Como sigo con mi dieta, más o menos, la receta de hoy es de berenjenas. Me gustan mucho rellenas o al estilo cordobés, receta que tengo en el blog. ¡Son una delicia! En el titulo podéis leer que he puesto batiburrillo de verduras, la razón se debe a que tenía un repertorio de verduras en el frigo que quería despachar y decidí meterlas en el relleno. Quedó sabroso, con una mezcla de sabores estupenda.
En casa nos ha gustado mucho y espero que a vosotros también.
Vamos como siempre a por los ingredientes....
- 2 berenjenas
- 1 pimiento verde italiano
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla tierna o cebolla pulverizada
- Carne de la berenjena
- 100 g de espinacas
- 150 g de setas
- 100 g de gambas
- 100 g de nata para cocinar
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Lo primero que hacemos es lavar las berenjenas, puesto que nos vamos a comer la piel. A continuación le quitamos el pedúnculo y las abrimos a lo largo y a cada parte, le hacemos unos cortes. Ahora las regamos con aceite y un poquitín de sal. Las metemos en el horno 20 minutos aproximadamente a Tª de 180ºC.
A la vez podemos hacer el relleno, echamos dos cucharadas de aceite a la sartén, seguidamente incorporamos todo en juliana, el pimiento y la carne de la berenjena, la cebolla tierna y rehogamos. Cuando esté más o menos pochadito, metemos el diente de ajo y las espinacas, previamente cocidas. A continuación las setas y por último las gambitas. Removemos todo para que se vaya integrando todo.
A mi me quedaba un poquitín de nata de cocinar y lo añadí. De nuevo removemos hasta que reduzca. Echamos sal y pimienta e incluso, podemos echar cebolla en polvo aquí, sino hemos utilizado la cebolla tierna, le da muy buen sabor. Reservamos.
Ya hemos sacado las berenjenas del horno, ahora las rellenamos con nuestro relleno y por encima las cubrimos con pan rallado.Y le añadimos un hilo de salsa de tomate para decorar.
Y las introducimos en el horno como 10 minutos aproximadamente a 200ºC y con función grill. Miramos de vez en cuando, para que no se nos pase de tostado.
Además, yo añadí unas obleas con el relleno sobrante, así lo aproveché ;)
Y aquí están, como veis riquísimas las berenjenas!!!
Como ya os he dicho, me sobró algo de relleno y como tenía obleas sobrantes, las utilice para hacer los ovnis, receta que también tengo en el blog. Y como yo aprovecho todo, en el frigo tenía parte de la salsa que utilice de base en los calabacines que hice el otro día, pues aquí está. Por cierto, estaba si cabe más rica, aclararos que aunque aquí se ve mucha salsa, solo fue para la foto, con un poquitín que le pongáis es suficiente.
A mi marido que le encantan las berenjenas se las comió con mucho gusto. La verdad es que le gusta todo y encima está delgado, que suerte!!
Un beso:)
Qué ricas Mari!! La verdad que tienen una pintaza... y además bien aprovechado todos los ingredientes. Tú eres de las mías, aquí no se tira nada jajajaja. Besitos guapa.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina.
Si Ana, que está la cosa muy malita. Yo intento aprovechar todo lo que puedo. No suelo tirar nada, porque me da un cargo de conciencia tremendo, sabiendo que hay tantas personas que lo pasan tan mal. Procuro aprovechar lo que sobra. Y en este caso, quedo muy acopladito todo.
EliminarUn beso
Qué ricas las berenjenas rellenas y me ha gustado esa idea de rellenar unas obleas con lo que sobra, que siempre sobra. Os han quedado de lujo.
ResponderEliminarGracias por participar en nuestro sorteo.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Gracias Ana. Me di cuenta que las tenía en el frigo y me vinieron muy bien. Quedaron estupendas.
EliminarBss
Me encantan las berenjenas, las cordobesas ya las probé por allí y están buenísimas. Estas rellenas y con los ingredientes que le has puesto deben ser muy sabrosas!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Maria. Las cordobesas estaban divinas y yo que pensaba que eran patatas fritas con algo que tampoco sabía que era miel, la sorpresa fue muy buena y riquísimas. No paré de pedirlas en los días que estuve.
EliminarUn beso
Ese batiburrillo de verduras y gambas me gusta, suelen hacerlo las recetas de aprovechamiento, ya veo que tú también eres experta en ellas, para que luego digan nuestras madres que somos derrochonas. Viendo estas preparaciones lo que somos son unas artistas.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Mª Dolores, tienes toda la razón, no me agrada tirar nada, tal y como están los tiempos te da mala conciencia. Procuro por ello guardarlo en el frigo y a la primera oportunidad lo saco. Estaban muy ricas la verdad.
EliminarUn beso
Batiburrillo o no tiene que estar buenísimas, me encanta la berenjena y como las has preparado tienen que estar deliciosas, yo me apunto a cenar, no me importa jaja. Un besazo.
ResponderEliminarGracias Azucena. Lástima que ya nos las comimos, sino estabas invitada a cenar.
EliminarHoy te puedo ofrecer una ensaladita completita, si te animas te espero.
Un besazo guapa!
Que ricas tienen que estar con todo lo que le has puesto a mi me gustan mucho las berenjenas rellenas a si que me la apunto besitos
ResponderEliminarGracias Inma. Si te gustan las berenjenas rellenas, estas quedaron muy buenas, así es que animate y hazlas, te gustaran mucho.
Eliminarun beso
madre mia que buenas tienen que estar estas berenjenas, esta receta me la quedo y la hago esta semana...
ResponderEliminarMuchos besotes desde recetasdulcesweet.
Muchas gracias Anna. Te gustarán mucho, porque quedan muy sabrosas, y tiene un sabor muy rico. Ya me contarás.
EliminarUn beso grande.
Espectaculares !! Así da gusto estar a régimen!!! jajaja!! besos
ResponderEliminarGracias Elisa. La verdad es que de régimen estricto no son, pero bueno estamos en ello, por lo menos lleva verdurita, lástima la nata.!!! jajaja!!
EliminarUn beso grande
Muy ricas las berengenas, ideales para el regimen... jijii tomo nota!
ResponderEliminarGRACIAS por tu visita y
Besitosss grandes para vosotras tambien.
Muchas gracias. La verdad es que están muy ricas, quizás sobrase la nata, para hacerla menos calórica, pero es lo único que lleva de más, el resto son verduritas.
EliminarUn beso grande guapa!
Me gustan las berenjenas rellenas, además es una buena manera de sacar provecho a lo que tenemos en la nevera, sin duda te han quedado riquísimas.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias. Quedaron muy ricas y si que aproveche lo que tenía en la nevera, porque procuro no tirar nada que esté en buenas condiciones.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las berenjenas rellenas y de los aprovechamientos e improvisaciones salen recetas riquísimas como ésta.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que si Mari, vas mezclando ingredientes de los que tienes en el frigo y te queda un plato estupendo.
ResponderEliminarUn beso