27 de enero de 2015

Solomillo de cerdo con hojaldre ♦








¡Hola de nuevo!
Esta receta tenía ganas de hacerla y, aprovechando que tenía hojaldre en el frigo, me animé a ello. En principio, quería hacer la receta del Solomillo Wellington, pero me faltaban ingredientes. Así que mi receta es parecida pero no la misma, y la verdad es que quedó estupenda. La próxima vez haré la Wellington, que se ve muy rica!!

Dentro ingredientes....
- Solomillo de cerdo
- Mostaza a la miel
- Paté de pato
-1 lámina de hojaldre
- Tomates deshidratados en aceite
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Lo primero que haremos es limpiar el solomillo de grasilla sobrante y salpimentaremos. A continuación pondremos un poquito de aceite en una sartén y sellaremos bien la carne. Ahora cogeremos la lámina de hojaldre y la pintaremos con el paté de pato. 


A continuación pondremos encima el solomillo sellado y unos tomatitos cherry deshidratados y macerados con aceite de oliva. Pintaremos también el solomillo con mostaza a la miel.


Ahora, envolveremos el solomillo con la lámina de hojaldre y lo pintaremos con huevo batido. Lo dejaremos éste rollo en el frigo unos 5 minutos.
Por último, calentaremos el horno previamente a 190ºC, y lo introduciremos unos 25 a 30 minutos aproximadamente. Cortaremos en trozos y lo serviremos en un plato.
¡Y listo!







Queda muy rico, se puede acompañar con patatas fritas o una salsa o con puré de manzana. Yo lo acompañe con un pochado de verduritas.
Quedo muy rico, lo hice así porque no tenia más ingredientes a mano, pero tengo ganas de probar el solomillo wellington, será el próximo que haga.
Espero que os guste mucho.

Un beso:)


42 comentarios:

  1. Jajajaja!! Eso me suena mucho, generalmente nunca hago las recetas como vienen porque siempre falta algo y lo sustituyo o simplemente lo cambio, pero a ti te ha quedado de lujo, una delicia a la que nadie se resiste!!Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como queda, lo hice en varias ocasiones y fué todo un éxito que bien te quedo, que jugoso, tiene que estar riquísimo, una receta para tener a mano cuando queremos triunfar ante invitados......Bess

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no lo he hecho, lo de revestir el solomillo me da un poco de respeto porque hay que hacerlo a ojo y eso no lo llevo bien. Veo que a tí te ha quedado en su punto y eso me anima a ponerme manos a la obra. Si no lo hago no comprobaré ni lo rica que está, ni como queda, así que voy tomando nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacer de esta forma el solomillo, con el paté y la mostaza a la miel, qué rico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!!! Se ve estupendo. Yo hice el solomillo Wellington la semana pasada y estaba de muerte pero el tuyo no tiene nada que envidiarle. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mari!! Pues no será el Wellintong, pero no tiene nada que envidiarle. El toque de miel es fantástico, los sabores agridulces me gustan mucho. Además, no tiene mucha complicación para hacerlo, que muchas veces se agradece en la cocina, cosas ricas y sencillas. A mi me ha gustado mucho tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. El solomillo tiene una pinta exquisita y el acompañamiento ni te cuento seguro que estaba delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado el solomillo así, pero por la pinta que tiene tan deliciosa, ya estoy tardando, me llevo tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! y con el hambre que hay a estas horas!! jajajaja
    Te ha quedado estupendo y con todos los ingredientes que le has puesto seguro que delicioso!!
    Un beso Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
  10. Pues no se como te habría quedado el Wellington, pero este te ha quedado de miedo, que pinta más estupenda tiene, te habre el apetito solo ver las fotos, te ha quedado muy jugosito y rico, seguro que no quedaron ni miguitas en el plato, esto es un recetón.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. lo he hecho en varias ocasiones y lo bueno de esta receta es que la haces a tu menera y siempre queda bien!! Muy bueno te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda la improvisación por falta de algunos ingredientes te ha llevado a una receta impresionante que nada tiene que envidiar a la que tenías pensado elaborar, menuda presencia tan deliciosa, me encanta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Maricarmen no desesperes por lo que no hiciste, que este plato te quedó perfecto, rico y bonito, con toda seguridad que en casa nadie echó en falta nada, porque se mete por los ojos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Maricarmen no desesperes por lo que no hiciste, que este plato te quedó perfecto, rico y bonito, con toda seguridad que en casa nadie echó en falta nada, porque se mete por los ojos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas,os a quedado un solomillo de lujo,a mi ha veces me a pasado que me pongo hacer una receta y por no mirar antes en la despensa me faltan ingredientes y tengo que improvisar, pero el resultado es bueno,y el tuyo es fantástico,creo que nada que envidiarle al Solomillo Wellington!!,por cierto...receta que tengo pendiente de hacer...bueno chicas no tengo tanto tiempo como antes y no os visito tanto por falta de tiempo,pero siempre que puedo os hago una visita visual rápida en vuestro blog!!
    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, siempre que puedas ven a visitarnos, aquí estaremos. Pero sino puedes tan a menudo, no te preocupes que lo entendemos, que hay muchas cosas que hacer y no se puede llegar a todo.
      Muchos besos Miriam.

      Eliminar
  16. Lujazo de receta Chicas. esta espectacular¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Que rico, y para presertarlo en la mesa queda espectacular, una receta de fiesta, besos.

    ResponderEliminar
  18. No será como el Wellington, pero imagino que también estará muy rico y muy bien acompañado con las verduritas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta genial, y del acompañamiento ya ni te digo, qué rico todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Es una buena manera de que no pierda jugos y siempre queda muy bien y apetitoso.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/01/senales-globales-intuitivas.htm

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, esta tan rico este solomillo y me recuerdo tanto a las fiestas, que las adoro.
    Riquisimo que te ha salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Te habrán faltado ingredientes pero lo has improvisado de tal manera que te a salido un plato diez, felicidades y con esas verduritas para acompañar no se puede pedir mas, delicioso.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Nunca lo probe pero tengo ganas de prepararlo , tiene buena pinta besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari, es una receta fantástica y te ha quedado super, hace años que no hago un solomillo hojaldrado, ni Wellinton ni de otro tipo, hubo una época que me dió por hacerlo a todas horas y luego me dió por no hacerlo nunca, y me encanta que me lo hayas recordado porque me está apeteciendo muchisimo al ver la pinta tan buena del tuyo. Un besazo muy grande guapisima.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la mostaza a la miel, le da un toque muy rico a los platos y ya me estoy imaginando este solomillo vestido de fiesta con tan buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta deliciosa. Me encanta el solomillo con hojaldre y hace siglos que no lo hago. Voy a tener que recuperar el tiempo perdido...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Queda muy rico preparado de ésta manera, hace tiempo que no lo hago, y con éstas fotos... me as habierto las ganas jijii
    GRACIAS por tu visita. Si que és original la forma de presentar las peitas de chocolate, luego las echas en la taza las remueves y hummm delicioso! jijii

    Besitosss .

    ResponderEliminar
  28. te ha quedado de lujo ,yo lo preparo bastante y gusta mucho,bueno y el panettone se ve mmmmm.....delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Que rico chicas, tiene una pinta deliciosa, da igual que no sea wellinton porque te ha quedado genial, me encanta el solomillo con hojaldre y hace mucho tiempo que no lo hago, así que te copio la receta y lo haré prontito.
    Un besito y feliz semana guapísimasi.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado un solomillo divino, y ese pochado de verduras una maravilla, un plato completo cien por ciem. Mil besico cielo

    ResponderEliminar
  31. Es tu receta y para mi tiene mucho más mérito
    No soy mucho de carne pero a mi hijo le gusta seguro. Bss

    ResponderEliminar
  32. Tiene que saber muy rico con esa mostaza, no desmerece para nada del otro, de todas maneras aquí estaremos esperando el próximo impacientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Mari deliciosa receta ,rico de verdad y con la mostaza que pintaza .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Guauuu lo que me perdia me encantan estos solomillos preparados asi de esa forma, un lujo para el paladar podemos decir , bssss

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia de solomillo!!! qué original con el hojaldre!!!, me ha encantado la idea, así que tomo nota porque se ve un plato deliciosooooo...!!!! besotes y feliz finde

    Elena

    ResponderEliminar
  36. Que pinta más deliciosa que tiene este solomillo, con los tomatitos, el paté, la mostaza, seme hace la boca agua!

    Pásate por mi blog, tengo algo para ti :)

    Un beso y feliz fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
  37. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta fantastica receta y fotos,te ha quedado divinsiimooooooo y seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado estupendamente!!!
    Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas ganas a tod@s por todos los comentarios que me habéis puesto. Os estamos muy agradecidas, me encanta que os haya gustado este solomillo de cerdo hojaldrado. Y gracias por los ánimos que me habéis dado, porque aunque no era el welington éste os haya gustado mucho.
    Sois tod@s un encanto de personas.
    Mil besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado el solomillo de esta manera, pero tiene una buena presencia y seguro que está riquísimo. Un besote!

    ResponderEliminar