29 de octubre de 2015

Solomillo de cerdo asado con especias ♦






¡Hola a tod@s!
La receta de hoy es menos contundente que la anterior del Cocido Lebaniego, pero no todos los días nos podemos un comer un plato tan copioso, porque rico si que estaba.
En casa nos gusta mucho el solomillo de cerdo y hoy os traigo esta receta que se me ocurrió por mi reciente afición a las especias. Es cierto que una carne sin más, no me dice tanto como si la aderezamos o añadimos por ejemplo, un ajo fresco o en polvo, una pizca de pimienta o espolvoreamos ajonjoli o sésamo, o curry..... es decir, está mucho mejor la carne si le adicionamos algo más para que le proporcione un sabor mucho más atractivo y gustoso al paladar.
Pues eso es lo que he hecho yo con el solomillo de cerdo, he espolvoreado en un plato una serie de especias y luego he pasado por encima al solomillo. Y no hay color, el sabor que le han dado estas especias al solomillo ha sido buenísimo.
Espero que os guste la receta de hoy.
Dentro ingredientes.....
- 400 g de solomillo de cerdo
- Curry (c.s)
- Tomillo (c.s)
- Romero (c.s)
- Popurri de pimientas (c.s)
- Orégano seco
- Ajo en polvo (c.s)
- Sal
- Aceite de oliva
Nota: c.s ( cantidad suficiente)
Lo primero que hacemos es lavar el solomillo, lo secamos con papel de cocina y le limpiamos la grasilla que tenga con el cuchillo. A continuación en un bol mezclamos las especias, curry, tomillo, romero, pimienta, ajo en polvo y lo removemos con una cuchara, para que se mezclen bien.

Le echamos un poquitin de sal al solomillo y con una brocha lo embadurnamos con aceite de oliva. Seguidamente en una fuente alargada ponemos todas las especias extendidas y rodamos el solomillo por ellas. De esta manera quedarán adheridas al solomillo y por último vamos deshaciendo con los dedos el orégano seco, que quedará por encima.


A continuación lo pasamos a una fuente de horno y con un biberón de cocina con aceite, se llama así, lo he tenido que buscar. Le rociamos por encima lo que nos parezca.


Una vez que hemos precalentado el horno a 200ºC. lo introducimos dependiendo del tamaño del solomillo, unos 25 a 30 minutos, aunque este tiempo es orientativo.


Una vez pasado este tiempo lo sacamos y lo vamos loncheando, el tamaño de las lonchas intermedio, las podéis hacer más gordas si quereis, como os parezca.
Solo nos queda echarle por encima parte del jugo que nos ha quedado y acompañarlo de lo que queráis. Yo le puse arroz para guarnición y verduritas pochadas a las que le añadi un vasito de vino dulce, hasta que redujo y se quedó embebido en ellas.
¡Y ya está listo! para comer.




















Espero que os haya gustado, veis que es muy sencillo de elaborar, pero el sabor que le dan las especias es un acierto sin duda.
Solo me queda deciros que animaros y hacedlo que os va a gustar mucho.

Un beso grande :)



24 comentarios:

  1. ¡Yo me animo! Me encanta condimentar los platos y tengo un armario de la cocina lleno de especias ¡soy adicta! Seguro que el solomino está de vicio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado ese solomillo, las carnes al horno son otra de mis debilidades. Así especiado me tiene que gustar, ya que van por fuera, lo que le da sabor, pero a la hora de comerlo se pueden retirar. Muy bueno.
    Feliz finde largo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este solomillo ahora que se acerca la Navidad puede ser un plato para estos días. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mari!! Tienes toda la razón, no es lo mismo comer una carne simple que una bien condimentada como esta. Las especias llenan la carne de sabor y queda riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso, , te aseguro que pronto voy a hacerlo porque esas especias y hierbas alrededor me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que magnífico plato de solomillo asado! tiene que estar buenísimo, así especiado. Y con ese acompañante de verduras me encanta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Un solomillo para quitarse el sombrero!!debe estar muy bueno!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maricarmen, a mi me pasa igual con las especias, cada vez me estoy aficionando más a usarlas, aunque lo picante todavía se me resiste.
    Tu solomillo luce espectacular, y asado tiene que estar súper tierno y jugoso; por cierto que yo estoy preparando uno para el domingo, a ver si os gusta.
    Besos y feliz finde semana.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me gustan las especias. Este solomillo gana mucho así rebozadito con las especias y es una receta sencilla con la que quedas bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que espectáculo de carne, de ir que me encanta es quedarme corta, y no hablemos de lo rico que debe estar, no dudes que lo pienso probar y bueno la guarnición no se con cual quedarme si el arroz o las verduras, madre mía que delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. ummm que rico y con todas esas especias, menudo acierto, así que tomo nota que debe estar deliciosísimo!! un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rico se ve, además de color rosado y en su pu punto , nada pasado ni seco!! Un plato delicioso y bien acompañado!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary, que cosa rica este solomillo. De un tiempo a esta parte también me he vuelto fan de las especies y las pongo siempre que puedo. Me ha encantado esta forma de hacerlo que además me parece muy práctica. Una carne riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanta y que rico condimentado, tiene que estar riquísimo y las fotos maravillosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo, lo primero darte las gracias por pasarte y quedarte en mi blog, desde ya tienes otra seguidora, me encanta la receta que has preparado, me parece genial para las fiestas que vienen de Navidad, voy a seguir aprendiendo en tu cocina, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Riquisimo, como me gustan estos platos de solomillos, bsss

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja Pues yo te iba a decir que sí que me comía un cocido todos los días jajaja Que con el frío entre dulces y guisazos del copón me podía alimentar diariamente. Pero tienes razón, por lo menos hay que disimular que luego de repente no cierra el botón del pantalón y no dejo de preguntarme: "¿pero esto a qué se debe?" jajajajaj La respuesta ya nos la sabemos jajajaja
    Así que mira, te digo que tu solomillo es una opción muy buena para compensar tu maravilloso cocido cántabro, que te ha quedado de lujo!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa. Una receta deliciosa y de lujo. Me gusta. En casa también lo tomamos.
    No sé si participas en retos, pero como somos amigas, te invito al 7° bbss, pero sin obligación.
    Tienes el logo en mi blog.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que participó pero poco. Pero voy a hora mismo a verlo y encantada de participar . Muchas gracias por invitarme amiga.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  19. Uummmmmmmmmmmmmm que pintaza tiene ese solomillo con todas esas especias seguro esta de muerte relenta , me llevo un plato ,hasta las rodillas me llegan las babas.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz puente wapas.

    ResponderEliminar
  20. Me parece todo un acierto la manera que has tenido de preparar esta carne, porque corremos el riesgo de que se quede más sequita o sin sabor, pero con especias y un buen acompañamiento hacen de este plato uno totalmente diferente. Que lo disfruteis muchísimo en casa y que pases un feliz finde!!

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo que estará gustoso...!!! las especias le dan un toque de lo más especial y el acompañamiento es ideal con el arroz y las verduritas.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encanta cocinar con especias Mari, convierten un plato aburrido en una explosión de sabor y basta con cambair las especias apra descubrir un nuevo plato totalmente diferente. El solmillo de cerdo es de nuestras carnes preferidas y asi condimentado debía estar de lujo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan las especias también, hay veces que parezco un químico porque me pongo a echar de todo lo que pillo y aver que sale, jeje, unas veces resulta y otras es un desastre, jaja.
    Este solomillo seguro que esta perfecto, tiene una pinta estupenda, se ve muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar