¡Hola de nuevo!
Empezaré diciendo que, cómo no se acaben las rebajas en FNAC, de libros sobre todo, me voy a llevar media tienda, jajaja!.
En fin, el otro día estuve con mi hija de tiendas en un centro comercial y como final siempre acabamos en éste sitio. Nos encanta ver libros, DVD, CD's, ordenadores..... en fin que estamos un buen rato.
Al final yo termino en la sección de libros de cocina y ella en literatura juvenil.
Y no sé como, pero siempre me gusta mucho alguno y encima con las rebajas y el 5% de descuento por ser socio, me compré dos. Ya llevo tres libros en apenas un mes y poco, y unas cuantas revistas, estoy un poco viciada.
Uno de los libros es solo de tartas y el otro es de recetas con verduras, para compensar, jajaja!.
Espero que os guste el bizcochito porque es muy sencillo, además si os gusta el sabor ácido del limón está muy rico.
Dentro ingredientes.....
- 250 g de harina
- 250 g de mantequilla (pomada)
- 250 g de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos L
- Ralladura de un limón
- 1 limón cortado en rodajas (opcional)
Almíbar:
- Zumo de un limón y medio
- 100 g de azúcar
Lo primero batiremos en un bol con la turmix a velocidad media-alta, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Luego agregaremos los huevos uno a uno, y batiremos después de cada incorporación. En un cuenco tamizaremos la harina y la levadura. Reservaremos.
A continuación incorporaremos la mezcla de harina-levadura y la ralladura de limón, batiremos ahora a velocidad baja y de forma gradual.
Tomaremos un molde alargado de 10 x 20 cm y lo cubriremos de papel vegetal. Precalentaremos el horno a 180ºC. Lo hornearemos de 45 a 50 minutos, dependiendo del horno, hasta que se dore y meteremos una brocheta o palillo en el centro y deberá salir limpio.
El almíbar lo prepararemos en un cuenco añadiendo el zumo de limón y el azúcar, mezclaremos pero no demasiado, ya que el almíbar debe tener una cierta textura grumosa.
En la parte superior del bizcocho aún caliente, pincharemos con un tenedor. Despacio rociaremos el almíbar, el zumo se absorberá y el azúcar permanecerá arriba, con lo que obtendremos una cobertura crujiente.
Cortaremos unas rodajas finas de limón que las pondremos por encima del bizcocho, si os gusta así.
Dejaremos enfriar el bizcocho. ¡Y listo!
A nosotros nos ha gustado mucho, tiene un sabor ligeramente ácido. Si os gusta el sabor a cítrico pero no exagerado, os encantará. Tenía ganas de preparar un bizcocho de limón y la verdad es que está estupendo.
No me olvidado de los premios que nos habéis concedido, muchas gracias a todas, en la siguiente entrada los publico sin falta.
Espero que os haya gustado y a probarlo!!!
Un beso;)
Tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Shhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Un trozo pra mi ehhh jajaj,Madre mia que pinta y de limón mi favoritooo.
ResponderEliminarMil besotes a las dos por este bizcocho.
Me parece un bizcocho muy jugoso y tierno, de los que a mí me gustan. Nunca probé el de limón pero creo que lo haré pronto.
ResponderEliminarUn besote!
Que rico, me encantan los bizcochos con limon, y este se hace diferente, me gusta mucho.
ResponderEliminarQue buena pinta con lo que me gustan los dulces de limón. Es cierto que el fnac tiene mucho peligro.
ResponderEliminarUn saludo :)
Qué delicia de bizcocho!! te ha quedado esponjoso y exquisito, guárdame un trocito, je,je... besotes
ResponderEliminarElena
Ayer estuve en la Fnac haciendo lo mismo pero no piqué porque justo el sábado limpié mi armario en el que sólo hay libros de cocina y decidí que tengo tantos y tantas recetas guardadas, que tendré que reprimirme o salgo yo de la casa. Eso no quiere decir que lo cumpla.
ResponderEliminarTu bizcocho es una delicia. Me gusta mucho el limón en los postres. Besos
Yo tengo un baul en el salón hasta los topes de libros jajaja y al final casi no los miro apenas así que ya está bien.La tarta es una delicia, me gustan mucho con gusto a limón .Bsssss
ResponderEliminarMe encantan estos sencillos bizcochos que tan tiernos y jugosos están y hacen del desayuno y la merienda un verdadero placer.
ResponderEliminarUn beso.
Los bizcochos de limón son buenísimos para merndar con té, por esto de la buena combinación que hacen el té con limón.
ResponderEliminarBesos
tierno y jugoso ,este bizcocho queda ideal en cualquier ocasión
ResponderEliminarbss
Lo de los libros de cocina es una manía comun a todas las bloggers...jajaja! y el bizcocho un vicio, si empiezas no paras!! Bs.
ResponderEliminarHola guapísima, en casa por lo menos dos bizcochos caen a la semana. Y esta misma tarde he hecho otro, que con el café, siempre sienta bien.
ResponderEliminarEl bizcocho de limón, de mis preferidos y el tuyo te ha quedado pero que bien rico. Esa manía de los libros, no sabes cómo te comprendo y lo que me tengo que retener jaja
Besotes gordos mi niña, feliz semana..
Ummmh!!!! Realmente delicioso. Me encanta! Me has tentado y me voy para la cocina (jajaja)
ResponderEliminarBesos
Menuda pinta que tiene el bizcocho y con el sabor a limón tiene que estar maravilloso con un te o cafe perfecto .Besos!!
ResponderEliminarQue bueno, esto es lo que mas me gusta para merendar con un café, un bizcochito jugoso y tierno, tiene una pinta divina, besos.
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla. Un beso
ResponderEliminarJajajaja, yo acabo igual en el Fnac, siempre en la sección de cocina, pero los libros son siempre bienvenidos en casa ;) Y qué bueno tu bizcocho, ideal para las meriendas dulces, le doy un 10!
ResponderEliminar1 besazo!
Ummm, que rico esta precisamente he hecho yo uno también de limón, el tuyo se ve riquísimo, ya te imagino viendo el libro de tartas y diciendo tengo que hacer esta y esta y esta...
ResponderEliminarEl bizcocho es una delicia, qué rico y esponjoso te ha quedado!! Yo también termio siempre buscando libros de recetas, jajajaja!! Aunque hace tiepo que no compro porque me va a pasar como a Marisa y pronto tendré que alquilar un trastero!!Un beso
ResponderEliminarQue rico chicas, como me conozco o esa historia, a mi me pasa igual cuando voy de compras a un centro de esos siempre acabo en la sección de libros menos mal que no voy a menudo, ja, ja, ja.
ResponderEliminarBueno el bizcocho me a encantado y a mi el limón e gusta regular pero a mi marido le encanta, hasta se lo come solo como si fuera naranja, así que cuando lo haga le gustara un montón, porque copiado queda y el libro me ha encantado la portada es espectacular ya estoy deseando que hagáis una de esas tartas.
Un besito enorme y feliz semana.
Uhmmmmm que rico
ResponderEliminares un bizcocho que siempre triunfa
ademas sencillo y agradable al paladar con ese toque citrico
deliciosoooo
un besazo guapassss !!!!
Mary yo no pudeo pasar por ciertas librerias me voy de largo por que comprar libros en un vicio, me pierden. Pero mas me pierde este bizcocho tuyo con ese saborcillo a limon que me encanta, bikiños
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! ¡¡Delicioso!! Me encantan los bizcochos, me encanta el limón, y me encantan los postres elaborados con limón. ¡¡Un 10 le doy a tu bizcocho!! Besitos.
ResponderEliminarEl bizcocho de limón es el dulce que más me gusta, de hecho fue mi primer post, el tuyo se ve jugoso y esponjoso, me lo anoto para probarlo que estoy deseándolo. Besos!!!
ResponderEliminarHolaaa, yo creo que todas somos un poco viciosas en este aspecto jajajaja, pero y lo que mola qué, pues eso, que nos quiten lo bailao no?
ResponderEliminarEste bizcocho de limón me venía a mi de maravilla para esta tarde fría que tenemos. Una buena ración con un chocolate calentito y al sofá con la manta.
Un besooo
Jajaja, te pasa como a mi, no puedo pasar por donde haya libros ni revistas de cocina, al final acabo comprando alguno, jeje, como tu dices, ya es un vicio.
ResponderEliminarDel bizcocho que te voy a decir, que te ha quedado tremendo, se ve muy esponjoso y muy tierno, buenísimo, un trocito para el café me habría venido genial, jeje, muy rico.
Un besazo.
Pero que bueno tiene que estar!!!
ResponderEliminarMe encantan los cítricos para los bizcochos.
Un saludo.
Creo que todos los que estamos con un blog de cocina tenemos esa tendencia superior a nosotros de acaparar libros, revistas, incluso en mi caso, he llegado a arrancar con mucho disimulo, alguna que otra hoja del Hola de la sección de recetas, mientras esperaba el pase de consulta en el dentista, pura adicción!! Estoy convencido de que les vas a sacar provecho a todos esos libros y nos deleitarás con recetas tan ricas como este bizcocho de limón que me encanta precisamente, por eso, por su toque cítrico. Un abrazo y que disfruteís de lo que queda de semana.
ResponderEliminar¡Qué bizcocho de limón tan buenísimo! y coincido contigo...eso de entrar y no salir con un libro o revista es superior a mis fuerzas, jaja
ResponderEliminarUn besazo!!
Mari, comprar libros es un placer ¡yo soy incapaz de resistirme! Y desde que tengo el kindle ¡menudo vicio! Soy una lectora empedernida y me dejo parte del sueldo al año en cientos de libros.
ResponderEliminarLos de cocina siempre los compro en papel, me resultan más prácticos. Si no quieres gastar más no pases por el kiosko, que acaban de sacar una colección de libros de cocina
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Qué me vas a contar a mí de libros, si ya no me caben en la estantería jajajaja. Este bizcocho superesponjoso. Muy rico. Un besote!
ResponderEliminar