26 de enero de 2016

Banana pancakes - healthy ♦

¡Hola de nuevo!

Sí, lo sé, ha pasado muuuuuuucho tiempo.
No debo excusarme. He tenido ratos libres que tal vez pudiera haber dedicado a hacer alguna receta y haberla compartido con vosotr@s en el blog, pero la verdad es que no tenía muchas ganas. Como no sabréis, como me ha ido desde que subí mi última receta, aunque supongo que mi madre habrá contado algunas cosillas, os lo cuento ahora. Terminé muy bien 1º de carrera, aprobé todo y disfruté de un gran verano. En Septiembre, como todos, volvimos a la rutina y empecé 2º . Madre mía... no os podéis imaginar la cantidad de trabajo y estrés que ha supuesto este primer cuatrimestre. Desde luego que los dos primeros años de uni son los peores...

A falta de una nota, he aprobado todas las asignaturas de este cuatri así que no puedo estar más que contenta por ello. Ya he empezado el segundo cuatrimestre y espero que me vaya igual de bien. Deseo que todos vosotros tuvierais un estupendo verano y que hayáis disfrutado de estas Navidades.


Ahora, al lío.
Hoy os traigo una receta, como véis por el título, 'Healthy'. Desde hace varios años, en mi casa se come muy sano, siempre con algún que otro caprichillo, pero de manera diaria comemos sano: verduras, poco azúcar, pavo, poca grasa, comida saludable... Y es que cuando hablamos de algo sano, no tenemos porque pensar, en que lo que vamos a comer simplemente por ser saludable, nos vaya a parecer insípido y nada gratificante. Al contrario, muchas comidas que suponen un alto contenido en grasa, por ejemplo, pueden ser sustituidas por otros ingredientes, con una baja cantidad de grasa en este caso, y que saben igual o mejor, por lo tanto no nos importa comerlas, ya que están muy ricas. Bueno... pues éste es uno de los casos.
¡OS PRESENTO A LOS BANANA PANCAKES! O bueno, españolizado, tortitas de plátano.

Este es el concepto de los americanos de 'Banana Pancakes'

Está claro que estos Banana Pancakes puede que no parezcan muy sanos (sobre todo por la cantidad de sirope que echa esta gente), pero lo son y os explico por qué. Tan solo tienen 3 ingredientes principales: plátano, harina y huevos. ¡Sencillísimo!
Vamos a empezar entonces... ¡DENTRO INGREDIENTES!

(Para 1 persona)


- 1 plátano maduro, tamaño mediano
- 2 cucharadas de harina (la que queráis, normal de trigo, integral, de repostería...)
- 1 huevo
- Canela molida o aroma de vainilla (me encanta la canela, así que yo recomendaría echar canela molida, queda riquísimo con la canela, aunque como os digo, es opcional)

"Para decorar" para zampar vaya

- Frutas de todo tipo (fresas, plátano, arándanos, frambuesas...)
En la foto solo os enseño con frambuesas, pero es que no encontré fresas en ese momento.
- Sirope de agave o miel (Endulza las tortitas con poca cantidad)
- Para una versión un poco menos sana, pero también permisible en casos de necesidad , un poco de chocolate fundido.

La preparación va a ser muy sencilla.
  1. Pelamos el plátano y en un recipiente, os recomiendo que sea medianamente hondo para cuando agreguemos los siguientes ingredientes, vamos a dividirlo en trozos. Espachurramos el plátano, hasta que nos queda una pastilla homogénea.
  2. Añadimos el huevo y mezclamos con el plátano, hasta que quede homogéneo. 
  3. A continuación, echamos las dos cucharadas de harina y volvemos a mezclar.
  4. Echamos unas gotitas de aceite en la sartén y con papel de cocina, extendemos y eliminamos el exceso. Ponemos fuego medio-bajo, ya que enseguida se pone caliente y se hacen las tortitas muy rápido.
  5. Ya nos conocemos el proceso: con una cuchara sopera o cacito echamos la mezcla en la sartén, esperamos unos segundos hasta que veamos que salen burbujitas y damos la vuelta. Seguidamente, las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato.
  6. Una vez estén hechas todas, añadimos el sirope y las frutas elegidas, ¡Y LISTO!








Pues lo dicho. Espero que los probéis, para desayunar o para una merienda como lo hice yo. Están realmente ricos y son sanos, es que no se puede pedir más.

Nos leemos pronto,

41 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena por las estupendas notas, aunque no se lo que estudias, encantada de que estés de nuevo por el blog con esta riquísima y sana receta. Que siga la racha!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero seguir subiendo recetas, en cuanto saque algún hueco :)
      Un beso.
      - Nuri

      Eliminar
  2. Qué buenas noticias traes!! me alegro mucho por tus notas y que pudieras disfrutar del veraneo. Estos pancakes se ven muy ricos, luego se los haré a mi hija para merendar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten!
      Espero que a tu hija también le gusten: son muy fáciles y además, los puedes comer como quieras, puedes añadir multitud de toppings :)
      - Nuri

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Nuri!! Felicidades por esas buenas notas. Es cierto que en la carrera hay que estudiar mucho, y no son sólo difíciles los dos primeros años, ¡¡son todos!! Pero bueno, sufrir cuatro años, para luego ver recompensado ese esfuerzo, ya verás como si, como al final tiene su recompensa.
    ¡¡Con lo bien que me gusta a mi desayunar, estos pancakes entran dentro de un sano y equilibrado desayuno!! Y mejor con la fruta que con tanto sirope, y es que aquí sabemos comer mucho mejor que en USA, aunque hagamos recetas americanas, siempre las combinamos mejor, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel yo tengo 6 años de grado. Aún me quedan cuatro, estoy haciendo Medicina, y seguro que van a ser complicados todos.
      Tienes mucha razón aquí comemos mucho mejor!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Ummhhhh!!! Exquisito!!! Me encantan!!! son una auténtica delicia.
    De vez en cuando hay que tomarse unas vacaciones blogueras, como dice el refrán, lo mucho cansa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón!
      Pero no puedo negar que el blog es muy divertido. A mi madre le divierte mucho.
      - Nuri

      Eliminar
  5. Hola Nuri!! Tú quizás no me conozcas, pero tu madre sí, soy Pilar de La Olla Vegetariana, y tu madre y yo nos estamos haciendo muy buenas amigas. Me encanta lo que cuentas de que te va estupendamente en la uni.. qué alegría, yo también recuerdo cuando estudiaba lo alegría que te daba el aprobar todo y sentirte tranquila y satisfecha por el esfuerzo y trabajo previos... porque al fin veías la recompensa, eh?

    Tu receta me parece deliciosa y estupenda para una merienda de domingo, por ejemplo, además al ser "healthy", mucho mejor, pues yo también me intento subir a ese tren cada vez que puedo. Un beso linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada entonces! Sí, la verdad es que después del esfuerzo, todo tiene su recompensa.
      Me alegro que te guste, es muy versatil, eso es lo mejor :)
      - Nuri

      Eliminar
  6. Me encanta puede ser un rico desayuno o una estupenda merienda. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuri,lo primero felicitarte por el buen resultado de este cuatrimestre,ls buenos principios suelen traernos estupendos finales
    Y nada mejor para celebrarlo que estas originales tortitas de plátano que me las voy a merendar el próximo fin de semana
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Unas tortitas riquisimas para darno un buen capricho, felicidades por esas notas besitos

    ResponderEliminar
  9. Exquisitas tortitas , me encantan .
    Besos para las dos . Y gracias por el comentario en mi blog ,por lo menos os contesto a trabes del vuestro .

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri, me alegro mucho de tus buenas notas, a pesar de que conlleva mucho tiempo y estrés, pero de vez en cuando entra en la cocina que eso ayuda a desestresarse.
    Unas tortitas que pueden servir para un desayuno sano al incluir fruta y es que como dices sano no tiene porque ser aburrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, te ayuda a despejarte y volver con las pilas cargadas.
      Un beso
      - Nuri

      Eliminar
  11. Madre mia me comia ahora unas!!besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nuri!
    Pues sí que hace tiempo que no leí nada tuyo por aquí. A veces si no fuera porque tu mami, se encarga de recordárnoslo pensaríamos que las dos sois una sola, ja, ja, ja...
    Me alegro por tus buenos resultados académicos, ya ves que todo el esfuerzo tiene de recompensa, sigue así y verás como llegas muy lejos.
    En la cocina ya lo has conseguido, porque repostear no es cosa baladí, y mucho menos si lo que has hecho mejora con creces la recta original.
    Besos y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Concha!
      Mi madre es una verdadera crack!!
      Un beso y nos vemos
      - Nuri

      Eliminar
  13. Pues si hace tiempo que no asomabas la patita por aqui pero es nromal despues de ver que has sacado el primer cuatrimestre asi de bien .
    Las tortitas las hice hace una semana despues de que una amiga subiese el video con la receta en el facebook y doy fe estan de vicio.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por las notas y por las tortitas que si que son muy sanas, me las apunto ya, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen!
      Espero que las pruebes y me digas qué tal ;)
      Un beso
      - Nuri

      Eliminar
  15. Nuri, me alegro muchísimo que haya ido bien el curso, a seguir así!!
    No he probado nunca esta receta y la verdad se ve muy facilita tendré que probarla si o si.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, jo yo también estoy algo desconectada, mi padre no está muy bien y no tengo tiempo ni ganas. Lo de estudiar y dedidarse al blog, telita eh, así que te doy mi más sincera enhorabuena solo por el tesón que tienes y por supuesto por esas notazas. Mira que hago tortitas para las meriendas pero no se me ha ocurrido nunca poner un plátano maduro y mira tu por donde hoy tenía uno...si llevo a ver tu entrada antes, aayyyyssss. En fin, para la próxima cae fijo, me encannnnntan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que estés desconectada por problemas familiares. Espero que tu padre se mejore y se ponga bien.
      Cuanto tengas tiempo haz estas tortitas que están deliciosas!!!
      Un beso

      Eliminar
  17. Pues felicidades por haber aprobado todo!! y bien merecido este capricho!! debe ser una merienda estupenda- Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merienda, desayuno, almuerzo... ¡cuando te apetezcan! jaja.
      Un beso
      - Nuri

      Eliminar
  18. Hola guapísima, qué alegría verte y poder felicitarte por todo lo bueno que nos cuentas, has trabajado duro pero tienes tu recompensa.
    Ahora una rica receta, estas tortitas son de cine, deliciosas!! Un beso y aunque sea de vez en cuando , encantada de verte!!

    ResponderEliminar
  19. Wau que pinta, tiene que estar de rechupete yo soy de las que echaria mucho sirope jajaja besitos

    ResponderEliminar
  20. Lo primero es lo primero, hay que centrarse en las obligaciones y cuando nos sobre tiempo, nos apetece dedicarlo al blog que a fin de cuenta es una afición que requiere su tiempo.
    Me pasa como a vosotros, en casa comemos muy sano , también con caprichos y me encanta estos pancakes que habéis preparado. irresistibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún que otra capricho hay que permitirse, pero esta receta es perfecta!!
      - Nuri

      Eliminar