1 de febrero de 2016

Gallos al horno con patatas asadas ♦


¡Hola a tod@s!
Hace tiempo que no comparto una receta de pescado y si  lo comemos en casa. Pero a mis hijos les gusta menos el pescado y suelo comprarlo menos, pero aún así, por lo menos 1 o 2 veces por semana se come. Bien compro calamares, sepia, gambón, rabas, .... y los preparo a la plancha o los hago con arroz. Y los pescados que compró y que les gustan mucho son la pescadilla o la merluza, el rape (colitas), gallos, salmón, boquerones..... En fin no está mal, por eso la receta de hoy son gallos al horno.
Cuando fui el otro día a la pescadería y vi estos gallos grandecitos, enseguida pensé en llevarlos para hacerlos al horno. Y no me equivoque al pensar que estarían muy buenos de esta forma cocinados, además los acompañe de unas patatitas que puse a modo de cama, y el resultado fue de lo más delicioso.
Solo me queda contaros como los he preparado, así que...

Dentro ingredientes....

- 2 gallos grandecitos
- 3 patatas medianas
- Pimienta molida
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Limón
- Aceite de oliva

Lo primero que vamos hacer, ponemos el horno a calentar a 200ºC. A continuación pelamos las patatas y las partimos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Cogemos la placa del horno y sobre el papel de hornear las disponemos, sobre ellas echamos un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos. Metemos en el horno las patatas unos 10 a 12 minutos para que se vayan haciendo y a continuación, una vez pasado este tiempo ponemos los gallos.


Salpimentamos los gallos y poner por encima las láminas de los ajos que hemos cortado. Ahora echaremos por encima de los gallos un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos perejil y el zumo de medio limón.


Lo introducimos en el horno a 180ªC unos 20 minutos, depende del grosor del pescado y del horno.
¡Y listo!







Como veis, queda muy rico asado con las patatitas de cama y los ajitos por encima. el sabor es de lo mejor. También le añadí una pequeña cantidad de menestra de verduras rehogada que completo el plato y la receta.
Me gusto mucho la receta del blog La cocina de Monis, que encontré al azar y me dio la idea de poner los ajos por encima, normalmente los pongo con las patatas.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros.

Un beso grande :-)





28 comentarios:

  1. Cosa mas rica en casa no duraria ni un pis yo tambien lo hago asi cuando es grandecito ,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este pescado, nunca lo he cocinado de este modo.
    Tomo buena nota. Mil gracias.
    Feliz lunes.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Yo hago el pescadito al horno muy parecido a ustedes. Qué rico y fácil es. Y si encima es un pescado como éste, más!
    Por cierto, perdonad que no haya pasado antes por aquí, la verdad que no tengo perdón, pero últimamente no tengo mucho tiempo, sólo para publicar. Espero organizarme mejor y pasar más por aquí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente te ha quedado deliciosa,me encantan los pescados al horno,y este enorme gallo me esta diciendo.......comeme¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato, me encanta el gallo, y esta forma de prepararlo es ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. En casa el gallo que comemos es el San Pedro, que es un pescado diferente a este, muy bueno también. Se encuentra mejor que el tuyo, pero se ve que queda muy rico. Lo tengo en cuenta para cuando lo vea en el mercado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, que plato mas completo, mas sano, y mas rico la verdad que todo en el son propiedades y tiene que ser un placer tenerlo delante. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Empezamos la semana con un rico plato de pescado.

    ResponderEliminar
  9. Maricarmen, no te quejes que con esas lista de pescado y dos veces a la semana, te aseguro que en tu casa se come más pescado que el que se como en otras durante toda la vida, ja, ja, ja... Yo también tengo que tener algo de gatuna, además de China (lo digo por lo del arroz, ja, ja, ja....) porque el pescado me gusta tooooooooodo, y también lo cocino en casa de un modo similar, y es que resulta tan fácil, cómodo y sano, que no da ninguna pereza meterse a la cocina aunque vayamos a contrarreloj.
    Besos, que pases una feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo. En casa nos gustan mucho los gallos aunque los suelo hacer fritos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mari!! A mi me encanta el gallo, y lo cocino bastante. A mi marido no le gusta mucho pero por el montón de raspas que tiene, pero a mi me da igual y lo compro igualmente, ja, ja. Yo como pescado tres veces a la semana, pero por mi comería todos los días, sobre todo para cenar. Me gusta mucho como te ha quedado, se ve muy jugoso y delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico acompañamiento le has hecho!!besos

    ResponderEliminar
  13. Mari!! sabes que el gallo es uno de mis pescados favoritos y así al horno con patatitas me encanta, me están entrando ganas de hacerlo para la cena de hoy!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola queridas Mari y Nuri, ya me tenéis por aquí otra vez para dar guerra solo que esta vez con más calma, muchisimas gracias por comprenderme y por supuesto que vosotras nunca seréis pesadas, me podéis hablar cuanto queráis que yo encantadisima, lo de los seguidores si que ha llegado un momento que me daba no se que, cuando ves blogs que acaban de empezar y ya tienen tropecientos, ahora he cambiado ese chip y como dice Concha voy a cocinar par mi familia y mis verdaderos amigos que sois vosotras que siempre estáis, bueno y de la receta te digo que los gallos es de los pescados que más me gustan, que los hago poco por el precio que tienen últimamente y que al horno de esta manera nunca los he probado y tienen que ser una delicia, voy a copiar la receta y si los veo un día de estos no dudes que los haré.
    Felicita a Nuri de mi parte pues ya leí su entrada que decía que había aprobado el primer cuatrimestre, bueno a falta de una nota que seguro que estará aprobada, felicidades que con lo duro que es merece un buen achuchar,ja,jaja.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli, como siempre tan cariñosa y buena persona. Ya te he dicho en tu blog que me ha dado mucha alegría volver a tenerte por aquí, y lo reitero. A veces no nos da tiempo a todo, y el blog no es una obligación es un entretenimiento por lo que a veces no llegamos. Tod@s tenemos una serie de amigas blogueras que nos vamos comentando unas a otras, y cada vez nos vamos conociendo un poquito más y nos encanta venir a sus cocinas a ver lo comparten en ella, pero también a hablar mediante el comentario.
      A mi es lo que más me gusta, compartir recetas y dejar mis comentarios, a veces tenemos tiempo de devolver respuestas, otras no. Pero saber que estais ahi cuando subo una receta me da mucha alegría.
      Un beso grande amiga!!

      Eliminar
  15. Que ricos los gallos al horno, así no los he preparado nunca, pero desde luego pienso hacerlo porque me gustan mucho y con las patatas es un plato que has preparado que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca hice los gallos al horno y tienen que estar fabulosos, que bien te han quedado, tomo nota para la proxima los haré asi, parece que me llega su olorcito uummm...bess

    ResponderEliminar
  17. Cuando mis hijos eran pequeños compraba este pescado a menudo y ahora hace tiempo que no lo como. Buena receta con los gallos hechos en el horno con sus patatitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también, compraba gallos grandes donde el pescadero sacaba los filetes, no tenían espinas y se lo comen fenomenal. Gracias por tu comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues yo el pescado cuanto más mejor, esta calse de pescado me encanta, con mucho sabor y al horno , donde conserva el sabor tan exquisito que tiene!!un beso guapísima

    ResponderEliminar
  20. Chicas me habeis dado de lleno, es nuestro pescado preferido, aun me lo pidieron mis nietas hoy así que mañana se lo pondre y asi tiene que ser una delicia para el paladar. bsss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los gallos la verdad es que es un plato que me recuerda mucho a cuando era pequeña. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene este plato, delicioso y sano. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena María tratará con seguridad.
    ¡buenas tardes
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  24. Juato ayer vi gallos y estuve a punto de comparlos, pero me decanté por pescadilla y también la preparé al horno. Me encantan este tipo de recetas de pescado al horno. Muy rico Mari. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene ese pescadito, a mi me encanta el pescado al horno con patatas, normalmente hago rodaballo y esta riquisimo también :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que delicia! los gallos me encantan de todas formas, y de esta forma tiene que estar espectacular cielo...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. A nosotros nos encantan los gallos y mi hija se acostumbró desde pequeñina a tomarlo también, aunque al horno nunca los hice. Qué bien que los hayas compartido, los haré así para la próxima.
    Un beso!!

    ResponderEliminar