20 de abril de 2014

Calabacines rellenos con sombrerito ♦


¡Hola a todos/as!
¿Qué tal habéis pasados estos días de Semana Santa? Supongo que muy bien.
Nosotros hemos tenido la suerte de poder viajar en estos días a Extremadura, la tierra de mi madre y de mi suegro. Hacía  unos años que no íbamos por allí y lo hemos pasado muy bien. Cáceres y Mérida, han sido las dos ciudades que hemos visitado y el último día fuimos a los pueblos de nuestros padres, Alcántara y Valencia de Alcántara. Además como estábamos muy cerca de Portugal, visitamos dos pueblos muy pintorescos que estaban a poco más de diez kilómetros de la antigua frontera con España. Se llaman Marvão con un castillo precioso muy bien conservado y Castelo de Vide , una villa muy bonita que tiene una iglesia en la plaza y llama la atención porque es bastante grande, con dos torres exteriores y una fachada barroca. Destaca también la judería, la torre del homenaje, el fuerte de San Roque, etc.

Hoy de nuevo nos ponemos en marcha con el blog después de estos días de descanso.
La receta que os traigo es muy rica y saludable, para bajar un poco el ritmo de la comidas de estos días.
Espero que os guste.

Vamos como siempre a por los ingredientes...
- 2 calabacines
- 8 setas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 15 gambas peladas
- 1 o 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 250 g de salsa de tomate
- 100 ml de nata de cocinar
- 250 ml de leche
- Sal y pimienta
- Orégano o perejil
- Agua
- Aceite de oliva

Lo primero, quitaremos los extremos de los calabacínes y los cortamos en 3 o 4 cilindros. Vaciamos cada uno de ellos, con una cucharilla o un saca bolas y debemos tener la  precaución de no llegar hasta el fondo. Ahora los ponemos a cocer en una cacerola con agua y añadimos una pizca de sal, durante 6 a 8 minutos aproximadamente. Reservamos.

Seguidamente vamos a por el relleno, empezamos picando un diente de ajo, el puerro y lo ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite. Agregamos las gambas y los tallitos de las setas, lo salteamos todo muy bien, rehogamos y añadimos un poquitín de orégano o perejil. 
A continuación incorporamos la mantequilla y la harina, removemos y cuando este algo tostada, añadimos poco a poco la leche, sin dejar de remover. Le ponemos sal y pimienta. Y ya está listo.


Ahora rellenamos los cilindros que previamente habíamos cocido, con el relleno que hemos preparado, y los colocamos en una fuente para meterlos en el horno, los pondremos con función grill a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Seguidamente preparamos una salsita, ponemos a reducir en un cazo la salsa de tomate, la nata y la pulpa del calabacin. Salpimentamos y cocinamos durante unos minutos hasta que reduzca. Pasamos la salsa por la turmix y si hace falta la dejamos reducir un poco más.

Picamos el otro diente de ajo, añadimos orégano o perejil junto con el aceite en un bol y untamos las setas, para hacerlas a la plancha.

Por último, en un plato salseamos al gusto, colocamos los cilindros de calabacin y sobre cada uno de ellos, ponemos una de las setas a la plancha que hemos hecho y espolvoreamos orégano o perejil picado para adornar.

Espero que os guste este plato, porque os aseguro que está muy rico.
Besos:)


39 comentarios:

  1. Me gusta como se han rellenado estos calabacines y el detalle de hacerle el sombrerito con las setas ha sido todo un acierto. Tienen que estar bien jugosones.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi. El relleno de los calabacines es muy sencillo, pero queda muy bueno. Y la tapita con la setita a la plancha le va muy bien. Está receta la vi en un programa de Bruno Oteiza, hace unos años y la he hecho muchas veces, le he variado algo pero queda muy buena.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues mira, voy a estar quince días a dieta y el primer plato que voy a hacer van a ser estos calabacines tuyos. Me han encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Me parece muy bien, porque están muy ricos y si acaso puedes prescindir de la nata o la mantequilla para disminuir un poco las calorías y cambiarlas por otros ingredientes menos calóricos.
      Un beso

      Eliminar
  3. No conocía tu espacio así que estoy leyendo tus recetas que son muy sabrosas y dan ganas de ponerse a hacerlas. Por aquí los llamamos zuccinis.
    Saludos desde Buenos Aires
    desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma. Me alegro que te hayan gustado nuestras recetas, y que te hayas pasado por nuestro blog. Tengo una buenísima amiga argentina que se llama Claudia, que aunque vive en Madrid es de San Juan, así es que saludos para Argentina desde Madrid.
      Un beso

      Eliminar
  4. Te quedaron con una pintaza ii que rico relleno,tendrian que estar deliciosos, lastima que en mi casa solo me gusten a mi......Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. A mi marido le gusto muchísimo esta vez. Según él, le parecía que me habían quedado mucho mejor que otras veces. No sé si le añadí algo más o es que le apetecía ya verdurita, en lugar de tanta torrija.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encantan como has rellenado los calabacines y el sombrerito es una delicia, unos ricos calabacines tanto si son de dieta como si no.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari. Me alegro que te guste mi receta, espero que los hagas porque de verdad que están riquísimos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Que ricos os han quedado los calabacines así preparados, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Anímate y prepáralos, son sencillos y merece la pena porque están deliciosos.
      Un beso

      Eliminar
  7. uhmmmm esta receta promete y mucho
    el relleno delicioso, la salsita riquisima, el sobrerito sabrosisimo
    y todo en general exquisito
    una receta de lujo para cualquier ocasión especial...
    me ha encantado tu propuesta...que rica se ve
    un besazo un feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. Si que están ricos los calabacines con el relleno y la salsita. Lo mejor es que son fáciles de preparar y los ingredientes sencillitos, anímate y en un pis-pas los tienes hechos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Te quedaron de lujo, menuda pinta tienen los calabacines, exquisitos, mmmmmm!!! besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Àngels. Me alegro que te gusten, os lo digo son superfáciles, en nada se preparan y veras que ricos están.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me alegro de que hayáis pasado unos dias de vacaciones tan buenos. Veo que has venido muy inspirada porque has cocinado una receta estupenda y muy vistosa. Otra más para adoptar.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores. La verdad es que han sido 4 días pero muy bien aprovechados, no hemos parado de ver sitios, lo único el calor, que me agobia mucho. Pero disfrutar con la familia es una bendición. La receta merece la pena hacerla, porque es fácil y el resultado lo merece.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me ha encantado el relleno y bueno el plato en general. Me alegro que lo hayais pasado también en vacaciones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. El plato está delicioso y es muy sano, quizás algunos ingredientes tienen algo de calorías, pero se cambian y ya esta. Y las vacaciones han sido muy agradables.
      Un beso

      Eliminar
  11. Que divinidaaaaaaaaaad y seguro que estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos e ingredientes .
    Me alegra que hayais disfruatdo de estos dias festivos a mi para no variar me ha tocado pasarlos trabajando.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Chus. Vaya siento que no hayas podido disfrutar de unos días de descanso, mi marido le han quitado algún día, pero hemos podido disfrutar de unos cuantos. Los calabacines de rechupete como tú dices, anímate y hazlos, no te arrepentirás.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Tu si que has tenido una Semana Santa ajetreada, pero seguro que lo has pasado genial. De la receta que te voy a decir, que me encanta el relleno que le has puesto y me gusta como has preparado el calabacín, quedan muy vistosos, es un plato estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena. Si que ha sido movidita, pero genial porque a nosotros nos encanta viajar y visitar sitios nuevos, pateamos casi todo el día Mérida, nos quedo algunas cosas por ver, pero lo que vimos nos gusto mucho. De la receta te puedo decir que está riquísima, quedo estupenda y es muy sencillita de hacer. Anímate porque merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  14. Unos días estupendos sin duda, y una tierra preciosa, que conozco bien pero que como tú hace años que no visito.
    Me ha gustado mucho tu sombrerito jaja, rico rico de verdad.
    ¿te digo lo que hago cuando los relleno así? atravieso el calabacín con un palillo de dientes, justo por donde tengo que parar de sacarle el interior, así no tengo miedo de pasarme y dejarlos huecos del todo.
    Besotes, mi niña, feliz semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. Muy bien pensado lo del palillo, de esa manera, estas tranquila de no pasarte del fondo, lo haré como tú la próxima vez.
      Los calabacines están muy ricos con el relleno y la salsita está sabrosita y buena.
      Un beso guapa y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  15. Seguro que Cáceres y Mérida te han gustado, son dos ciudades con encanto. Nosotros acabamos de llegar de nuestras vacaciones en la playa, en el camping Doñana Playa en Huelva y hemos tenido unos días de lujo salvo hoy, bueno comenzó a llover ayer por la noche y no ha parado hasta esta mañana a las 12.
    Estos calabacines se ven muy ricos y con una presentación estupenda con el sombrerito.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Mª. Me ha gustado mucho ambas, Cáceres la conocía más, pero Mérida no me acordaba de casi nada, y me ha encantado, he visto lo que nos dejaron los romanos, Teatro y Anfiteatro romano entre otros monumentos y la Alcazaba de los mozarábes, etc.
      Estuvimos entre unas cosas y otras, como cuatro horas recorriendonos todo andando.
      Y vosotros también lo habéis aprovechado muy bien, yo estuve hace muchos años en Matalascañas, es muy bonita esa zona.
      De la receta te diré que está muy buena, no es difícil y merece la pena hacerla.
      Un beso

      Eliminar
  16. Te qudo de lujo estos calabacines , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Quedaron estupendos estos calabacines la verdad.
      un beso

      Eliminar
  17. Que suerte ir de vacaciones,a mi todavia no me toca, esos días vienen mis hijos a mi casa y es una locura, pero una locura muy agradable.
    Los calabacines vienen muy bien para estos días, que hemos comido mas de la cuenta y es una verdura que tiene mucha agua,por lo que sirve muy bien para depurar tanta torrija,la seta me ha gustado,,,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Aunque no hayas tenido vacaciones, si han venido tus hijos a tu casa, es una locura como tú dices, pero superagradable y feliz.
      Los calabacines a mi me gustan mucho, en cremita o en un puré los como muy a menudo, y con esta receta están realmente buenos.
      Un beso

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y qué bien presentado, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara. Están muy ricos y quedan muy graciosos con la setita que los tapa.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola! Me encantan los calabacines y con este relleno tienen que estar buenísimos.
    Me quedo por tu estupendo blog siguiéndote desde el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Maria. Me alegro que te haya gustado la receta de los calabacines, están muy ricos y muchas gracias por visitar nuestro blog y seguirnos. Ahora mismo voy a visitar el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. UMMMMMMM que buenosssss, los quiero todso, me quedo con la receta para hacerlos.
    un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Anna. Me alegro que te gusten, ya me contarás cuando los hagas, cómo te quedaron y si te gustaron mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar