¡Hola chic@s!
Sigue lloviendo y hace un día de lo más gris y tristón, por lo menos en mi zona, espero que con esta receta nos alegremos un poco. Normalmente la carne de cerdo que comemos en casa suele ser solomillo o bien cinta de lomo, pero el otro día cuando vi la receta de Ana del blog La cocinera del Bétulo me encanto.
Ana tiene unas recetas muy interesantes, toca también las recetas veganas y nos enseña una serie de productos que merecen la pena conocerlos. Es un blog que si no conocéis os invito a visitarlo. Gracias Ana por tu rica receta.
Y nada fui derecha a comprar el Secreto ibérico, y con su receta lo preparé, estaba muy bueno y jugosito un acierto. He hecho algunos cambios pero quedo igualmente muy bueno.
Como en casa no lo conocían no dije que tipo de carne era, pero cuando lo comieron no hacían más que preguntarme por él y desde luego que lo volveré hacer porque les gusto mucho.
Espero que a vosotr@s también os guste.
Dentro ingredientes......
- 2 secretos ibéricos
- Ras el Hanout (c.s)
- 1 limón
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- Mostaza a la miel
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero, y una vez limpio el secreto de grasillas, lo ponemos en un plato y le untamos con la especia Ras el Hanout y por encima le rociamos con una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón. Lo dejamos macerar aproximadamente de unos 30 a 45 minutos.
Ahora pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, en una sartén con aceite de oliva, sofreímos a fuego lento y de vez en cuando le vamos añadiendo unas gotas de agua, hasta que quede caramelizada y tierna.
Una vez que paso el tiempo para adobar el secreto, lo ponemos en una sartén donde lo hacemos a la plancha, cuando esté doradito lo partimos en rodajitas y terminamos de hacerlo.
Ahora solo nos queda emplatar, para presentarlo le puse la cebolla caramelizada, pimientos de piquillo y por encima un chorrito de mostaza a la miel.
Como veis es muy sencillito pero está estupendo, he cambiado algún ingrediente de la receta original, porque en ese momento no tenía manzanas para hacer el puré con ellas, pero la próxima vez lo hago con él y el alioli.
Nada a disfrutar con este Secreto Ibérico, que de verdad merece la pena.
Un beso grande :)
Buenos días!! Aunque siempre me zampo el secreto tan cuál con sal gorda y churrascadito te confieso que con estas especias debe saber de maravilla, delicioso contraste agridulce.
ResponderEliminarBesos y feliz día a pesar de la lluvia.
Que bien suena esta receta ummmm además tiene una pinta fantástica y con ese toque de Ras el Hanout, tiene que estar buenísima! bss
ResponderEliminarLa cebolla confitada en su propio jugo me gusta en todo, pero en ese secreto debe estar especialmente rica. Veo que te has acostumbrado a las especias Ras El Hanout y las utilizas mucho, a mí también me gustan porque dan un toque estupendo en cantidad de platos, como en esta receta donde sabiamente las has incluido.
ResponderEliminarUn beso.
A mí la carne de secreto no me hace demasiado tilín. Bien es cierto que siempre la he comido fuera de casa, en bodas o algún acontecimiento similar y desde hace tiempo si está en el menú y como alternativa hay pescado lo pido siempre.
ResponderEliminarQuizá debería darle una oportunidad y comprarlo y prepararlo en casa con una receta de confianza como esta que nos traes para comprobar si realmente no me gusta o si es todo fruto de un par de malas experiencias porque sin duda tu plato tiene una pinta deliciosa y es complicado resistirse aún a pesar de los "antecedentes" que tengo.
Si no siempre lo puedo hacer con solomillo y asunto resuelto
¡Besos mil!
He de decirte que yo es la primera vez que la como, y me ha gustado mucho, creía que iba a estar grasosa y no me convencia. Pero a la plancha y con la cebollita y la mostaza, ,queda muy rica y apetecible. Y como dices si lo prefieres hazlo igual pero con solomillo de cerdo que a mi me encanta.
EliminarMuchos besos!!!!
Este es un clásico que nunca falla y que está para chuparse los dedos. Un besote
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! Yo no soy mucho de comer esta carne, pero mi marido, cada vez que salimos a comer fuera se pide secreto ibérico. Siempre se lo ponen a la plancha, así que si pilla esta receta tuya, con tan buena pinta, no te deja ni las migas. Besitos.
ResponderEliminarA mí el secreto me gusta mucho, aunque hay mucha gente que no es muy fan de ello. Preparado de esta forma seguro que está bien rico. Me voy a apuntar esta receta. Un besote!
ResponderEliminarPues si que tiene pero que muy buena pinta este plato, la verdad que solo verlo dan ganas de ir a comprar los ingredientes y ponerte manos a la obra. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarMuchas gracias por nombrarme Mari y decir cosas tan bonitas, eres un sol y una buena cocinera, te ha quedado de maravilla con los cambios me parece perfecto, hay que aprovechar lo que ya tenemos en casa. Con las especias Ras el Hanout seguro que tiene muy buen sabor y la mezcla de miel y mostaza es de 10. Me alegro de que hayas triunfado con la receta!!
ResponderEliminarBesos.
Hola Mari !!!
ResponderEliminarpues a mí me encanta esta carne....sobretodo cuando la preparamos en la barbacoa a la brasa
aunque también tengo que decir que en algunas ocasiones nos la han puesto en alguna celebración y que ahí no siempre me ha gustado... será por que no miran tanto lo que compran como nosotras...
la receta te ha quedado estupenda y esa cebollita.....riquisima
un plato ricoooo
un besazoooooo
Tiene una pinta de lo mas apetecible !! hasta ahora solo lo he preparado a la plancha ,pero a si seguro que esta buenisimo
ResponderEliminarbesitos
Hola Mari, el secreto ibérico me encanta aunque en casa no lo hice nunca, siempre lo comemos en un restaurante de por aquí donde lo preparan la mar de bien. El tuyo se ve delicioso, se ve que es una buena receta y queda muy bien. Tiene que estar muy rico, besos.
ResponderEliminarmadre mia ¡¡¡que rico, el secreto me encanta y este plato se ve de relujo , besitos
ResponderEliminarEs una carne deliciosa, solo a la plancha tal cual ya está bueno...imagino como estará con esas especias y acompañamiento.Bs.
ResponderEliminarHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ResponderEliminarTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
Mary, menuda pinta tiene ese secreto Ibérico, debe de estar delicioso!! Lo comí a la plancha, y estaba muy rico, pero creo que me gusta más tu versión.
ResponderEliminarUn beso
En casa nos encanta el secreto y siempre lo he echo a la plancha con sal cuando se lo vi Ana me encanto y tambien lo he echo ,por que no puedo que si no metia la mano y me llevaba un cachin uummmmmmm me has puesto los dientes largos largos, te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Pues sí, Mari esto es amor a primera vista, es que estará de lujo!! Un beso guapa
ResponderEliminarUn plato exquisito, que rico madre mia!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Holaaa, mi marido no lo come pero a mi me encanta y de vez en cuando me compro un par de filetes. Me ha encantado esta receta, es fantástica, menuda pinta!
ResponderEliminarUn besooo
Se ve deliciosos y la presentacion genial!! Besos
ResponderEliminarUn plato de reyes, que sabor mas extraordinario tiene la pieza de secreto, deliciosooo... bsss
ResponderEliminarHola Mari, en casa nos encanta el secreto y siempre que puedo lo compro y la verdad que es una carne que se adapta perfectamente a cualquier receta, esta con esa cebolla tiene que estar de muerte, en nada que pueda te la copio que se que a mis chicos les va a gustar.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Tiene una pinta impresionante! En casa nos encanta el secreto ibérico, me parece una carne muy gustosa y tierna. Yo como más lo suelo hacer es a la plancha y luego hago unas cebollitas francesas con un poco de vino y miel. Y sale muy rico! Un beso y feliz fin de semana!
ResponderEliminarA mi me encanta el secreto es una carne deliciosa y si encima le pones un acompañamiento como ese lo haces dos veces bueno.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Maricarmen, sin duda el secreto es un acierto seguro, para los que les gusta la carne con su puntito de jugosidad y mucho sabor, a mi me encanta, aunque solo lo suelo comprar para barbacoas, me ha gustado como lo has presentado, porque un homenaje tan rico, lo podemos disfrutar en cualquier momento.
ResponderEliminarBesos y feliz finde guapas!!
Hola Mari!, la verdad es que a mi el secreto no me llama demasiado y nunca lo compro aunque viendo esta receta tan buena creo que debo darle una nueva oportunidad a esta pieza del cerdo. Voy a conocer el blog de Ana que no la tengo bicheada :). Besos preciosa y feliz finde!!
ResponderEliminarBrava María, fantástica receta
ResponderEliminarBuenas noches mi amigo
Un abrazo cariñoso
Soy poco carnívora, pero si esta receta es de Ana y tú me la recomiendas, estoy segura de que está bien buena.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Soy muy fan de la cebolla y ya si me la pones con ese secreto, delicia total, besos.
ResponderEliminarA mi el secreto me gusta, casi nunca lo preparo en casa, más bien lo pido siempre cuando salgo a comer fuera. Me encanta como lo has preparado, porque el cerdo con la cebolla caramelizada le queda como anillo al dedo, y si ya la riegas con la mostaza a la miel...mmm!! Felicidades por el plato campeona!! 1 besazo!!!
ResponderEliminarHola chicas!! Me estoy riendo todavía con el video de los perros bailando de facebook jajja. Aquí el secreto ibérico en Andalucía es muy conocido pero yo hasta que no llegué no lo había escuchado. Os ha quedado genial chicas, seguro que estaba de vicio jajja. Un beso!!
ResponderEliminarQue plato mas rico, con esa rica carne que tiene que estar tiernay jugosa me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarPor sí solo está muy rico el secreto y si lo mejoras con esta receta quedará mejor aún! pues no se hable más, me la llevo.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
¡¡Uhhh! Pues si con este secreto se te tienen que quitar todas las tristezas de los días grises seguro! Yo es que soy un poco como Baco jajaja Me encanta en secreto (si es ibérico más), la presa y sobre todo la pluma (yo como si fuera tonta jajaja). Pero reconozco que lo que más como al final es secreto, que por el precio es más asequible aún siendo ibérico. ¡Más rico que todas las cosas!
ResponderEliminarNunca lo he hecho como tú así que esto va al post-it de la nevera de "no cocines lo mismo de siempre!" jajaja Un besazo grande!
Está buenísimo, con la cebollita de acompañamiento es todo un acierto, besos!
ResponderEliminarBuenísima combinación de sabores, a mí me encanta la cebolla caramelizada y ya si va acompañando a una buena carne, el plato esta completo, se ve muy apetecible.
ResponderEliminarUn beso.
Un plato delicioso a mi me encanta siempre que lo realizó es sólo para mi a mi marido no le gusta .El se lo pierde jiji!! .Buena semana besitos
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s, me alegro mucho que os haya gustado está receta, y es que yo tampoco había comido esta carne y está buenísima.
ResponderEliminarDe nuevo muchas gracias por vuestros comentarios y espero que si la hacéis me digais que os ha parecido.
Un beso grande para tod@s!!!