¡Hola de nuevo!
El sábado como os dije celebramos el cumple de Nuri, aunque fue el lunes cuando cumplió sus 20 añazos.
Es una alegría verlos crecer como decimos todos los padres, pero qué mayores se van haciendo y en nada.
Pasa el tiempo tan deprisa que se van los años en un suspiro y sin apenas darnos cuenta. Pero así debe ser.
Pedí consejo sobre qué tarta hacer para el cumple de mi hija y Chus del blog Siguiendo a Nenalinda, me aconsejo que bien hiciera una Tarta de zanahorias o la Tarta Colibrí. Y tengo que darte las gracias Chus, porque acertaste de pleno, nos encanto. Un beso para ti amiga.
Y también debo dar las gracias a Julia del blog Julia y sus recetas porque fue su tarta colibri, la que me sirvió para hacer esta rica tarta de cumpleaños. Ya sabes que te sigo desde hace tiempo y que me encanta tu blog, tiene unas recetas muy variadas y deliciosas. Un beso para ti y gracias de nuevo.
No me salio lo bien que esperaba, no está del todo conseguida, porque la parte de arriba pese a que segui los consejos para que no se abombará, lo hizo. Pero de sabor estaba¡¡¡ DELICIOSA!!!
Gusto mucho a tod@s, y aún hoy queda un poquito y está de lo mejor.
Para el bizcocho:
- 280 g de harina integral
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 120 ml de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 200 g de piña en almíbar
- 3 plátanos maduros
- 80 g de nueces
- 80 g de coco rallado
- 1 pizca de sal
Para la cobertura:
- 350 g de queso de Philadelphia
- 250 g de mantequilla
- 30 g de azúcar glas
Para adornar:
- Fideos de colores
- Fideos de chocolate
Lo primero picamos las nueces (yo lo hice en la thermomix) y no mucho, luego cortamos la piña en trocitos pequeños con el cuchillo. Trituramos los plátanos con un tenedor. Reservamos.
Cogemos un molde de 22 cm y lo forramos con papel vegetal previamente engrasado.
Preparamos el bizcocho:
Ahora por un lado mezclamos la harina previamente tamizada, la canela y el bicarbonato. En un bol aparte (en mi caso en el vaso de la thermomix) ponemos los huevos y el azúcar, batimos hasta que blanqueen, añadimos una pizca de sal, el aceite de girasol y la esencia de vainilla. Mezclamos muy bien.
A continuación añadimos el plátano aplastado, la piña troceada, el coco rallado y las nueces picadas.
Ahora vamos a añadir poco a poco la mezcla de harina, la canela y el bicarbonato mezclamos con cuidado.
Toda esta mezcla la ponemos en el molde y horneamos 60 minutos a 180 ºC previamente precalentado y con calor arriba y abajo, sin aire.
Estará listo si al pinchar con una aguja metálica sale limpia. Lo dejamos enfriar y finalmente desmoldamos.
Lo partimos dependiendo del grosor en 2, 3 o 4 partes. Yo lo hice con una lira para esto.
Ahora vamos con la cobertura:
Sacamos la mantequilla del frigo y la dejamos a temperatura ambiente, la ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix, y la batimos un poco hasta que esté cremosa. Añadimos poco a poco el azúcar glas, primero batimos a velocidad baja y luego cuando se vaya incorporando a más velocidad. Ahora añadimos el queso crema, que debe estar muy frío (no debemos sacarlo del frigo antes) y batimos hasta que se incorporé muy bien. Esto que hemos obtenido, lo metemos en el frigo unos minutos.
Montamos la tarta:
Una vez cortada en los trozos que hayamos previsto, la ponemos en el lugar donde vayamos a servirla.
Ponemos el primer trozo y rellenamos con la crema que dejamos en el frigo ayudándonos de una manga pastelera con boquilla. Ahora ponemos el otro trozo cortado y hacemos lo mismo. Con los trozos que hayamos cortado.
Por encima del último volvemos a cubrirla con la crema de queso y para adornar, le ponemos los fideos de colores o de chocolate.
¡Y lista!
Como veis por dentro es una maravilla, pero se me olvidó hacer una foto de un trozo, lástima.
La próxima vez que la haga intentaré que suba por igual por todos los lados. Pero lo que si os digo es que estaba ¡¡¡BUENÍSIMA!!!.
Espero que os haya gustado.
Un beso grande:)
¡Madre mía que espectáculo! ¡Divina!
ResponderEliminarEspero que la cumpleañera pasara un día muy feliz. Dulce seguro que fue.
Un beso
Felicidades para Nuria !!! la tarta se ve muy muy rica ¡¡
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Mari!! ¡¡Pues yo la veo preciosa, así que no digas que no te gustó como te quedó!! Además lo importante es que estaba riquísima, pues yo he probado la tarta colibrí y está muy buena. También me gusta la presentación que le has hecho. Aún así, si quieres que otra vez te quede igualada, no tienes más que cortar con un cuchillo de sierra afilada el copete, es muy normal hacerlo, sobre todo en los bundt cake para alisar la parte de abajo cuando se les da la vuelta. Y haz tú lo mismo, la parte del copete la pones abajo una vez serrada y verás como te queda perfecta. Besitos.
ResponderEliminarFelicidades para la cumpleañera!! y a ti por prepararle una tarta tan rica. La pinta es buenisima, normal que os gustase a todos en casa.
ResponderEliminarBesinesss
Muchas gracias Isabel. Pensé hacerlo, pero solo me quedaba para rellenar dos capas y por eso lo deje. Pero me contenta de que estaba riquisima.
ResponderEliminarUn beso grande Isabel!!!
Tiene un corte esa tarta que lo dice todo. Rica a más no poder y parece que transmite sabor y aroma solo con verla. Y felicidades a la cumpleañera, 20 añitos, quien los pillara!
ResponderEliminarUn beso.
Los bizcochos suelen abombarse en el horno, eso es porque cada horno aunque ponga una temperatura puede ser que caliente más o menos, no te preocupes porque buena se ve y mucho y también muy bonita y ya veo que os gustó que es lo importante.
ResponderEliminarQué si crecen pronto los hijos? Prontísimo!!!
Mañana subiré una receta que te copié, los espárragos rellenos, estaban riquísimos, ya la verás.
Besos.
Hola Mari, lo primero muchas felicidades para Nuri, y lo segundo, felicidades para ti también por tener una hija maravillosa y por prepararle este pedazo de tarta que con tanto amor habrás hecho. Seguro que estaba buenísima, y la presentación también me gusta, copete incluido. Besos.
ResponderEliminarfelicidades a Nuria, y la tarta que decirte, pues que ahora me zampaba un buen trozo, que pinta mas jugosita!
ResponderEliminarbesos
Felicidades lo primero, la tarta te quedo genial seguro que estaba riquisima besitos
ResponderEliminarMuchas felicidades para Nuri, eso lo primero, seguro que contentísima con su tarta!!vaya delicia y más hecha con tanto esmero y cariño por ti, es verdad, que pasa el tiempo muy rápido por eso el tiempo juntas no hay que desperdiciarlo, cuanto más mejor!! un beso a las dos !!!!
ResponderEliminarHola Mari !!!
ResponderEliminaren primer lugar felicidades para Nuria
que bonita edad... pero que rabia que crezcan tan pronto...
La tarta una delicia... y coronada con una cremita deliciosa
te ha quedado fantastica
un besazo enorme para las dos !!!
Ohh que bonita, es espectacular y se ve buenísima. Felicidades a la homanajeada, que sean por mucho más y lo disfruteis. Me llevo un trozo, es deliciosa, besos!!
ResponderEliminarMuchas felicidades para Nuria. Y por la tarta, que tiene un aspecto divino!
ResponderEliminarOle!!! pedazo de tarta! Menuda pinta tiene... ñam, ñam! Muchas felicidades a Nuri. Un besazo!
ResponderEliminarBueno, yo la veo espectacular. Imagino lo riquísima que estaría, se ve con un corte tremendo. Aunque ya te lo dije vuelve a felicitar a tu hija, pero ahora por la madre que tiene. Muchos besos.
ResponderEliminarMari que corte!!!!!!!!!
ResponderEliminarIRRESISTIBLE!!!!! No me extraña que fuera todo un éxito y que gustará mucho, imposible resistirse con la pintaza que tiene.
Espero que fuera un día estupendo lleno de momentos felices.
Un abrazo muyyy cariñoso!!!!!
Maricarmen, seguro que Nuri se sintió la chica más afortunada del muno el día de su cumple, y es que su mami le haya puesto tanto mimo a su pastel de cumpleaños, solo lo puede hacer una cuando siente un amor inmenso. Y eso se nota. Perfecta, sin ninguna duda, porque la has hecho tú.
ResponderEliminarBesos guapa, y felicidades de nuevo a Nuria.
Muchísimas felicidades a Nuri, que pastel tan rico no hace falta que lo jures se ve delicioso y si has seguido los consejos de Chuss y Julia esta asegurado, menudas cocineras y a ti te ha quedado de diez.
ResponderEliminarBesos a las dos
Muchas felicidades a mi tocaya y a tí por la parte que te toca, hace 20 años fueste la protagonista absoluta, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarLa tarta, me parece que estaba muy jugosa, al menos es la impresión que tengo al ver el corte.
Vamos, justo como me gustan a mí. Y además casera y con cariño ¿que más se puede pedir?
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Muchas felicidades a Nuri!! quien pillara esos 20 añitos!!jajaja.Juventud , divino tesoro...
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado la tarta, a nosotros nos encantó, mi hija tambien la eligió para su cumple... es diferente a todas las que he probado, especiada y con mucho sabor y te ha quedado estupenda, es normal que salga un poco de copete, pero se lo puedes quitar con un cuchillo y listo.
Muchas gracias por nombrarme, es un placer que lo hayas hecho. Me llevo la foto para ponerla en mi entrada con enlace directo a tuyo.
Un beso para las dos!!
Felicidades a Nuria, menuda tarta rica le preparaste, hace tiempo que quiero probarla.
ResponderEliminarBesitos.
Vamosssss que la cumpleañera estará deseando volver a cumplir años, tremenda tarta.
ResponderEliminarSi sabe igual que se ve,alli no quedaron ni las migas ¿me equivoco?
Besotes
Que rica tarta, felicidades a tu hija, yo nunca probe esta tarta así que me la anotare besos.
ResponderEliminarMuchas felicidades Nuria, tiene un pinta estupenda seguro que no quedaron ni las migas, mi cumple y el de mi peque es este domingo aunque ya tengo las tartas elegidas así que me quedo con esta idea para un futuro. Un besote
ResponderEliminarBuenos días y feliz cumpleaños a Nuri aunque con un poquito de retraso y que disfrute a tope de esta maravillosa edad. La tarta de cumple te pongas como te pongas, está para comérsela tal cuál. Enhorabuena a la mamá repostera.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Muchas felicidades para Nuri!!! me encanta esta tarta, este bizcocho es una delicia :)
ResponderEliminarMuchísimas Felicidades para Nuri!!
ResponderEliminarQué tarta tan buena elegiste hacer y por el corte se ve muy esponjosa.Te ha quedado estupendamente! El relleno y los ingredientes hacen que sea toda una delicia (a mí me encanta con nueces pecanas)
Besos para las dos!! espero que disfrute mucho de sus 20 años :)
Una tarta estupenda, se ve deliciosa
ResponderEliminarMuchísimas Felicidades a Nuri!
Besos
Muchas felicidades para Nuri. Esta tarta, que tú dices que no está muy linda, seguro que estaba riquísima... no más que ver el corte y los ingredientes que lleva, qué rica por favor...!! Un beso guapas.
ResponderEliminarUummmmmmmm lo que siento no poder catar un trocito con lo que me gusta esta tarta por un trocito maaaaaatoo jajaja , lo del copete es normal ,generalmente cuando pasa eso se corta se le da la vuelta y listo pero oye a ti te ha quedado de relujo sin quitarselo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la mencion me alegra haberte sido de ayuda para elejir tarta.
Bicos mil y feliz semana wapas.
HOlaaaa, que preciosa tarta maja, yo mañana también tengo que hacer una y me he decantado por la de arroz con leche que tantas ganas tengo de hacer. Seguro qeu disfrutaste de lo lindo preparándola y luego degustándola, que bonita.
ResponderEliminarMe alegro mucho de volver por aquí y de poder volver a visitaros a todos.
Un besooo
Muchas gracias Marisa. Me alegro de que estes por aqui visitandonos y estoy deseando ver tu tarta de arroz con leche. Debe estar buenísima.
EliminarUn besazo!!!
Me encanta aunque tu digas que no te salio todo lo bien que esperabas, el corte es para meter cuchara y seguro que de sabor estaba deliciosa, felicita a Nuri por ese número tan bonito que ha cumplido, besos.
ResponderEliminarLlego tarde y me quedo sin un trozo de esa rica tarta de cumple.
ResponderEliminarDe todas formas, sirva mi visita para felicitar a Nuri por esos preciosos 20 años. Felicidades a las dos. Una tarta preciosa, seguro que muy rica por los ingredientes que lleva y sobre todo por el cariño que has puesto al prepararla.
Besos para las dos.
Que tarta más rica para el celebrar el cumple. Muchas felicidades a Nuri! Bss
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hija, y a ti por esa tarta que aunque tu digas que no te ha quedado del todo bien, yo la veo perfecta, y como bien dices deliciosa, Mil besicos cielo
ResponderEliminarMari, lo primero es lo primero: ¡Un feliz cumpleaños enorme para Nuri! Y desearle que tenga un hermoso año con muchísimos buenos y bellos momentos para atesorar en el corazón.
ResponderEliminarDespués, decirte que esta torta/tarta siempre es un acierto porque es muy sabrosa y húmeda. Además, te ha quedado preciosa. Estoy segura que no han quedado ni las migas ;)
Un beso grande.
Una vez más ¡Felicidades! Qué pastel más rico. Tu hija se pondría muy contenta.
ResponderEliminarMira que he hecho tartas pero está ni había oído hablar. Con todo lo que lleva seguro que quedó deliciosa, ummmm; plátano, coco, queso...
A ver si la pruebo un día.
Besitos
Mis felicitaciones a Nuri¡¡¡ yo últimamente llego tarde a todo, la verdad es que no acabo de compaginar el blog con mis problemillas nuevo, pero bueno, ya me organizaré.
ResponderEliminarEl pastel se ve delicioso, el corte es de lo más apetecible, el pastel parfecto para celebrar un gran día.
Un besazo.
Muchísimas felicidades par tu hija ,y felicitarte a ti por la tarta es una pasada y tiene que estar de lo mas .Un enorme beso para las dos!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todas por las felicitaciones a la cumpleañera. Sois muy majas y cariñosas, mi hija las ha leido todas. Y os manda un beso enorme y os da las gracias también. Y seguiré los consejos que me habéis dado para que no se queda tan picuda.
ResponderEliminarVi que Alma Obregón que la hizo también, tenía unos moldes pequeños para hacer cada piso, lo mismo los busco y los compro, ya veré.
Un beso enorme para todas!!!