12 de octubre de 2016

Bizcocho húmedo de chocolate ♦

¡Hola bloguer@s!

Hace tiempo que no nos leemos, sí, soy Nuri, de nuevo por el blog. Pasé un verano genial y estoy empezando el "año académico" a tope: universidad, carné de conducir, gimnasio... ¡no paro!

Hoy os traigo una tarta/bizcocho que la verdad, no es santo de mi devoción. No me malinterpretéis, el chocolate me gusta, ¡pero en contadas ocasiones! El chocolate de tableta, algunas tartas y bizcochos que no sean demasiado empalagosas... pero el resto, helado, chocolate a la taza y demás, no me gusta, me empalaga y no puedo con ello jaja. Sin embargo, tenía que hacer una tarta para una compañera mía que adora el chocolate... así que tuve que hacer el esfuerzo.

Aquí tenéis la receta para un bizcocho húmedo de chocolate, muy sencillo y no excesivamente empalagoso (si os tomáis un trozo pequeñito, claro). Nos gustó a todos y a la cumpleañera mucho más. 
(Las fotos las hice allí en la universidad, no son lo mejor, pero bueno, se ve la tarta, que es lo importante)
 
- 350 g chocolate negro troceado
- 225 g mantequilla
- 600 mL agua
- 3 huevos
- 200 g azúcar
- 400 g harina leudante
La tarta, como os digo, es muy sencilla. Yo la hice con Thermomix (no tenía mucho tiempo para pensar jaja)
Primero, como siempre, precalentamos el horno a 170-180ºC.
A continuación, en el vaso, troceamos el chocolate a velocidad 7. Después añadimos el agua y la mantequilla, y lo mezclamos a velocidad 2 durante 5 minutos a 90ºC, para que se funda bien.
Dejamos enfriar hasta que el vaso tenga una temperatura de 60ºC y añadimos los huevos, mezclamos a velocidad 5; añadimos el azúcar, mezclamos; añadimos la harina tamizada y mezclamos a velocidad 6 hasta lograr una mezcla homogénea.
Escogí un molde pequeñito, y me dió para dos tartas, así que en casa también comimos jaja. Lo preparé con papel de horno y vertí la mezcla en el mismo. 
Metemos en el horno, con papel albal para que no se queme, y esperamos 1 h más o menos (estar atentos por si no se ha terminado de hacer o si es necesario sacarlo unos minutitos antes, siempre va a depender del horno de cada uno)

¡Y ya está! Como el bizcocho así tal cual iba a ser demasiado, pusimos mermelada de frutos del bosque por encima y unas galletitas de decoración, y quedó la mar de mona.




Espero que os guste la receta y si la recreáis, que me contéis que os parece.
¡Un beso y nos leemos!

18 comentarios:

  1. Hola Nuri!! que ulusion me hace verte por aqui de nuevo, veo que estas a tope no te sobra ni un minuto pero bueno tu puedes con todo,hasta para hacerle este bizcocho tan rico a tu compañera, sabes todo lo que a ti no te va del chocolate a mi me encanta, asi que me quedo con tu parte, te parece? Por supuesto la tarta me encanta quien pillara un trozo ahora!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este bizcocho Nuri. Y es ideal para tomar fuerzas con tantas actividades como tienes,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Para no gustarte mucho el chocolate parece que lo dominas bastante bien, pues el bizcocho te ha quedado buenísimo. Da gusto tener amigas como tú, das sorpresas estupendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La tarta te ha quedado muy bonita con ese brillo, pero el corte aún es mejor y lo perfecto es que encima no sea empalagosa. Seguro que triunfó.
    Adelante con la universidad, el carnet de conducir y el gimnasio y de cuando en cuando apareciendo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri que alegria me da leerte de nuevo estas que no paras a ver si me aplico el cuento y me apunto al gym que falta me hace .
    El bizcocho seguro que estaria de rexuepete con lo chocolatera que soy no te dejaba ni las migajas,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leerte y que hayas disfrutado de un buen verano. La tarta de 10... qué rica!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa..... bienvenida... manda un trocin para aqui ya que son las que mas les gustan y para hacerlas poco te ha queda superior, bssss

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida y felicidades porque este bizcocho, aunque digas que las fotos no son muy buenas, te ha quedado precioso y debe estar delicioso. Tu amiga tiene mucha suerte de contar contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuri, que maravilla de tarta has preparado, me encanta como te ha quedado, y lo que a ti no te va del chocolate a mi me apasiona, cualquier día me vuelvo morenita y todo con tanto choco jeje...Bess

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Nuri!! Pues a mi me encanta el chocolate en todas sus versiones, tanto i empalaga, como si no, ja, ja. ¡¡Soy chocoadicta total!! Y si el bizcocho queda tan esponjoso como este, muero totalmente de amor. Me encanta también como lo has decorado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular!!!!! Yo muero por el chocolate, me encanta, aunque en los bizcochos no me llama mucho, normalmente lo uso para poner una capa en el centro del bizcocho o como cobertura pero hago el bizcocho de limón o naranja, pero a quien le gusta el bizcocho de chocolate ese tuyo es para volverle loquito, se ve muy esponjoso :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!!

    Y dices que las fotos no son buenas? Pero si parecen de revista!! Madre mía, qué bizcocho tan chocolatero! A mí me gusta mucho el chocolate pero es cierto que con la edad me vuelvo cada vez más exigente, y ahora tiro sobre todo al chocolate negro, el menos empalagoso.
    Así que imagínate que veo un trocito como el tuyo, no puedo resistirme!! Tu amiga quedaría encantadísima!! Seguro que no quedaron ni las migas ;)
    1 besote grande guapa y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nuri! Me alegro un montón de leerte reina.

    No me sorprende lo del chocolate, a mi madre no le gusta nada, y mi cuñada es alérgica (pero a ella sí que le gusta) así que lo tuyo no es lo más grave del universo ja ja ja

    La tarta tiene muy buena pinta, así que una más a pendientes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!! Pues tampoco soy muy cholatera pero he de confesar que a una tarta como ésta no ib a decir no, así que ve poniendo mi trozo que voy a por él!! Mil besos y me alegro de poder saludarte. Mucha suerte en tu nuevo curso aunque sé de antemano que no te hace falta!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri, ma elegra leerte otra vez, estas bien liada, pero que bien llegas, menuda pintaza tiene ese bizcocho, se ve muy jugoso, a mí que me pierde el chocolate se me esta haciendo la boca agua, me comería un cachito ahora mismo, buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta Nuri!!! Y con tmx es un momento, una grandísima ayuda, bendito momento que alguien se le ocurrió inventar un robot con tiempo, temperatura y velocidad jajajaja!! Esta combinación me hace salivar, y la foto se ve muy jugoso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias a tod@s!
    Por lo que veo, a la mayoría os gusta el chocolate, pero hay también gente que me entiende, jaja.
    Me alegro de que os gustase tanto :)

    ResponderEliminar