¡Hola a tod@s!
Normalmente en casa solemos tomar a la semana dos o tres veces pescado. A mi marido y a mi nos gusta mucho, pero a mis hijos no les hace tanta gracia. Y el salmón solo le gusta a mi hija, pero claro, tengo que variar en algo la receta para que no sea repetitiva y porque al final la puede cansar.
Yo tengo afición por los pescados en papillote y el salmón a ser un pescado graso, le va muy bien esta forma de hacerlo.
Ya sabéis que con el papillote se conserva más los sabores y además es superlimpio a la hora de cocinarlo, con lo cual tenemos ventajas por ambos lados.
Si no os gusta el salmón y os gustan más las sardinas por ejemplo, también las tengo en el blog hechas de esta manera Sardinas en papillote con uvas, y aquí evitamos mucho el olor que a veces tira para atrás a la hora de cocinarlas.
Cómo va acompañado de verduritas el sabor de todo el conjunto es muy apetecible y agradable.
Venga animaros que está muy rico!!!
Dentro ingredientes....
- 500 g de filetes de salmón
- Puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla tierna
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Sal y pimienta molida
- Eneldo
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
Lo primero lavamos el salmón y lo secamos muy bien. Después cortamos en rodajas los puerros, la zanahoria, la cebolla y el calabacin en juliana. Hacemos lo mismo con los pimientos verde y rojo, los cortamos en juliana.
Utilizamos el papel de aluminio para hacer los paquetitos rectangulares, en ellos vamos disponiendo las verduras a modo de camita, las salpimentamos.
Sobre ellas ponemos el salmón salpimentado también. En un bol,vamos a mezclar aceite de oliva, el zumo de medio limón y eneldo. Con ello aliñamos el pescado.
Cerramos el paquetito muy bien, de modo que no quede nada abierto y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC, unos 15 minutos aproximadamente.
Al sacar los paquetitos y abrirlos hay que tener mucho cuidado porque podemos quemarnos con el vapor. Para comprobar que el salmón esté hecho totalmente, por una de las esquinas del paquetito se abre con cuidado, si no lo está se vuelve a cerrar y se hornea durante 5 minutos más. Con estos últimos minutos más será suficiente.
¡Y listo!
Como veis es muy sencillo, pero el resultado merece bastante la pena.
Se concentran los sabores y es un placer degustar el salmón de esta forma, espero que lo hagais y me digais que os parece.
Un beso grande :)
Pues ademas de rico, si que es verdad que es muy limpio, se mancha muy poco, sabes parece que me llega hasta aquí el olorcito a salmón con sus verduritas.
ResponderEliminarUn beso
Muy bueno ami me gusta mucho de esta manera , es mas sano y queda mas rico besitos
ResponderEliminarMe encanta la comida cocinada de esta manera...al Papillote, queda magnífica, como este estupendo salmón! bss
ResponderEliminarFelicidades, es una exquisitez !!!
ResponderEliminarBesotes.
lo que mas me gusta de cocinar a si aparte de lo sano que es ,es la limpieza ,te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesitos
Una de las formas en que más consumo el salmón es así, en papillote, queda muy jugoso y junto a las verduras al dente forman una comida de lo más sana y rica. Y lo de dejar la cocina limpia me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué jugoso y rico. Una receta sana y deliciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUmmmmm que rico el salmón en papillote! Se ve delicioso y super sano!!!! bs
ResponderEliminarUmmm, ademas de sano riquisimo¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue bueno y que sano!1beso
ResponderEliminarEsta técnica para cocinar el pescado y las verduras me gusta mucho. Como bien dices es muy limpia y además es rápida y sencilla ¡apta para cualquiera! además el resultado es tan rico que parece mentira que sea tan fácil prepararlo ¿verdad?
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola guapísimas!! hoy ha dado la casualidad que he comido yo salmón!! pero no al papillote.. si no ya iba a ser la leche jajaa... la verdad que nunca he cocinado al papillote que recuerde... y ese salmón ha quedado con una pinta.... que habrá que probarlo!! :) Un beso!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! Pues a mi me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos, aunque soy muy fan de ellos. En papillote me parece una forma fantástica de elaborarlo y sano, sanísimo. Besitos.
ResponderEliminarMe acabas de recordar que tengo que hacer más este tipo de recetas. El salmón nos encanta y es una forma sanísima pero muy sabrosa. Me encanta!!
ResponderEliminarUn besote ;)
A mi me encanta cocinar al papillote y como bien dices es muy limpio y se conservan perfectamente todos los sabores, el salmón es un pescado que no me gusta pero a mi chico sí, asi que me apunto tu receta para variarle algún día el menú. Un besazo!!
ResponderEliminarQue bueno! El salmón es de mis pescados favoritos. Me apunto la receta para hacerlo así, que es fácil y tiene una pintaaa!! Bss
ResponderEliminarMe encanta la cocina en papillote, es sana, rápida y limpia, y si lo sirves directamente con el paquete en el plato, al abrirlo en la mesa, es un momento espectacular, de olor y sabor.
ResponderEliminarBesos guapa!!
Conmigo no tendrías problemas. El pescado me encanta y así, como lo has puesto, es una pasada de rico que está. Muchos besos.
ResponderEliminarUn plato de lo más sano y rico, con las verduritas para acompañar me encanta, en casa hacemos asi muchos pescados, es limpio y quedan riquisimos...Bess
ResponderEliminarQue buena manera de tomar pescado, claro que sí. El papillote le queda estupendo al salmón, y como dices, comodísimo de hacer. Seguro que tus hijos se lo comieron sin rechistar, porque con las verduritas no hay quien se resista a este señor plato :) 1 besazo gordooo!!
ResponderEliminarEs una forma de cocinar muy sana y que además conserva todo el sabor del salmón o el producto que cocines.
ResponderEliminarBesos.
Bueno no, más que eso, con mucho sabor y de lo más sano!! Yo me autoinvito a comer en tu casa!! Un beso guapa
ResponderEliminarMe encanta cocinar con esta técnica!! es muy sana y los alimentos se cocinan en su propio jugo.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato magnifico. Bs.
Me gusta mucho esta forma de cocinar el pescado porque queda lleno de sabor y ademas es muy sano! Te quedo riquisimo!
ResponderEliminarBs!
A mí me encanta el salmón, y cocinado así queda con todo su sabor, y bien sano. Yo lo hago de forma parecida, bien en papillote o en el estuche de vapor.
ResponderEliminarUn besote.
Hola Mari !!!
ResponderEliminaresta técnica de cocinar me encanta y el salmón es perfecto para elaborarlo así.
Lo he preparado en alguna ocasión y me encanta, sobretodo porque además de no liar la cocina
demasiado...por lo sano que es
y por lo rico que queda
como a tí te ha quedado
un besazooooooooo !!!
Hola Mari, buenísimo debe estar este salmón en papillote. Es un pescado que me encanta y al horno mejor porque se hace casi solo. Con las verduritas y el sabor concentrado estará riquísimo. Besos.
ResponderEliminarHolaa. No sabes cuánto me gusta el pescado en papillotte y lo preparo hasta en el microndas. Tu receta es muyparecida a como lo hago yo, pero uso papel sulfurizado.
ResponderEliminarTambién en la maquinita sale muy bien al vapor.
Una receta sana y bien buena. Besos
Me encanta el pescado en papillote y el salomon asi estaria de rexupete te ha quedado divnisimo.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Esta receta es muy sana y está para chuparse los dedos. Un besote
ResponderEliminarMe encanta el salmón ¡¡ y en papillot queda fantástico, yo suelo hacer una receta parecida y nos chifla, queda muy jugoso preparado así, te ha quedado muy apetitoso y rico, no hay más que ver las fotos, uuummm.
ResponderEliminarUn beso.
Una forma deliciosa y super sana de comer salmón!! Es mi pescado favorito y lo cocino así muy a menudo :)..nunca le puse verduras por debajo y la próxima vez lo haré como tú :)
ResponderEliminarMiles de besos preciosa!!!! <3
Grande, tienes talento.
ResponderEliminar¡Qué tenga una buena noche
Un abrazo cariñoso
A mi no me gusta el salmón, pero a mi hijo le chifla a si que le mandare la receta ahora mismo, un plato sano y delicioso
ResponderEliminarBesinos preciosa
El toque de Belen
Todo son ventajas cocinando en papillote y nos encanta el salmón!! Mmm, buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Una vez por semana, en casa comemos salmón. Nos gusta mucho, pero siempre lo hago a la plancha. La verdad es que no tengo por costumbre cocinar al papillote, y eso que conserva todo su sabor y es muy sano. Un plato delicioso.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Muchas gracias a todas. A nosotros nos encanta un salmón y de esta manera nos gusta aún más, y con las verduritas le da una jugosidad y un sabor de lo más rico.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que os haya gustado, además de lo rápido y fácil que es, no se mancha nada.
Un beso enorme para todas!!