces cremosos. Me gustan las personas como tu suegra, mi madre es igual, le ponen mimo a todo lo que hacen, yo aspiro a llegar alguna vez a conseguir algo parecido, aunque he de reconocer que las plantas se me dan fatal y se me mueren todas XD. Un beso!
ResponderEliminarGracias por tu comentario. A mi me pasa igual, me gustan mucho los arroces cremosos tienen una textura tan deliciosa que los comes muy fácilmente, no cansan.
EliminarYo he de reconocerte que siempre me ha gustado comer en casa de mi suegra, porque sus platos, aún siendo sencillos, tienen un "algo" que los hace diferentes. A mi me falta mucho, ojala! me acerque un poquito.
Un beso
Tiene muy buena pinta este arroz! nunca lo he probado con bacalao pero seguro que está riquísimo, me lo apunto =)
ResponderEliminarMuchas gracias Ana. Hazlo porque sé que te va a gustar , no es nada complicado y el resultado es muy rico.
EliminarBss
Qué receta, madre mía! Adoro el arroz con bacalao, y con esas patatinas tiene que estar de muerte lenta. Un diez para las dos, para la suegra y para la nuera.
ResponderEliminarYo también me llevo muy bien con la madre de mi costillo, y mi madre se llevó muy bien con mi abuela... espero ser buena suegra y llevarme bien con mi nuera y/o mi yerno.
Gracias Sara, me alegro que te guste, estaba muy bueno. Mi relación con mi suegra, es desde hace muchos años y en general, siempre ha sido buena. Somos diferentes de carácter pero nos hemos acoplado muy bien.
EliminarUn beso grande
Que delia de arroz!! dios mio esta barbaro,me has dejado boquiabierta,te felicito un platazo de arroz...Besss
ResponderEliminarMuchas gracias Esther. Nos gusto mucho a todos, incluyendo a mis hijos que no suelen comer bacalao, pero como iba muy pequeñín cortado, les paso desapercibido y repitieron.
ResponderEliminarBss
Qué bonita relación tienes con tu suegra, que no se diga luego que todas son malas.
ResponderEliminarEste plato en casa nos gusta, es muy casero y rico, aunque a mi no me importa que me caiga el trozo picante.
Besos.
Muchas gracias Ana, si que es un plato de los de todas la vida, pero muy rico por todo lo que lleva. A mi me pasa lo que a ti, que una chispa de picante, me encanta, le da una gracia al plato estupenda.
EliminarBesos
No todas las relaciones con las suegras son malas, a mi me pasa como a ti, es como una madre más, es muy bonito que hables así de ella. Desde luego el arroz os ha quedado de maravilla y yo me apunto al toque picante, le da alegría al plato, fantástica receta. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias Azucena, el arroz estaba estupendo y un poquitin picante, pero como tu dices, le daba una chispa especial. Mi suegra no es perfecta, pero desde luego es una mujer muy concienzuda y dispuesta a ayudar, en lo que puede, ya es mayor, y es buena suegra.
EliminarUn beso
Me encanta ese arrocito,suelo hacerlo parecido por Semana Santa,que no sé por que solo preparo bacalao en esos días! se nota que es un plato de los antiguo que,vamos que se le nota la mano de tu suegra! jaja,no sabes la suerte que tienes,llevarse bien con la familia es lo ideal, yo espero ser una buena suegra y enseñar a mi nuera a cocinar,me quedo en tu blog que no era seguidora! besos guapas
ResponderEliminarGracias Isa. Si es verdad que la receta debe ser de las antiguas, porque ya mi abuela la hacia, y mi madre también. Son esas recetas que perduran en el tiempo, y que están tan ricas que siempre te acuerdas de ellas para hacerlas de nuevo. Y seguro que eres una buena suegra, es fácil si ambas están dispuestas a ello.
EliminarUn beso maja!
Por fin me he podido hacer seguidora vuestra y ya desde luego que no me pierdo ninguna receta más.
ResponderEliminarAyer estaba yo hablando con mi madre que me apetecía mucho el arroz con patatas y bacalao, que hacía mucho tiempo que no lo comía, más que nada porque mis hijos son algo delicados para según que comidas. Al ver este vuestro me han entrado más ganas aún de hacerlo, os ha quedado riquísimo con una pinta maravillosa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Muchas gracias Ana Mª, me alegro mucho que te hayas podido hacer seguidora. Te agradezco que te guste la receta, mis hijos es la primera vez que la comían, no les gustaba, pero sin probarla, y al final repitieron. Y ahora tienes que hacerlo, que ya sabes que está muy rico.
EliminarUn beso
Que pinta ma buena madre mia, me quedo por tu cocina besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Mª José. Espero que te gusten también las recetas que iremos subiendo y me paso ahora mismo por tu blog, para conocerlo.
ResponderEliminarUn beso