Después de un tiempo sin publicar, aquí estamos de nuevo para seguir con nuestro querido blog. Nos hemos recuperado un poco de nuestra tristeza y después de nuestras vacaciones en Cantabria, os traemos nuevas recetas que esperemos os gusten.
Deseamos que hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones y que vuestras pilas estén bien cargadas, para empezar de nuevo con ganas la tarea de compartir nuestras recetas.
Nos alegramos de estar de nuevo con vosotr@s y reiteraros las gracias por vuestras palabras de ánimo.
- 500 g de patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
- Perejil
- 1 cayena (opcional)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Pelaremos, lavaremos y secaremos las patatas y a continuación las partiremos en trozos de tamaño similar, no muy grandes. Pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana. Lavaremos el pimiento y le retiraremos las semillas y el nervio blanco del interior, ahora lo cortaremos en tiras anchas.
Calentaremos el aceite en una cacerola o cazuela, a continuación añadiremos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento. Lo rehogaremos hasta que estén pochados, más o menos unos 5 minutos.
Incorporaremos las patatas, salpimentaremos y removeremos brevemente. Ahora añadiremos el agua caliente de forma que cubriremos todo, taparemos la cacerola y dejaremos cocer unos 20 minutos aproximadamente. Removeremos de vez en cuando procurando no romper las patatas.
Ahora añadiremos el pimentón, el perejil y la cayena siempre que guste y proseguiremos con la cocción unos 5 minutos más.
!Y listo!
Es un plato muy sencillo, calentito y rico, aunque aún estemos en verano y apetezcan comidas fresquitas, en Madrid llevamos unos días con un calor muy llevadero y no viene mal calentar nuestro estómago de vez en cuando.
Espero que os guste.
Un beso
Me alegras que esteis otra ves por aqui y animadas, se echaba de menos vuestras recetas, que rico plato sencillo baratito y sano que queremos mas besitos
ResponderEliminarQué bien que hayais vuelto! Espero que esteis mejor. El plato... me encanta, tiene que estar buenísimo. Un beso!!
ResponderEliminar¡Hola Maicarmen! Me alegro que estés de vuelta, os hemos echado de menos, ya veo que venís con ganas de cocinar cosas ricas y sencillas, porque aún hace un poco de calor, y todavía se agradecen estos platos. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe alegro de que ya estéis mejor, todo es cuestión de tiempo.
ResponderEliminarUn plato muy casero que me gusta y en un día lluvioso como el de hoy se apetece mucho.
Besos.
Cuanto tiempo...bienvenidas de nuevo!! rico plato nos traéis para comenzar Septiembre!! Bs.
ResponderEliminarBienvenida guapa!!.. Pues qué ricas patatas. La verdad es que ya empiezan a apetecer los platos calentitos :)
ResponderEliminarUn besote!!
Mi querida amiga, antes de nada decirte que no sabia nada de la muerte de tu padre, y lo siento de corazon, he estado varios meses sin entrar por aqui por motivos de trabajo, y cuando he pasado a verte he lvisto lo que habia pasado, pues mucho animo y como bien dices siempre llevaremos nuestros seres queridos que se nos fueron en el corazon. Bueno cieko decirte que esta recetica me ha encantado y que me la llevo para hacerla ya mismo. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe alegro de vuestra vuelta al blog, se os echaba de menos, ahora la cocina está más llena y con más sabor, no me perderé nada. Muy buenas patatas para comenzar con la temporada.
ResponderEliminarBss
Me alegro que estes de vuelta. Un plato muy rico y sencillo. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola a las dos!!! os he echado muchísimo de menos y de verdad que me da mucha alegría vuestra vuelta. Me alegro que hayáis pasado una buenas vacaciones, dentro de todo y que ahora podamos compartir muchas cosas y sobre todo seguir aquí.
ResponderEliminarComo siempre , la receta es exquisita, sencilla y seguro que hecha con mucho cariño! Un beso preciosas!!!
Cuanto me alegro de vuestro regreso, se os echaba de menos, una receta de lo mas sencilla pero que en casa encanta a todos, bikiños
ResponderEliminarHabéis vuelto con una receta bien rica y que va apeteciendo muchísimo, me alegro de que os encontréis un poco mejor.
ResponderEliminarBesos!!
Holaaa, me alegro de veros, no sé que pasó pero me alegro mucho de que todo vaya para mejor. Poco a poco.
ResponderEliminarMe gustan mucho estos guisos, ya van apeteciendo y los necesitamos, ahora que el verano va remitiendo.
Un besooo
Me alegra que esteis de vuelta y esteis mas recuperadas. Este guiso queda de lo mas suculento, tiene que estar riquísimo, ya empiezan a apetecer cositas así, besos.
ResponderEliminarBien venidas wapas me alegra esteis mas animadas y volvais a publicar de nuevo se os echaba en falta por la blogosfera.
ResponderEliminarLas patatas ummmmmmmmmmm tenian que estar de muerte relenta ademas de quedaros divinas,no me veis pero llevo un rato haciendoos la ola.
Con vuestro permiso tomo nota nunca las he echo ni comido asi.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaas.
Muchas gracias a todas. Es un gusto volver de nuevo y ser recibidas con tanto cariño por vuestra parte, como siempre os lo agradecemos muchísimo.
ResponderEliminarNos alegramos que os guste este plato, como ya os dije es muy sencillo y de primero va estupendamente.
Muchas gracias de nuevo y un besazo grande para todas
Hola guapas , me alegro que ya estés por aquí otra vez, no sabía lo de tu padre la verdad tengo muy poco tiempo libre y a veces me veo desbordada, en agosto también hice un parón porque no daba más, he vuelto y al ver la publicación me di cuenta de lo que había pasado, lo siento muchísimo, mucho ánimo y pa lente, la vida sigue y no hay que rendirse......Besss
ResponderEliminarMuchas gracias Esther por tus palabras de ánimo. Ha pasado aún poco tiempo pero la vida sigue y debemos continuar con nuestras vidas. Siempre le llevaremos en nuestro corazón y estará muy cerca de nosotras porque su recuerdo está y estará muy presente en nuestra familia.
EliminarUn beso
¡Qué guiso más buenoooo!. En casa, esto triunfa seguro.
ResponderEliminarMe alegro de veros de nuevo por aquí, sé lo que duele porque yo también lo he vivido, así que es estupendo ver que volvéis a publicar. Mucho ánimo.
Besotes.
Muchas gracias Marga. Es así, hay que continuar y como tú dices aunque duele debemos seguir con nuestras vidas.
EliminarYo le siento aún muy vivo porque le recuerdo cada día y me reconforta pensar que donde esté, estará bien.
Un beso
Que ilusión me hace Mari que estáis tu y Nuri de nuevo por aquí, bienvenidas de nuevo, imagino que llevándolo un poco mejor con días mejores y peores pero hay que tirar hacia delante y creo que continuar con el blog os va a ayudar, veo que venís con una receta la mar de rica ahora me comía yo un platito de estos, que rico!!
ResponderEliminarBesos a las dos.
Muchas gracias Raquel por tus palabras. Nos alegramos mucho de estar otra vez por aquí. Estamos más animadas y como he dicho antes, la vida sigue y aunque le tenemos muy presente en nuestro pensamiento, vamos reponiéndonos poco a poco.
ResponderEliminarUn beso grande
Holaaa ¡¡¡ estoy encantada de volver a disfrutar con vosotras de vuestra cocina, espero que os encontreis con un poquito más de fuerza para seguir adelante, ya se que hace poco tiempo y que todavía tiene que ser muy duro, pero aún así, hay que continuar hacia delante.
ResponderEliminarDe la receta hay poco que decir, con lo que me gustan las patatas, este guiso tiene que estar buenísimo, se ve espectacular.
Un besazo.
Muchas gracias Azucena. Si vamos mejor pero aún es muy reciente, así que los recuerdos te vienen a la mente todos los días. Pero aún así, las vacaciones me han venido muy bien para despejar un poco la cabeza. Ahora a continuar con el día a día, y recordarlo en los buenos momentos que pasamos con él.
ResponderEliminarMe alegro que te guste la receta.
Un besazo
Hola chicas, ya era hora ya eh? Déjense de tantas vacaciones jejejeje, yo me voy la semana que viene (que ganas tengo jeje). Éstas papas seguro que están riquísimas, sobre todo para el fresquete que va a empezar a hacer por MAdrid (lo sé de buena mano, de mis años viviendo por allí). Un besote muy grande!
ResponderEliminarQue buen platito de patatas.
ResponderEliminarUn saludito