3 de diciembre de 2014

Tarta 'Atlético de Madrid' ♦


¡Hola chic@s!
¡Sí! Os traigo una tarta de mi gran querido equipo, ¡el Atleti! Como os dije, el viernes pasado fue el cumpleaños de mi hermano y decidí darle un sorpresa con esta tarta. En casa somos todos muy colchoneros así que nos encantó a todos.
En cuanto al proceso de hacer la tarta... madre mía, el fondant y yo desde luego no somos compatibles y ahora os contaré por qué.

¡Ahí van los ingredientes!

Para el bizcocho.

- 4 huevos
- 1 yogur de cualquier sabor
- 1 vaso de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
- 1 bolsita de levadura Royal
- Una pizca de sal
Bueno, aquí interviene mi ingenio. No tengo ningún molde rectangular ancho (alargado sí), así que usé 2 moldes de aluminio. 
Y otra cosa, que siempre me pasa lo mismo. Hago un bizcocho, me sale bajito; hago otro, y me sale mucho más grande, lo que hace que si pongo los dos juntos el bizcocho parece un rascacielos, jaja, así que tuve que cortar un pelín del segundo para que tuviese un grosor similar con el otro.

Para la decoración.

- 600 g de fondant blanco (2 cajas de Doctor Oetker)-¿qué me pasó? Me quedé corta y tuve que ir al ahorramás a por más :)-
- Fondant de 3 colores, Doctor Oetker
- Agua para pegar el fondant

Primero prepararemos la crema pastelera para el relleno. Supongo que todos sabréis hacerla, así que no la voy a poner. Si queréis que la publique, dejármelo en los comentarios y os haré una entrada para ella :) Preparamos la crema pastelera primero para dejar que enfríe.
También prepararemos seguidamente el almíbar. Estos bizcochos quedan genial si los pincelamos con almíbar, esponjosos y riquísimos. Para preparar el almíbar eché en un cazo 1 vaso de agua y 1 vaso de azúcar. Cuando hierva, retiramos.

Ahora haremos el bizcocho. Mezclamos los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro, y mezclamos todo junto. Echamos nuestra mezcla en su correspondiente molde y metemos al horno, 180ºC 40 min.

Una vez fríos, cortamos con la forma del escudo. Empapamos los dos bizcochos con almíbar con la ayuda de un pincel y rellenamos el espacio entre ambos bizcochos con abundante crema pastelera: cuanta más haya mejor

Ya tendremos nuestra tarta para decorar con fondant.
Llega el momento terrorífico. Que mal lo he pasado con el fondant...
He hecho lo típico, echar azucar glás para que no se pegue el fondant y extender con el rodillo. Que si se rompía, que me quedé corta... y muchas cosas más que hicieron que me desesperara. Eso con el fondant blanco, que más o menos quedó aceptable.
Los demás elementos, las estrellitas, las rayas y demás fueron más sencillas. Pero os lo digo muy en serio, la próxima vez que decida hacer una tarta con fondant, lo tendré que pensar muy mucho jaja.

Por si a alguien le interesa hacer la tarta, os dejo el escudo que usé como plantilla:

En definitiva, a todos gustó y quedó aceptable. Oye, que es la segunda vez que hago una tarta con fondant (la primera fue una tarta de 'The Walking Dead', serie que me encanta, me quedó muy chula mirad)

Espero que os guste y ya sabéis, cualquier consejo, soy toda oídos.
Un beso grande,

44 comentarios:

  1. Hola Mari!!! seguro que estaba deliciosa, no me cabe duda y para ser la primera vez que usas el fondant te ha qedado de lujo!!! Una cosa me ha llamado la atención y es que uses azúcar glass para que no se pegue yo siempre pongo un poco de maicena , poca claro lo suficiente para manchar la mesa de trabajo y uso un rodillo que no sea de madera porque de ser así es imposible estirar. Antes de empezar a estirar con el rodillo amaso un poco el fondant con las manos a modo de plastilina y así no debe haber problema.
    No sé si esto te servirá. Eso sí siempre uso un fondant que me aseguren que es bueno, lo suelo comprar en tiendas de repostería creativa no en supermercados.
    Si se te rompía yo creo que el problema está en el fondant.
    Mil besos cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no que no es la primera vez, pues la anterior también te quedó estupenda!!!! besos

      Eliminar
    2. Soy Nuri, jajaja.
      Muchas gracias por tus consejos. Usaré para la próxima un pelín de maicena. El fondant lo amasé un poco también al principio así que no hay problema con eso.
      Un beso guapa ;)

      Eliminar
    3. Vaya lío unas veces te llamo a ti Mari y a tu madre Nuri, jajajajajaaj!!! Lo siento, mil besos

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupenda aunque su trabajo te haya dado, en el resultado está la recompensa. A tu hermano le darias un alegrón y seguro que os la comeríais en buena compañia y con mucha alegria que en definitiva es lo que cuenta, esos momentos no están pagados.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le encantó! No se lo esperaba para nada, así que cumplí mi objetivo.
      Muchas gracias.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda, muy bonita y seguro que riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nuri, a pesar de todos los baches que tuviste que superar con el fondant ¡la tarta te ha quedado bastante bien!

    Yo he trabajado muy poco el fondant, porque me parece complicado y me desespero rápidamente, pero he visto que has salvado muy bien todos los obstáculos. Seguro que disfrutásteis muchísimo de ella.

    Por cierto a mí me pasa igual con los bizcochos ¡jamás salen iguales! por eso lo mejor es tener una lira para cortar tartas en casa. ¡Problema de la altura solucionado y con los recortes se pueden hacer muchas cosas!

    ¡Feliz y dulce puente!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo perfectamente Cuca! Es muy complicado jaja.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  5. ¡Aupa Atleti! que pedazo de tarta, me encanta como buena colchonera que soy jajajaj además, seguro que esta buenísima! y os ha quedado de lujo! buen trabajo! bss

    ResponderEliminar
  6. Toma ya artista que estas hecha, una artista Nuri, que chula te ha quedado y no me cabe ninguna duda de que estará deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raquel! Estaba muy esponjosa y rica, y no empalagosa!
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Nuri!! ¡¡Pues no te ha quedado nada mal!! A mi me pasa lo mismo con el fondant, tienes que tener mucha experiencia con él, porque si no, es toda una odisea. No entiendo como a otras personas les puede quedar la capa de fondant tan lisa, ¡¡a mi me salen arrugas por todos lados por más que lo alise!!. Así, que visto mis antecedentes, me parece tu tarta toda una maravilla. ¡¡Espero que disfrutarais del cumple. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, arrugas por todos lados, es una desesperación!!
      Muchas gracias.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  8. Jo, no sé que pasa últimamente que escribo comentarios y no me los publica. Ayer te os escribia diciendo que me encanta la tarta, a mi el fondant me parece un poco dulce, pero con la pinta que tiene tu tarta, dan ganas de comersela entera, incluida la de Walking Dead! Un beso guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si te digo la verdad, el fondant en sí no me gusta, lo que me gusta es lo bonito que queda todo jaja. Practicamente el fondant lo aparto porque es demasiada azúcar con toda la tarta y relleno.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  9. Buff pedazo tarta Nuri y jaja yo te entiendo lo k es hacer fondant yo lo hice con los jamones de quiosco y azucar glas ...Madre miaaaaaa!!! y dicen que el locctite pega esos no conocen esta otra mezcla jajajaja.La verdad q desde entonces lo compro hecho de diversos colores,asi no corro el riesgo de morir pegada.
    Fantástica la otra tarta te quedo impresionante.
    Si sobro algún trocito mandaaa para caaaa,mil besotes wapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por jamones de quiosco te refieres a las nubes rosas no? Jajaja. Que decirte, que la tarta de The Walking Dead la hice como tú dices, con nubes y azúcar glás. Terrible... se pegaba a todos lados jajaja.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
    2. Si si las nubes bufff menuda la que lié ahora que como se dice ...una y no más jajaja, lo compro hecho y me ahorro pegarme todaaaa,besotes.

      Eliminar
  10. Yo tampoco soy una experta con fondant aunque hago mis pinitos, ósea. Que no te puedo recomendar nada nuevo, a mi la tarta me parece que esta genial.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué difícil nos resulta a todas el fondant! Luego ves esos programas de tartas y lo hacen con una facilidad y tranquilidad que alucinas.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  11. Nuri, la tarta te ha quedado estupenda (pese a todas las peripecias). ¡Me imagino que toda la familia la habrá disfrutado a lo grande! Además, con ese relleno debía estar exquisita.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular!!! perfecta!!!! y la primera me ha encantado porque yo soy fan de la serie "The Walking Dead"!!!! y ya hasta febrero no la vuelven a emitir! , qué rabiaaaaa...!!! ja,ja,ja... las dos tartas espectaculares te felicito!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Pues que bien te ha salido a pesar de tantos tropiezos, yo te veo toda una experta Nuri, nunca he probado con el fondat y si te digo la verdad tampoco me dan muchas ganas, porque yo la paciencia tengo la justa y la gasto toda en los panes, ja,ja,ja.
    Me he quedado con las ganas de ver el corte pero me imagino que cuando el cumpleañero soplo la velas y empezó la cata, estaría tan rica que voló directamente de la mesa, ja,ja,ja, y eso es muy buena señal
    Un besito grandísimo y otro para tu madre.

    ResponderEliminar
  14. Pero si te ha quedado muy bonita muchacha, eso que este no es mi equipo, pero ya me imagino que a tu hermano le tuvo que hacer mucha ilusión.
    Un año le hice a mi hijo para su cumple la tarta del Barça, pero con chuches, aún me duelen los dedos de clavar palillos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te quedo estupenda, aunque te surgieron problemas lo supiste solucionar para que te quedara muy bien , esa son las autenticas repostera besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari y Nuri!! Vaya manos que tenéis para hacer esta maravilla, supongo que tu hermano estaría muy orgulloso de este regalo tan artesanal!! Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  17. si la viera mi marido que es colchonero, no te deja ni un trocito, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado!!! y mucho más porque soy atletista!! Es preciosa a la vez que deliciosa!!
    Mis felicitaciones a ti por prepararla y a tu hermano por su cumpleaños.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Las tartas con fondant siempre llevan trabajo y encima el fondant...siempre tiende a portarse mal..jajaj Os ha quedado muy chula y seguro que al cumpleañero le encantó. Besitos chicas :)

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de tarta perfecta!! y me imagino que de sabor deliciosos .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, te ha quedado una tarta preciosa, y eso que no soy futbolera pero bueno, el curro es el curro y el trabajazo que tiene esto no tiene precio. Yo no soy de fondan pero he de reconocer que requiere de una habilidad extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Pues a pesar de todo te ha quedado preciosa, yo nunca lo he utilizado y reconozco que tiene su trabajo, un besazo,

    ResponderEliminar
  23. Solo hice una en un curso y es que no soy mucho de estas tartas, pero te ha quedado preciosa, bssss

    ResponderEliminar
  24. Qué trabajazo!! pero te quedó muy bonita y le diste una gran alegría a tu hermano.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!!!
    La verdad es que yo consejos ninguno, porque nunca he trabajado el fondant. Pero si, mis felicitaciones a tu hermano por su cumple y a tí por hacerle una tarta que seguro que le hizo muchísima ilusión y le supo más rica que ninguna.
    Valió la pena tanto trabajo, mi niña, no hay más que ver las fotos.
    Besotes y feliz puente.

    ResponderEliminar
  26. Nena, para mi te ha quedado perfecta! Yo no tengo ni idea de fondant, pero sólo el detalle de ponerte a hacer una tarta para tu hermano ya me parece maravilloso, así que ha valido la pena!
    Un beso, que tengáis un buen puente!!

    ResponderEliminar
  27. Lo sabía! jejejej ya pensaba que no la publicaríais, pero al final sí! En cuanto vi el trocito de foto con las rayas rojas y blancas me lo imaginé pero la estrella azul me despistaba, busqué en google el escudo del Atleti para ver si tenia estrellas azules y bingo! jejejej Te ha quedado espectacular, eres una artista Nuri! Seguro que a tu hermano le ha encantado, bueno, a toda la famili, no? El Atleti es mi segundo equipo, empatado con el Levante y por detrás del Barça, jejejeje aunque en realidad el fútbol no me gusta mucho pero los partidos Barça-Atleti no me los pierdo porque suelen ser muy buenos. Una tarta genial! Un beso guapísima, y pronto a descansar unos días, no? a ver si aprovechas las vacaciones para preparar dulces!

    ResponderEliminar
  28. Seguro que le diste una gran sorpresa a tu hermano, la tarta te ha quedado estupenda, para nada parece que te lleves mal con el fondant, ademas seguro que estaba riquisima , el bizcocho de yogur me encanta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  29. Holaaa Nuri!!!!! Qué tal van esos estudios??? Espero que muy bien ;)
    Y la tarta...para mí te ha quedado estupenda y seguro que fué muy bien recibida ;)
    Sobre el fondant...yo me quedo con la boca abierta cuando veo las maravillas que hacen con el...yo no me he atrevido a tocarlo aún :( jeee, jeeeee...pero me parece muyy complicado, así que tu tarta me parece una maravilla :)
    Lo mejor debió ser disfrutarla todos juntos!!!
    Un besazo y otro para tu mami...feliz puente;D

    ResponderEliminar
  30. ¡Al fin llegó la anunciada tarta que estaba deseando ver! a mi me ha parecido fantástica, lo que tu te armaras antes no lo he visto, y te creo, a mi me habría pasado tres cuartas de lo mismo, pero lo que tengo claro es que no me habría quedado igual de bien, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Nuri, te ha quedado estupenda ¡¡¡ estas tartas parecen más faciles de lo que luego son, tienen mucho trabajo y tu en esta has tenido bastante curro, no me extraña que a todos les gustase, te ha quedado muy bonita.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar