18 de febrero de 2016

Libritos de berenjenas rellenas ♦






¡Hola de nuevo!
Después de las celebraciones de la entrada pasada, aprovecho ahora, para daros las gracias  por todas las felicitaciones recibidas, todas de lo más cariñosas. Un beso enorme para todas.
Ahora vamos a por la receta de hoy, no es la primera vez que hago berenjenas rellenas, pero no de esta forma presentadas. Así quedan muy vistosas y aunque buenas, lo están de cualquier forma, si os gustan.
Con este frío apetece mucho los platos calientes, como sopas, cremas, purés. Pero las berenjenas al horno también se comen calentitas, además es un plato sano y con mucha fibra que nos viene muy bien a todo el mundo.
A mi hija lo que más le gusta es el brocoli, pero a las berenjenas le va cogiendo poco a poco el gusto. Y estas le gustaron mucho. Espero que también sean de vuestro agrado, porque resultaron muy agradables al paladar.

Dentro ingredientes.....
- 2 berenjenas
- 1 tomate grandecito
- 1 pimientos
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla tierna
- 15 g de nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca
- Cebollino

Lo primero cortamos las berenjenas en láminas de 1/2 cm de grosor sin llegar hasta el final, sin quitar el pedúnculo, ya que nos sirve para mantener las láminas unidas.
Ahora envolveremos las berenjenas en papel de aluminio y las asamos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Reservamos.



Mientras picamos las verduras en daditos de un tamaño similar y las salteamos en una sartén. 
Para ello, ponemos aceite y confitamos la cebolla suavemente, es decir, a fuego lento. Añadimos el pimiento y dejamos que se nos ablande, por último agregamos el tomate y el calabacín. 


Salpimentamos y dejamos a fuego medio, hasta que obtengamos finalmente un pisto de verduras.
Ahora cogemos las berenjenas ya asadas y templadas, y rellenamos cada capa de berenjena con el pisto que hemos hecho, espolvoreamos las nueces que previamente hemos picado y por encima espolvoreamos albahaca, que también puede ser fresca. El cebollino lo podemos echar por encima.

¡Y listo!














Cuando te comes una berenjena rellena de esta forma, te llenas bastante. Luego podemos comer un pescadito o carne a la plancha y nos quedamos estupendamente.
Esta forma de cortar la berenjena la encontré en la revista Cocina, y me gusto mucho por eso decidí rellenarla esta vez de esta forma. Espero que os guste la idea.

Un beso grande :)




29 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari!! A mi también me gusta mucho el brócoli, pero la berenjena, bueno, pues ahí va. Normalmente sustituyo todo lo que es berenjena por calabacín, que me encanta y hago las recetas donde pone berenjena, pues la hago tal cual, pero con el calabacín. En este caso, la berenjena va rellena de calabacín, y no sé entonces como hacerlo, ja, ja. Nada, será cuestión como tu hija, ir dándole poco a poco más oportunidades a la berenjena con recetas tan ricas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me decanto más por el calabacín que por la berenjena, pero seguro que estaba de muerte, me la guardaré para el verano cuando mi marido me traiga del huerto. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es una forma original y bonita de presentar las berenjenas. Además, rellenas de pisto que me encanta y el puntito de las nueces también. Ricas no, lo siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de berenjenas, pero la verdad es que vistas así de bien presentadas y con ese relleno, creo que me atrevería a probarlas. Me gusta el detalle de añadirle nuez al pisto, seguro que le queda de maravilla.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Mari, soy fanática de las berenjenas, y las rellenas con vegetales más todavía. Te han quedado estupendas y muy tentadoras, además de decorativas y bien vistosas con ese formato de librito. ¡Qué exquisitez sencilla y saludable! Me encanta ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las berenjenas, en mi casa son un manjar, a la plancha, rellenas con carne picada y bechamel, fritas y con miel, lo dicho nos chiflan, estas que presentáis aquí se ven espectaculares y muy jugosas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi las berenjenas me gustan en cualquier receta. Rellenas están buenísimas. Me gusta tu relleno con verduras y con las nueces, además la presentación queda muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas estas berenjenas!! es una hortaliza que me encanta , sobre todo rellena. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Es una manera original de rellenarlas y por supuesto que me ha gustado. Estoy contigo en que puede ser una buena comida completando con algo de carne o pescado. Las nueces le dan un puntito crujiente muy rico. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. La berenjena me encanta y con este relleno que has elegido tiene que estar deliciosa, que pintaza, una comida sana y rica lo estaria mucho...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, sí que me ha gustado esta receta y la forma de los libritos me parece ideal , además así variamos que siempre agrada . Muy ricas y desde luego con mucho sabor!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Siempre me voy a los calabacines son los que mas gustan en casa, aunque de una manera o de otra es un acierto a la hora de llevarlas a la mesa, bssss

    ResponderEliminar
  13. Estas las he preparado aunque con otro relleno distinto, me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Vaya que delicioso tiene que estar!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantaaaaan las berenjenas y asi tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente que pena no poder catar un trozo uummmmmmm.
    Te han quedado de relujooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  16. Ayyyys que llego tarde!! Pero os tengo que felicitar igual porque os lo mereceis, así que felicidades a Nuri la cumpleañera, que espero que pasara un día muy especial y lo disfrutara como nunca recibiendo mucho cariño y regalitos, cómo no!
    Y enhorabuena a las dos por esa primera entrada en el blog de hace dos años. Si habeis llegado tan lejos es por haber creado un blog tan rico y dulce en todos los sentidos, donde da gusto perderse entre recetas porque una se siente como en casa :)
    ¿Y qué decir de la receta? Que me ha encantado, ahora que solemos cocinar sólo platos de verdura en casa es ideal para probar algo bueno y lleno de sabor.
    1 besote enorme chicas y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad que esta berenjena calentita tambien apetece y mucho con el frio, tiene que ser un rico bocado ademas de sana con toda esa verdurita me ha encantado. ;mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari. El pasado verano las corté en forma de abanico y se asan en seguida. Así rellenas me han encantado. Rica y bonita forma de presentar una berenjena.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari perdona por venir tan tarde pero esta semana ha sido muy atareada para mi, tengo una receta casi lista para publicar y no he tenido ni tiempo. La receta de berenjena se ve deliciosa y mira que a mi es una verdura que no me chistar mucho, a mi marido le encanta el pobre y por mi culpa la prueba poco, esta receta si que se la pienso hacer pues la pinta y el relleno se ven delicioso igual que la paixeneta anterior que la acabo de ver y no conocía, claro que tiene que estar rica , madre mía que corte más apetitoso.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Mari con lo que me guastan las berenjenas esta receta me la llevo, te ha quedado espectacular. Y es que así nunca la hice en forma de abanico, pero lo hare seguro.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari ,soy una empedernida lectora pero nunca me he topado con estos libros...........que me han encantado ,las berenjenas entran en La Real Academia de la Lengua¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las berenjenas,cocinadas de todas las formas y sobre todo rellenas. Qué originales las tuyas presentadas así, deben estar superbuenas!!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Muy original la forma de rellenar las berenjenas, en forma de libro, me gusta. Esta es una de las verduras que más suelo hacer en casa, sobre todo para mi marido y para mi, me gustan de cualquier forma, hasta de la más senilla con un poco de sal, aceite y ajo, me chiflan. Estas te han quedado estupendas con toda esa verdura, es un plato muy sano y rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantan pero nunca las hago rellenas, siempre al horno y luego en ensalada, ya ves! Con lo buenas que están como las has preparado. Sanísima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bien rellenas si señora, a mi me pirran de todas las maneras pero tal y como las has preparado tienen que estar para tirar cohetes de buenas. Ricas, ricas.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por vuestros comentarios. Estas berenjenas estaban muy ricas y quedan muy llamativas así presentadas.
    Me alegro mucho que os guste al igual que nos encantaría que os animéis a hacerlas. Gracias de nuevo por dejarnos vuestros comentarios tan cariñosos como siempre.
    Un beso enorme de las dos!!!

    ResponderEliminar
  27. No veas Mari este librito es super original no sabes como me ha gustado guauuu que buena idea!!
    Bonitas tenéis un premio en mi blog os lo merecéis.
    Besos y buenas noches

    ResponderEliminar