Después de Semana Santa tengo que hacer acto de contrición y como penitencia, debo proponerme el seguimiento de una dieta para los próximos meses.
Por eso hoy, la receta que os traigo aunque es dulce, podemos decir que es casi light, ya que lleva una pequeña cantidad de nata. El componente mayoritario sin embargo, son las fresas que aún están muy ricas, aunque ya les queda poco.
Espero que os guste es muy sencillita, nos servirá para tomarla con un té fresquito o un café con hielo o con lo que más os guste.
Vamos a por los ingredientes como siempre...
-12 fresas
-4 rebanas de pan de molde sin corteza
-1 o 2 cucharadas de azúcar moreno
-1 cucharada de canela
-200 ml de nata para montar
-Miel de melaza o caña de azúcar
-Menta o hierbabuena
Primeramente ponemos las rebanadas de pan de molde sobre una superficie plana, por ejemplo la tabla de cortar y sobre ella ponemos papel de hornear. A continuación, espolvoreamos por encima de las rebanadas el azúcar y la canela, y colocamos otro papel sobre ellas, seguidamente las aplastamos con un rodillo hasta que queden más finas.
Ahora las introducimos en el horno a 180ºC durante 15 aproximadamente o hasta que queden tostadas. El horno ha de estar previamente precalentado. Las sacamos y reservamos.
Lavamos las fresas, las cortamos por la mitad y las colocamos boca abajo en una bandeja de horno. Las asamos espolvoreándole azúcar moreno por encima a una Tª de 180ºC durante 5 minutos aproximadamente.
Posteriormente, le quitamos los papeles de horno a las rebanadas de pan, repartimos las fresas sobre las tostadas y decoramos con la nata que previamente hemos montado, yo la monte con la Thermomix.
Ahora sobre las fresas y la nata, con una cucharilla le ponemos un hilo de miel de melaza.
Finalmente espolvoreamos con menta picadita y ¡listo!.
Mirad que pinta más buena y qué apetecible.
Ya podemos degustarlas como ya dije anteriormente con un té o café bien fresquito.
Besos:)
Tienen una pinta bárbara! las fresas tien vitamina c y pocas calorías, en lo demás habrá que hacer cálculos...jejej!
ResponderEliminarBesoss Mari
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cerebro-y-los-sabores.html
Gracias Norma. Tienes toda la razón de las fresas podemos estar tranquilas porque nos aportan vitaminas, que es estupendo. Pero de la nata, mejor no hablamos. Aunque la cantidad podemos bajarla al mínimo. En fin, se hace lo que se puede ¿no?.
EliminarUn beso
yo creo que despus de semana santa todas no hemos puesto a dieta...jajajjaja
ResponderEliminarme apunto tu postre, que diremos que es medio light jajja
un beso desde recetasdulcesweet
Si Anna, todas tenemos el remordimiento de los excesos de S Santa, pero hay que tener en cuenta que a partir de ahora, comeremos más sano,y sin tanto dulce por medio.
EliminarUn beso
Si habrá que empezar a ponerse en serio con la dieta, pero con tantas tentaciones es difícil.
ResponderEliminarQué ricas estas tostadas con las fresas que le dan sabor.
Besos.
Gracias Ana. Si es necesario, hemos de ponernos a dieta, para bajar los niveles de glucosa, grasas... no puede ser. Pero caigo en la tentación muchas veces, y mira que lo intento, ya voy a ponerme en serio. Me alegro que te gusten las tostadas Ana.
EliminarUn beso
Me han gustado mucho estas tostadas!!! Fáciles y riquisimas... En cuanto a lo de la dieta... ¿dieta? ¿qué dieta? jajajaja. Besitos.
ResponderEliminar"La que se avecina en mi cocina".
Gracias Ana. Estaban ricas, y se puede decir que a excepción de la nata, lo que son las fresas y el pan, éste incluso puede ser integral, pues no es para tanto. Y la dieta he de hacerla por salud y porque tengo una comunión, y ese vestido que me compre tan mono, me lo voy a poner de sombrero, porque no voy a entrar en él.
EliminarUn beso guapa!.
Pues una de estas me vendría la mar de bien ahora mismo para acompañar el café de la tarde... con esa pinta creo que me comeria mejor dos!! Se ven deliciosas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Muchas gracias Julia. A mi me pasa igual me estoy tomando ahora mismo un té con leche, y me irían fenomenal. Pero ya me las comí, ahora tengo unos alfajores que preparé para un reto de Argentina y me he comido una cuarta parte, por lo de la dieta. Los alfajores son artillería pesada, deben tener calorías hasta en los aros de cortar los círculos que usamos para las galletas. Le he dicho a mi hija que se los lleve al cole y los reparta con sus compañeras en el recreo.
EliminarUn beso
Que pinta yo tengo el cafe en la taza me llevo una jajaja besitos
ResponderEliminarVenga Inma que te las paso!. Que pena que no se puedan coger directamente del ordenador.Si fuera posible hacerlo, me habría tomado un poquito de cada receta que veo, son todas buenísimas.
EliminarUn besito guapa.
Será casi light, pero de lo que no hay duda es de que está deliciosa!!!
ResponderEliminarY con ella matamos el gusanillo de algo dulce y además sano por su aporte en fruta;))
Un besote grande!!!
Gracias Nines. Tengo el propósito de hacer dieta durante algunos meses, porque tengo comunión precisamente en Talavera de mi sobrina y ahijada, y me tiene que quedar estupendamente el vestido.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado.
Un beso
Madre mìa que cosa más rica!!, que sepas que me voy a la cama con antojo jajajaja
ResponderEliminarBesinesss
Gracias Merchi. Espero que hayas tenido dulces sueños y te hayas comido una de ellas en él.
EliminarUn beso guapa!
Unas ricas tostadas y aunque tengan nata que le aportan calorías extras, de vez en cuando es bueno darse un capricho tan rico como éste al cuerpo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Mari. La verdad es que de vez en cuando hay que darse un capricho, pero es que yo llevo demasiados. Pero estaban muy ricas y con las fresitas, ideales.
EliminarUn beso
Me propuse bajar un poco de peso....Pero me esta costando un poco con las recetas tan ricas que veo!!!!
ResponderEliminarMe gusta tu blog y te sigo.
Un abrazo.
http://cincofogones.blogspot.com.es/
A mi me pasa igual Norma, tenía el firme propósito de ponerme a dieta nada más terminar Semana Santa, pero es imposible. Cada vez que abro el blog veo tantas recetas tan maravillosas que caigo una y otra vez. Será cuestión de tener paciencia y hacer lo que pueda. Gracias por seguirnos y me alegro mucho que te guste nuestro blog.
EliminarUn beso
Mari, esta es una propuesta exquisita. Con pocos ingredientes puede prepararse un bocado delicioso sin dudas.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias. La verdad es que sí, apenas tiene ingredientes y está muy buena esta receta.
EliminarUn beso
Qué tostadas más originales y ricas!!! Un beso
ResponderEliminarGracias Elisa. Son muy ricas y sencillas, se hacen en un momento.
ResponderEliminarUn beso
Unas tostadas muy novedosas, que ricas, me gusta tu idea y lo mejor es que no son nada complicadas, las probaré. Un beso.
ResponderEliminarQue va son muy fáciles, y a excepción de la nata son más light que otras recetas dulces.
EliminarUn beso
Qué ricas, con lo que me gusta la miel y el dulce, buenísimas¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias Yolanda. La verdad es que estaban muy ricas y son muy fáciles de hacer.Y la miel riquísima.
ResponderEliminarUn beso