¡Hola de nuevo!
Hoy aunque no sea fin de semana, traigo una receta dulce pero hoy me apetecía compartirla.
Como estamos en época de rebajas, no solo comerciales sino de cuerpo, esta receta de hoy a pesar de ser dulce, la he intentado rebajar de calorías. Para ello he utilizado harina integral y sirope de ágave, la verdad es que no lo hemos notado en el sabor, estaba igualmente estupenda.
Es una receta del libro de sor Liliana y sor Beatriz, que tienen un montón de recetas estupendas, que me estoy aficionando a hacer. Nos cuentan que se llama en inglés banana bread es una especialidad de EEUU, realmente es un bizcocho que se toma para postre o merienda. Yo lo hice tal cual venia en la receta, con nueces pero sugieren que podemos enriquecerlo con semillas, frutos secos o chispitas de chocolate.
Para mi cumple mis hijos y mi marido, me regalaron otro libro de cocina, el último de Karlos Arguiñano se llama A mi manera, en él nos muestra recetas de la cocina regional española.
Por último indicaros que éste Pan de plátano es fácil como todos los bizcochos, si os gustan los plátanos es perfecta, tiene una textura muy agradable y se comen sin sentir.
Espero que os animeis a hacerlo, os gustará sin duda.
Dentro ingredientes.......
- 250 g de harina integral
- 150 ml de Sirope de ágave
- 230 g de mantequilla
- 4 plátanos maduros
- 4 huevos L
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 15 g de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 80 g de nueces
- 125 ml de leche desnatada o semi
Lo primero en un bol ponemos, los plátanos, la leche y el sirope de ágave (la cantidad depende de cada gusto), aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré homogéneo. Pero necesitamos que queden pequeños trocitos sueltos de plátano, ya que aportarán sabor y textura al bizcocho.
En otro recipiente mezclamos la harina integral con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal.
En un tercer recipiente ponemos la mantequilla (no la puse light porque el otro día leí este post de Directo al paladar) que debe estar a temperatura ambiente, añadimos la esencia de vainilla, mezclamos hasta conseguir una crema, a la que vamos incorporando los huevos, uno a uno.
Ahora volcamos la mezcla de harina del recipiente anterior y vamos removiendo hasta que quede todo bien integrado.
A continuación incorporamos con cuidado el puré de plátanos, si vemos que no tenemos trocitos, podemos añadir más partidos en trozos.
En un molde de plum cake previamente engrasado y espolvoreado de harina, volcamos la masa, y finalmente repartimos las nueces picadas por toda la superficie.
Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente, depende del horno. Estará hecho si al pincharlo con una aguja metálica, esta sale limpia.
¡Y listo!
Como veis es una ricura de bizcocho, muy esponjoso y con las nueces en su interior que le dan un sabor y una textura agradable al masticar.
¡Animaros amigas!
Un beso grande :-)
Llevo un montón de tiempo queriendo realizar esta receta y todavía no me he puesto manos a la obra y ahora con el horno roto creo que no voy a poder, así que me la guardo. Un besote.
ResponderEliminarTengo ganas de hacer este pan-bizcocho desde hace tiempo. Tengo una receta guardada, pero al final o se me olvida o le doy prioridad a otras. A ti te ha quedado con un aspecto buenísimo, me dan ganas de ponerme ya.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas felicidades preciosa!! Qué buen regalo que te hicieron, eh? Yo adoro el pan de plátano... es algo realmente exquisito y fácil de hacer, además a todos les gusta. Me alegro que te atrevieras con la harina integral y el sirope de ágave, como te acostrumbres no podrás parar de usarlos, ya verás. Un beso grande linda.
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! Este pan, que para nosotros es un bizcocho, está muy bueno. Esta fue una de las primeras recetas que hice cuando empezó mi gusto por la repostería y aunque no todas las recetas fueron de mi agrado, sí que descubrí otras muy buenas.A mi también me gusta mucho el sirope de Agave, y lo utilizo muchas veces en mi vida cotidiana.
ResponderEliminarEstas navidades nosotros también le regalamos a mi suegra el libro de Karlos Arguiñano y le gustó mucho y ya nos ha hecho alguna que otra receta de ahí todas muy buenas, por cierto. Besitos.
¡¡Hola Mari!! a mi me pasa como a todas hace tiempo que lo tengo pendiente ,pero nunca lo he realizado ,te a quedado estupendo ,y en casa el sirope de Agave lo utilizo mucho y queda estupendo . Tal como te quedo ,lo are esta semana seguro .
ResponderEliminarBesos feliz semana!!
Que ganas de tomarme una rebanadita...me la llevo para la merienda.
ResponderEliminarUmmm que rico¡¡¡ quien pudiera cojer un cachito..., besos
ResponderEliminar¡Uf! Cuantos años hace que no hago pan de plátanos. Y con la buena pinta que tiene el tuyo me han dado unas ganas terribles de volver a hornearlo. Yo también le ponía nueces, por cierto como no sé por dónde tengo la receta que yo hacía, me tomo prestada la tuya, porque sin duda el resultado es fabuloso.
ResponderEliminarBesos guapa!
Hola Mari !!!
ResponderEliminarmuchas felicidades y que bonito regalo...yo lo tengo pedido...jjjj... por si acaso
el pan de platano lo tengo hecho y la verdad que nos encantó
se hace sin complicaciones y de sabor queda muy jugoso y rico
te ha quedado con una pinta de los más buena
un besazoooooo.... !!!
Mari!! con lo que me gustan los plátanos seguro que me encanta este bizcocho y digo yo, porque le llamaran Pan? si para mi es un bizcocho, bueno da igual la cuestión es que estará riquísimo!!
ResponderEliminarUn besito
Yo también me lo pregunto, será por la miga que se asemeja a la del pan. Pero como bien dices da igual, el caso es que está muy rico Raquel.
EliminarUn besote
Si llevara plátano solo me parecería demasiado pronunciado su sabor, pero con las nueces, así me gusta más y la verdad es que el corte tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Debe estar muy bueno la presencia es fantástica, me encanta la textura del corte. Muchos besos preciosa.
ResponderEliminarA las que nos gusta cocinar, ese regalo es el mejor...un buen libro de cocina..una gozada, como rico tiene que estar este pan de plátano!!Bs.
ResponderEliminarMe había perdido esta riquísima receta!!!
ResponderEliminarCon las ganas que tengo de probar esta receta!!!!
El aspecto es super-jugoso y seguro que el olor al hornearlo es una maravilla :)
Un abrazo muyyyy cariñoso!!!
Me encantaaaaaaa el platanoooo asi que tiene que esta rde maravilla
ResponderEliminarUna receta dulce a mediados de semana ayuda a llevarla con más ánimo y fuerza. te ha queda un pastel o pan como dices super rico y con plátano tiene que tener un sabor muy rico y quedar muy jugoso!! Un beso guaapa!!
ResponderEliminarTiene que ser muy sabroso. No he tenido la ocasión de comerlo y tiene que ser delicioso. Sabor y aroma unidos, ya es todo un placer.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
Un beso.
Hola chicas con lo que me gustan los bizcochos y los plátanos, esto me encanta y llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, pero un día por otro el bizcocho sin hacer.
ResponderEliminarOs ha quedado delicioso y el corte se ve espectacular
Besinos
El toque de Belén
Estos bizcochos con frutas me encantan, creo que le dan humedad y esto hace que sean mas agradables aún al paladar, tomo nota, besos.
ResponderEliminarMi niña, se ve tan rico y tan bueno, que yo no esperaría a la merienda, ahora mismo me tomaría un trocito para desayunar.
ResponderEliminarTe ha quedado de lo más apetecible.
Cariños en el corazón de esta estupenda repostera.
kasioles
Este tipo de recetas me encantan, además el toque de la fruta es estupendo y esta sin duda es una alternativa estupenda para aprovechar plátanos si tenemos de mas.
ResponderEliminarel platano le da una jugosidad y un aroma al bizchocho delicioso ,bueno y el sabor que tiene .... mmm ..buenisimo
ResponderEliminarbesitos
Pues tiene que estar rico eso, entre el plátano y las nueces, no se como quedaría uno chiquito para probar, jeje, es que en casa no todos pueden comer plátano y entonces es un problemilla :P
ResponderEliminarBesote!!!!!
Mari, es muy famoso el banana bread. Jugoso y con mucho sabor. Yo no puedo comer plátano, así que me quedo con un trozo que me imagino.
ResponderEliminarBesotes
Vaya ricura de pastel! Yo también tengo elñ libro y trae muy buenas recetas. te ha quedado estupendo
ResponderEliminarHola!; se ve delicioso y yo también quiero una rebanadita con un cafetito, tiene que oler de maravilla, besos!
ResponderEliminarSe ve muy rico y esponjoso tengo ganas de comerlo!!besos
ResponderEliminarSe ve delicioso. Me apunto la receta pues no lo he preparado nunca. Un beso
ResponderEliminarQué delicia!! viene perfecto para el finde, que ya está ahí...
ResponderEliminarMuchos besos
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Nos encanta leeros y os agradecemos que os gusten las recetas. Seguimos con la misma ilusión que teníamos al principio, lo que ocurre es que a veces no me da tiempo a visitaros a tod@s, porque el día tiene las horas que tiene, a veces no me da tiempo comentar todas las recetas, pero las suelo ver todas. Por lo que os agradezco mucho vuestros comentarios porque sé que os pasa lo mismo a que a mi, los blogs requieren mucho tiempo y esfuerzo, del que a veces no disponemos.
ResponderEliminarMil besos para tod@s!!
Hola,te ha quedado estupendo,yo tengo ganas de hacerlo ,pues estoy segura que va a gustar en casa.
ResponderEliminarMuy buen regalo el de tu cumple,y las demás compartiremos más de una receta......jajaja
Besitos dulces de plátano¡¡¡¡