La receta de hoy es una receta navideña que quería hacer, la he hecho hoy porque me he comprado el libro de las monjas Concepcionistas Franciscanas de Segovia. Ellas tenían en Canal Cocina un espacio que se llamaba Bocaditos de cielo y Divinos pucheros, que yo veía.
Estas navidades estuve en Segovia y fuimos a comprar dulces al convento, todos muy ricos. Tenía ya el libro anterior que publicaron y vi que habían publicado otro, está vez con recetas de pan. Y ayer lo compré, vi la receta del panettone, me anime y esta es mi receta de hoy.
Estas navidades estuve en Segovia y fuimos a comprar dulces al convento, todos muy ricos. Tenía ya el libro anterior que publicaron y vi que habían publicado otro, está vez con recetas de pan. Y ayer lo compré, vi la receta del panettone, me anime y esta es mi receta de hoy.
A mi me ha encantado, estaba tierno, suave y muy rico. Espero que ha vosotr@s también os guste.
Dentro ingredientes......
- 280 g de harina
- 60 g de azúcar
- 5 g de sal
- 3 yemas de huevo
- 50 g de mantequilla ( a Tª ambiente)
- 100 ml de agua
- Cerezas confitadas
- Naranja confitada
- Ciruela confitada
- 10 g de ralladura de limón
- 10 g de levadura fresca
Lo primero batiremos las yemas, la sal y la ralladura de limón. Después incorporaremos el azúcar, la harina. el agua, la mantequilla y la levadura mezclando continuamente ( yo lo hice con la thermomix).
A continuación cuando esté todo bien integrado, añadiremos las frutas, removiéndolo otra vez.
En la mesa espolvorearemos un poco de harina y volcaremos la masa, amasaremos hasta que obtengamos una masa elástica y muy fina.
Haremos una bola con ella y la taparemos con un trapo húmedo, dejaremos reposar unos 30 minutos.
Volveremos a amasar y haremos de nuevo una bola y la meteremos en el molde para panettone.
Lo taparemos con un paño y lo dejaremos fermentar hasta que doble su tamaño.
Calentamos el horno a unos 190ºC y coceremos el panettone durante 30 o 40 minutos aproximadamente, depende como siempre del horno.
Deberemos pincharlo para ver si está hecho, quedará doradito por arriba.
¡Y listo!
A nosotros nos encanto, está muy tiernito, jugoso y muy rico. Nos lo comimos en un santiamén.
Espero que os guste, yo reduje a la mitad las cantidades porque no quería que fuera muy grande, pero merece la pena porque está buenísimo.
Un beso:)
Menuda pinta que tiene!!!! Os ha quedado perfecto.
ResponderEliminarBesos
Una pinta fabulosa! me encanta el Panettone y estoy segura que de este no dejaba ni las migas jijjiji bss
ResponderEliminarVaya corte que tiene ese panettone, pues si es la primera vez que lo haces, te has dado maña porque te ha quedado espectacular. Menudas meriendas las del finde. Que lo disfrutéis.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Mari!! ¡¡Pues se ve riquísimo!! Y no todos los panettone comprados están tiernos, por lo menos a mi me ha pasado con algunos. Y este se ve de lo más delicioso. ¡¡Menudas recetas tan fantásticas tienen estas monjas!! Besitos.
ResponderEliminarNosotras también veíamos su programa....jajaja Y la verdad es que hacían siempre cosas muy ricas y muy sencillas. Qué buena la receta de hoy...para comérselo de una sentada..jij. Besitos
ResponderEliminar
ResponderEliminarMe encanta esta receta, me la apunto para el fin de semana. Un beso
Justo he visto hoy ese libro. Tiene muy buena pinta el panettone.
ResponderEliminarUn saludo :)
Chica eso se llama amortizar la compra,...Vamos , que ayer mismo te compraras el libro, y hoy ya tengas publicada la receta, e incluso os lo hayáis comido, pues no me extraña, porque con la pintaza que tiene tu panettone, es para no dejar miga. ¡Delicioso!
ResponderEliminarMe voy corriendo a comprarme el libro, que yo también quiero amortizarlo, ja, ja, ja...Besos guapetona!!!
Mari, el panettone te ha quedado de lujo. Es riquísimo y se ve que te ha quedado estupendo de miga y masa. Una receta deliciosa.
ResponderEliminarUn beso grande.
Me encanta el panettone y este no puede tener mejor pinta, seguro que su sabor difiere mucho del que compramos voy a tomar nota para hacerlo, besos y feliz finde.
ResponderEliminarJo, te ha quedado impresionante, qué altura! Tiene una pintaza que te mueres, así que el sabor tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarUn besito guapas, feliz finde!!
Sin duda me ha encantado. Yo tengo una espinita clavada con el que publiqué la pasada navidad en el blog y hasta que no me la saque no voy a estar contenta, así que me llevo tu receta ¡y mientras la preparo un trocito de panettone!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Te ha quedado impresionante y que esponjoso te ha quedado yo aun no me he estrenado con el panetone pero no parece tan difícil haber si me animo a hacerlo, mándame un trocito si es que queda!! me voy ahora a ver el pollo que voy esta semana con atraso.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Holaaa, yo me quedé este año con las ganas de preparar uno pero la falta de tiempo lo impidió. Al final hice mi roscón y casi de milagro. Yo también he visto en alguna ocasión a estas monjas pero ahora mismo no se donde, algún vídeo supongo. Espero que disfrutes mucho de tu libro nuevo, te ha quedado un panettone de escándalo.
ResponderEliminarUn besooo
Qué bueno se ve, con una altura perfecta y una miga que habla por si sola.
ResponderEliminarEse libro tiene que estar muy bien.
Besos.
Pero que ricura madre te ha quedado espectaculaaaaaaaar, tomo nota me encantaban esas monjitas yo antes cuando tenia R tambien las veia son la monda y sus recetas son fantasticas a ver si veo el libro y me lo compro no tiene que tener desperdicio .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapas.
Yo también las he visto alguna vez y la verdad es que hacen unos dulces exquisitos. pero vamos, que tu mano no se queda a trás y vaya panettone rico que te ha quedado!!Un beso!!!
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso, me encanta como te ha quedado, siempre es epoca para hacer panetone no importa que no sea navidad. Feliz finde.
ResponderEliminarMe encanta el Panettone!!! Y
ResponderEliminarEste que has hecho te ha quedado genial! Yo también veía aveces el programa de las monjitas y hacían unas cosas deliciosas. Gracias por compartir. Un beso!!!
Hola Mari. Eso se llama aprovechar bien una compra. Espectacular y tiene que estar delicioso. A la espera de más recetas. BESETS
ResponderEliminarQué deliciaaaaaa Mari!!!!!! Te ha quedado con un corte...para hacerte la hola y pedirte un tupper;)
ResponderEliminarAdemás apetece más ahora que en Navidad, con un chocolatito bien caliente...ainnnns que ricoooo!!!!
Un besazo muyy gordo y muyyyy feliz fin de semana!!!
Que bueno , estas monjas me encantan por que todo lo que hacen parece sencillo besitos
ResponderEliminarGuauuu, Mari ¡¡ te ha quedado un pannettone maravilloso, que pinta más rica, a mi no me importa que no sea navidad, yo te aseguro que quiero un cachito ahora mismo, que rico, voy preparando el café, jiji.
ResponderEliminarUn besazo.
Que rico Mari, te ha quedado super alto y esponjoso. Yo también veía siempre que podía a esas simpáticas mojas pero no sabía que tenían ningún libro, tengo que pedirlo para mi cumple,ja,ja,ja. Bueno desde luego que tengo que decir que mira que bien te quedan las masas, que cuando comentas un pan dices que no te atreves, pues yo te digo que el panettone es más difícil que un pan, hala que ya te he dado animo para que te pongas manos a la masa, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Y yo que nunca me he animado a preparar un panettone!!! Ainsss, no sé porqué lo he dejado de lado. Ahora, que encantada me llevaba un trozo de este para la merienda. Se ve tan ricooo!!!
ResponderEliminarDicen que el libro de las monjitas es muy bueno y visto el resultado, no me va a quedar de otra que comprarlo! ;-)
Besos y feliz semana!
Fantástica receta nena!! yo nunca he hecho Panettone y cuando lo veo me da envidia jajja. Qué gracia lo del libro de las monjitas jajjja. Un beso a las dos preciosas!!
ResponderEliminarVaya panettones, como os ha quedado, que alto! impresionante! Os animáis a participar en el concurso? Me encantaría contar con vosotras, un beso guapas!
ResponderEliminarQue maravilla, espectacular... Tiene una pintada que entran muchas ganas de comérselo... Enhorabuena. Seguro que aprovecharas mucho todas las recetas de ese libro.
ResponderEliminarBesos
Anachicuca
Vaya pinta tiene que estar delicioso!! Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarSi que te ha quedado de concurso, no se te resiste nada pues el panettone es complicado de hacer. Mi enhorabuena, me quedo con las ganas de probar un trocito. Mil besos.
ResponderEliminarQué pintaza más deliciosa tiene este panettone!!! me encantan los panettone estas navidades los he comido mucho!!! os ha quedado espectacular!!! besotes
ResponderEliminarElena
Se ve super jugoso!!! Habra que probarlo
ResponderEliminarte invito a que te pases por mi blog,tienes un premio no solo por tu magnífico blog,sino también por tus comentarios tan lindos en el mio y porque te lo mereces por lo linda que eres.Besitos
Muchas gracias, te conocí a través de Elisa, y siempre que puedo me acerco a tu cocina. Muchas gracias de nuevo por tus palabras tan cariñosas, ahora mismo me paso por tu blog para recoger el premio.
EliminarUn beso enorme!!!
Me imagino que estará excelente el panettone viniendo la receta de estas monjas y habiéndola preparado tú de maravilla, qué esponjoso!!
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta tan espectacular, ¡me encanta la receta!.
ResponderEliminarEl libro de las monjas tiene muy buena pinta.
Un besote.
Os ha quedado increíble. Menuda pintaza!!
ResponderEliminarUn besote!
Me llevo un cachito, vaya panetonne! Un besote!
ResponderEliminar