19 de marzo de 2015

Alcachofas en salsa con guisantes ♦






¡Hola a tod@s!
 Después de unos días sin publicar, vengo con una receta de alcachofas muy rica. En casa nos gusta mucho,  sobre todo a mi marido y a mi.
Están ricas, ricas es un guiso muy simple pero no por ello menos sabroso.
La razón por la que no he subido recetas, es porque he estado atareada con un nuevo miembro de la familia, es una nueva hija pero de cuatro patas, que a mi ya se me paso el arroz para tener más "criucos" como dicen en Cantabria, jajaja!!.
Hemos adoptado a una perrita que hoy cumple cuatro meses, la hemos ido a buscar a Salamanca a la Fundación Luna parta la protección de animales. Y es un torbellino, tiene una energía cuando la saco a pasear, tremenda. Lo quiere comer todo,  lo huele todo, en fin es una cachorrita espídica, no para.
Y Nuri le ha puesto el nombre de "Maya" como la husky de la película Bajo cero, que a mi hija le encanta.


En casa se porta bien, pero estamos enseñándola a que haga sus necesidades en la calle y no en casa. Así es que estoy muy atareada, porque es otra tarea más añadida, a parte del resto de cosas que hacía
normalmente, en fin, que tengo menos tiempo que antes. Lo que nos pasa a la mayoría de nosotras. Pero en cuanto le coja el "tranquillo" como se suele decir, ya estaré más organizada y me dará más tiempo. Además mis hijos me ayudan cuando pueden, ya que con sus estudios tampoco les sobra el tiempo.
Bueno, ya no me enrrollo más espero que os guste la receta.

Adelante ingredientes.....
- 1/2 Kg de alcachofas
- 250 g de guisantes
- 75 g de jamón
- 2 huevos cocidos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla fresca
- 1 vasito de vino
- Caldo de verduras y carne
- 1 chorreón de tomate frito
- Hierbas provenzales
- Sobras de guiso de carne de ternera
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Lo primero deshojaremos las alcachofas hasta que quede las hojas menos duras, después cortaremos los picos de arriba y las partiremos en dos.



Ahora haremos un sofrito con la cebolla, los pimientos, el jamón y los ajos de un tamaño muy fino. Yo lo hice en la thermomix, quedaremos todo muy pochadito. Reservaremos.
Pondremos a cocer los dos huevos con sal, unos 12 minutos aproximadamente. 

En una cacerola pondremos el caldo de verduras y carne, las alcachofas y el sofrito, lo llevaremos a ebullición. Lo dejaremos cocer hasta que estén prácticamente cocidas, añadiremos los guisantes, los trocitos de carne de ternera sobrante y el chorreón de tomate. Espolvorearemos la pimienta molida y las hierbas provenzales.


Cuando esté totalmente cocido, añadiremos finalmente los huevos cocidos.
¡Y listo!



























Espero que os haya gustado, es un guiso muy rico que tiene un sabor estupendo y que es muy saludable.
Nos gusta mucho, en casa lo hago muy a menudo. Animaros y me contáis que os parece.

Un beso:)



40 comentarios:

  1. Divinisimaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta esa salsita es de lo mas tentadora para una pecadora salsera como yo jajaja .
    La perrita es una cucada a ver si se acostumbra hacer las cosas fuera de casa pronto y vuelves a tener mas tiempo para ti .
    Bicos mil y feliz puente wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus, estaban riquísimas. La perrita es un amor, el primer día nos extrañaba a nosotros y a la casa. Pero luego ya se ha ido acostumbrado y muy bien. Ahora estoy educándola sobre hacer sus cositas en la calle.
      Pero con paciencia y ella que se la ve espabilada, pronto lo conseguiremos.
      Un Beso enorme y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. Felicidades por esa adopción!! Tu perrita es guapisima, toda una monada, adoro a los perros, son los mejores compañeros de vida que puedas tener, y si le gusta comer le ha tocado la dueña perfecta, seguro que más de una vez se aprovecha de esa carita de no haber roto un plato para que le des alguna sobra de tus deliciosas recetas :)
    Así que tu ausencia está más que justificada, ya que necesitará toda tu atención ahora. Y este plato es todo un manjar, qué ricas y encima con salsa, pa mojar pan y dejar el plato limpio.
    1 besazo y feliz dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una comilona, tratamos de que coma solo su comida, pero cuando ve a mi hijo comiendo salchichón se pirra por él. Pero es muy rica y cariñosa. Un amor.
      Muchas gracias y un besazo!!!

      Eliminar
  3. Ay, que cocita más linda, mi enhorabuena, sí es sois un amor, vaya familia todos !! la perrita estará encantada con vosotros, su nueva familia. Yo sé que va a vivir como la reina de la casa, seguro y habéis demostrado que que tenéis un gran corazón adoptando dándole una vida maravillosa.
    Qué se me olvidaba, jajajajaja, con esta novedad me iba sin comentar la receta. ya sabes que las verduras son para mí imprescindibles y el plato que tengo delante me está haciendo disfrutar!! Mil besos a las dos como siempre y felicidades por el nuevo miembro de la familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, estamos muy contento con la perrita. Mi hija desde pequeña quería tener un perrito en casa, pero yo he preferido esperar hasta ahora que ya son mayores y que saben perfectamente que un animal no es un capricho. Hay que cuidarlo y que con ellos se tienen unas obligaciones que hay que cumplir. Así que estamos de maravilla, estamos muy contentos todos, nos da mucho cariño.
      Un beso enorme y feliz finde!!!

      Eliminar
  4. Se me hace la boca agua con este guiso, ¡cómo tiene que estar de riquísimo!. Me encanta.
    La perrita es monísima. Ahora te dará trabajo irla educando, pero después lo agradecerás, seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, es un encanto de perrita. Y si que voy educándola para que vaya aprendiendo poco a poco.
      Un beso

      Eliminar
  5. A mi me encantan los guisos con alcachofas, pero hoy toda la atención es tu nueva "hija", al fin y al cabo acaban siendo parte de la familia, lo que se les llega a querer. Es una monada, ya me la imagino olisqueando todo por la calle, un no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, una perrita muy cariñosa y que nos da mucha alegria tenerla.
      Un beso

      Eliminar
  6. A mí me gustan mucho las alcachofas también y así guisadas deben estar tiernas y gustosas, un buen plato para aprovechar la temporada.
    Enhorabuena por el nuevo miembro, es cierto que es un trabajo extra, pero dá muchas alegrias y hace mucha compañía y con una madre como tú estará encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, es una perrita estupenda, buena y cariñosa. Que nos hace una compañia enorme y que ya la queremos mucho.
      Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  7. En casa tambien nos encantan las alcachofas!! y este guiso debe estar muy rico!! yo hago uno muy parecido . La perrita es una monada !! seguro que te tiene muy atareada... Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta rico la verdead, y la perrita es riquísima!!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Mari esta mañana temprano me pase por aquí y la verdad ya me extrañaba que no hubiese publicación, pero ahora veo que ya esta, me encantan las alcachofas y con esa salsita tienen que estar muy ricas, por cierto enhorabuena por esa bonita adopción y ahora a las tareas que toca que como tu bien dices cuando cojas el tranquillo todo volverá a la normalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, a ver si me pongo al día porque desde la semana pasado ando un poco atareada como digo, pero poco a poco me haré con ello. Muchas gracias por preocuparte, y un besazo muy fuerte!!!

      Eliminar
  9. Me encantantan las alcachofas y el plato te ha quedado de 10 .Estupendo .Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!!
    Ayer por la noche pasé a hacer la ronda, y la verdad es que me extrañó que no hubieras publicado, ahora ya sé la razón y no puedo más que felicitaros. Primero por adoptar y después porque es una monería y seguro que además de lista os querrá un montón.
    Una amiga adoptó hace poco un perrito también y oye, como si se hubieran criado juntos jaja, qué sintonía y qué listo es el tío.
    En fin, que me desvío del tema. Las alcachofas nos gustan mucho, sobre todo a mi madre y a mí, y si bien es cierto que no soy nada novedosa haciendo platos con ellas, reconozco que el tuyo tiene que estar bien rico.
    Ala, ya me voy tranquila, sabiendo que tu ausencia era por un buen motivo y con la sonrisa del comer tan rico.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, ya ves lo que me ha tenido más ocupada de lo normal ha sido nuestra perrita, pero ya me pondré al día. Gracias por preocuparte por nosotras, eres un encanto.
      A mi marido y a mi nos encantan, a mis hijos no, pero es porque les cuesta comérselas. Están riquísimas y ahora es temporada y hay que aprovechar.
      Un besazo enorme y feliz finde!!!!

      Eliminar
  11. Ole!! Qué rico tiene que estar!! Me comería un plato hasta arriba ahora mismo! Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia, es preciosa. No me extraña que estés tan atarareada, pero no te preocupes que lo comprendemos y seguiremos por aquí apoyándote. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, es un encanto de perrita, pero claro lleva su tiempo acostumbrarla a hacer las cosas bien. El guiso estaba muy rico, yo ta bien me comería otra vez otro plato hasta arriba de él.
      Un besazo y feliz finde!!!

      Eliminar
  12. Qué ricas!! me encantan las alcachofas!! te ha quedado un plato sanísimo y delicioso. Por cierto la perrita es preciosa que disfrutéis mucho de ella!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el plato muy rico y la perrita un amor.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Mary ¡enhorabuena por el nuevo miembro en la familia! Maya es preciosa, pero más bonito aún es el gesto que habéis hecho adoptándola y acogiéndola en casa. Es algo tan grande, que por mucho que diga me quedaría corta ¡gracias por hacerlo y por contárnoslo! A ver si todos nos concienciamos a que es la mejor vía ¡no se compran mascotas, se adoptan!

    Normal que ahora acapare todo tu tiempo libre, pero su cariño merece la pena.

    Estas alcachofas te han quedado estupendas ¡mi madre las ve y te hace la ola!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Me encantan las alcachofas. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. la receta muy rica , a mi me gustan mucho las alcachofas , y la perrita un amor
    bss

    ResponderEliminar
  16. Las alcachofas no son santo de mi devoción, pero es que tampoco le coji el punto para cocinarlas, por aqui no hay mucha costumbre de hacerlas,la perrita que bonita, y que suerta la suya, está como una reina, y claro mientras son cachorros no paran de jugar, pero hacen un monton de compañia....Bess

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Mari!! En casa también somos también muy de alcachofas, ¡¡yo se las hecho a casi todos los guisos!! Además, ahora que están en plena temporada hay que aprovechar, pues salen buenísimas. Este plato me ha gustado mucho, pues yo no las suelo hacer en salsa, y mira que bien quedan. Pues un besito para tu nuevo miembro de la familia, que ya verás como dentro de poco, Maya empieza a aprender todo lo que le enseñéis, porque los perros son super listos, y aprenden rápido, pero con un poco de paciencia. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen que ser un pecado, vaya ricas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari, que preciosidad es Maya, un gesto que os honra la adopción, ojalá hubiera muchas personas que pensarán igual, aunque ahora de un poquito de trabajo ya veras como en muy poco tiempo se adapta a vuestras costumbres, nadie sabe todo el cariño y compañía que da una mascota, solo quien lo tiene, yo tuve un perrito muy parecido a maya 14 años y parece increíble lo inteligentes que pueden llegar a ser, sufrí mucho con su pérdida, pero estoy muy feliz por vosotros y por Maya.
    Bueno y casi olvido el rico guiso de alcachofas que traes, me encanta porque cada día me gustan más las alcachofas y este tiene una pinta deliciosa.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Cómo me alegro de la adopción del perrito, a este perro le ha tocado la lotería con vosotros porque estoy más que convencida de que le daréis mucho cariño. Yo todavía no estoy preparada para otro, el duelo y luto que le estoy haciendo a mi Honey no me deja pensar en adoptar otro, igualmente he mirado el enlace por si algún día me decido, poder buscar un perro allí. En cuanto a las alcachofas, una maravilla chicas, me encantan de todas formas jajjaj. Por cierto Elisa y yo estamos preparando una quedada en Andalucía, ¿Haríais una escapadita? Nos encantaría conoceros. Un beso amigas!!

    ResponderEliminar
  21. Las alcachofas son unas de mis verduras favoritas, me encantan en todas sus preparaciones,y de esta forma tiene que quedar muy ricas, es un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A mí las alcachofas me cuesta comerlas un poco, pero siempre lo hago, por eso busco recetas, para comerlas de forma distinta, así tienen que estar muy buenas.

    Espero que os vaya bien con el nuevo miembro de la familia

    Abrazos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡En menuda te has metido! jajaja. Esto de las mascotas se resume, efectivamente, en que es un perro lo que acoges y se convierte en poco tiempo en un hijo (en tu caso hija), ya me contarás, porque eso es a todos los efectos.
    Del guiso de alcachofas te digo que a mi también me gusta, ya somos tres. Las alcachofas me gustan de todas las maneras. Gracias por compartir la receta. Os echaba en falta. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari, Me da mucha alegría saber que has recogido a tu preciosa perrita para darle un buen hogar lleno de cariño todo para ella. Y de paso este guiso que has hecho tan rico, me encantan las alcachofas, son tan ricas y tan saludables que a menudo las incluyo en nuestra dieta.
    Un beso enorme y felicidad con vuestra nueva mascota.

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que no te quede tiempo para cocinar, con esa carita tan bonita y la energia que gasta, tiene que ser un no parar.
    El guiso, fabuloso, ya sabes que esto es lo mío.
    Besitos para las dos y un achuchón enorme para Maya.

    ResponderEliminar
  26. Bueno , pues las dos tenemos alcachofas en nuestra publicacion, en casa nos encantan, asi que tobo muy buena nota de estaspor que la pinta es maravillosa. el nuevo miembro de la familia muy bonita se nota que es bien espabilada Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  27. La receta pinta rica y sabrosa... Y ese nuevo miembro de la familia es muy LINDA y la vais a disfrutar como si fuera un niño.
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  28. Que pinta! Es de agradecer este tipo de recetas de verduras, sobre todo para las personas a las que no nos gusta mucho (me incluyo, je). Es una forma diferente de comerlas, y seguro que riquísima! Bss

    ResponderEliminar