¡Hola chic@s!
Este fin de semana nos hemos ido fuera de Madrid y la verdad es que de vez en cuando, viene muy bien desconectar. Ha sido cortito, pero suficiente.
Qué buena es la gastronomía española y buena prueba de ello es la de Ávila que ha sido el lugar elegido para nuestra escapada, se come fenomenal. Podemos elegir platos de cuchara riquísimos como los Judiones de Barco de Ávila, las Patatas Revolconas, las Sopas Castellanas y las carnes como el Chuletón de ternera avileña y de dulces las famosas Yemas de Ávila entre otras.
Además es una ciudad pequeñita pero con muchos lugares que ver como las Murallas, la Catedral, los Cuatro Postes, el Casco histórico, la Basílica de San Vicente, el Convento de Santa Teresa, el Paseo del Rastro, etc
Murallas de Ávila
Los Cuatro Postes
Y luego el regreso a Madrid se puede realizar por la Sierra de Gredos, pasando por el Puerto El Pico, con un paisaje maravilloso y donde podemos ver la calzada romana que baja desde lo alto del puerto hacia los pueblos del valle.
El Puerto El Pico
Calzada romana
Por eso hoy os traigo una receta dulce, que no subi antes de irme y que hoy aunque sea casi martes creo
que os gustará.Las fotos no son mías, porque en todas estamos o mi marido o yo, pero estas reflejan lo que vimos.
Dentro ingredientes.......
- 450 g de batata
- 275 g de harina
- 1 sobre de levadura química
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 100 g de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de girasol
- Ralladura de naranja
- 1 pizca de sal
- Fruta deshidratada
- Trocitos de avellana
- Pasas
- Vino dulce
Para espolvorear:
- Canela (c.s)
- Azúcar (c.s)
Lo primero pelamos las batatas y las troceamos, las ponemos a hervir en una cacerola con agua hasta cubrirlas.Normalmente en unos 15 o 20 minutos estarán. Mientras maceramos con vino dulce y en un bol las frutas deshidratadas y las pasas.
Ahora las retiramos del fuego y las escurrimos en un colador muy bien. Las ponemos en un vaso, con la turmix o con la thermomix las trituramos. Nos quedará una crema suave, que la dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200ºC, engrasamos ahora unos moldes para magdalenas, con mantequilla o con un spray.
Mezclamos la harina tamizada, la canela, la nuez moscada, la levadura y la sal. Reservamos.
En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, el aceite, la elche y la ralladura de una naranja, con la turmix o en la thermomix de forma vigorosa durante 1 minuto. Añadimos la batata en crema que obtuvimos y batimos hasta tener una mezcla homogénea. Seguidamente añadimos la mezcla de harina y demás ingredientes que habíamos reservado. Incorporamos la fruta deshidratada, las pasas y las avellanas. Con una espátula las vamos distribuyendo por la masa.
Por último vertemos la masa en los moldes, llenándolos unas tres cuartas partes, ya para finalizar espolvoreamos azúcar con canela.
Horneamos de unos 20 a 25 minutos. Una vez pasado este tiempo sacamos los moldes a una rejilla y cuando pasen unos 5 o 10 minutos, desmoldamos.
A mi me salieron 18 magdalenas.
¡Listas!
Espero que os hayan gustado, porque quedan superjugosas y con un sabor fantástico.
Segura estoy que si has hacéis, no os defraudaran.
Un beso grande :)
Hola Mari, pero qué requetebuenas deben estar estas madalenas. Nunca digo no a unas buenas madalenas, y menos en el desayuno, las tuyas serían perfectas para el de mañana. Tienen que tener un sabor muy especial con la batata y demás frutos. Muy buenas, besos.
ResponderEliminarWaouuu que tienta mas rica tienen estas magdalenas niña uff yo te hago la ola seguro que es un majara yo me llevo una para el desayuno.
ResponderEliminarBonitas fotos me alegro que lo hayas disfrutado el fin de semana
Besinos
El toque de Belén
Vaya pintaza tienen estas magdalenas y de batata nunca las hice, la verdad el aspecto no puede ser mejor, que hermosura, estarían deliciosas y tiernas si que se ven....Bess
ResponderEliminarLas recetas que se hacen con batata quedan muy ricas siempre, a mi que me encanta, cuando veo una preparación dulce o salada ya estoy tomando nota y estas magdalenas no se me van a escapar.
ResponderEliminarTraes unas fotos muy bonitas de tu finde, me encantaría ir a Ávila y menuda gastronomía, para disfrutar de lo lindo.
Bss
Se ven muy tiernas y jugosas, seguro que no quedó ni una, que ricas!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Sin duda unas magdalenas deliciosas, con esa combinación de batata con la fruta....ummm que ricas tiene que estar! bss
ResponderEliminarQue ricas! Las magdalenas me encantan porque además de ser muy buenas, son perfectas para no comer más de la cuenta, te comes una y ya está jejeje. Un besote!
ResponderEliminartienen que estar de vicio !! muy ricas con las frutas ,con batata no las he probado,pero las probare
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Mari!! ¡¡Qué bien habéis empleado ese puente que teníais los madrileños!! Yo también he estado en Avila y me gustó mucho. ¡¡Yo me atiborré de yemas de santa Teresa, ja, ja!! ¡¡Me encantan!! Como seguro me encantan estas magdalenas de batata, que me han parecido muy originales y ricas. Cualquier día de la semana es bueno para comer algo dulce, je, je. Besitos.
ResponderEliminarEspero que lo hayáis pasado genial en la escapada a mi Ávila me gusta mucho, aunque sólo estuve una vez y hacía mucho frío así que no pude disfrutarla como se merece. Y las magdalenas tienen una pinta riquísima y me parecen muy originales. Un besote
ResponderEliminarQué bien sienta una escapada de fin de semana. Ávila es una ciudad bonita y se come muy bien, lo importante es desconectar del día a día y pasarlo bien.
ResponderEliminarQué magdalenas tan originales, con toda la pinta de estar diciendo cómeme! Se ven muy ricas con sus pasas, frutas secas y ralladura de naranja.
Besos.
Preciosa escapada por Ávila, yo tengo muchas ganas de poder ir algún fin de semana con mi marido también... a ver cuándo sacamos un huequito... Tus magdalenas se ven espectaculares y seguro que riquísimas, así que tomo buena nota para probarla ahora que las batatas están en pleno auge. Besos guapa!
ResponderEliminarHabéis hecho genial, con esa escapada a Avila yo estuve en los sitios que nombras y me encanto y como no su gastronomía que es fabulosa, al igual que estas magdalenas tuyas se ven super esponjosas y con ese toque de la fruta estarán muy ricas.
ResponderEliminarUn beso
Me encantaron las veo deliciosas!!besos
ResponderEliminarEstas las tengo que hacer, la batata me encanta y con esas frutas que le has puesto tienen que estar deliciosas, en cuanto al viaje preciosas las fotos y el paisaje, besos.
ResponderEliminarMaricarmen, una escapadita de vez en cuando, aunque sea cortita, sienta divinamente, me alegro que lo hayáis disfrutado.
ResponderEliminarLa verdad es que ha merecido la pena la espera de estas magdalenas, porque tiene una pinta alucinante, que seguro es fiel reflejo de lo buenas que tienen que estar.
besos y feliz semana.
Si que es bonita Ávila, hace mucho que no voy por allí. Su gastronomía es una maravilla. Me alegra que hayas disfrutado con esa escapadita que a todos nos sientan tan bien, de vez en cuando. Te dejaste esperando estas magdalenas de batata que se ven fantásticas y muy jugosas. Me han gustado mucho, son originales. Besitossssss.
ResponderEliminarHola Mari!!.. Qué paseo más bonito que nos das por Ávila. No hace mucho que estuve y me ha encantado recordarlo contigo. También pude disfrutar este fin de semana de unas patatas revolconas que nos pusieron de tapa en San Lorenzo de El Escorial. ¡¡Hija, qué bueno está todo!! ¿Verdad? ;)
ResponderEliminarY tus magdalenas, ¿qué te voy a decir?... Ya sabes que ando con el otoño a flor de piel, y estas magdalenitas son ideales para esta época. Tienen que estar llenas de sabor. ¡¡Qué ricas para merendar!! :)... Desde luego todo un acierto.
Un beso grande guapa!!
Las revolconas están de miedo, yo también las comí de primero en Avila. Se come de maravilla por donde quiera que nos movamos de España, es un placer degustar tantos platos riquísimos que tenemos.
EliminarUn beso
Ayyy Mari, casi coincidimos en Ávila, jajaja! Tenemos la suerte de estar relativamente cerca de grandes cuidades castellanas que bien merecen pasar un fin de semana visitándolas. Además, como dices, vienen de perla para desconectar de todo. Me alegro de que disfrutaras del viaje y descansaras para coger la semana con más fuerza.
ResponderEliminarY si luego llegas a casa y te esperan estas magdalenas no puedes acabar la semana mejor. La verdad es que nunca he probado la batata pero la he visto en tantas recetas que tendré que animarme a preparar algo con ella. Me encanta lo tiernecitas que te han quedado y ese color de dulce casero inigualable. 1 besazo!!!
Si que es verdad, Avila, Toledo que me encanta, Segovia o Guadalajara. Las tenemos al ladito y da gusto ir de escapada a cualquiera de ellas. Me encanta salir por ahi.
EliminarMe alegro qeu te gusten mis magdalenas.
Un beso
Que buena pinta!!!!!! Las probare. Un beso
ResponderEliminarAsí es Mari, nuestra gastronomía es maravillosa así como cada una de nuestras ciudades y pueblos, todos con su encanto. No hay más que ver las fotos que nos traes, gracias por compartirlas.
ResponderEliminarTus magdalenas son de esas que cuando las ves alargas enseguida la mano para probar, con pinta de caseras y de deliciosas!!Un beso
Que bonitos paisajes Mari, yo no conozco esa zona y realmente es preciosa, las magdalenas con batatas tienen que ser deliciosas, yo el año pasado hice el roscon de reyes con batatas y estaba mucho más bueno que el normal, así que estas magdalenas ya se que te las voy a copietear.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
A ti Manoli no te queda tan cerca, pero bueno a ver si os animais en vacaciones o puentes y venis por Ávila o Segovia que merece la pena. Gracias por tu comentario de las magdalenas.
EliminarUn beso
¡Hola Mari!, parece que me has leido el pensamiento, el otro día andaba pensando que si tan buenos salen los bizcochos con calabaza con batata también deberían estar muy ricos, y mira por donde nos traes estas magdalenas que tienen una pintaza increible. Me ha encantado la receta, un besazo y feliz semana!
ResponderEliminarQué fotos más bonitas del viaje!! Muy bonito :D La receta está genial, nunca hemos probado la batata pero de esta forma seguro que está buenísima! Muchos besitos, nos quedamos por aquí :D
ResponderEliminarMuchas gracias por quedaros en nuestro blog.
EliminarUn beso grande!!!
Mari ¿te puedes creer que ha sido ver las fotos de las magdalenas y hacerme directamente con la receta? ¡Es que son espectaculares! Luego ya me he leído la entrada tranquilamente y me he deleitado con esas bonitas fotos que publicas del fin de semana tan maravilloso del que habéis disfrutado.
ResponderEliminarEs cierto que viene muy bien salir de casa de vez en cuando y una escapada así se agradece más ahora que nos está haciendo tan buen tiempo y nos invita a hacer cosas diferentes porque ni nos derretimos de calor ni nos morimos de frío ¡si es que el otoño es un tiempo ideal!
Intentaré hacer las magdalenas antes de quedarme sin batatas en las fruterías y te cuento ¡Besos mil!
Son unas magdalenas buenisimas y me guardo la receta para hacerla pronto y que buenas fotos!
ResponderEliminarBs!
Una entrada preciosa con muy bonitos lugares para dejarnos con ganas de seguir unas buenas vistas de la mano de esas riquísimas magdalenas, los ingredientes que has utilizado me encantan, un éxito si duda vuestra receta.
ResponderEliminarMuchos besos guapas.
Nunca he trabajado con batatas pero me encantan los bizcochos y magdalenas especiados y con frutas, asi que me veo comprando batatas ja,ja.
ResponderEliminarUna pinta estupenda
Anímate a comprarlas porque en los bizcochos o magdalenas están muy buenas.
EliminarUn beso
Querida Mari. Hace más de 30 años que no voy por esa zona. Los pueblos de la sierra de Gredos son preciosos.
ResponderEliminarTodos los ingredientes que lleva esta receta la hace apetitosa y dan ganas de ponerse manos en la masa ya mismo.
Un besazo y me alegra que hayáis disfrutado de esa escapada.
Marisa animate que hace muchísimo tiempo que no vienes por allí, verás como te vuelve a gustar y merece la pena.
EliminarUn beso
Que pintaza que tienen estas magdalenas, he tomado nota de todo!! la verdad que Avila es una maravilla y se come genial allí ;) besos!
ResponderEliminarBueno cariño, que cosa mas buenas de magdalenas se ven espectaculares...
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Mari, me encanta la pastelería y panadería que incluye vegetales (papas, batatas, remolachas, calabazas, zucchinis, zanahorias...) porque aportan sabor, color y humedad a las recetas. Estas magdalenas lucen súper tentadoras y deliciosas. Me parecen estupendas para acompañar un rico té, café o para un sabroso desayuno. ¡Exquistas!
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. La batata es un descubrimiento para mi del año pasado al añadirla de ingrediente en los bizcochos o magdalenas, queda jugosa y da una textura muy buena a estas preparaciones. Desde que la probé me encanta utilizarla en los bizcochos. Este año creo qeu ,e animare para preparar el Roscón de Reyes con ella. Manoli lo hizo y le dio muy buen resultado.
ResponderEliminar¡Mil besos a todas!!
Que ricas tienen que estar estas magdalenas, la batata le tiene que dar una jugosidad estupenda, en las fotos desde luego se ven de lo más apetitosas. Por cierto, preciosa escapada la que te has dado, los paisajes son preciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Azucena. La batata queda deliciosa en estas preparaciones dulces le dan una textura y un sabor muy bueno.
ResponderEliminarUn besazo