2 de diciembre de 2015

Entrante de morcilla de Burgos y Salmón a la miel ♦

 ¡Hola de nuevo!
Aunque ya estamos próximos a las fechas navideñas el frío ha llegado a medias. Podemos decir que sí por las mañanas, pero luego al mediodía por lo menos por el centro, no se nota tanto.
Por eso a casi menos de un mes para la Navidad estamos como si faltara aún más. Es cierto que mis navidades no son como las de antes cuando era pequeña, ni se parecen a las que he vivido hace unos años cuando mis hijos eran pequeños. Y este año menos, después de perder a mi padre.
Por eso este año, tengo recuerdos de cuando a mis padres les encantaba llevarnos a mis hermanos y a mi al centro de Madrid de noche. Era una alegría ver las luces de Navidad por las principales calles de mi ciudad entre ellas La Castellana, Gran Vía, Goya, Sol, Atocha.... y Cortylandia el que está en el Corte Inglés de la Calle Preciados al lado de Sol. Así comenzábamos a calentar motores esos días previos a las fechas de Navidad. Y el pistoletazo de salida era la Lotería de Navidad, que nunca nos tocó nada digno de mención, pero que a mi me gustaba tanto oír ese soniquete la mañana del 22 de diciembre hasta que terminaba. Aún me sigue gustando.
Luego la cadena de celebraciones....... hasta el día de Reyes, que disfruté mucho de niña y que he disfrutado muchísimo, desde el otro lado con mis hijos. Desde la Cabalgata de Reyes hasta ver esos ojos de sorpresa y nerviosismo por descubrir los juguetes que le dejaban los Reyes Magos. Ha sido y es, lo mejor de esas fechas.
Bueno se ve que me he levantado hoy nostálgica y con ganas de hablar más que otras veces, espero que no os haya cansado mucho.
La receta de hoy iba a ser otra, pero ya que he empezado hablando de Navidad, he decidido cambiarla y al final os traigo este entrante o aperitivo. Bien puede servir para alguna celebración de esos días.
Es sencillo, se hace en nada y es que con la entrada tan larga que os he escrito, no quería que la receta aún lo fuera más, jajaja. Bueno espero que os guste.

Dentro ingredientes.....
-1 morcilla de Burgos
- Salmón fresco fileteado 
- Eneldo
- Mostaza a la miel
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero, cortamos la morcilla de Burgos en rodajas intermedias, sin apenas aceite la hacemos vuelta y vuelta. Reservamos.
Por otro lado, espolvoreamos sal en los filetes de salmón (el número os lo dejo a vosotras) y lo mismo le damos unas vueltas en la sartén con el propio aceite que suelta el pescado. Y le echamos por encima eneldo.
Ya solo queda emplatar, disponemos los trozos de morcilla y el salmón.  Por encima de éste último le ponemos un poquitin de mostaza a la miel. 
¡Y listo!





Como os digo es fácil, se me ocurrió y la combinación no está mal. Claro que debe gustarnos ambas cosas, sino cambiar la morcilla por otro embutido, como lo veais.

Un beso grande :)




23 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la morcilla ese entrante tiene que estar espectacular, además este puente me voy a Burgos y espero catar muchas morcillitas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No te disculpes por expresar esos bonitos recuerdos que tienes de la Navidad, eso es bueno, yo también los tengo y es cierto que con el paso del tiempo se añoran muchos momentos. Ojalá fueran todos así de bellos.
    Tu receta me parece estupenda como entrante o aperitivo, son productos de ahora, típicos de Navidad y los presentas de forma sencilla, pero eso no quiere decir que no estén bien ricos y que un picoteo así no nos encante. Bienvenidas las Pascuas!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. hola!! me encanta esta combinaciòn, de verla si haberlo probado me lo imagino y es un acierto, se ve muy rico!! un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. tengo que probar el salmon a la miel!1beso

    ResponderEliminar
  5. Que rica combinación tierra y mar habéis preparado.

    ResponderEliminar
  6. Mari yo no vivo en Madrid pero reconozco que me encanta darme un paseo el primer día que están las luces encendidas y disfrutar de los adornos en la calle y los comercios. La lotería de navidad es un clásico en mi vida, que no sería lo mismo sin escuchar ese bonito soniquete la mañana del 22 y tener la ilusión de que ese único décimo que jugamos (soy muy espartana y me niego a volverme loca jugando muchos décimos) igual es el que toca ese día.

    No hay duda de que compartimos muchos recuerdos similares en torno a estas fechas

    La receta me parece una maravilla a la altura de la entrada tan llena de recuerdos que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Maricarmen, a mi me ha sabido a poco, me encantan que te sinceres con nosotros, y aunque este año la falta de tu padre os haga sentir un poco tristes, es mejor celebrarlo en familia como habitualmente lo venís haciendo, ya que seguro que a él le encantaría saber que así lo seguís haciendo. Yo tengo a mis padres aun conmigo, son ya octogenarios, y aunque con sus dolencias e impedimentos típicos a esta edad, siguen estando sanos y lúcidos, por lo que aunque sin mucho festejo, seguiremos comiendo en familia y disfrutándolo todo lo que podamos, siempre en casa.
    Besos guapísima, que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mari!! A mi también siempre me ha gustado el principio de la navidad, el 22 de diciembre, y hasta tengo buenos recuerdos con ese día, pero años después, quiso que mi madre falleciera ese día (va a hacer cuatro años ya), pero bueno, con el tiempo, las cosas se suavizan un poco, y verás como la ausencia de tu padre cada vez se amortigua un poco más, y aunque nunca se olvida, con el tiempo nos vamos resignando a ello.
    El entrante es magnífico, la mezcla está genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy tan de acuerdo con lo que has escrito, la ilusión de cuando somos niños por la Navidad, se pierde luego un poco y vuelve al tener hijos pequeños, pero luego va faltando gente a nuestras mesas y ya deja de ser todo tan bonito.
    No he probado la combinación de salmón con morcilla, pero estos contrastes de sabores suelen gustarme, un aperitivo a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari!! a mi me gusta mucho la navidad porque tengo recuerdos muy bonitos con toda la familia y como no mi mami que aunque ya hace once años que no esta ya conmigo se hecha a faltar mucho y como no esos días pues también, pero la vida sigue y aunque entiendo perfectamente que ahora no apetezcan, pero con el tiempo aprendes a vivir con ello y lo llevas de otra manera incluso al poner la mesa en navidad te parecerá tenerlo a tu lado comiendo y os hará compañía siempre, animo cariño entiendo tu nostalgia y que son unos días duros en que tendrás ganas de que se acaben pronto.
    Besitos para ti y tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que me he dejado llevar y no te he dicho que me ha encantado la mezcla del salmón con la morcilla, me gusta mucho los dos ingredientes.

      Eliminar
  11. Te ha quedado un bocado maravilloso, que pintaza tiene, ideales para cualquier aperivo navideño, están para comer a pares reina...Bess

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta, sencilla y deliciosa...yo es que todo lo que lleve morcilla...Mmmm.
    En estas fechas, al ser fiestas tan familiares, siempre recordamos más aún a los que ya no están con nosotros, pero pienso que siempre tendremos nuestros bonitos recuerdos de niñez y con nuestros niños pequeños y eso ya de por sí es una alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari, me ha encantado el post de hoy y tanto por la receta como por tus preciosos recuerdos, yo en estas fechas me siento distinta pues no me gustan nada las navidades, tal vez sea porque mis recuerdos de años pasados no son muy agradables y cuando llegan los días, ya me esta tardando que se acabe y cuando llega enero siento un alivio que no puedes imaginar, ya imagino que para ti este año serán difíciles por la falta de tu padre pero la vida sigue y poco a poco se vuelve a lo normal. Bueno y después de esta charla solo me queda decirte que me encanta la morcilla y este entrante se viene conmigo.
    Un besazo enorme amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un entrante delicioso y sencillo, esa combinación morcilla, salmón y miel debe ser una maravilla.
    Me encanta la Navidad y mis recuerdos son tan bonitos y especiales que me siento identificada contigo, en estas fechas siempre falta alguien en la mesa, pero bueno... hay que seguir con el ánimo arriba y seguir haciéndolas especiales a nuestros hijos, para que ellos las recuerden como nosotras y no las vivan de otra manera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué recuerdos tan bonitos, pero piensa en los que vendrán que es lo mejor!! la receta estupendo, hago morcilla con miel y queso, lo tengo hace mucho publicado pero nunca he puesto salmón, me llevo tu idea que me gusta!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Ufff, menuda pinta rica tiene!! Qué ganas de echarle un bocado! jejejeje Me ha encantado. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que entrante mas original rapida y facil ,seguro que esta de rexupete uummmmmmm.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari, qué bonitos recuerdos de la Navidad, aunque es cierto que no simpre son iguales y se echan de menos personas... Pero los que estamos aquí debemos continuar y estar agradecidos por los momentos buenos, así que este plato me parece estupendo para tomarlo mientras los recuerdos agradables vienen a la mente. Me ha gustado mucho por su sencillez y a la vez por ser rico. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Personalmente me gusta todo lo que lleva, no le cambiaría nada. Y aún encima es rápido y fácil de preparar, así que no se le puede pedir más.

    Besiness

    ResponderEliminar
  20. Mari nos traes una propuesta interesante con esta combinación de sabores, y desde luego que sí, sería un entrante muy agradable.
    Todos tenemos recuerdos de unas navidades pasadas, cada tiempo da lugar a situaciones distintas y de cada uno de ellos debemos aprovechar lo que hay, pero sin duda para mí cuanto más tiempo pasa más las hecho en falta. Serán cosas inevitables de la edad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena combinación¡¡¡ me encanta todo lo que lleva este plato, tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar