5 de febrero de 2016

Solomillo de cerdo con puré de manzana ♦







¡Hola a tod@s!
Hoy hace un día de frío de invierno, menos mal que ha salido el sol y por los menos nos reconforta. Pero creo que va a ser un fin de semana más frío que los anteriores. Por eso la receta de hoy, debía ser un plato de cuchara, para calentar el cuerpo, pero al final no pudo ser porque no me gustaron mucho las fotos que hice. 
Así que la receta de hoy es la que leeis, una receta rica y sabrosa . Si previamente nos tomamos una sopa o una cremita y de segundo el solomillo, nos queda una comida muy buena y completa.
Espero que esta forma de prepararlo os guste, es fácil y queda estupendo.

Dentro ingredientes.... 
- 1 solomillo de cerdo grandecito abierto en forma de libro
- 4 manzanas reinetas
- 1 cebolla grande
- 4 ciruelas pasas
- 2 cucharadas de piñones
-, 6 lonchas finas de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 100 ml de caldo de carne
- 3 cucharadas de leche evaporada
- mantequilla
- Sal y pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva
Lo primero pelamos las manzanas y las cortamos en dados, quitando el corazón. Pelamos la cebolla, la picamos y rehogamos unos 5 minutos con mantequilla o aceite de oliva. Nos quedamos con la mitad, la otra la reservamos.
Añadimos las manzanas, cubrimos con un vasito de agua y cocemos 15 minutos. Retiramos del fuego y aplastamos con un tenedor. A continuación añadimos las ciruelas cortaditas o uvas pasas, más los piñones y removemos.
Salpimentamos el solomillo ligeramente y rellenamos con la mezcla anterior. Enrollamos, envolvemos ahora con las lonchas de jamón serrano y atamos con un hilo de cocina para que no se suelte.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Freímos el ajo pelado en una sartén y lo retiramos, doramos en ese aceite el solomillo por todos los lados y lo pasamos a una fuente de horno. Asamos 15 minutos a 190ªC y retiramos.


Desgrasamos los jugos con el caldo hirviendo, los pasamos a un cazo con la leche evaporada y cocemos durante 10 minutos, hasta que la salsa espese.
Pelamos, descorazonamos y cortamos las tres manzanas restantes. En una sartén ponemos la cebolla reservada y añadimos las tres manzanas cortadas, añadimos un poco de caldo. Dejamos cocer, agregamos unos trocitos de pasas, piñones sobrantes. Trituramos esta mezcla y espolvoreamos un poco de perejil.
Servimos con el puré la carne y la salsita por encima.
¡Listo!
  

























Las fotos se ven un pelin desenfocadas, pero os puedo decir, que el puré y la salsita que le puse por encima estaban riquísimos.
Además al puré le meti unos cuantos trocitos de jamón y quedo mucho mejor.

Un beso grande :) 




32 comentarios:

  1. Al cerdo la manzana y los frutos secos le van de escándalo. Ese solomillo con sorpresa está de rechupete. Y ese jamón tostadito por fuera también.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Si se ve fabuloso!! me gusta mucho el toque que le da la manzana a las carnes, además de dejarlas más suaves y jugosas. La salsa está de escándalo, para comerla casi a cucharadas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el solomillo de cerdo y ese pure de manzana le tiene que dar un toque sensacional. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Maricarmen, no te preocupes por el punto de enfoque, que ya me encargo yo de dar buena cuenta de este pedazo solomillo. Porque tiene todas las papeletas p'a llevarse un premio, je, je, je... ¡Qué rico!
    Besos guapa y que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Cerdo y manzana, una combinaciòn magnifica y que casan de maravilla. El solomillo ha tenido que quedar bien sabroso y acompañado del puré, es un plato completo, rico y jugoso.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. La manzana y el cerdo parecen hechos el uno para el otro.
    A veces parece que las fotos no dejan ver lo bueno que está, pero ya al leer los ingredientes te lo vas imaginando, hasta parece que me llega el aroma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta de día de fiesta diria yo, con esa salsa estara de lujo, tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  8. El solomillo y la manzana xasan fenomenal, qué rico.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari !!!
    pero que rica esta carne con ese pure de manzana
    que le va genial
    a mi me gustan mucho este tipo de platos
    que si sobra sigue igual de rico
    re ha quedado divinamente rico
    un besazooooo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Este solomillo me parece muy rico y perfecto para el día que hace hoy, la manzana y el cerdo casan muy bien.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari,te ha quedado un solomillo de fiesta,tiene una pinta maravillosa quien pudiera probarlo¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. De lujo total!! mira que esta rico el solomillo con manzana ,le va genial
    Mari te conteste en mi blog ,pero por si no lo has visto, las semillas me las regalaron ,pero creo que en algún herbolario las tienen
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el solomillo, y con puré de manzana fabuloso chicas, que bien os ha quedado, estaria fabuloso, una receta ideal para cualquier festividad o una cena o comida con los amigos...Bess

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que plato tan rico, se me ha hecho la boca agua, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Termino de comer y ya me está entrando hambre.
    No acostumbro a comprar esta carne pero me encanta verla en muchas cocinas, el caso es que me gusta. La salsa muy apropiada y rica para mojar pan.
    Feliz tarde guapísima

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu propuesta , se ve muy completa besitos

    ResponderEliminar
  17. El solomillo estará muy bueno con esta salsa que le has puesto pues la manzana da muy buen sabor y aporta buena textura a las carnes. Muy rico Mari. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Divinisimooooooooooo no lo siguiente en casa nos gusta mucho el solomillo de cerdo asi no lo he echo nunca y no dudo que tiene que estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  19. Que bien le va la manzana al cerdo, es como un anillo al dedo, me encantaaaa.. chicas, bssss

    ResponderEliminar
  20. Un plato rico y completo. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. me parece un plato delicioso, la manzana y la carne de cerdo ligan estupendamente y en este plato ya se ve!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Si el solomillo de cerdo está rico sin más, si lo acompañas con esa pedazo de salsita ñam ñam. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Que receta más deliciosa, me encanta la carne de cerdo con manzanas y asi en salsa tiene que ser para empezar y querer repetir. Que delicia por favor. A mi también me suele pasar que me gusta mucho una receta y cuando veo las fotos no están tan bien como me gustaría, menos mal que tenias esta maravilla guardada ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Por aquí el frío no termina de llegar, es un invierno un poco raro. Me gusta esta combinación de cerdo con manzana, ligan estupendamente

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía, ese solomillo tiene un aspecto imponente! Nunca lo he probado con puré de manzana pero apuesto a que está delicioso.
    Un beso, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una receta de fiesta, me encana el solomillo con manzana y esa mezcla de dulce salado es lo que mas gusta, me encanta Mari
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Aunque haga frío no podemos dejar de darnos el gusto de disfrutar de esta receta, no he preparado nunca solomillo con manzana.. aunque si otras carnes seguro que es una propuesta que triunfa.

    ResponderEliminar
  28. hola!!! que buenisimo es el solomillo, y el acompañamiento muy bueno, tiene que estar de cine! un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari, siempre se ha dicho que lo mejor que va con el cerdo es la manzana, así que este solomillo con ese pure tiene que estar de vicio, tiene un aspecto riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Con ese puré, tiene que quedar de lujo el solomillo de cerdo. Un plato riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar