14 de enero de 2016

Tarta de piña ♦

¡Hola de nuevo!
Aunque tengamos aún en mente los excesos calóricos de Navidad, bien sea por las comidas o cenas familiares que hemos pasado o de los muchos dulces típicos que hemos degustado como  turrones, mantecados, polvorones..... Viene el fin de semana y siempre apetece algo dulce.
La receta de hoy es una tarta,  pero para que sea más liviana lleva piña, una fruta que a mi particularmente me gusta mucho.
Os voy a hablar brevemente de los beneficios de la piña fresca.
Los beneficios de la piña son enormes, es una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar por orina las toxinas que se acumulan en nuestro organismo, previniendo además el estreñimiento, debido a la gran cantidad de fibra que contiene. Activan el metabolismo y la eliminación de la grasa.
La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, äcido fólico (vitamina del complejo B esencial para la vida) y minerales como el potasio. Otro de los beneficios de la piña como alimento, es que en su mayoría es agua y apenas contiene grasa y baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina ( la bromelina rompe las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), por lo que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Tenemos que deciros que estamos contentas, porque nos han publicado cinco recetas en una revista digital. Se llama BEBE Y MUJER, en la parte de Recetas, las podéis encontrar en  Primeros PlatosSegundos platos y Postres.

Y ahora vamos con los ingredientes.....
- 1 piña fresca
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 160 g de mantequilla
- 160 g de harina
- 15 g de levadura en polvo
- Caramelo líquido
Lo primero pelamos la parte exterior de la piña y con un cortador para piña, le damos la forma redonda con un agujero en el medio. Cortamos en trocitos la piña y dejamos una rodaja entera.
Untamos con mantequilla la base y los lados de un molde de 22 cm.

Podemos hacer el caramelo o bien utilizamos caramelo líquido hecho. Comenzamos extendiendo sobre el fondo del molde el caramelo hasta que quede cubierto, colocamos sobre él la rodaja de piña entera, y el resto de la piña en trocitos.

Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego, añadimos el azúcar, los huevos, la harina y removemos muy bien. Añadimos la levadura en polvo y seguimos removiendo.
Ahora echamos la masa en el molde donde colocamos la rodaja de piña y horneamos a 180ºC, con el horno precalentado aproximadamente 45 a 50 minutos.

Lo sacamos cuando esté templado, le damos la vuelta para que se vea la rodaja de piña. 
Opcionalmente se puede adornar con nata montada. 

¡Y listo!













Quedo muy rica, con un sabor a piña muy rico, fresca y el bizcocho bastante jugoso y esponjoso. 
Deseo que os guste y os animeis a hacerla.
Es una receta del libro Bendito Paladar.

Un beso grande :)



32 comentarios:

  1. que rica y depurativa es la piña, la pongas donde la pongas queda siempre genial

    Besos, Masito

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las tartas que hace muchisimos años la hacia muy amenudo, llevo sin probarla muchisimoooo.... solo ver la buestra me dan ganas de ponerme a ella esta buenisisisisma, bsss

    ResponderEliminar
  3. Estamos hasta arriba de dulces pero te aseguro que me cabe un trocito de esta tarta tan rica!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hay que rica chicas !!!! Me encantan este tipo de tartas, esponjosas y con mucha fruta :) Se me está haciendo la boca agua, así que me llevó un trocito. Enhorabuena por vuestra participación en la revista.
    Feliz finde guapetonas !!!!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho hermoso y jugoso que está de lo más rico.
    Enhorabuena por esa publicación en la revista a la que ya le he echado un vistazo, pero ahora vuelvo y la veo más detenidamente,
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. ummm que delicia! Tiene una pinta fabulosa y es que estoy segura de que tiene que estar.....¡para chuparse los dedos! bss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene esta tarta de piña seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de relujo y doy fe esta de rexupete lo hago desde hace muchos años ,ultimamente en el microondas , no queda tan doradito como en el horno pero se hace en un pis pas y esta igual de rico.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mari!! A mi también me encanta la piña, ya sea natural o en postre como en esta ocasión. La tarta tiene que estar riquísima, y se ve un bizcocho muy jugoso. ¡¡Deliciosa!! Enhorabuena por la colaboración digital, yo recién acabo de colaborar con otra para el mes de febrero. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo, enhorabuena por que esta revista os haya publicado varias recetas, voy a pasar a verlas!!
    La piña es una fruta muy rica, la tarta tiene que estar para chuparse los dedos, ideal para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mmm... Pues tiene que estar tremenda con la piña caramelizada! Se me hace la boca agua sólo con imaginármelo!

    ResponderEliminar
  12. Se ve tan rica que buena con la piña nunca he probado una de piña!!besos

    ResponderEliminar
  13. Sabes Mari yo me quedo con eso que la piña no engorda y me llevo un trozo .
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Pues como la piña no es nada calórica, esta tarta hay que probarla, enhorabuena por esa publicación, voy enseguida a verla, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Que rica ha de estar, a mi me encanta la piña fresca :P . Además me llamó la atención la forma de preparar la masa en caliente :OOO, no lo había oído nunca, jeje, siempre aprenderas algo nuevo :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy rica esta tarta, y con fruta como a mi me gustan!!me llevo un trocito Bs.

    ResponderEliminar
  17. Sí que debe estar rica, no hay nada más que ver ese corte que tiene. Me gustan las tartas con piña. Me alegra mucho que os hayan publicado esas recetas, por algo será. He pasado a verlas y debe ser que soy torpe jjj, que no he podido acceder a ellas. Intentaré en otra ocasión ¡¡Felicidades chicas!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Mmmm!!! Cuánta razón tienes, llega el finde y algún dulce tiene que caer por la cocina y darnos ese capricho después de toda la semana. Qué tarta tan rica, si es que la piña le aporta mucha jugosidad a un bizcocho como este, y como dices, buenísima para la salud. Mi madre también la hace así y no puedo evitar repetir un trocito, jeje! 1 besote enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Da igual la resaca navideña si ves esta deliciosa tarta. Me gusta mucho la piña en dulce y en mermeladas.
    Felicidades por la publicación. Lo merecéis.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Bueníiiisimo, Mari!! :) Quien pillara un trocito. Lo mismo me animo y la hago porque me ha encantado.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿se podrá hacer con piña en su jugo?

      Eliminar
    2. Si de hecho la receta era con piña de bote. Quedará incluso más jugosa.
      Un beso

      Eliminar
    3. Mil gracias Mari. Cuando la haga te lo cuento ;)
      Besos amiga!!

      Eliminar
  21. Me encanta la piña,y esta tarta al tener pocas calorías te la puedes permitir en estos días de cuidar calorías....jajaja
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Maricarmen, enhorabuena por la publicación de tus recetas en la revista, ahora mismo voy a verlas por si puedo descargarmela para disfrutarlas, en el iPad.
    No me extraña que hayan sido elegidas, porque las cosas bien hechas tienen que ser reconocidas.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Que rica la piña y que rica las tartas con ella, a esta en concreto le daba buena cuenta si pudiera, ha quedado tan jugosona y esponjosa que incita a darle un buen mordisco :)

    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa, la piña es tan buena, ( a pesar que en mi casa solo me gusta a mi) pero que me la quedo y me la terminaba en nada, seguro que está de un jugoso total, muy contenta de que os hayan publicado las recetas, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  25. ummm te ha quedado con una pinta increible ahora mismo me comia yo un cachito, que rica!

    ResponderEliminar
  26. Esta tarta tiene una pinta jugosísima y súper tierna, Mari. ¡Quién le pudiese hincar el diente! Ya tengo al peludín salivando...
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
  27. A mí siempre me apetece algo dulce, no hace falta que sea fin de semana jajaja Me encanta el sabor que deja la piña en este tipo de tartas, además me atrae lo de que le bizcocho sea jugoso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Siempre nos encanta recibir estas muestras de cariño por parte de nuestr@s amig@s blogueros. Nos encanta que os gusten nuestras recetas, y nos gustaría mucho que si haceis alguna nos lo digáis.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  29. Buenísima¡¡¡ me encanta como se ve, dan ganas de coger un cachito, tiene un aspecto estupendo, me apunto a un cafelito, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar