8 de marzo de 2015

Crumble de fresas ♦

¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta muy sencilla y con la fruta de temporada: la fresa. La fresa es una fruta que me encanta y que como las mandarinas, me como una y siento necesidad de comerme otra, jaja.
Esta receta es un crumble de fresas.

El Crumble es una receta dulce tradicional de Gran Bretaña cuyo ingrediente principal es la fruta. ¿Qué fruta? Frutas como la manzana, ruibarbo, peras, ciruelas, zarzamora... La principal característica de esta receta es su sencillez: se cubre la fruta con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar, formando unas migas (de ahí crumble: "desmoronarse"). Es un postre que se come comúnmente caliente, nada más salido del horno y que se acompaña con algo frío para contrastar, como helado, crema o nata.

En cuanto a su historia, se dice que durante la Segunda Guerra Mundial a raíz de la necesidad de racionar los alimentos, la elaboración de tartas tradicionales precisaba de demasiada harina entre otros ingredientes, así que el crumble se convirtió en un postre económico y rico.

¡Espero que la disfrutéis!
¡DENTRO INGREDIENTES!
- 12 fresas
- 100 g de mantequilla
- 125 g de azúcar
- 150 g de harina
- Unas gotas de esencia de vainilla
Limpiamos las fresas con agua fría y le quitamos el rabito. A continuación, las cortamos en trozos, extendemos en el recipiento y espolvoreamos 50g de azúcar. Dejamos que maceren un poco mientras preparamos nuestras migas.

Mezclamos en un bol la harina con el azúcar y la mantequilla cortada en daditos. Echamos las gotitas de esencia de vainilla y amasamos hasta que obtenemos migas. Repartimos estas migas sobre nuestro recipiente y lo metemos al horno (previamente precalentado) a 200ºC durante 15-20 minutos aprox.
Una vez haya transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y si queremos, añadimos un poco de helado de vainilla o de fresa incluso, el que queramos, y a disfrutar.

Se trata de una receta muy sencilla y está muy rica. La hacéis en un periquete y os puede salvar más de una vez en una comida que no sabes que postre hacer.

Aprovechando el día que es hoy, os digo a todas...

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!


Un beso grande,

31 comentarios:

  1. Muy rico, con las fresas tiene que estar de rechupete, un beso guapas!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nuri. Muy rico tu crumble de fresas. Este postre creo que siempre es una buena opción. Que lo disfruteis.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica queda esa capa crujiente y con fresas, un postre de los de repetir, claro que también queda muy rico con otras frutas.
    Feliz día también para vosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos dulces con frutas frescas me encanta!! Son frescos y suaves!! perfectos. Feliz día para ti también!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que rico con fresas no lo he probado , Feliz dia para vosotras besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el crumble de fresas, es delicioso y ya sea como postre o merienda es uno de mis dulces preferidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado y la verdad tiene buena pinta., Feliz día de la mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Divnisimoooooooo y seguro que esta de muerte relenta, feliz dia de la mujer igualmente .
    Bicos mil y feliz domingo wapas.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!!! y parece sencillo, me la apunto. Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Nuri!! ¡¡Qué delicioso!! Yo he probado el de manzanas y el de ciruela, pero este no. Ya ves, con qué pocos ingredientes y con tan poco tiempo, se puede hacer un postre riquísimo y saludable. Besitos y feliz día de la mujer para vosotras también.

    ResponderEliminar
  11. Con manzanas lo hago muy a menudo porque está delicioso pero de verdad, y con fresas no lo he probado pero creo que estará también riquísimo. Lo tengo que probar!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. No suelo hacer el crumble con frecuencia, creo que el último fue uno que hice de ciruelas para subirlo al blog, el año pasado. Voy a probar en estos días con las fresas, pero haré pequeña cantidad que en esta casa ultimamente se me quejan de que hago demasiado dulce y luego hay que comérselo, jajaja (no es tanto ¡eh!). Muchos besos amigas y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar delicioso, me apunto la receta!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ummm que delicia!!! ya empezamos con las recetas con fresas, me encantan.
    Te ha quedado maravilloso el crumble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Nola Nuri. Yo tampoco lo he probado y con fresas tiene que estar muy rico. Gracias por contarnos su origen y compartr la receta. Bs

    ResponderEliminar
  16. Que rico, me encantan este tipo de postres, que se comen templados, me imagino lo rico qiue tiene que estar con un poco de nata o una bola de helado. Uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  17. Graciasssss!! y que postre tan rico me traéis hoy chicas, me ha encantado verlo y leerlo. Un día me animo yo que estoy loca por probarlo. Un beso princesas!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri, me encantan las fresas y me gustan todas las recetas que se hacen con ellas, el crumble nunca lo he preparado y viendo el tuyo tan rico y fácil dan ganas de ponerse inmediatamente a ello, otro que se va a la lista de pendienes, y feliz día para vosotras también aunque sea con retraso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. No he probado nunca este postre, pero llevando fresas seguro que esta buenísimo, además tiene una pinta estupenda, dan ganas de ir a por una cuchara para ayudarte con el plato, jaja, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. pues me la guardo en mi tablero de pinterest pq me ha encantado, un besoooooo

    Masito

    ResponderEliminar
  21. pues me la guardo en mi tablero de pinterest pq me ha encantado, un besoooooo

    Masito

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno! ya están aqui las fresas y nos vamos a deleitar con un montón de recetas deliciosas, como la tuya, feliz día de la mujer tb para ti, aunque hoy es día 10, jeje besos!

    ResponderEliminar
  23. Que rico, nunca lo hice con fresas, tendrémos que probar.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  24. Es uno de mis postres favoritos, aunque con fresas no lo he probado también estará delicioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuri cielo, el crumble de fresas es uno de mis eternos postres pendientes, estoy segurisima que me iba a encantar porque todo lo que lleva me gusta pero no se porqué nunca le toca su turno, tu receta me lo acaba de refrescar en la memoria y como se acerca el cumple de mi chico y es un enamorado de las fresas lo mismo en vez de tarta le toca crumble ;). besos preciosa!

    ResponderEliminar
  26. Con las fresas tan ricas que hay ahora en la frutería tu receta es ideal para aprovechar la temporada

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas!! me encantan las fresas y así no las he probado nunca, así que tomo nota porque se ve un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  28. Que casualidades tiene la vida, el otro dia tenia unas fresas en el frigorifico y cuando llegue a casa mi hija habia hecho una igualita a esta tuya, y doy fe lo rica que esta, me ha dado mucha alegria coincidir contigo en una cosa tan rica, te ha quedado divina. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  29. Qué rico este crumble chicas !!!! Debe de estar para chuparse los dedos :)
    Ahora que ya tenemos fresas a buen precio, nos viene perfecta vuestra receta !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Uffffff me ha encantado tu receta!! y me has dado un hambre que no veas jajaja Con tu permiso me llevo un trocito. Un besin.

    ResponderEliminar
  31. Nuri, el crumble/cobbler es mi postre favorito. Es simple, sabroso, nos permite utilizar frutas de estación y las coberturas también admiten harinas integrales, semillas y cereales, convirtiendo a la receta en una preparción muy sabrosa, variada y sana. Este crumble te ha quedado de mil maravillas: sabroso, dorado y jugoso. ¡Qué delicia!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar