¡Hola a tod@s!
A nosotros nos encantan los espárragos, sobre todo a mi hija. En Nochebuena quería hacer unos entrantes que no fueran muy contundentes, porque sino al segundo plato no llegamos nadie.
Y viendo recetas por los blogs, vi esta que me pareció diferente, original y rica. Además de bastante sencilla, ya que acorte un poco esta preparación de la original.
Se trata de unos espárragos blancos rellenos, que se preparan en nada. El picadillo del relleno le da un sabor bien rico al espárrago. En este caso, utilice surimi o palitos de cangrejo pero se pueden utilizar langostinos o gambones cocidos.
Ya no os digo más, porque estoy segura que os va a gustar mucho.
Dentro ingredientes.....
- 1 bote de espárragos gruesos
- 1 bolsa de palitos de cangrejo o surimi
- 1 o 2 huevo duro
- Mayonesa
- Sal
Lo primero ponemos los espárragos sobre un papel de cocina para que absorba el líquido en exceso que tienen. Ahora los cortamos de forma longitudinal pero no del todo, en forma de libro.
Para hacer el relleno, cortamos los palitos en trocitos muy pequeños y los deshacemos. Reservamos.
Picamos el huevo cocido en trocitos muy pequeños, si nos gusta que lleve más huevo, añadimos uno más.
Ahora en un bol, mezclamos el surimi y el huevo cocido, removemos para que se mezclen ambos y añadimos mayonesa o salsa rosa, a gusto. Y un poquitin de sal, mezclamos todo muy bien.
Disponemos los espárragos en una bandeja y los vamos rellenando con una cucharilla. Procuramos que queden bien rellenos.
¡Y listo!
Es un plato que os puede servir de entrante o de aperitivo, se hace en un pispas y merece la pena por lo rico que está.
Yo tomé la idea del blog Pasen y Degusten de Maria José. Lo que ocurre es que ella les puso bechamel por encima y los gratinó con queso, se veían buenísimos. Muchas gracias Maria José por compartir esta receta tan estupenda.
En esta ocasión no les añadí bechamel, porque los puse de aperitivo y como en nochebuena se inunda la mesa de una variedad de aperitivos grande, quise hacerlos más sencillito para no llenarnos mucho.
Un beso grande :)
No me van mucho los espárragos blancos, quizás con este relleno tan rico me los coma mejor porque se ven tan jugosos y frescos que llaman la atención y como entrante no es pesado. Ya de paso he conocido el blog de Mª José que no conocía.
ResponderEliminarUn beso.
Me pirran los espárragos y con el relleno que le has puesto, estoy segura de que serían todo un éxito en casa también. Que facilitos de preparar y que ricos como entrantes o para una cenita ligera.
ResponderEliminarBesines
Pusiste un entrante muy bueno en Nochebuena, algo más ligero siempre se agradece y también en estos días postnavideños. Lo haré más de una vez, que me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Mari! !! A mi me encantan los espárragos ya sean blancos o verdes. Algunas noches suelo cenar espárragos blancos con surimi y huevo duro pero no le suelo poner mayonesa ni bechamel. Tienen que estar muy ricos así además de ser un plato ligero. Besitos.
ResponderEliminarhola, pues para mí un acierto, me gustan los espárragos y a mi marido ni te cuento, me llevo la idea y ahora me voy a visitar a tu amiga!! Mil besos guapa
ResponderEliminarQué receta más sencilla y viene genial para estos días que estamos desengrasando lo de las fiestas. Un besote.
ResponderEliminarHola Mari, me encantan los espárragos y como son muy ligeros me viene estupenda esta receta ahora que estoy intentando perder algún kilo. Tienen que estar buenísimos con este relleno. Besos.
ResponderEliminarMaricarmen, me parece ideal empezar una cena con este entrante fresquito, a mí aunque haga frío, todo lo que sea ensalada o similar me gusta y siempre es una opción perfecta, para como tú dices hacerlos en un pispas y lucirse en la mesa.
ResponderEliminarBesos. Feliz día.
Unos espárragos estupendos! Me parecen ligeros y sencillos. Me ha encantado el relleno. Un saludo
ResponderEliminar¡Anda! qué cosa rica, y muy light. Me parece una muy buena opción como entrante. Ligero, sano y muy rico, además se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
ResponderEliminarLos espárragos me encantan y ese relleno que le has puesto creo que le vienen genial, los probaré, besos.
ResponderEliminar¿Qué si me gusta? Ya me la he copiado y espero no tardar en hacer esta rica receta. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Que original , los esparragos me gustan mucho pero nunca se me hubiera ocurrido esta idea, lo probare besitos
ResponderEliminarAntes de nada, quiero agradeceros la visita en mi espacio, podéis volver siempre que gustéis, para mí será un placer recibiros.
ResponderEliminarYo también me quedo para marcar mi huella con vosotras.
En cuanto a ese entrante de espárragos, sólo puedo deciros que me habéis abierto el apetito, tienen que estar deliciosos y son muy sencillos de hacer.
Os dejo cariños para compartir.
kasioles
Muchas gracias por venir a nuestra cocina. Te agradecemos que te hayas hecho seguidora, aqui te esperamos para cuando puedas venir.
EliminarEn cuanto a la receta, los espárragos estaban muy buenos, la verdad es que el huevo cocido junto al surimi, y la mayonesa hacen un relleno de lo más rico para el espárrago, le da muy buen sabor.
Un beso grande Kasioles!!!
Se ven muy ricos y apetecibles!!!!
ResponderEliminarBesote!!!!!
Me gustan los espárragos, tanto blancos como verdes, pero nunca los he comido así, me gusta tu idea, seguro que están buenísimos, es un entrante estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
No hay mas que ver la foto para saber que estaran de muerte relenta ,con lo que me gustan los esparragos te dejaba el plato requetelimpio.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo ,tomo nota nunca los he echo con surimi y me has tentado bien.
Bicos mil wapas.
Doy fe que tienen que estar buenísimos. Hago una ensaladilla con surimi y huevo cocido a los que mezclo mayonesa y siempre es un acierto ponerla porque a todos les gusta. La buena idea que has tenido ha sido rellenar los espárragos, me la quedo. Gracias guapa. Besillos.
ResponderEliminarYo los prefiero así, mas ligeritos, mira tengo de todo en la despensa y surimi siempre tengo ,asi que, mañana es una cenita perfecta.
ResponderEliminarbesitos
Si ya por si solos están buenos...me imagino como estarán con ese relleno...deliciosos!! Bs.
ResponderEliminarQue ricos me encanta esta combinación la voy a probar, besos.
ResponderEliminarQue interesante esta receta!!besos
ResponderEliminarMe encantan los espárragos y así preparados mas, no te diría que no para cenar esta noche.
ResponderEliminarUn beso